Todas las novedades de la última actualización de Windows Phone 8

La última actualización del sistema operativo móvil de Microsoft está lista, así lo anuncia la empresa de Redmond en su blog oficial. Se trata de la tercera actualización de Windows Phone 8, también conocida como la GDR3. A continuación pasamos a destacar las novedades que incluirá esta nueva versión:

Soporte para pantallas más grandes y de alta resolución

Esta nueva actualización ya va preparando el camino para los futuros dispositivos de Windows Phone con pantallas más grandes. La GDR3 ya soporta pantallas de hasta 6 pulgadas, con resoluciones FullHD (1080p).

Hardware más potente

Además de soportar pantallas de mayor tamaño, esta nueva actualización dará soporte al procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800. Hasta el momento, las características de Windows Phone sólo soportaban un máximo de chips de doble núcleo y resoluciones máximas de 720p.

Introducción del modo conducción

Una nueva función se inaugura con esta actualización. En Microsoft le han llamado modo conducción y está diseñado para que cuando llevemos nuestro terminal conectado por Bluetooth con el manos libres del coche se limiten las notificaciones que recibimos hasta que el vehículo esté parado, reduciendo de este modo las distracciones que tenemos al conducir. Incluso se puede configurar el modo de conducción para enviar respuestas automáticas a las personas que nos llamen o un mensaje de texto cuando estemos al volante.

Imagen


Nuevas características de accesibilidad

Otro punto a destacar de la nueva actualización es la nueva accesibilidad para Windows Phone 8, que no es una sola función, sino un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer que Windows Phone sea más fácil de ver, oír y utilizar. Las aplicaciones como el lector de pantalla hacen que sea más fácil para los usuarios ciegos y deficientes visuales utilizar el terminal.

Mejora al compartir Internet

El proceso de usar nuestro teléfono como un punto de acceso de datos mediante Wifi ha sido sustituído. Basta con asociar el teléfono a Windows 8.1 en un PC o tableta a través de Bluetooth y ya estamos compartiendo nuestros datos. Se elimina de este modo introducir una contraseña y activar la disponibilidad Wifi.

Algunas novedades extra

Además de las principales características que hemos mencionado antes, también se han añadido algunas novedades como:

  • Tonos y notificaciones personalizados para llamadas, correos, alarmas, etc.
  • También se ha incorporado la opción de bloquear el giro automático de la pantalla cuando giramos el terminal.
  • Una nueva gestión del almacenamiento del teléfono que permite liberar espacio de una forma más fácil, así cómo ver las aplicaciones o archivos que ocupan más espacio.
  • Cierre de aplicaciones automático mediante el conmutador de aplicaciones y un simple toque en la pantalla.
  • Ahora se puede conectar a una red Wi-Fi al iniciar el teléfono por primera vez. De este modo no es necesario utilizar datos móviles para las actualizaciones y descargas pertinentes con la autenticación.
  • Nuevas posibilidades para conectar dispositivos a nuestro terminal con el soporte para el Bluetooth 4.0.
Imagen

A todo esto hay que sumar que Microsoft ha iniciado un programa para que los desarrolladores puedan instalar betas en su sistema operativo, agilizando de este modo el lanzamiento y optimización de aplicaciones.

Windows Phone se va convirtiendo poco a poco en un sistema operativo más potente y versátil, aprendiendo mucho de sus competidores iOS y Android. Esto, sumado a las negociaciones que Microsoft está llevando a cabo para implantar su sistema operativo móvil en diversos fabricantes, hace que cada vez vaya obteniendo más terreno en el complicado mundo de los dispositivos móviles.
Antonio José Ruiz escribió:Tonos y notificaciones personalizados para llamadas, correos, alarmas, etc.


http://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8

Ya estaba bien, copón. Espero como agua de mayo esta actualización :)

PD: aunque eso habría que corregirlo, porque para llamadas y alarmas siempre se ha podido personalizar el tono. No así para sms, correos y notificaciones, que es lo que va a introducir esta versión.
Me encanto el lumia 800,ahora tengo una htc one,mi proximo movil windows phone! XD
Una gran noticia, deseando probar estas nuevas funcionalidades en mi lumia 520.
se está poniendo las pilas pero bien.
Cuando vea algún Windows Phone con pantalla de 5 a 6 pulgadas de verdad que haré un esfuerzo y lo probaré
saludos
Se hacia necesaria esta actu para cubrir cosas básicas como el bloqueo de rotación y la personalización de tonos en las notificaciones, una pena que yo este en WP7.8 }:/

paxama escribió:Cuando vea algún Windows Phone con pantalla de 5 a 6 pulgadas de verdad que haré un esfuerzo y lo probaré
saludos


Quizás te guste el futuro Lumia 1520
faSeS escribió:Se hacia necesaria esta actu para cubrir cosas básicas como el bloqueo de rotación y la personalización de tonos en las notificaciones, una pena que yo este en WP7.8 }:/

paxama escribió:Cuando vea algún Windows Phone con pantalla de 5 a 6 pulgadas de verdad que haré un esfuerzo y lo probaré
saludos


Quizás te guste el futuro Lumia 1520

Vaya pedazo de terminal el lumia 1520, se me acaba la potabilidad dentro de un par de meses, valorare el cojer el lumia o one máx
Saludos
Todo muy bonito, pero MS se ha ganado una merecida mala fama por abandonar en la cuneta a los usuarios de HTC HD 2 (cuando el móvil demostró que puede soportar WP7) y lo mismo con los WP7, así que aunque me duela decirlo antes pillo un iphone que un móvil Windows, ya que para aguantar la misma mierda que Apple, como la estúpida decisión de prohibir las micro - sd (en WP7) o la nula personalización de su sistema, para eso mejor Apple, que ha demostrado dar soporte mínimo de cuatro años a sus moviles, como pueden atestiguar el iPhone 4 y el 3G, mientras que MS ya deja abandonados sus moviles al año y medio (aunque google tampoco es mejor en ello)
Yo he actualizado mi Samsung ATIV S y por ahora todo perfecto :)
Yo ya estoy probando la GDR3 con la Preview for Developers con mi lumia 920 y de momento bien.
Seguimos sin arreglar el problema de la música duplicada y los errores de sincronización, empieza apestar un poco m$ y sus métodos de políticos desviando la atención. Creo que después del 520 ,(anteriormente el 710), no vuelvo a comprarme otro wp.
Muy buena noticia para los usuarios de WP8!!!!!
Pues a mi el lumia 800 (mi actual teléfono) me parece una castaña.

como teléfono nokia y sobretodo como sistema operativo Windows phone no me inspiran confianza y jamás volveré a comprarles algo si lo puedo evitar.

Palabra de un cliente abandonado después de gastar mas de 400€ para un año despues no poder actualizar el móvil a Windows phone 8, aun así en cuanto aplicaciones y demás Windows phone7 era una mierda y Windows phone8 es mas de lo mismo
raulsanchezd escribió:Pues a mi el lumia 800 (mi actual teléfono) me parece una castaña.

como teléfono nokia y sobretodo como sistema operativo Windows phone no me inspiran confianza y jamás volveré a comprarles algo si lo puedo evitar.

Palabra de un cliente abandonado después de gastar mas de 400€ para un año despues no poder actualizar el móvil a Windows phone 8, aun así en cuanto aplicaciones y demás Windows phone7 era una mierda y Windows phone8 es mas de lo mismo


Yo tengo un lumia 800 y estoy muy muy contento con él. Yo no le hecho en falta nada, además confundís abandono con actualización al wp8, después de su lanzamiento siguieron mejorando. Dónde está el abandono?, es más incluso Microsoft debió hacer la gracia de Apple, llamar a la actualización 7,8 y pico wp8 y todos contentos.

Sobre las aplicaciones, la misma tontería de siempre. Todos los usuarios de wp no pueden hacer nada , vamos!!!!

El lumia 800 sigue siendo precioso y su funcionamiento fabuloso.
BILLIE JEAN escribió:
raulsanchezd escribió:Pues a mi el lumia 800 (mi actual teléfono) me parece una castaña.

como teléfono nokia y sobretodo como sistema operativo Windows phone no me inspiran confianza y jamás volveré a comprarles algo si lo puedo evitar.

Palabra de un cliente abandonado después de gastar mas de 400€ para un año despues no poder actualizar el móvil a Windows phone 8, aun así en cuanto aplicaciones y demás Windows phone7 era una mierda y Windows phone8 es mas de lo mismo


Yo tengo un lumia 800 y estoy muy muy contento con él. Yo no le hecho en falta nada, además confundís abandono con actualización al wp8, después de su lanzamiento siguieron mejorando. Dónde está el abandono?, es más incluso Microsoft debió hacer la gracia de Apple, llamar a la actualización 7,8 y pico wp8 y todos contentos.

Sobre las aplicaciones, la misma tontería de siempre. Todos los usuarios de wp no pueden hacer nada , vamos!!!!

El lumia 800 sigue siendo precioso y su funcionamiento fabuloso.

sin cámara delantera, con bluetooth capado, no se pueden enviar una grancantidad de archivos por whatsapp, con una batería escasa, y cuando 8 de cada 10 aplicaciones salen solo para IOS/Android, tu estarás contento con tu lumia 800...yo no
raulsanchezd escribió:
BILLIE JEAN escribió:
raulsanchezd escribió:Pues a mi el lumia 800 (mi actual teléfono) me parece una castaña.

como teléfono nokia y sobretodo como sistema operativo Windows phone no me inspiran confianza y jamás volveré a comprarles algo si lo puedo evitar.

Palabra de un cliente abandonado después de gastar mas de 400€ para un año despues no poder actualizar el móvil a Windows phone 8, aun así en cuanto aplicaciones y demás Windows phone7 era una mierda y Windows phone8 es mas de lo mismo


Yo tengo un lumia 800 y estoy muy muy contento con él. Yo no le hecho en falta nada, además confundís abandono con actualización al wp8, después de su lanzamiento siguieron mejorando. Dónde está el abandono?, es más incluso Microsoft debió hacer la gracia de Apple, llamar a la actualización 7,8 y pico wp8 y todos contentos.

Sobre las aplicaciones, la misma tontería de siempre. Todos los usuarios de wp no pueden hacer nada , vamos!!!!



El lumia 800 sigue siendo precioso y su funcionamiento fabuloso.

sin cámara delantera, con bluetooth capado, no se pueden enviar una grancantidad de archivos por whatsapp, con una batería escasa, y cuando 8 de cada 10 aplicaciones salen solo para IOS/Android, tu estarás contento con tu lumia 800...yo no


Parece que ya nadie se acuerda de que WP 7 hereda cosas de Windows CE y otros elementos antiguos combinados con NT. Mientras que WP 8 es 100% basado en NT.

WP 7 fue un experimento, y cualquier persona al día del mundo de la tecnología lo notó; Ahora WP 8 es un SO magnífico y espectacular, con poco o nada que ver con su predecesor.
Lumia 920 con GDR3 ya instalado, veremos que tal va.
Perdona , pero deberías saber desde el primer día que no tenía cámara. No se porque se lo tienes que echar en cara. Yo no la necesitaba, y por ello lo compré.

Si querías cámara frontal, ¿por qué lo compraste ?

Sobre el bluetooth, hay otras formas de compartir. Sobre el whatsapp, desconozco lo que comentas. Yo no he tenido ningún problema.

Sobre la batería, el mio fue de los primeros. Le dura bastante menos que el Lumia 800 de mi padre, ha llegado a durar 4 días completos ( supongo que su uso será muy inferior al mio) . En mi caso dura un día completo y medio con bastante uso, como cualquier Smartphone de su generación, incluso un poco más. Claro que estaría bien más, pero dicho defecto no era exclusivo de tu móvil.

Por desgracia casi todos los modelos sabíamos que sería necesario conectarlo a diario, Mi amigo conecta su note 2 a diario. Nadie diría que es una castaña, no? ¿Por qué con un lumia 800 si?. Es un defecto común a todos.

Sobre las aplicaciones, si casi la única importante que falta es Instagram. Ya me dirás cual es el problema. Es más incluso te diría que las exclusivas de Nokia, me sacaron de más de un apuro.

La realidad aunque no te lo creas, tanto en uno como otro se hace prácticamente lo mismo a diario. En mi casa tenemos 2, y tan contentos como el primer día. Yo solo puedo hablar bondades de él.
toshu escribió:Seguimos sin arreglar el problema de la música duplicada y los errores de sincronización, empieza apestar un poco m$ y sus métodos de políticos desviando la atención. Creo que después del 520 ,(anteriormente el 710), no vuelvo a comprarme otro wp.


¿Sin arreglar? A mi no me ha vuelto a pasar desde hace mucho e igual debes poner de nuevo los ajustes por defecto para que se te quede bien, pero aun así, decir que MS saca esta actualización para desviar la atención es para hacérselo mirar, sin querer ofuscar a nadie lo digo.
Pues a mi me gustaría poder probarlo en mi móvil. Lastima que estos sistemas móviles no puedan intercambiarse como los de PC.
Con este update regalan 1 Surface...
Funciona como Dios manda el whatsapppppp?
Yo me quedo con mi amigo android. Y si llega el día en el que pueda jugar bien en linux Windows desaparecerá en un 90% de mi ordenador
BRUCEVMAX escribió:Funciona como Dios manda el whatsapppppp?


whatsapp funciona bien, hace unos meses si fallaba, pero ya lo arreglaron.
raulsanchezd escribió:Pues a mi el lumia 800 (mi actual teléfono) me parece una castaña.

como teléfono nokia y sobretodo como sistema operativo Windows phone no me inspiran confianza y jamás volveré a comprarles algo si lo puedo evitar.

Palabra de un cliente abandonado después de gastar mas de 400€ para un año despues no poder actualizar el móvil a Windows phone 8, aun así en cuanto aplicaciones y demás Windows phone7 era una mierda y Windows phone8 es mas de lo mismo


Como el 99% de los terminales con android. El famoso nexus solo tiene actualizaciones para 2 años y eso que es el estandarte de google.

Cuando compras smartphones ya sabes lo que hay, si quieres actualizaciones compra iphone con ios o vete a llorar al rio
gaditano1304 escribió:Lumia 920 con GDR3 ya instalado, veremos que tal va.


Por curiosidad: ¿como la has instalado? Yo he probado con el Nokia Software Updater for Retail y me aparece la versión que tengo actualmente :-?

Y mi móvil es un Lumia 820 libre.

EDIT: estoy actualizándolo ahora mismo con el Preview for Developers. Ya contaré a ver que tal va :)
lechuzo83 escribió:Con este update regalan 1 Surface...


Jajajajaja!!
Actualizado y todo bien: cumple con las novedades presentadas. Pero por alguna extraña razón que desconozco, el tono de mensaje del Whatsapp sigue siendo el mismo, aún habiéndolo cambiado supuestamente desde la configuración.

Tiene pinta de que sea algo de la propia aplicación, desde luego. Seguiré informándome a ver, porque precisamente lo que más me interesaba, no ha cambiado }:/
Y por fin han puesto la radio, ya les ha costado ...
Creo que el próximo terminal que compre voy a pasar de Android y me pasaré a Windows Phone.
Caliburn escribió:Y por fin han puesto la radio, ya les ha costado ...


La radio la pusieron en la ultima actualización GDR2, ya hace un tiempo.
Alguien que sepa me puede sacar la duda? En windows phone 8 es posible emular juegos de android o algo por el estilo? es posible también instalar juegos livianos que sean para una computadora de escritorio? Hablo de juegos como anodyne por ej. que tienen sus versiones para android y para windows, osea en tal caso podría intalar la versión para windows en windows phone? Espero haberme hecho entender.
Bill_Gates escribió:
Caliburn escribió:Y por fin han puesto la radio, ya les ha costado ...


La radio la pusieron en la ultima actualización GDR2, ya hace un tiempo.


Si, ya la pusieron en la GDR2.

Además, al menos Microsoft ha tenido la decencia de activarla y no intentar cobrar por algo que el terminal permite. Todavía recuerdo mi iphone 2G que podría haber tenido radio y no la activaron.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se les ve integrados en los navegadores móvil a los de Microsoft.
34 respuestas