Todo un reto: Pantalla portátil sin imagen

Buenas eolianos,

el tema es que tengo un problema con el portátil, hace unos dias me hacía unos extraños: funcionando con normalidad y despues de un periodo aleatorio, la pantalla se ponía en negro y no sacaba imagen pero sí permitía aumentar/reducir la iluminación de la misma.
Varios dias después, el problema es permanente: arranco el pc y no muestra ninguna imagen del pc (ni el logo ni bios ni nada...) pero si deja cambiar el brillo, este último dato es el que me desorienta.

Lo he abierto y ahora tengo muchos problemas con el encendido, se iluminan las luces como si encendiese pero no funciona el cooler, no suena el disco duro y no hace ningún intento de arrancar. Después de varios intentos he conseguido encenderlo un par de veces pero no se ni como la verdad...

¿Alguna idea? Es un benq p51, he buscado y no he encontrado problemas conocidos en ese modelo. He limpiado con aire comprimido el cooler, el disipador y todo lo que he podido.

Un saludo y gracias por adelantado.
si no muestra imagen la grafica alomejor a muerto [+risas]
prueba conectando un monitor externo

saludos
Buenas,
he probado el monitor externo (la tele) y saca la imagen del logo y la de entrada de windows,
pero luego ya no hay señal, no debe estar configurado para que saque la imagen por la tele.
¿pensándolo bien, pinta a fallo del monitor verdad? ¿hay forma humana de arreglar eso?
Aladeon escribió:Buenas,
he probado el monitor externo (la tele) y saca la imagen del logo y la de entrada de windows,
pero luego ya no hay señal, no debe estar configurado para que saque la imagen por la tele.
¿pensándolo bien, pinta a fallo del monitor verdad? ¿hay forma humana de arreglar eso?

Si es tal como lo cuentas efectivamente la gráfica no esta configurada para sacar vídeo a través del conector externo. Si fuese fallo de la gráfica directamente no sacaría ninguna imagen , ni la pantalla ni desde VGA. Creo que hay una combinación de teclas para configurar automáticamente la salida de imagen. Con eso no te haría falta ir a ''propiedades'' y configurar manualmente esto. Por lo menos haría que tu ordenador fuese funcional.

A ver si alguien con un poco mas de información te echa un cable.

Saludos.
para conectar el monitor externo cuando lo enciendas debes pulsar las teclas fn y f3 simultaneamente
gracias, he estado probando y nada. Al final he arrancado con un linux y ha cogido la imagen él solito. Por lo menos puedo recuperar los datos, muchas gracias por la ayuda, un saludo x)
5 respuestas