Todos a ver Fahrenheit 9/11

Hola soy MORPHEUX y os pido 5 minutos.

Antes de nada sé la existencia de cineol pero no quiero hacer una critica a esta pelicula, ni siquiera quiero comentarla, solo quiero lanzar una especie de llamamiento a todo el que lo lea, y por ello pediria que no se cierre pq no tiene que ver con su esencia cinematográfica sino con su esencia moral

Solo quiero cometaros que hace apenas unas horas he visionado esta pelicula, a penas eramos unos 30 en una sala de 250, una sala pequeña para una gran ventana al mundo, esto primero me llamo tristemente la atencion al comprobar como Spiderman Kill Bill o Isi Disi copaban todas sus bucatas.

Pero en fin sin entrar a opinar sobre como parte del mundo vuelve la cara a la realidad prefiriendo la ficcion hondare en mi mensaje.

Queria pediros, y creo es mas, que esta pelicula debe ser vista por todo el mundo, todo el mundo deberia poder acceder a ella y poderla ver al menos una vez en su vida, esta pelicula deberia ser obligada para la enseñanza de 2 de Bachiller, cuando se ha alcanzado cierta madurez y ver un episodio mas del mundo actual.

Aquellos que no pueden ir a los cines deberian como dijo Michael Moore poder conseguirla por otros medios pq por encima del dinero que recaude esta pelicula intenta hacer ver acontecimientos que a todos nos afectan y que no hemos visto pq nos los han tapado.

No pretendo ser tedioso con el mensaje pq es claro, veanla, vean lo terrible de este mundo, y vean el horror de una guerra sin censura, vena las mentiras de los politicos y vean sobre todo lo que nunca nadie se atrevio a contar.

Realmente sales del cine mal, muy mal, desalentado y descorazonado, pero agradecido a Moore por haberme permitido ver la historia reciente de este planeta, gracias señor Moore.

Nada mas, yo solo digo que vayan a verla al cine o como sea, pero que la vean y luego opinen o simplemente quedense con eso.

Gracias por la atencion, buenas noches.
habra ke verla tonce.... es lo ke paso komo kon pelis komo el pianista... , la lisa de shindler etc 21 gramos la peña pasa de esas pelis :)
Habrá que verla, que soy muy aficionado a la Segunda Guerra Mundial :)

Un saludo.
Esta muy bien que opines eso, pero tambien tienes que ver que es un documento que ha firmado Michael Moore.

Lo cual quiere decir que esa es su versión, pues la verdad es imposible mostrarla, solo es un cumulo de visiones.

No se, a mi me apetece verla, pero no creo que salga como tu, yo ya se que los politicos mienten, que hay personas que matan por dinero (desde multinacionales hasta drogodependientes), que hoy en dia el aire que respiramos es casi venenoso...

El mundo esta hecho un asco, pero tambien los estaba hace 2000 años y creo (opinion personal) que cuando muera, seguira siendo un asco.

La cuestion es, que si sigue asi, porque no voy a poder disfrutar viendo la ultima pelicula de spiderman (un bodrio, parece una telenovela) si lo que hay fuera no va a cambiar aunque en vez de spiderman vea otra pelicula...

La vida es corta, al fin y al cabo hoy en dia no se vive tan mal (nosoros, que en algunos lugares las pasan putas) y si no te roba el estado, lo hace el yonki, sino el vecino ...

La cosa es que solo tienes que ver en la calle de tu barrio las cosas que pasan, más insospechadas de la cuenta. Una pelicula puede especular sobre la guerra, pero la verdad es que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchas guerras injustas de las que nadie saca una pelicula.
Genzai Kawakami escribió:Lo cual quiere decir que esa es su versión, pues la verdad es imposible mostrarla, solo es un cumulo de visiones.

No se, a mi me apetece verla, pero no creo que salga como tu, yo ya se que los politicos mienten, que hay personas que matan por dinero (desde multinacionales hasta drogodependientes), que hoy en dia el aire que respiramos es casi venenoso...


Bueno su version es normal, al fin y al cabo él la cuenta, pero aporta datos a todo lo que cuenta, cosa que es muy importante, aporta documentación valiosa y que obviamente no es objetiva, esta claro, pero esta documentada que es lo que cuenta.

Y no se como saldras del cine pero en serio veela y luego vuelve por aqui y cuentanos, pq ciertamente ver como se puede llegar a matar a getne inocentes y lo más triste ver el pq, ver que no tiene nada que ver y verlo con tus propios ojos, ver a niños aniquilados por eso que cuentan, ver soldados que no sabian a donde iban y que despues de matar a gente quue ellos saben inocente, pensar pq nos has traido aqui, ver como se subio al poder a Bush, ves las torres gemelas como se trataron y el pq se apunto a Afganistan y más tarde Irak, y ver que en el fondo todo ha sido un puñado de hombres los que han provocado la desiria de miles de millones, tal vez salgas distinto a mi, o tal vez salgas como yo, pero desde luego no saldras indiferente.
no se pero yo soy bastante aficionado tanto a los juegos komo la historia etc :)
Michael Moore dice muchas verdades en la peli, pero tb le gusta especular con muchas cosas, dando una imágen errónea de lo que ha ocurrido.
Ej: Bush dice "Debemos estar comprometidos con la guerra"(o algo así) y luego aparece una imagen de él jugando al golf y diciendo a los periodistas "A que lo he hecho bien?", pues a la guerra que se refería Bush era a la guerra Palestina - Israel, después de un atentado palestino, y no a la guerra de Irak. Pero especula dejando una imagen de despreocupación y pasotismo (aunque es verdad) de Bush ante sus propias palabras. Como éste ejemplo muchos más.

Pero lo que deja claro son muchas verdades sobre la guerra, y lo impresentable, idiota y retrasado que es Bush
Me gusto bastante mas su anterior documental( Bowling for Columbine ) que el nuevo, creo qeu va perdiendo fuerza a medida que se desarrolla, empieza bien con el tema de las elecciones y demas aunque no da muchos datos y creo qeu decae bastante al final con el tema de la guerra, no me gusto excesivamente esa parte, con la madre leyendo la carta y despues en su visita a la Casa Blanca....... de todas formas no ha cambiado la idea que tenia sobre el Bush, antes pensaba que era un gilipollas y este documental lo confirma XD, aunque tambien el Moore es un poco teatrero......... anda qeu como ganen los democratas en Noviembre a ver cual es el siguiente documental que hace XD, que venga aqui y haga uno sobre la fiesta de los toros, eso estaria bien [666] [666]




PD: Un documental como este se podria haber echo perfectamente con cada uno de los presidentes de EEUU, no recuerdo uno en condiciones que se halla librado de escandalos mayusculos, solo que los de antes por lo menos si eran tontos lo disimulaban, es que el de ahora simplemente por su nivel de ignorancia no puede llegar a ese nivel de pensamiento y complejidad, se pierde.
Kylun la verdad es que sea palestina o sea lo que sea el dato es que de sus 8 primeros meses estuvo de vacaciones el 42% del tiempo, la verdad da muestras se refiriea a lo que se refiriera que le importaba todo una mierda, o ves normal que un presidente de la supuesta nacion del mundo ante un atentado diga si lucharemos por la causa y ahoar observen este drive? que normal si señor ¬_¬

triki1 Yo no creo que la pelicula pierda fuerza ni ritmo pq es un ducmental y estos se riguen por otros ritmos, y dudo mucho que cuando entras en la guerra la pelicula pierda fuerza, lo dudo mucho, ver el Irak tranquilo con niños jugando en sus calles antes de la guerra y ver el horror de la guerra dudo que haga que el documental pierda fuerza o ritmo.

Y la carta de la madre es un giro sin poner ningun spoiler, al principio oyes a la madre opinar sobre la guerra sobre su hijo en ella y lo que hacian, y al final ves el giro y ves la vision de su huijo y la verdad creo que aporta un hecho que es lo engañada que esta el 90% de la opinion publica en los EEUU y muchas otras que no destripare.

A mi no me cofirma la opinion de Bush, me la refuerza con datos, todas las mañanas antes de leerme los periodicos del dia se lo que me encontrare, atentados en oriente proximo en Irak, mentiras en Europa y pactos, subida de la vivienda, paro, pero no por ello no lo leo cada mañana por mucho que ya sepa de que va.
Pues a mi no me motiva nada de nada ir a ver este documental, no he votado a bush, ni a Blair y muchisimo menos a Aznar. Me da verdadero asco la guerra y se que la guerra de Irak ha sido un montaje por el petroleo. Todos los dias veo las muertes en el telediario las escucho en la radio y cada dia me da mas asco.

¿que sacare en limpio de ver este documental? tengo el libro de Moore en casa, aun no lo he leido ni creo que lo haga hasta pasado un tiempo.

Creo que esta tarde ire a ver Isi Disi, spider-man 2 la he visto ya 2 veces. Yo el cine lo uso para evadirme del mundo y ser feliz durante 1h y media.
Mildow escribió:Pues a mi no me motiva nada de nada ir a ver este documental, no he votado a bush, ni a Blair y muchisimo menos a Aznar. Me da verdadero asco la guerra y se que la guerra de Irak ha sido un montaje por el petroleo. Todos los dias veo las muertes en el telediario las escucho en la radio y cada dia me da mas asco.

¿que sacare en limpio de ver este documental? tengo el libro de Moore en casa, aun no lo he leido ni creo que lo haga hasta pasado un tiempo.

Creo que esta tarde ire a ver Isi Disi, spider-man 2 la he visto ya 2 veces. Yo el cine lo uso para evadirme del mundo y ser feliz durante 1h y media.


Yo al cine voy por muchas cosas, y si una sola tiene que ver con la historia, con lo que de verdad me concierne y me afecta entoces esa tiene preferencia.

Yo he visto Spiderman 2 y no opino por no desviar el tema pero estoy con la critica que hizo jiXo para cineol.

A mi la verdad, con que dos o tres personas de las ue han leido esto, lo vean de cualquier forma, me doy por satisfecho, pq se que este hilo no iba a ser mayoritario en respuestas y si se cual lo será, pero ya digo con tres que hayan ido a verla me conformo, será tres personas que sabran más sobre el tema, sobre la historia reciente.
Yo fui a ver la pelicula y si la encontre interesante (no creo k pierda fuerza en ningun momento). Y la verdad esk estuvo muy bien k se fuera a ver a los congresistas para pedirles que alistaran a sus hijos para ir a Irak
SoTeKe escribió:Yo fui a ver la pelicula y si la encontre interesante (no creo k pierda fuerza en ningun momento). Y la verdad esk estuvo muy bien k se fuera a ver a los congresistas para pedirles que alistaran a sus hijos para ir a Irak


Es... lamentable...ironico...como cuando reclutan a gente de los barrios marginales al ir a un chaval le dice te alistas y tal y el dice es que tengo mujer y dos hijos, que estaban alli delante, y dicen los reclutadores razon de más para alistarse...¬_¬

Y cuando va al primer congresista le dice que se aliste su hijo el congresista responde, si bueno pero no puede ser pq tiene dos hijos ¬_¬
Pues a mi la critica de cineeol de Spiderman no me gusta nada (la que he leido era de ferlopa no de jiXo) si quieres pasame el enlace. Yo no voy a decir que spider-man 2 sea mejor pelicula ni mejor forma de pasar el tiempo que Fahrenheit. Para mi spidey es mi personaje de comics favorito desde que lo leia en vertice y la peli no es mala.

De todas maneras no quiero desviar el tema a Spidey, tb opino como Kylun, nadie tiene la verdad total, todo el mundo es parcial y cada uno te intenta hacer ver lo que le interesa.

Y lo de usar el cine para entretenerme, no siempre a sido asi, pero yo creo que desde hace dos años cada vez tengo menos ganas de ver, oir, leer cosas tristes, creo que llegara el dia que me aisle de este asco de mundo y me marche a vivir a un pueblo perdido donde no pueda ni comprar el periodico.
Mildow escribió:Pues a mi la critica de cineeol de Spiderman no me gusta nada (la que he leido era de ferlopa no de jiXo) si quieres pasame el enlace. .


Cierto me confundi de nombre pq ley a la vez las de Ferdopa y jiXo
Supongo que lo de la perdida de ritmo lo digo porqeu el tema de la guerra ya le tengo muy trillado, de tanto documental y demas y para mi ya ha perdido su interes y lo de la madre a mi es que me mata en el sentido qeu no soporto esas cosas, me da repelus, me siento muy incomodo ante escenas de ese tipo, madres llorando por sus hijos, leyendo sus cartas, toda la familia reunida llorando y demas, esas cosas me producen un sentimiento raro, de ahi mi analisis, que me parecio mejor la primera parte cuando habla de todo el tema de las alianzas de Bsuh, lo de las elecciones, el tema del gaseoducto de Afganistan y demas, me parecio mucho mas interesante que cuando empieza el tema de la guerra en si y posteriormete lo de la madre.


Salu2
Hombre es que la primera parte es realmente acojonante y luego cambia en otra vertiente.

Yo sigo diciendo que se vea y que luego cada cual saque conclusiones.
Para saber que el mundo esta mal no hace falta ver documentales y pelis , con ver las noticias sobra , aunque si quereis mas pues ver el documental.
MinDoLeTa escribió:Para saber que el mundo esta mal no hace falta ver documentales y pelis , con ver las noticias sobra , aunque si quereis mas pues ver el documental.


Si pero en las noticias no cuentan ni de lejos lo que te cuenta el documental, digamos que es el mismo tema pero sin duda explicado de distinta manera.
triki1 escribió:Supongo que lo de la perdida de ritmo lo digo porqeu el tema de la guerra ya le tengo muy trillado, de tanto documental y demas y para mi ya ha perdido su interes y lo de la madre a mi es que me mata en el sentido qeu no soporto esas cosas, me da repelus, me siento muy incomodo ante escenas de ese tipo, madres llorando por sus hijos, leyendo sus cartas, toda la familia reunida llorando y demas, esas cosas me producen un sentimiento raro, de ahi mi analisis, que me parecio mejor la primera parte cuando habla de todo el tema de las alianzas de Bsuh, lo de las elecciones, el tema del gaseoducto de Afganistan y demas, me parecio mucho mas interesante que cuando empieza el tema de la guerra en si y posteriormete lo de la madre.


Salu2


MinDoLeTa escribió:Para saber que el mundo esta mal no hace falta ver documentales y pelis , con ver las noticias sobra , aunque si quereis mas pues ver el documental.



Claro, con ver las noticias sobra si vives en Europa, en Estados Unidos los medios están tan controlados por el gobierno y grupos de presión afines que jamás verán en tv soldados americanos muertos en una emboscada, ni madres irakíes llorando por sus hijos muertos mientras jugaban en la calle pq han pasado los americanos repartiendo tiros. Si para los europeos un documental de este estilo es impactante, para gente que jamás haya visto nada así (o sea, americanos) tiene que ser como una patada en la boca. A ver cuando puedo verlo yo tb, que después de leerme su último libro tengo muchas ganas.
Saltador_Ne0 escribió:habra ke verla tonce.... es lo ke paso komo kon pelis komo el pianista... , la lisa de shindler etc 21 gramos la peña pasa de esas pelis :)
Er... creo que comparar un documental con unas películas es un craso error. Por cierto, esas tres películas han tenido una buena acogida en taquilla, así que dudo que "la gente" pasara de ellas :)
SodLogan escribió:Habrá que verla, que soy muy aficionado a la Segunda Guerra Mundial :)
En este documental no sale nada sobre la segunda guerra mundial.

MORPHEUX escribió:Solo quiero cometaros que hace apenas unas horas he visionado esta pelicula, a penas eramos unos 30 en una sala de 250, una sala pequeña para una gran ventana al mundo, esto primero me llamo tristemente la atencion al comprobar como Spiderman Kill Bill o Isi Disi copaban todas sus bucatas.
Pues cuando yo fui a verla había más de media sala (en realidad estaba casi completa), y la sala era de unos 350/400 espectadores. Así que supongo que la habrás visto en mal día por tu zona.


Respecto al documental, qué decir? no me gusta mucho el trabajo de Moore, recoge datos, usa los que quiere y ofrece su opinión, yo he ido a ver este al cine porque no había nada mejor en el cine que no hubiera visto ya.
Fahrenheit 9/11 es la visión de Moore, que viene a ser la misma que la de la gran mayoría de población, pero Moore aporta datos, el problema es que todos los datos pierden cualquier objetividad ya que Moore símplemente trata de dar su "verdad", lo que no quiere decir que sea la verdadera "verdad", ya que igual que ofrece los datos que le interesa, calla los que no le interesan, y esto es algo que no me gusta en sus documentales, además, muchos puntos del documental no son respaldados por ningún dato, acaba siendo todo muy subjetivo.
Aun así lo recomiendo, para que la gente vea la antonomía de lo que Bush ha contado a su pueblo y a parte del mundo.

Saludos [bye]
MORPHEUX escribió:Kylun la verdad es que sea palestina o sea lo que sea el dato es que de sus 8 primeros meses estuvo de vacaciones el 42% del tiempo, la verdad da muestras se refiriea a lo que se refiriera que le importaba todo una mierda, o ves normal que un presidente de la supuesta nacion del mundo ante un atentado diga si lucharemos por la causa y ahoar observen este drive? que normal si señor ¬_¬

Solo era un ejemplo de la exageración y manipulación(en el buen sentido) que hace con las imágenes.
Es un poco teatrero y demagogo, pero en esencia en lo que cuenta tiene razón.
Hombre, como ejemplo de manipulación, no teneis más que fijaros cuando da los nombres de los países participantes en la coalición internacional para invadir Irak. Nombra a las islas nosequé, a Islandia, a Puerto Rico, a Afghanistán (que aún sigue invadido por EEUU y regido por su títere)... y lo hace para mofarse de lo pequeños, insignificantes y desmilitarizados que son esos países. Pero no veo por ningún lado al Reino Unido, España, Portugal o Polonia, que vale, que excepto UK tienen un peso muy relativo en el concierto mundial, pero que no son precisamente Andorra.

Muy interesantes los entramados económicos que destapa -que aquí sí que da datos al parecer contrastados- pero el 90% del documental siguen siendo pajas mentales suyas, teorías que suelta al tun-tun dándolas como ciertas y testimonios de gente contraria a Bush.

Dos cosas destacaría del documental, aunque no es claramente su objetivo, sino que son ideas que se deslizan de su visionado, seguramente de un modo no pretendido por Michael Moore: lo cándida, crédula y manipulable que parece ser la sociedad norteamericana y, que a pesar de todo, incluso los mayores opositores a la invasión de Irak siguen siendo en su mayoría fanáticos patriotas, ultraregiliosos y ultramilitaristas. Se puede criticar la guerra, pero... ¡ojo con decir nada malo de nuestros "muchachos"! Parece que las bombas las tire Bush en persona desde su despacho, y que el malo malísimo disfrute mandando inocentes muchachuelos a las garras de la muerte. Joder, es que no entiendo cómo se van a una guerra como el que se levanta a la mañana para conducir un camión o apretar tornillos en una fábrica.
No sé, es una sensación extraña la que queda, como la de que si en vez de Bush todas esas barbaridades las hubiese hecho otro, estarían totalmente justificadas en pro de la libertad y la justicia que representan los USA.

Por cierto, flipé con los tíos del reclutamiento, parecían dos mormones dando la chapa para buscar adeptos a su secta. Me los imagino por aquí dando la brasa con sus impolutos uniformes XD intentando convencer a la peña de que se aliste y vaya a la guerra. Seguro que acababan dentro de algún contenedor en menos de diez minutos.
22 respuestas