Todos esperan por CIOS REV 11 de Waninkoko!!!!

Hola el motivo de éste tema es para saber una fecha de lanzamiento oficial ó aproximada del Cios Rev 11 de waninkoko.

La urgencía es por lo siguiente, hace un par de semanas encargué mi batería de Rockband2 por ML la cuál tardo semana y media en llegar...

Bno, cuando porfin la tuve, dije wow, por fín voy a gozar de Rockband2 :P

Entonces inicio con mi USB LOADER 1.5 con CIOS REV 10 y mi sorpresa, SE DESCONECTA MI DISPOSITIVO USB (Batería).

Por eso me gustaría saber cuando tendremos ésta tan esperada revisión del cios y si es seguro que dará soporte para las baterías y microfonos de RB2'???

Saludos cordiales!!!

Información adicional:
También para los que digan, '¿que tan dificil es grabar el juego en DVD? pués lo es mucho, mi Wii tiene un caso especial pués tengo el chip D2CKEY pero sólo puedo leer TODOS LOS BACKUPS DE WII A EXEPCIÓN DE ROCKBAND 2 Y GUITAR HERO WORLD TOUR... La razón? NO LO SE, he hecho 100,000 intentos instalando y desinstalando parches y no los hago funcionar así que esa es la razón por la cuál opté por el uso de USB Loader.
¿Has probado a usar los originales? Porque si te funcionan y haces una copia 1:1 deberian de irte perfectos. Y si no, prueba con el backup launcher y los cargas a ver que tal. ¡¡Suerte!!

Nos vemos!
Waninkoko dijo que todavia faltaban muchas cosas asi que... a saber cuando saldrá, pero no se sabe que añadirá ni mejorará.
Dirt escribió:¿Has probado a usar los originales? Porque si te funcionan y haces una copia 1:1 deberian de irte perfectos. Y si no, prueba con el backup launcher y los cargas a ver que tal. ¡¡Suerte!!

Nos vemos!


Me encantan este tipo de respuestas.

Obviamente su buen motivo tendrá para no usar simplemente su original y punto, como tu y como yo, q simplemente por comodidad nos compramos los juegos y los tenemos incluso sin haber entrado nunca en la wii y usamos los backup en su lugar.

Del Rev 11 ni idea, como no le preguntes a el directamente... xD esperemos que pronto (aunq a mi no me afecta, pro se q no soy el centro del mundo xD)
Homertron3 escribió:
Dirt escribió:¿Has probado a usar los originales? Porque si te funcionan y haces una copia 1:1 deberian de irte perfectos. Y si no, prueba con el backup launcher y los cargas a ver que tal. ¡¡Suerte!!

Nos vemos!


Me encantan este tipo de respuestas.

Obviamente su buen motivo tendrá para no usar simplemente su original y punto, como tu y como yo, q simplemente por comodidad nos compramos los juegos y los tenemos incluso sin haber entrado nunca en la wii y usamos los backup en su lugar.

Del Rev 11 ni idea, como no le preguntes a el directamente... xD esperemos que pronto (aunq a mi no me afecta, pro se q no soy el centro del mundo xD)


¿Qué respuesta quieres que le de sino?

Si quiere jugar, que meta el original si no le funciona NADA de backups ¿no? vamos digo yo...

O eso o esperar, otra no queda

Saludos
Aun que tengas el Original, no te funcionará, has de bajar antes al Cios Rev 8, yo para jugar al Singit Rock, tengo que bajar el Cios rev 10 al Rev 8, y lanzo el juego con un lanzador, cuando quiero jugar con otro de mis backups lo subo a CIOS rev 10.

Mi duda es si se sabe que tenia de especial la pre-release rev 11 que viene con el Softmii
Yo me uno a la espera del rev 11...

Hace 2 dias se murio mi lector (como juego mucho el rock band dejo el juego original dentro del wii y de repente se oia un ruido horrible y puff no lee dvds), y ahora no puedo jugar RB [buuuaaaa]

Creo que en este momento mandar a reparar el lector no tiene caso, ya que tengo mis backups en el HD.

Waninkoko salvanos !!!

(una vez mas [jaja] )
Gracias por sus respuestas, cómo detalle aclaro que SI PUEDO JUGAR RB2 con usb loader más lo que no es compatible es la batería ni el microfono por USB. Así que nimodo tendremos que esperar pues mis backups de rockband y gh world tour no los lee ni desde canal disco ni con Gecko Loader ni backup launcher... =S

Alguien sabe a que se debe?

Salu2!!!!
con el original si te funciona, pork yo tengo CIOS 10 , y probe el rock band por modchip y el microfono por usb funciono perfecto, el problema es del loader que no peude leer drives usb y dispsotivos usb al tiempo
A ver... aclaracion...

El Cios rev loquesea, es el IOS249... que solo es necesario para utilizar determinadas cosas de la scene, ningun juego intentará utilizar el Ios249, pero si otros Ios distintos...

El problema del USB LOADER, esque el Cios interrumpe los dos puertos usb para intentar pescar un disco duro y hacer que cargue los backups por ahi, de ahi que no funcione el que queda libre, porque podriamos decir que está en standby esperando algun disco duro...

Si metemos el dvd original, éste, no intentará cargar el Ios249 o lo que es lo mismo, no cargará el Cios rev XX... Aunque puede que intente cargar otros ios (16, 32, 63, 89 (He puesto numeros al azar))

Si cargamos la copia de seguridad desde el backup loader, tengamos el cios que tengamos (Si no recuerdo mal, tiene que ser rev7 o superior) Cargará la copia y los usb cargarán perfectamente, ya que el cios en si, no es el que pone los puertos usb en modo "Estoy esperando un HDD", si no que lo hace el programa "USB Loader" a traves del cios, que está configurado para cuando el "usb loader" le pida que ponga los puertos en "Estoy esperando un HDD"

Como curiosidad, intentad hacer un backup en una sd y cargar el juego asi, a ver si los puertos usb tiran, ya que al seleccionar cargar de sd, los puertos usb cabe la posibilidad de que no se pongan en "Estoy esperando un HDD" y queden funcionales... Solo por curiosidad...

Nos vemos!!!!
Bien, pues mira te comento que he intentado acceder al USB Loader sin conectar HDD ni USB más que el adaptador USB de mi batería y lo que sucede es que en el momento en que el homebrew inicia se deshabilita mi dispositivo. Entonces no creo que sea conveniente hacer el gasto en la SD card de 4 Gb para hacer la prueba.

Aunque en principio también lo llegué a pensar.

También les cuento que no puedo cargar mis backup de RB2 ni GHWT ni con el backup launcher ni tampoco con el Multi cios ni con el ios36, ios248 ni ios249.

Cómo info extra añado que mis ISO's los he grabado a 4X con Nero y con Image burn en DVD's -R Sony, Verbatim y princo y en ningún caso los detecta mi consola.

Acaso mi Wii estará poseida por el mal:???? xD!!!
Dirt escribió:A ver... aclaracion...

me va que vas un poco perdido, no es cosa de la espera por dispositivos USB, es cosa de que IOS36 no tiene soporte para los instrumentos.

Lo que le pasa a los instrumentos es que necesitan IOS37 y el BLgamma funciona con el cIOS36 rev7, además, todos los USB Loader funcionan tambien con cIOS36, así que en principio no se podrán usar los instrumentos que no sean bluetooth, (excepto el micro, que sí tira en IOS36)
Para los backups tenéis que instalar el multi-cIOS installer e instalar el cIOS37 rev7 y usar el softchip backup loader escogiendo el cIOS37.
Si teneis softMii, no hace falta seguir este tutorial, porque ya tendreis todos los IOS parcheados.


Tenéis el hilo del mini turuto, que pa eso lo hice !!. Lo que pasa es que está en "parches y grabación" y a lo mejor no lo veis.
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523#p1714663474

Mi conclusión es que los instrumentos USB sólo funcionarán usando el lector DVD. Tampoco creo que sea para tanto tostar un par de DVDs !
Yamilskate escribió:También les cuento que no puedo cargar mis backup de RB2 ni GHWT ni con el backup launcher ni tampoco con el Multi cios ni con el ios36, ios248 ni ios249.


Usas el softchip ó el backuploader gamma? . Tienes que usar Softchip para cargar los juegos y configurarlo para usar el cIOS37 que tengas (supongo que el 248). Mirate el turuto y pregunta alli.
¿Y por que esperan todos el CIOS Rev 11?
Thyl-Thalion escribió:me va que vas un poco perdido, no es cosa de la espera por dispositivos USB, es cosa de que IOS36 no tiene soporte para los instrumentos.


Hombre, yo no lo veo asi... al cargar usb loader, este usara su ios correspondiente para funcionar (Ios 249 normalmente (Cios36 rev XX)) Pero el juego al querer cargar el ios que utilice, para funcionar correctamente, en el momento de utilizar los micros, guitarras, baterias... no podrá porque el cios 36 los tiene en "uso"... Hay que tener en cuenta que los juegos para funcionar necesitan un ios especifico...

Y eso te lo digo porque yo tengo el boogie y cuando uso la copia con el blgamma, no tengo que quitar el rev10 y poner la 9 o 8, si no que me funciona perfectamente el micro. Esto me hace suponer que el usbloader pone en espera los usb's y no es tanta culpa del cios que usa para funcionar ya que es el mismo que uso para el blgamma...
Dirt escribió:
Thyl-Thalion escribió:me va que vas un poco perdido, no es cosa de la espera por dispositivos USB, es cosa de que IOS36 no tiene soporte para los instrumentos.

Hombre, yo no lo veo asi... al cargar usb loader, este usara su ios correspondiente para funcionar (Ios 249 normalmente (Cios36 rev XX)). Pero el juego al querer cargar el ios que utilice, para funcionar correctamente, en el momento de utilizar los micros, guitarras, baterias... no podrá porque el cios 36 los tiene en "uso"... Hay que tener en cuenta que los juegos para funcionar necesitan un ios especifico...
Son justo los juegos que necesitan un IOS específico los que dan problemas con el backuploader y hay que parchearlos para obligarles a usar un IOS determinado. Lo que tengo entendido es que todos los juegos que cargues con el backuploader utilizan IOS36. No creo que el BLGamma le deje al juego seleccionar el IOS, más bien es al contrario. BLgamma fuerza a los juegos a correr bajo IOS36.

Dirt escribió:Y eso te lo digo porque yo tengo el boogie y cuando uso la copia con el blgamma, no tengo que quitar el rev10 y poner la 9 o 8, si no que me funciona perfectamente el micro. Esto me hace suponer que el usbloader pone en espera los usb's y no es tanta culpa del cios que usa para funcionar ya que es el mismo que uso para el blgamma...


Es que IOS36 sí tiene driver para micro USB y teclado USB, pero no para el resto (guitarra,batera). Si juegas con el Rock Band original y no tienes IOS37, te lo instala, si no tienes IOS37
(cuando cargas backup usas obligatoriamente el IOS36) no funcionan.
Puedes incluso parchear el juego para que obligatoriamente use IOS36, pero te encuentras con el mismo problema, no están ahí los drivers para los instrumentos.
Otra cosa es que waninkoko instale en su nuevo cIOS las partes del IOS37 que se encargan de los drivers USB, entonces a lo mejor se podría jugar al rock band desde SD y meter la batera y la guitarrra, pero volvemos a estar en lo mismo si lo que quieres son las canciones descargadas en la SD, como las cargas?.
Ok, entonces veamos, el caso aquí es que no hay manera de hacer uso de Usb Loader cargando Isos de un HDD y al mismo tiempo usar la batería ó microfono ó cualquier periferico USB extra.

Bien, entonces ahora las circunstancias se resumen en ¿Por que no puedo hacer correr mis backups de RB2 ni GHWT? pués si he intentado de todo instalando diversos cios, corriendo el multicios, luego usando el Softpath probando con todos esos Ios y tampoco me manda un error extraño con letras rojas e inclusive probe con Backup loader gamma 0.3 y tampoco, dice NO DVD...

Entonces no se que este haciendo mal... He seguido todos los pasos de los tutos al pie de la letra pero no rula nada de nada!!! :-?
Pos no se... que version de wii tienes??? De todas maneras, siempre puedes usar los originales hasta que consigas solucionarlo, aunque es muy extraño...
Ok miren les dejo unas screen de mi Wii en acción para que vean cómo no logro correr mi DVD backup de RB2 con nada de nada... =S (Tal vez puedan notar donde esta la falla)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
es tu backup mira Como dice que no se encuentra la particion
y en el gamma como dice que no hay dvd
intenta hacerlo de un dvd original o checa tu backup
Mi backup? Pero si he intentado con 3 bakcups diferentes y ninguno me sirve. (RB2, GHWT (en versión NTSC y PAL)) Esta bien si lo estoy grabando con Img burn a 4x así sin modificarle nada de nada (Mi wii es ntsc y mi juego también)... :?
Ya que nadie te lo dice, te lo digo yo: No puedes ejecutarlos sencillamente por que no tienes el original

Un juego original no sabe nada de cIOS, así que no le afecta su funcionamiento.

Dime, si tienes el orginal el guitar hero, por que haces una copia??? Sabes que la cancion tienes que pausarla al inicio y esperar para que se sincronice. y ademas, los juegos cargan más lentos.

Habiendote gastado un dinero en el original, ¿te estas comiendo la cabeza por no poder cargar la copia?

Otra cosa sería que te estas haciendo un custom y no lo puedes cargar, en ese caso te aseguro que te daria mi ayuda.

Y dejar de preguntar por el cios 11. Como si no lo quiere sacar nunca. NO TIENE NINGUNA OBLIGACION, ¿ENTIENDES?

Y que conste que yo lo estoy deseando, para cargar mis custom SINGIT, pero yo SI tengo el original y como verás no me he quejado por que no me funcione el micro.
Yamilskate escribió:Ok miren les dejo unas screen de mi Wii en acción para que vean cómo no logro correr mi DVD backup de RB2 con nada de nada... =S (Tal vez puedan notar donde esta la falla)

La "falla" está en los backups. Deben estar mal, así el DVD no va.Falta la partición de arranque.Lo mejor que puedes hacer es rehacer los backups (y si sería conveniente que actualices con los originales, a ver si te va a faltar el IOS37).
[fumando]
En vez de comerte la cabeza tanto,usa el original hasta que saquen la rev 11...
angeloeo escribió:Ya que nadie te lo dice, te lo digo yo: No puedes ejecutarlos sencillamente por que no tienes el original

Un juego original no sabe nada de cIOS, así que no le afecta su funcionamiento.

Dime, si tienes el orginal el guitar hero, por que haces una copia??? Sabes que la cancion tienes que pausarla al inicio y esperar para que se sincronice. y ademas, los juegos cargan más lentos.

Habiendote gastado un dinero en el original, ¿te estas comiendo la cabeza por no poder cargar la copia?

Otra cosa sería que te estas haciendo un custom y no lo puedes cargar, en ese caso te aseguro que te daria mi ayuda.

Y dejar de preguntar por el cios 11. Como si no lo quiere sacar nunca. NO TIENE NINGUNA OBLIGACION, ¿ENTIENDES?

Y que conste que yo lo estoy deseando, para cargar mis custom SINGIT, pero yo SI tengo el original y como verás no me he quejado por que no me funcione el micro.


Sea cuál sea la razón la finalidad de éste post era saber la fecha de lanzamiento del Cios rev 11, ya mis razones serán propias y mientras yo no pregunte no necesito dar alguna explicación del por que requiero que mis instrumentos funcionen con mis backups así que si no me quieres ayudar por que no lo hago, pués oK, respeto tu opinion, y otra cosa, nadie se esta comiendo la cabeza, si a caso tu al gastarte redactando un post sin nada que resulta de utilidad. ;)

Ahora bien, volviendo al tema, pués creo que por el momento lo mejor será esperar a ver que sucede, por lo mientras seguire usando los originales y si alguien se entera de algúna novedad no dude en compartirla con nosotros.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas, quedo al tanto del topic! =)

Editado:
Acabo de poner mi backup de RB2 en mi PC y lo abri con trucha signer y para mi sorpresa SI DETECTA LAS DOS PARTICIONES!!! luego cuando intente aplicarle el parche de Backup creator me salio un mensaje "Could not open rockband2.iso" luego intente con otro iso diferente (Mario Galaxy) y lo parcheo correctamente.

Que puede estar iendo mal'?

pd: incluso extraje todos los ios del DVD en mi PC y los carge con Wad manager y los instale y aun así mi Wii no lo reconocio...
Yamilskate escribió:Sea cuál sea la razón la finalidad de éste post era saber la fecha de lanzamiento del Cios rev 11, ya mis razones serán propias y mientras yo no pregunte no necesito dar alguna explicación del por que requiero que mis instrumentos funcionen con mis backups así que si no me quieres ayudar por que no lo hago, pués oK, respeto tu opinion, y otra cosa, nadie se esta comiendo la cabeza, si a caso tu al gastarte redactando un post sin nada que resulta de utilidad. ;)

Ahora bien, volviendo al tema, pués creo que por el momento lo mejor será esperar a ver que sucede, por lo mientras seguire usando los originales y si alguien se entera de algúna novedad no dude en compartirla con nosotros.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas, quedo al tanto del topic! =)


Meeeec... error... A ver, esto es un foro y si preguntas, te expones a que la gente que te pueda ayudar te pregunte porque la ayuda pordira hacer que lo que tu hagas con su ayuda vaya en contra de sus principios... vease pirateria como ejemplo mas claro... Es decir, que tu quieras bajar juegos para jugarlos y no te vayan, preguntes y la persona que te pregunta lo hace por si es el caso de pirateria no ayudarte... ¿Me comprendes?

Y bueno, por lo de comerte la cabeza, no se si eres de España o no, pero es una expresion que usamos para cuando alguien esta preocupado por algo insistentemente... y como se puede leer en el post, es el caso.

Nos vemos!
Vamos a ver...

Waninkoko no es una empresa, ¿sabes?, no cobra dinero y lo hace por que quiere.

A lo mejor resulta que no se puede sacar compatibilidad con los dispositivos 1.1 y por esa razon no lo saca.

Es que me molesta bastante que pidamos fechas a alguien que hace algo por hobby.
Yamilskate escribió:Editado:
Acabo de poner mi backup de RB2 en mi PC y lo abri con trucha signer y para mi sorpresa SI DETECTA LAS DOS PARTICIONES!!! luego cuando intente aplicarle el parche de Backup creator me salio un mensaje "Could not open rockband2.iso" luego intente con otro iso diferente (Mario Galaxy) y lo parcheo correctamente.
Que puede estar llendo mal'?
pd: incluso extraje todos los ios del DVD en mi PC y los carge con Wad manager y los instale y aun así mi Wii no lo reconocio...

Has probado a hacer el tutorial y a usar softchip ??
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
Desde luego, por USB va a ser difícil y puedes esperar sentado... Pero el backup en DVD tiene que funcionarte...
Muchas gracias a todos por sus respuestas, mi wii no hizo funcionar mi backup, así que tendre que volver a comprar el original, de cualquier forma gracias por su ayuda.

Salu2! =)
De momento no creo que wanin tenga pensado sacar una nueva versión de su CIOS.
ya dijo en su blog ke de momento esta muy liado con los examenes y algun ke otro proyecto y tiene el tema del cios 11 un poco aparcado
29 respuestas