Todo sobre la megadrive multisistema y 32x

Pues después de pasar horas modificando una de mis Megadrive para colocarle selector de 50/60 Hz y PAL/NTSC, además del cable RGB he decidido trastear con la consola para ver hasta qué punto se abren las puertas de ésta magnífica consola.

En principio, como es de suponer, con ésta modificación podemos jugar con juegos de cualquier región, con el único problema de que si ponemos un juego a 60Hz necesitamos obligatoriamente una tele compatible RGB para poderlo ver correctamente, pues de lo contrario se verá la imagen en blanco y negro.

Si disponemos de un 32x tenemos solucionada la papeleta, pues si cambiamos a 60 Hz a través del 32x nos genera el 32x la imagen en color. Ésto me ha hecho pensar un poco y he probado el Sonic 3 japonés sobre mi 32x PAL, y con tan solo cambiar en la megadrive a NTSC el juego arranca sin problemas, con lo que deduzco que la 32x debe ser multisistema, lástima que no tenga juegos de Super 32x para probarlo. De todos modos es llamativo que los juegos japoneses de megadrive, que por su forma no entran en una mega PAL, si entran en el 32x.

Si alguien puede comprobar a meter un juego de 32x NTSC en una consola PAL modificada que lo compruebe, pues sería muy interesante.
yo tengo el chaotix japones y lo puse en el 32 x pal no funciona ,solo sale las letras de sega enterprise etc y luego se keda en negro la pantalla,por eso me pille el 32 x japo aparte de k asi juego a 60 claro esta ,siempre k se tenga tb la mega drive japo xk sino no es compatible
Tio, te voy a ganar, voy a por tiiiiiiiiiiiiiii, ya he pedido a play-asia el virtua racing y el sonic 2 japoneses.

Ahora voy a por el Sonic CD japo y el Knuckles Chaotix japones tambien!

A ver kien gana esta batalla [sonrisa] [sonrisa]
una vez vi la modificación del 32x para poder seleccionar pal o ntsc al estilo de lo que has comentado de mega drive, tal vez con eso puedas jugar a juegos de otras regiones.
yo el esperimente que tube era que tenia un sega CD y una megdrive con palancas primero configure la megadrive como genesis y despues cuando arranco el mega CD la pàse a pal y se veia en color

solo nesesita saber la configuracion pal /ntsc en el momento del encendido despues se puede cambiar sin problemas y la veras en color otravez
La cuestión es poner el 32x pal en la consola pal, pero con las palancas para NTSC/60Hz, quizás así arranque el juego japonés.
5 respuestas