Todo el DLC de The Witcher 2 será gratuito

CD Projekt RED, desarrolladores de The Witcher 2 parece que darán ejemplo a más de uno. En un Q&A realizado con los desarrolladores en la pagina de Facebook de GameStop han declarado, "todos nuestros DLC serán gratuitos. En todo caso se podrán comprar packs de expansiones." El primer DLC llamado "Troll Trouble" será lanzado junto al juego el próximo martes con la llegada del juego para PC.

En este Q&A los desarrolladores han comentado la duración del juego, 40 horas si solo se explora la linea principal de misiones. Esta cifra se puede duplicar y triplicar si nos tomamos nuestro tiempo en misiones secundarias.
han dicho gratis??? me sorprende que este negocio de los dlc les de por darlo gratis
Pues igual de sorprendido, buena noticia. :)
el dia 10 cumplo añitos, si bien me doy algun caprichito serà ampliarme la memoria del pc de 2 a 6-8gigas, escapadita a los pirineos franceses o un par de juegos como el witcher o el duke. Si la escapadita no es posible ambos juegos caeràn. El primero me encantò y està pendiente de compra tb.
Como The Witcher 2 no arrase en ventas, voy a perder la fé en los jugones.
Eso de que en todo caso se podrán comprar packs de expansiones...

¿Qué traerán entonces los dlc?
Pues está claro, los DLC serán cositas de poco peso en comparación con las expansiones.
No obstante espero tener que comerme mis palabras y que esto empiece a ser la tónica habitual para cuidar al comprador, en vez de criminalizar a todo dios por igual (comparar con "piratas" a los que compran segunda mano no tiene perdón de dios)


Un saludo.
Así deberían hacer todos, las chorradillas en DLC gratis, y las expansiones con mucho contenido que sean por las que realmente merezca la pena pagar.
Activision no está de acuerdo con la temática de esta noticia.
Es que debería ser gratis, pagas por un juego completo, no para que después te vendan aparte las cosas que se les quedaron en el tintero...
diabolelx escribió:han dicho gratis??? me sorprende que este negocio de los dlc les de por darlo gratis


Tambien es sorprendente que en alguna pagina se venda sin drm, y sin embargo lo estan haciendo. O que tecompensen por el hecho de que en yanquiladia valga 50$ y aqui 50 euros. Los creadores quieren cuidar a la gente que pague por el juego, lo que es de agradecer, no?
Indajaus escribió:Activision no está de acuerdo con la temática de esta noticia.


Activision me puede besar los bajos.
Somos los usuarios quienes les damos de comer, no se te olvide.


Un saludo.
Thorin_Saeba escribió:Como The Witcher 2 no arrase en ventas, voy a perder la fé en los jugones.


+1

Como no se venda como rosquillas porque seguramente sera un juegazo ya no nos podremos quejar que no cuiden el mercado del PC.
Señores estos 4 años de trabajo hay que apoyarlos.
Que tomen notan las demas. El dlc se esta convertiendo en una moda muy rastrera de sacar los cuartos. Por suerte no todos piensan igual.
El DLC ha sido algo que siempre hemos tenido los usuarios de PC gratis, o al menos hasta el inicio de esta mierda de generación de consolas.

Se nos avecina un juegazo y espero que CD Project de una lección a empresas como Bioware y Bethesda.
Eso si la noticia es para pcs, no para consolas
Una gran expansion,deberia pagarse a un precio adecuado,pero las pijaditas deberian ser siempre gratis,a ver si aprende la gente de campcom.
Buenas noticias por fin, muchas empresas deberian aprender. Me parece lamentable como te sacan los cuartos por DLC's basura y contenidos varios, por ejemplo, 3 euros por un pack de trajes de metal gear para little big planet, o incluso un par de mapas para el online de algun juego.

Por mi parte, ninguna compañia se ha sacado un duro con estafas de ese calibre xD.

Bien por CDProject.
Crackman escribió:
Thorin_Saeba escribió:Como The Witcher 2 no arrase en ventas, voy a perder la fé en los jugones.


+1

Como no se venda como rosquillas porque seguramente sera un juegazo ya no nos podremos quejar que no cuiden el mercado del PC.
Señores estos 4 años de trabajo hay que apoyarlos.


Ya veremos... Porque lo "gracioso" es que despues las cifras no suelen acompañar a este tipo de buen hacer y buena voluntad. Y por el contrario, una saga con "renombre", saca Dlc de pago carisimo y todo dios como moscas... cof cof CoD cof cof.

Yo sólo puedo quitarme el sombrero ante estos señores, y espero impaciente las versiones de consola que espero mantengan el mismo espiritu, y ahí gratificaré su trabajo gustosamente (y si nos hacen un mix del 1 y 2 con el engine del 2 mejor que mejor! [Ooooo] )
Con su primer juego támbien hicieron lo mismo. Desde luego esperaba que con este tambien, hay que tener en cuenta que the witcher es su único "hijo" el estudio solo a creado eso y lo hacen con amor al arte ya que no tienen detrás a grandes mierdas como EA que les hacen hacer mierdas para sacar dinero.
PD:creo que he sido suficiente mierda claro XD
Aver si cojen ejemplo las demas desarrolladoras que ya esta bien de hacer juegos de poca duracion para luego sablearnos a expansiones...
¿Soy el único que ve el truco aqui?

Los DLC son gratis, pero como dice la noticia las expansiones no lo son...habra que pagarlas

por lo cual acabaremos con feos dlc's de un par de horas y por otro lado con expansiones de 50€...
adanaldo escribió:Eso de que en todo caso se podrán comprar packs de expansiones...

¿Qué traerán entonces los dlc?


Supongo que con "packs de expansiones" se referirán a expansiones de verdad como las de GTA IV o Borderlands (largas, con historia propia, novedades, etc) y no a lo que nos quieren vender como expansiones el resto de compañías que vienen a ser un par de misiones como mucho.
Muy bien por CD Project, el tratar bien a la clientela se nota.
Shamino escribió:¿Soy el único que ve el truco aqui?

Los DLC son gratis, pero como dice la noticia las expansiones no lo son...habra que pagarlas

por lo cual acabaremos con feos dlc's de un par de horas y por otro lado con expansiones de 50€...


Es que es como deberia de ser. A mi que me hagan pagar 30/35€ por un 'Tales of The Sword Coast', 'Throne of Bahal', por 'Mask of Betrayer', 'Storm of Zehir' o la más reciente 'Awakening', me parece algo de lo más normal. Lo que me parece un robo a mano armada es cobrar por los DLC de Oblivion o Fallout 3 y ni decir tiene por 5 cochinos mapas, cuando en PC, cuna del FPS, siempre han sido gratis y con comunidades activas que creaban miles de mapas gratuitos.

Logicamente esto lo vemos gente que llevamos algunas generaciones a nuestras espaldas y es un complot por parte de las distribuidoras (Microsoft, Activision y EA) y gentuza como Epic que han pasado directamente del PC y de proporcionar sus SDKs, para implantar los mierda DLC's.
Con el precio que pagamos por los juegos, en todos los casos debería de ser así. Esperemos que no tengra truco y se tome cómo ejemplo (sigue soñando :-|)

Saludos [bye]
Yo no suelo comprar juegos, pero por ejemplo el mass effect me gustó tanto que me lo compré original. Lo mismo me ha pasado con muchos. Este como el primero pensaba probarlo sparrow, pero estas noticias hacen que se merezca la compra a la primera. Se que me va a gustar, no me hace falta probarlo antes. habrá que buscar una clave baratilla...
ps3ro escribió:Yo no suelo comprar juegos, pero por ejemplo el mass effect me gustó tanto que me lo compré original. Lo mismo me ha pasado con muchos. Este como el primero pensaba probarlo sparrow, pero estas noticias hacen que se merezca la compra a la primera. Se que me va a gustar, no me hace falta probarlo antes. habrá que buscar una clave baratilla...

El primero cuesta 4,99$ en http://www.gog.com/en/gamecard/the_witcher

Ademas trae un montón de extras.
Sabia que hacia bien en comprar the witcher 2 en vez de bajarlo... CD PROJEKT nunca me ha defraudado y sigo viendo que no me defraudara...
P.D: putada que todas las guias, manuales, mapas, consejos de la edicion "premium"edicion fisica este completamente en inglés...ahora que por 50 pavetes la pedazo de edicion "standar" que trae se las trae...
vamos igualita que la edicion "colecionista" del god of war3 (caja de carton con 2 postales a 76 pavazos HOYGAN).
Saludos.
Me cuesta creerlo, de verdad.
Tiene trampa.

DLC gratis, expansiones pagadas.

Eso es, darán trajecitos y enredos, pero por lo que debería de venir en el DVD/Blu-Ray como es la campaña completa, a pagar....

Nada nuevo bajo el sol :-|
Ya se lo curraron en el primer Juego regalando la actualización a enhanced edition.
Quede gratamente sorprendido en el primero al hacer una misión secundaria obtube información para cambiar el desarrollo de la misión principal. Eso si que es rol no lineal.
Lastima que mi compra no puntue en el estado español. Es que no me pude resistir a la edición coleccionista.
Espero que CDProject siga como hasta ahora y que le vaya muy bien, puesto que se lo merecen.

A disfrutar.
que tomen ejemplo las demas compañias
Por fin alguien vuelve a hablar de expansiones, y no tanto rollo de contenido descargable, contenidos episódicos, etc.
Jsk77 escribió:Tiene trampa.

DLC gratis, expansiones pagadas.

Eso es, darán trajecitos y enredos, pero por lo que debería de venir en el DVD/Blu-Ray como es la campaña completa, a pagar....

Nada nuevo bajo el sol :-|

Eh? Desde siempre en pc las expansiones se pagan a parte. No se donde ves tu la trampa.
Jsk77 escribió:Tiene trampa.

DLC gratis, expansiones pagadas.

Eso es, darán trajecitos y enredos, pero por lo que debería de venir en el DVD/Blu-Ray como es la campaña completa, a pagar....

Nada nuevo bajo el sol :-|


Que yo sepa en Pc siempre se han pagado las expansiones, como las del Neverwinter Nights sin ir mas lejos o las del Diablo 2 .
No se que ves de raro :/
Imagen

BRAVO. No me pillaré este juego porque el primero no me gustó mucho (aunque juegué como 1 hora nada más), pero es una gran noticia en lo que a DLCs se refiere.

Mi enhorabuena a los futuros usuarios de The Witcher 2.
Dimitri escribió:Activision me puede besar los bajos.
Somos los usuarios quienes les damos de comer, no se te olvide.


Un saludo.


A mi no me digas nada, que yo quiero todos los DLC gratis

Si pongo eso es que quiero decir que Activision va a lo suyo y que el va a seguir cobrando un precio alto por 4 cutre mapas y que no le gusta que los demás pongan gratis lo que ellos cobran alto......
Que grandes, a ver si los demás toman ejemplo de esto que solo lo hacen cuando de las iniciativas para sacar más dinero.

Un saludo ;)
parece mas una estrategia para no perder momentum... puede que el juego vaya a ser tan "bueno" como crysis 2 o dragon age 2... The witcher es una obra de arte, ojala no la aruinen con esta...
42 respuestas