Todos contra el CANON

Las protestas contra el canon digital ya no son cosa de cuatro internautas, cada vez más asociaciones alzan la voz y la última muestra de esto es la creación de la plataforma todoscontraelcanon. En un claro comunicado las asociaciones de consumidores, usuarios y empresas ponen los puntos sobre las íes, pidiendo mayor transparencia y debate social; y anunciando actuaciones tanto en el Congreso como en el Senado.

Mientras tanto, según algunos rumores, en el seno del Gobierno se continúa discutiendo sobre la imposición o no del canon a discos duros y ADSL.
me parece cojonudo, veamos si por fin nos hacen casos, o siguen con oidos sordos....
Esta es nuestra única salida.

La verdad es que muchos con los que me incluyo nos quejamos de que nos recorten derechos, de que nos cobren suponiendo que hacemos copias, etc. Pero no nos movilizamos, y hay que hacerlo, no nos queda otra cosa
pues me parece genial

todos contra el canon ratataaaa
Siempre es bueno más asociaciones que luchen contra el canon pero desgraciadamente poco o nada pueden hacer cuando el mismo gobierno apoya a la SGAE y todavía no podemos hablar de eliminar un canon cuando ya están pensando en poner otro.

Saludos
Tooooodos contra el canonnn, toooooodosss contra el canoonnn!!!
Tu lo puedeeeeesss evitaaaarrr!!!!! XD

$GA€ sucks, a por ellos!!
De que forma se puede participar como "usuario" en esta iniciativa?
a ver si lo kitan de una puta vez y que se jodan que al fin y al cabo cada vez q compro cds y dvds se enrikece la sgae y los cuatro autores marikas q no oigo
me hago la misma pregunta que Edy.
con un estampado en una camiseta ? con una manifestacion? X-D X-D
o en alguna lista de firmas por internet ? lo mas logico no? xd
Cuanta mas gente mejor haber si nos escuchan de una vez
Yo tambien me apunto a la iniciativa.

Me parece una idea cojonuda, a ver si asi conseguimos unirnos todos un poquito y hacernos oir.

¿Como se podria colaborar con ellos?
Podéis uniros y apoyar lo que proponen enviando vuestra firma (DNI y nombre nada más, supongo).

Por el FAQ sale más información.
venga peña , todos contra la puta SGAE! cawento cawento
Uf.. creia que me habia desahogado en la otra noticia, pero creo que puedo dar mas de mi mismo... XD

Ademas de sablarme por mis CDs de fotos de las cuales yo soy el autor y he tenido que gastar yo todo sin recibir nada a cambio, me sablan un IVA de Lujo en mis DVDs... manda huevos que me quieran cobrar a hora por todos sitios... cada dia me ponen mas de los nervios...

En todo caso, Todos contra el CANON!!! si no podemos hacer nada para el que ya existe, hagamos todo lo posible por evitar los nuevos!
Es una muy buena iniciativa pero me temo que a los políticos lo que menos les importa son las opiniones de su pueblo. Consumamos cultura libre, es lo mejor para matar a la SGAE y demás.
Ya iba siendo hora de ke les dieran caña a los ladrones de la SGAE, algo como eso es intolerable, no podemos mantener a esos parasitos sociales, tenemos ke apoyar esta nueva iniciativa.
Vamos, una manifestacion ya contra el canon y a favor del uso de los p2p.Y ya de paso para que un presidente no siga cobrando cuando deje de serlo toda su vida que a nosotros no nos dejan el sueldo cuando nos echan del trabajo para el resto de nuestra vida.


SALUDOS
Pues yo acabo de leer esto y me he quedado un poco pesimista...no solo no creo que quiten ningún canon (ya que de ahí chupan muchos), sino que creo que nos van a clavar más aun:

"Más guerra entre los ministerios de Cultura e Industria. Carmen Calvo insiste en un nuevo impuesto sobre las líneas ADSL

Montilla responde que por encima de su cadáver. Considera que retrasaría la implantación de la banda ancha en España. Calvo pretende, de nuevo, imponer un impuesto similar al que hoy se paga por cada CD vendido. Las entidades gestoras de derechos de autor cobran de forma totalmente arbitraria. La quiebra de Blockbuster ha vuelto a poner sobre el tapete el canon o nuevo impuesto sobre ADSL y discos duros."

Es de adsl4ever....viva Spain, pais de chorizos!
Spain is different, y lo malo es que la mayoria de las veces es para peor....

saludos [bye]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Juntos, unidos, jamás seremos vencidos!!!!
Menos botellones i mas manifestaciones, que el sistema esta echo una mierda
empezando por el canon, y terminando por los contratos i los sueldos.

que tenemos precios europeos i nominas del tercer mundo coño
Luego quieren que te compres una puta casa i no tenemos ni 800 euros de salario base
i ya de hipoteca son 600 euros xdd
Pues ahora ya sabeis, a asociarse todos que nos lo están poniendo a huevo. Menos hablar y más actuar!!
Bueno señores, yo me he planteado hacer algo muchisimo mas serio. Y la verdad es que creo que es la solucion para el tema del canon y muchisimos mas. Mi idea aunque absurda o disparatada es la de crear un nuevo partido politico. Cosa que en realidad no es muy dificil. Ademas esta genial puesto que cuando hay capaña deben facilitarte tu espacio en electoral en tv como a todos los demas.

Estoy cansado de que politicos que lo unico que hacen es acumular riquezas y mas dinero, nos quieran hacer ver las cosas desde su punto de vista. Lo tipico :"Los cd no son caros", pues claro que no tio, si ganas 4000 € y te chupas otros 10000€ ilicitamente , como te va a parecer caro un disco de 18 €??

Pero ese no es el caso de todo el mundo. Como bien comentan , si tengo 800 € de sueldo y pago 600 € de hipoteca, pues me quedan 200 € para vivir todo el mes. Si a eso le quitas agua y luz pues se quedan en 140 € como mucho. Es que no son ni 5 € al dia. Pues si quiero musica no como durante 3 dias y me compro el ultimo cd de abobinacion triunfo.

Despues de todo esto solo quiero decir que estoy informandome de como crear un partido, que hay que hacer y pienso hacer presion desde dentro, desde el mismo gobierno. Me llevara algo de tiempo pero no pienso dejar que una manada de lobos dirija mi vida.

Soy informatico y veo un abuso absoluto pagar iva cuando me compro un cd, canon por un cd virgen cuando le hago una copia al original para llevarlo en el coche(hace no mucho me robaron del coche todos mis bso originales,que eran como 20), otro canon por mi reprodructor de mp3 en el que pongo mi disco comprado legalmente, otro canon por mi conexion a internet, con la cual trabajo, que uso para decirle a un colega mio que se lo compre, otro canon por el disco duro de mi ordenador el cual estoy usando para guardar cosas libres o bien compradas legalmente. Despues tambien tengo que pagar otro canon por mi impresora pra imprimir mis fotos , mis documentos, y mis trabajos.

Todo esto se resume en una cosa:
Musicuchos, si quereis que os oigan hacer buena musica, dad mas conciertos, y no querais que el resto de la gente os paguemos vuestras mansiones en Miami. La musica/cine bueno se vende. El malo es malo, y la gente no querra comprarlo ahora ni nunca. Yo gano 900 € al mes trabajando 40 h a las semana, y currando como un ca... Cuanto cobrais vosotros al año?? Yo vivo con ese dinero, acaso sois vosotros mejores personas que nosotros? sois unas sanguijuelas que quieren vivir de nuestro sudor y nuestro esfuerzo.

Por un pais libre, donde podamos elegir lo que queremos y no abusen de nosotros.
Cada dia somos mas jejej
Lo que no cabe en la cabeza, de ningun modo es que el canon suponga el 200% del precio del producto en algunos casos...

Coñe es que ni la iglesia con el diezmo...

A ver tu llegas a la tienda y te dicen que a 12 centimos estan ya los cd? a 25 o 35 los dvd? y de canon? los cd a 21 y los dvd casi no te lo digo que te mareas...

Asi quien va a comprar cosas con canon? SOLO y esclusivamente los que necesiten una factura por narices... como los juzgados.. la administracion publica.. las empresas de documentacion, que estan que trinan porque el jodido canon les ha subido la cuenta de gastos horrorosamente...

Porque no sale esta cara de la moneda en ningun medio gerealista? Porque no hay ni un solo periodista valiente que, aparte de increpar manteros de la mano de un triunfito-truñito, diga tambien, eh, pero esto que quiere la SGAE tambien tiene estas consecuencias NEGATIVAS....

Se ha encarecido el producto, eso es manipular artificialmente el precio de las cosas.. creo que es punible...

Se han cerrado las fabricas de cd virgenes españolas, debido a que la gente compra cd importados de portugal y no solo no pagan el canon, sino que tampoco se paga el iva.

Se encarecen los costes para la administracion publica... estos no pueden recurrir a las formulas de compar cd's importados sin canon... y el ministerio de justicia menos aun...

En resumen... TODO ESTA DICHO YA, el canon es MALO, solo perjudica.. Si por lo menos fuera UN PORCENTAJE DEL PRECIO REAL DEL PRODUCTO aun por ahi podia colar, pero es que es el precio del producto MULTIPLICADO POR X...

Si todos los impuestos fueran como este...
El canon a los CD's y DVD's es vergonzoso, hay DVD's que cuestan más del doble de su precio original. Ojalá alguien pueda plantarles cara y podamos dejar de importar.
La mejor presión es no comprar ni ún solo cd/dvd en españa que contenga canón.... es que es asi de sencillo.

Que te cuesta los portes pedirlos fuera? pues si, pero al ver que el comercio de los cds y dvds en España no venden apenas verás como sacan iniciativas.

Lo del canon a internet es incomprensible.....
salu2
Hasta que no quiten los canones no pienso comprar nada original ni ir al cine (salvo en compromisos).

Veremos cual de los 2 pierde más.
Tenemos lo que nos merecemos.

Mucho hablar pero un canon despues de otro, y no pasa nada.
Se aprovechan esta gente porque saben que en la epoca actual los españoles no valen para nada en cuestiones de defensa de sus intereses, y pase lo que pase, ningun tribunal, con las leyes actuales, va a dejar que pierda (de forma legal) cualquier empresa de mangantes, llamese SGAE, con el canon, o llamese ONO, Telefonica, Ya, Wanadoo, Tiscali, Jazztel, Menta, ETC, ETC, con las conexiones telefonicas, vamos que contratas y solo te ofrecen obligadamente el 10 % de lo contratado, y ahora se valiente e intenta salirte de sus contratos sin que te metan en lista de morosos, y te dejen sin internet 3 meses.

Es el pais de los chorizos y telebasura.


No se de que os quejais, si con tantos años de precios abusivos, subidas, canones, nadie ha hecho caso, porque a la hora de la verdad, todos o el 99,9 % somos unos cobardes, asi que menos lloriqueo y a poner el culo para mas canones.

Hay mas soluciones pero son para gente mas valiente y sabedora de sus derechos, que los hace valer en PIÑA, y obliga al gobierno a cumplirlo, aqui en España, campan a sus anchas los hijos de Puta de la Sgae, y se rien de la cobardia Española y falta de union, y la cosa esta asi:

Unos por otros la casa sin barrer, y la SGAE y la ministra Calvo, cada dia con mas millones.

¡¡¡Viva el canon, la Sgae, el cine español y las subvenciones, viva, viva!!!. (Cita textual de Calvo and amiguetes).
Yo cuando voy al cine y veo el tipico anuncio de "Ahora la ley actua" me tapo ambos ojos con mis manos, a modo de signo de protesta. Po tal fue la cosa que a unos colegas le gusto el plan y ahora hacen lo mismo. Lo que tendriamos es que comprarnos todos las camisetas de no soy pirata y salir un dia a la calle.
Lo que sea pero en conjunto, solos no hacemos nada.
haber si vale de algo de una vez, aunke yo creo que hasta que no hagamos como en francia aki no va a haber otra que tragar (y mira que me jode) [alien]
Nada,nada. Aqui tienn a un nuevo asociado.

Primera actuación de la iniciativa: Hacer una visita nocturna a la sede de la SGAE...y q la expresión artistica y el rencor acumulado haga el resto ;)

Segunda iniciativa: Manifestaciones en la puerta de la sede de los mafiosos. Xa q se nos dé cobertura pública en medios de comunicación y consigamosq se produzca un debate social este asunto, q ahí es cuando olo tendremos ganado. Y cuando vean los políticos el asunto, cambiarán de parecer. En cuanto vean q ahí hay votos 'potenciales',...

Un saludo

NOTA: Q nadie se lo toma al pie de la letra la primera iniciativa, sólo doy ideas ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
P2P OR DIE STUPID.
carlos_cs15 escribió:a ver si lo kitan de una puta vez y que se jodan que al fin y al cabo cada vez q compro cds y dvds se enrikece la sgae y los cuatro autores marikas q no oigo


Yo, más bien, diría:
A ver si quitan el canon que lo único que está consiguiendo el gobierno es que paguemos impuestos a Portugal, Inglaterra, etc...
Que se pongan a trabajar de verdad, que solo trabajan para joder. Al final nos van a cobrar por hacer el amor con nuestra novia, que perros hay que pararlos ya, no nos pueden privar de nuestros derechos, a hundirlos.
piccolo_knd escribió:Bueno señores, yo me he planteado hacer algo muchisimo mas serio. Y la verdad es que creo que es la solucion para el tema del canon y muchisimos mas. Mi idea aunque absurda o disparatada es la de crear un nuevo partido politico. Cosa que en realidad no es muy dificil. Ademas esta genial puesto que cuando hay capaña deben facilitarte tu espacio en electoral en tv como a todos los demas.

Estoy cansado de que politicos que lo unico que hacen es acumular riquezas y mas dinero, nos quieran hacer ver las cosas desde su punto de vista. Lo tipico :"Los cd no son caros", pues claro que no tio, si ganas 4000 € y te chupas otros 10000€ ilicitamente , como te va a parecer caro un disco de 18 €??

ETC... (perdona q lo recorte, es q era muy largo...)

Por un pais libre, donde podamos elegir lo que queremos y no abusen de nosotros.


YO TE APOYO, me parece genial eso de formar un nuevo partido político, si hay alguien más que se apunte genial. Llevo varios años pensando en ello (Tengo 25) y tengo algo elaborado, será muy importante contar con una gran cantidad de profesionales distintos: Informáticos, Publicistas, Periodistas, Licenciados en Historia-Geografía, Economistas, Psicólogos (YO UNO de ellos) para ver aspectos de Psicolog Social-Comunicación de Masas (...), y buenos Oradores en general (yo me ofrezco...)

Apuntaos yaa! Lo complicado sería el nombre, tiene q ser bueno y potente, y q no tenga la coletilla "Popular" q por desgracia se la han apropiado los peperos...

HAcer aportaciones, q lo ponemoooos en maaaaarcha!!
por fin una rebelión contra algo injusto como es el canon que encima se lo están puliendo en viajes y cubatas lo cabro**** de la SGAE, a ver si al final lo declaran ilegal y les dan por el cu***
37 respuestas