todo tiene solución menos...

Hace poco he tenido que enfrentarme a lo peor de la vida... la muerte de un ser querido.

Es la segunda vez este año que mi familia se la encuentra cara a cara y en esta ocasión, ha ganado ella.

En enero mi padre tuvo meningitis, y después de estar en coma dos semanas e ingresado más de un mes, logró salir adelante y poco a poco se rehabilita.

Sin embargo este fin de semana... mi madre perdió a su pareja, su novio que con 34 años murió al esquivar a un hombre que cruzaba la mediana.

No puedo explicar lo que siento, porque el dolor es algo que a cada uno le consume de distinta manera, y porque no es necesario, tarde o temprano lo terminarás descubriendo por ti mismo. Por más que intentes evitarlo, habrá una noticia que te desgarrará el corazón.

Nunca estarás preparado, aunque con el tiempo aprenderás a vivir con el dolor, con la pena y con la angustia de no saber quien será el próximo.

Pero vivir con miedo, o vivir con tristeza, aunque es en cierta medida imposible, es una deshonra para los que ya no están, que intentaron hacernos felices en vida y en muerte ven como desaprovechamos nuestra vida entre lágrimas y angustias.

Nos enfadamos por tonterias y somos infelices por banalidades (este foro está lleno de ejemplos) y cuando llega el final, te da cuenta de que es demasiado tarde para lo importante.

Algunos ya se han dado cuenta, otros todavía no, la pena es que la mayoría no somos conscientes hasta que la muerte nos sorprende llevándose de nuestras vidas aquella persona que nos hace felices y que menos se lo merece, por desgracia esta leccion la recibimos todos, antes o después.

Más allá de las lágrimas, espero que esto haga reflexionar a más de uno, para aprovechar la vida y darle a las cosas el valor que se tienen.

<>

Nerea
Mis más sinceras condolencias.
gad, siento mucho tu perdida

hace unos años, por cancer, murio una tia mia, que me salvo una vez la vida, y dejo a 3 hijos y un marido.....
no es exactamente lo mismo, pero tambien fue injusto.....

mas o menos, puedo llegar a comprenderte un minimo......

mi mas sentido pesame
Te acompaño en el sentimiento gad.

un abrazo.
Admiro tu fuerza Gad, te apoyo y te animo.


Ahora hay que ser fuerte y dar apoyos a los que lo necesiten.


La muerte es una mierda.
Lo siento mucho, la verdad es que las cosas pasan cuando menos y con quien menos tienen que pasar.
D.E.P
Como lo sabes... cuando se fue mi abuelo hace unos meses igual. ¿Tan dificil es ser mejores con nosotros mismos y con los demas? Por qué no todo será más facil.. de todo eso te das cuenta cuando se va un ser querido.. ¿pero sirve de algo darse cuenta de tantas cosas?

No, la gente sigue siendo igual, tu con el paso del tiempo seguiras siendo igual excepto en momentos puntuales en los que esa persona tan querida vuelva a tu mente...

En fin, mucho ánimo que se puede salir adelante.

Un saludo!
Lamento tu perdida Galeyla [decaio]

Y te doy las gracias por recordarnos algo tan cierto y evidente que casi siempre lo olvidamos:


Nos enfadamos por tonterias y somos infelices por banalidades (este foro está lleno de ejemplos) y cuando llega el final, te das cuenta de que es demasiado tarde para lo importante.


D.E.P
yo por ahora no e perdido un ser querido que me haya dolido mucho... y me da miedo el dia que llege :(


lo siento mucho Galeyla



D.E.P [decaio]
Lo siento mucho.

Es verdad eso que dices, cuando la vida te da una ostia, uno se da cuenta de las gilipolleces por las que se preocupa día a día.

Muchos ánimos a ti y a tu madre.
Pasado mañana hará un año de la muerte de mi padre. Se exactamente por lo que estás pasando y lo vanas que pueden llegar a ser las palabras de consuelo que te digamos. Aún así, muchos ánimos para ti y tú madre.
Mis condolencias. Yo me quedé huérfano de padre... te podría decir exactamente lo mismo que Nac_eol.
Lo siento Gad. Siempre es duro perder a alguien querido. Mi abuela murió después de 7 años en cama. Pese que fue un descanso para todos, no deja de ser triste.

Y pese a lo triste que es perder a alguien querido y cercano, no, no aprendemos. No hablo por todos, pero pienso que este mundo sería mucho mejor si nos diésemos cuenta de dos cosas: no vamos a estar siempre; y lo que hacemos en vida no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por los que vienen/se quedan.

Esto lo entendemos demasiado tarde o nunca. El egoismo innato, quizá el miedo, que tenemos nos impide darnos cuenta de que en cualquier momento no vas a estar aquí, y eso a su vez nos impide que todos los dias sean el mejor dia de nuestra vida y hacer siempre lo que mejor nos haga sentir y mejor haga sentir a los demás...
Lo siento mucho. Un abrazo.
Lo siento mucho pequeña gad.

Esto es algo de lo que ninguno estamos libres, así que pasito a pasito hacia delante, que la vida sigue y no nos espera.

mucho ánimo canija!
Lo siento mucho, Gad.

Valor y ánimo en estos momentos tan duros para tí y tu madre.
Joder Galeyla, lo siento mucho tía. Está claro que cualquier cosa que te digamos no va a afectar mucho tu estado de ánimo.

Me cagon la lechre, a mí jamás se me ha muerto nadie cercano, ni siquiera han estado cerca y desde siempre tengo mucho miedo a la reacción que pueda tener en una situación así, me conozco bastante a mí mismo, pero una situación así sería nueva para mí y seguro que me acabaría hundiendo en la mierda.

De todos modos Galeyla, sabes que estoy trabajando muy muy cerquita tuyo, supongo que tendrás cientos de amigos pero si por casualidad necesitas hablar con un completo desconocido y tomar algo, puedes contar conmigo cuando quieras (excepto cuando juegue españa:P)
Te comprendo, yo tambien reflexiono mucho acerca de lo mismo, ya que por desgracia, hace poco mas de un año tuve que enfrentarme a la perdida de mi padre...

Solo puedo decirte que tienes toda la razon y que siento lo del novio de tu madre...
Lo siento muxo Galeyla. Ahora lo k debes hacer es tirar xa alante...
Tu reflexión de k luego nos cabreamos x tonterias, tb la he tenido yo, desgraciadamente al iwal k tu, me doy cuenta cuando falta un ser kerido...
Desde k perdí a mi abuelo me propuse no dar importancia a akellas cosas k al fin y al cabo son tonterias puesto k la vida son dos dias y no kiero pasar uno de ellos stando mal con la gente a la k mas kiero....

Mucho ánimo Galeyla!!!
Lo siento Galeyla

Y tienes razón hasta que no perdemos a una persona no nos damos cuenta de que solo nos preocupabamos por las banalidades y no por lo que realmente importa: LA VIDA.

Yo estuve a punto de perder a mi padre hara unos 6 años y la verdad que me di cuenta de muchas cosas
Siempre que muere un ser querido nos ocurre eso de plantearnos la vida de otra manera...a algunos les dura mpara siempre, les cambia los esquemas....y otros acaban olvidando y vuelven a llevar su vida como simpre...ç

Realmente me han conmovido tus palabras. Mucho ánimo para tu madre y para tí... [ginyo]
Galeyla escribió:murió al esquivar a un hombre que cruzaba la mediana.

Menuda mierda [triston]
Si hubiese sido algo como la meningitis, al menos podrías pensar que era inevitable, que había llegado su hora; pero esto...

Hace unos meses pasé por una cosa así, y supongo nada de lo que te digamos te consolará. Ahora lo que tienes que hacer es ser muy feliz y disfrutar de la vida para honrar su memoria.

Ánimo.
Aya_cat escribió:Y tienes razón hasta que no perdemos a una persona no nos damos cuenta de que solo nos preocupabamos por las banalidades y no por lo que realmente importa: LA VIDA.
No habria sabido decirlo de una forma mejor

Gad, desde aqui lo siento con el corazon y animo!
Galeyla siento mucho lo ocurrido, y en lo ke nos cabreamos en minucias tienes reazon y no nos damos cuenta de ke el realidad lo ke importa es vivir , y pasar de los disgustos, hace poko , a mi me paso lo mismo, con un profesor que solo conocia de 9 meses y murio este viernes[snif] ,por un accidente de moto, abri un hilo y todo, para desahogarme.
Realmente :LA MUERTE ES UNA MIERDA [uzi]
Lo lamento, Gad.

Piensa en todo lo bueno que os dió y lo bonito que es conocer a personas así a lo largo de la vida. Seguro que él fue muy feliz con vosotras y seguirá vivo por siempre en vuestros corazones, que es lo que él querría.
Mi mas sentido pésame. Yo también he recibido varias muertes en mi vida. Cuando era niño asistí en sólo dos años y poco a la muerte de mis 4 abuelos, sólo para unos pocos años después morirse dos de mis tíos, uno de ellos expiró a mi lado y minutos antes de morir me regaló una cadena de oro con una pequeña cruz brillante que aún conservo. Y, en septiembre de 2004 murió otro tío mío. Pero sin duda los más fuerte lo recibí en Mayo del año pasado: inexplicablemente, mi madre, que fue al médico, sufrió un ataque cardíaco y un colapso general y falleció [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Hace ya de eso un año y poco y aún no lo he superado. Tengo 20 años nada más, y mi madre no era anciana (50 añitos). Pero la peor parte se a llevó mi hermanita pequeña, ha sido muy duro para ella. Y hace poco falleció en un accidente de tráfico un conocido mío (hará un mes y algo).

Quiero decir que tienes todo mi apoyo y comprensión,y , antes que trabarte la cabeza, piensa que la muerte forma parte de la vida. Recuérdale siempre, que es lo que él seguro te diría.


Salu2
Gad mi más sentido pésame... lo siento de veras pq la vida muuuuchas veces es injusta...

:-) ánimo wapa
Ya te lo dije en el monenes, y te lo repito aquí. Todo lo que te digamos es poco, pero todos sabemos cómo te sientes, todos hemos pasado por eso, mi tío murió siendo yo bastante pequeño (apenas le recuerdo) y mi abuelo, de quien sí recuerdo, murió hace unos años. Es imposible animarte por lo que leas, pero sabes que tienes nuestro apoyo, y que te comprendemos [ginyo]
Espero que poco a poco esteis mejor, lo siento mucho.

:(
Vaya llego y esto es lo primero que me encuentro...


lo siento mucho Gad y animo!
Lo siento mucho, gad. Si, tambien es lo primero que veo.
lo siento muchisimo gad, si necesitas hablar o lo que sea aqui me tienes, no se muy bien que decir en estos momentos pero solo que lo siento mucho.
DEP
Muchos de vosotros habeis perdido a alguien, está claro que tarde o temprano nos toca a todos y hay que seguir viviendo, no obstante siento mucho vuestra pérdida.

A todos, gracias por las palabras de apoyo y cariño. :-)
Puedo corroborar que NUNCA se está preparado para algo así.

Lo siento, Galeyla.
Lo siento Gad, en estos momenots es dificil dar ánimos, pero hay que tirar para adelante, para esto nunca se está preparado.

Muchos ánimos
35 respuestas