Todo funciona correctamente.........?

.....o eso pensaba yo. Como algunos sabran, ando cambiando de caja para mi PC. Llevo mucho tiempo pensando que tendría el altavoz que va en la placa roto, porque nunca ha emitido sonidos del POST ni nada parecido. Maravilloso, la caja nueva trae uno, voy a ponerlo.....y nada. Ya me mosquea la cosa, el caso es que el PC no me ha dado un problema nunca desde la ultima vez que actualicé componentes. Actualmente monto:
-MSI a78me45
-Athlon x4 860k
-MSI GTX 1050 ti
-Discos SSd, HDD, etc
La cosa es la siguiente, me fijo que, por inercia, el altavoz interno lo conecté sin cambiar los pines de sitio (por defecto trae el 1 y el 4). Del 1 al 4 , según manual son Speaker-VCC5-Speaker-VCC5...asi que digo, pos he jodido el altavoz, y lo he cambiado por otro que funciona.....puesssss no, no se oye nada, ni por linea de comandos siquiera...
¿Qué opinais, me habre cargado la parte de la placa que comunica con eso?¿Viene mi problema de otro lado y estoy en babia? Se aceptan sugerencias
Quítale la RAM y enciende.
Si así no pita, o ese altavoz está tambien roto o efectivamente esa parte de la placa está tocada.
No pita ni siquiera probando a activar las Sticky Keys de Windows, ni con alguna app especifica para hacerlo sonar...si es cosa de la placa...mientras no afecte al funcionamiento normal me parece q le van a dar por culo, no tengo ganas de meterme ahora a echarle perras para ponerlo al dia. Probare el arranque en minimos a ver...

Pero me resultaria extrañisimo, que en lugar de escoñarse sólo el altavoz, se escoñara la placa

EDITO: Posssss tiene guasa que tengo una de esas placas que ya no hacen POST sonoro, le he quitado la ram y en efecto, con el altavoz nuevo si funciona. Lo que me escama es que, via código, no haya sido capaz de hacerlo sonar
2 respuestas