Todos capados en el trabajo, menos yo.

Buenas! el caso es que llevo trabajando en una empresa unos meses, y al principio estaba capado por un filtro que se llama OpteNet, que apenas dejaba entrar en la mayoría de las páginas. Como apareciera la palabra "bikini" te decía que había, como mínimo sexo hardcore gay con tendencias coprófagas.

Evidentemente exagero, pero sí es verdad que todo el mundo tiene la conexión capada, excepto yo, y he estado investigando para saber cual podría ser el motivo, pero no doy con él. En principio decir que ya me he cambiado de puesto varias veces, transportando mi torre, y no ha habido cambio alguno, sigo descapado, lo que me dió a pensar que sería algo del SO, en este caso Windows xp. Pero alguien trajo un día un portatil y lo enchufó a la red, y su conexión estaba capada también, así que se descarta que sea algo relacionado con un windows capado.

Mi última suposición es que estoy fuera de un rango de ips a las que se les limita el acceso, pero la verdad, no sé cómo podría comprobarlo.

¿Alguien me ayuda con el enigma?
1- Trae un portatil de fuera y utiliza tus datos de conexion para saber si es por ese tema.
2- Prueba un LiveCD por si la excepcion esta puesta por tu MAC (direccion fisica de la tarjeta de red).
3- Podria ser por algo de tu pc respecto al usuario, dominio, etc.
4- Pregunta al administrador de la red que el lo sabra seguramente y asi te capara a ti tambien XD.

Comprobar tu IP = Win+R y escribir CMD y luego ifconfig. Comprueba la de varios de tus compañeros para sacar conclusiones si es por la IP.
Es posible que la configuracion de tu navegador tenga un proxy puesto por ahi.
blackgem escribió:1- Trae un portatil de fuera y utiliza tus datos de conexion para saber si es por ese tema.
2- Prueba un LiveCD por si la excepcion esta puesta por tu MAC (direccion fisica de la tarjeta de red).
3- Podria ser por algo de tu pc respecto al usuario, dominio, etc.
4- Pregunta al administrador de la red que el lo sabra seguramente y asi te capara a ti tambien XD.

Comprobar tu IP = Win+R y escribir CMD y luego ifconfig. Comprueba la de varios de tus compañeros para sacar conclusiones si es por la IP.

El portatil que probé no era de la empresa, era uno personal de un compañero del curro y pasó lo mismo. Del usuario tampoco es porque si entro en mi sesión en otros ordenadores estoy capao igualmente. No voy a preguntarle al administrador, tú estás loco XD

Lo del LiveCD es una buena idea, a ver si puedo probar mañana.

Gracias!!!
adriantxu escribió:Es posible que la configuracion de tu navegador tenga un proxy puesto por ahi.

+1
NandoPeke escribió:
adriantxu escribió:Es posible que la configuracion de tu navegador tenga un proxy puesto por ahi.

+1

No es
Normalmente estas cosas se hacen mediante el uso de un proxy, pero en este caso no creo que sea asi, porque sino, no podrias (o no deberias) ni siquiera navegar.
De todas formas googleando un poco:

http://www.optenet.es/es/pcsolutions.asp

Parece ser que se olvidaron de meter a tu usuario en la lista

"No obstante, contiene muchas características para usuarios avanzados, como Listas Personales, diferentes Perfiles de Usuario, etc."

Has tenido suerte. Un saludo.

Por curiosidad, estas dentro de un dominio? novell? otro?
CoolReboot escribió:Normalmente estas cosas se hacen mediante el uso de un proxy, pero en este caso no creo que sea asi, porque sino, no podrias (o no deberias) ni siquiera navegar.
De todas formas googleando un poco:

http://www.optenet.es/es/pcsolutions.asp

Parece ser que se olvidaron de meter a tu usuario en la lista

"No obstante, contiene muchas características para usuarios avanzados, como Listas Personales, diferentes Perfiles de Usuario, etc."

Has tenido suerte. Un saludo.

Por curiosidad, estas dentro de un dominio? novell? otro?

Pero si estuviese dentro de usuarios avanzados podría acceder a cualquier contenido desde cualquier ordenador, y se da el caso de que sólo es desde mi pc.
...o a veces hay cosas que es mejor que queden en el aire xD
noentiendero escribió:...o a veces hay cosas que es mejor que queden en el aire xD

Prefiero conocer el misterio ahora que puedo, que tarde o temprano me cambiaran de PC, y quiero saber cómo actuar xD
9 respuestas