Toda la serie remake de Final Fantasy VII llegará a Xbox y Switch 2, empezando por la primera ent...

Square Enix ha comunicado formalmente que la trilogía de remakes que componen la serie Final Fantasy VII estarán disponibles tarde o temprano en Xbox Series y Nintendo Switch 2, además en PlayStation 5 y PC. Para empezar, la compañía japonés ha anunciado Final Fantasy VII Remake Intergrade, que es la edición con todo el contenido, se pondrá a la venta para Xbox Series y Nintendo Switch 2 el 22 de enero de 2026.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Xbox Series y Nintendo Switch 2 con novedades que van más allá de hacer llegar el juego a nuevas plataformas. Square Enix ha anunciado la introducción de una característica llamada Streamlined Progression para poner las cosas más fáciles. El sistema Streamlined Progression permite tener MP y HP ilimitado en todo momento, así como limit y ATB ilimitado durante las batallas, 9,999 de daño y una adquisición de armas más sencilla entre otras ventajas. Todo ello tiene como objetivo que "los jugadores se puedan centrar en la historia y el estilo de combate híbrido".

Los jugadores de Xbox Series o Nintendo Switch 2 que reserven Final Fantasy VII Remake Intergrade recibirán el juego original Final Fantasy VII. Los jugadores de Xbox podrán descargar y jugar a Final Fantasy VII después de su compra, mientras que los jugadores de Nintendo Switch 2 podrán comenzar a jugarlo a partir del 22 de enero del 2026. Esta bonificación estará disponible por tiempo limitado y terminará el 31 de enero de 2026.

Como ya sabrán los jugadores, la serie remake de Final Fantasy VII es un proyecto de tres entregas de juegos basados en el original Final Fantasy VII lanzado en 1997. "Aquí se reinterpreta la parte de la historia que transcurre en Midgar con escenas ampliadas, personajes nuevos y una trama más profunda", dice Square Enix. Con esta primera parte los jugadores conocerán a Cloud Strife, un ex-Soldado convertido en mercenario, y al resto de miembros de Avalancha, que parten con la misión de destruir el reactor n.º 1 de Shinra, una compañía que se ha hecho con el control del mundo enterno.

La edición Intergrade incluye Episode INTERmission que introduce a Yuffie Kisaragi, una joven ninja de Wutai se infiltra en Midgar en una misión para robar la materia suprema de la compañía Shinra. Se trata de una misión secundaria.
En tu cara, Sony.

Final Fantasy es de Square Enix y ellos deciden donde salen sus juegos y donde no [poraki]
Bueno, eso es algo que todo el mundo ya sabía, la noticia sería que la tercera entrega no tuviera exclusividad temporal para Sony aunque como dije, contamos con que al final salga en otras plataformas.

Sinceramente no veo la noticia aquí. Esto es como decir que el Death Stranding 2 saldrá para PC, todos sabemos que saldrá. Creo que nos ha jugado una mala pasada el Capitán Obvio.

Imagen

Una pena que la gente no lea la noticia y se crea que se está hablando de que Sony pierde la exclusividad.
Imagen

Vamos, que a Square Enix acaba de pasársele la gilipollez de regalarle exclusivas a Sony por la cara cuando han visto a sus accionistas acercándose con antorchas y horcas. 🤣🤣🤣🤣

Estoy esperando ansiosamente a que salga en XBox PARA NO JUGARLO. No he tocado un FF ni con un palo ni siquiera desde los tiempos de la NES, "Hulio". 🤣🤣🤣🤣
Con 6 años de retraso, 20 mortadelos y me estaría arriesgando ZzzZZ
Square-Enix es profundamente sonyquita, pero al final manda la realidad: seguir siendo exclusivos no salia rentable ni con maletines.
Despues de una paciente espera, por fin podre disfrutarlo en mi Xbox Series X y gracias a Microsoft totalmente gratis por los puntos rewards [beer]
Estaría bien hacer boicot, lo sacan solo porque no han recaudado lo esperado.
M@d Angel escribió:Estaría bien hacer boicot, lo sacan solo porque no han recaudado lo esperado.

A square se le hace bonicot por no sacar los juegos en español porque manda cojones, esto es más por la exclusividad que tenían con Sony o vete a saber que contrato había de por medio.
no he comprado un FF nunca, no son mi estilo los juegos asiaticos.

así que el boicot ya lo tenia de antes.

de todos modos todos juegos que por H o B han tenido alguna exclusividad dejando fuera la plataforma de xbox no los compro. coindiden que suelen ser japonesadas.
La noticia me imagino que es que FF7 Rebirth (y la tercera parte) van a correr en Switch 2.
También había algún agorero que decía que la tercera parte iba a ser exclusiva de PS6, ya puestos a decir.
mogurito escribió:Bueno, eso es algo que todo el mundo ya sabía, la noticia sería que la tercera entrega no tuviera exclusividad temporal para Sony aunque como dije, contamos con que al final salga en otras plataformas.

Sinceramente no veo la noticia aquí. Esto es como decir que el Death Stranding 2 saldrá para PC, todos sabemos que saldrá. Creo que nos ha jugado una mala pasada el Capitán Obvio.

Imagen

Una pena que la gente no lea la noticia y se crea que se está hablando de que Sony pierde la exclusividad.

Pues por muy capitán obvio que sea no se sabía que el juego va a ser PlayAnywhere, compras el juego una vez y lo puedes jugar en Xbox y en PC, a parte también he visto que lo van a meter para jugar en la nube con xCloud cosa que tampoco se sabía.

Pero bueno tu a lo tuyo dándote golpes en el pecho por tener una exclusividad temporal de un juego third party en lugar de exigirle a tu amada compañía que saque más juegos propios, porque el número de lanzamientos de juegos first party de Sony entre el año pasado y este ha dejado muchísimo que desear por no decir que ha sido lamentable.

EDIT: Al final ya se ha visto que si el juego es bueno no importa que salga más tarde, como ejemplo el Forza Horizon 5 que salió hace 4 años y cuando se ha lanzado en PlayStation 5 ha estado en las listas del top ventas como juego más vendidos, no parece que a la gente le importase mucho que fueran un juego de hace 4 años.
dunkam82 escribió:
mogurito escribió:Bueno, eso es algo que todo el mundo ya sabía, la noticia sería que la tercera entrega no tuviera exclusividad temporal para Sony aunque como dije, contamos con que al final salga en otras plataformas.

Imagen

Pues por muy capitán obvio que sea no se sabía que el juego va a ser PlayAnywhere, compras el juego una vez y lo puedes jugar en Xbox y en PC, a parte también he visto que lo van a meter para jugar en la nube con xCloud cosa que tampoco se sabía.

Pero bueno tu a lo tuyo dándote golpes en el pecho por tener una exclusividad temporal de un juego third party en lugar de exigirle a tu amada compañía que saque más juegos propios, porque el número de lanzamientos de juegos first party de Sony entre el año pasado y este ha dejado muchísimo que desear.

¿Que tiene que ver el play anywhere en esta noticia? Te has salido del tema para regañarme pero no pasa nada.
mogurito escribió:¿Que tiene que ver el play anywhere en esta noticia? Te has salido del tema para regañarme pero no pasa nada.

¿Cómo que qué tiene que ver? Es la noticia del FF VII Remake y tu estás diciendo que no hay noticia que ya se sabía y yo te estoy diciendo que si hay notica porque cosas como el PlayAnywhere o el xCloud no se sabían.
Para muchos ahora será juegazo porque antes era malo malo malo.

Enhorabuena no es porque a mi parecer llega tarde seguro que muchos lo disfrutarán.
PoPsMaster escribió:Para muchos ahora será juegazo porque antes era malo malo malo.

Enhorabuena no es porque a mi parecer llega tarde seguro que muchos lo disfrutarán.

Bueno es una buena notica para todos los usuarios de Xbox y Switch 2 que les guste este tipo de juegos, yo personalmente no por este sino en general los JRPG no son juegos que me gusten, el último al que jugué y no terminé fue al Golden Sun de la Game Boy Advance.

No sé que es lo que tienen este tipo de juegos que me echan para atrás, sin embargo los juegos RPG de tipo occidental como la saga Mass Effect, Oblivion, Skyrim, The Witcher 2 y 3, Cyberpunk 2077 ... me han vuelto loco y son de los juegos los que más horas le he echado.
Pero vamos a ver: hasta Sony se ha vuelto “multi”. Square Enix, siempre pionera en lo suyo, ha sido la última gran empresa en bajarse del carro de los exclusivos, después de años cobrando maletines y repitiendo aquello de que “las ventas no fueron como esperábamos”.

Ahora, en un alarde de genialidad empresarial, se lanzan a sacar juegos de móviles o títulos de hace 20 años sin molestarse ni siquiera en traducirlos, confiando en vender millones de copias y seguir relanzando sagas hasta el infinito.

Unos auténticos visionarios.
dunkam82 escribió:
PoPsMaster escribió:Para muchos ahora será juegazo porque antes era malo malo malo.

Bueno es una buena notica para todos los usuarios de Xbox y Switch 2 que les guste este tipo de juegos, yo personalmente no por este sino en general los JRPG no son juegos que me gusten, el último al que jugué y no terminé fue al Golden Sun de la Game Boy Advance.

No sé que es lo que tienen este tipo de juegos que me echan para atrás, sin embargo los juegos RPG de tipo occidental como la saga Mass Effect, Oblivion, Skyrim, The Witcher 2 y 3, Cyberpunk 2077 ... me han vuelto loco y son de los juegos los que más horas le he echado.

pues con golden sun, te has perdido un señor juegazo. Yo creo que el tema aqui está claro. No te gustan los juegos que son batallas por turnos. Es respetable. cada uno tiene sus gustos. Este en concreto, habiendo sido un fan de la saga final fantasy, no es un juego que me llame. Lo pensaba antes, y lo sigo pensando. Lo podría haber probado en pc, pero es que no. He estado viendo videos de gameplays, y creo que se han cargado el juego original, con unos gráfios bonitos, nada mas. Pero bueno, espero que lo disfruten aquellos que hacía tiempo que lo querían jugar.

Gendohikari escribió:
M@d Angel escribió:Estaría bien hacer boicot, lo sacan solo porque no han recaudado lo esperado.

A square se le hace bonicot por no sacar los juegos en español porque manda cojones, esto es más por la exclusividad que tenían con Sony o vete a saber que contrato había de por medio.

Square enix ha sido siempre una veleta. Los final fantasy habían sido siempre exclusivos de nintendo, hasta llegar a este mismo juego en su versión original. Algo que hizo que se fuera a ser exclusivo de sony. Square enix es una empresa donde le importa un pepino los jugadores.Precios sobreinflados de precio, jugarretas como hicieron con Dragon quest XI para la 3ds, pasar del idioma español... Es una empresa que no se merece estar en el punto de mira. A pesar de tener algún juego bueno, y de haber sido una gran desarrolladora en su tiempo...
Conmigo desde luego han conseguido que pase de querer jugarlo en Series a querer jugarlo en Switch 2.
dunkam82 escribió:

Imagen

Pero bueno tu a lo tuyo dándote golpes en el pecho por tener una exclusividad temporal de un juego third party en lugar de exigirle a tu amada compañía que saque más juegos propios, porque el número de lanzamientos de juegos first party de Sony entre el año pasado y este ha dejado muchísimo que desear por no decir que ha sido lamentable.

EDIT: Al final ya se ha visto que si el juego es bueno no importa que salga más tarde, como ejemplo el Forza Horizon 5 que salió hace 4 años y cuando se ha lanzado en PlayStation 5 ha estado en las listas del top ventas como juego más vendidos, no parece que a la gente le importase mucho que fueran un juego de hace 4 años.

Se sabia desde que lo anunciaron en el NOE3

Cuando se dignen a terminar y a sacar la definitive trilogy en PS6 o XSY con todo el contenido en disco(s), entonces tendrán mi dinero. Suponiendo que me haya comprado alguna de esas consolas, que es mucho aventurar. [qmparto]
Square-Enix ya hizo hace un tiempo declaraciones al respecto sobre el tema.
Dijeron literalmente que no recaudaban como esperaban de las exclusividades y que ya no iban a optar por ahí. Diciendo tambien literalmente que iban a sacarlo ya todo multi.

Si FF7 Remake Parte 3 vuelve a ser exclusivo temporal de Sony será porque a Sony le cueste el doble o el triple pagar por esa exclusiva respecto a las anteriores. Porque en las condiciones habituales Square ya ha dicho que nanai.

Haces boicot tambien con los juegos exclusivos que son exclusivos de tu plataforma ?
Enricky escribió:En tu cara, Sony.

Final Fantasy es de Square Enix y ellos deciden donde salen sus juegos y donde no [poraki]

6 años despues
yeong escribió:

Haces boicot tambien con los juegos exclusivos que son exclusivos de tu plataforma ?

Iluminado, cual es "mi plataforma"?

Ah y gracias por aclarar que los juegos exclusivos, son eso, exclusivos. 🤣🤣

Vete al cole anda
Madre mía si el rebirth ya se arrastra en una deck como irá en una switch 2.
Y si incluyen el 3o es que no será una bestia gráfica como esperaba.
No va a vender una mierda en Xbox 😂😂😂.
En Square Enix no tienen un pelo de tontos, saben lo que arrasa Switch en Japon(mas que playstation), se van a hinchar a vender los FF VII remakes en Switch 2 y pues aunque no es franquicia que me interese, me alegro.
M@d Angel escribió:
yeong escribió:

Iluminado, cual es "mi plataforma"?

Ah y gracias por aclarar que los juegos exclusivos, son eso, exclusivos. 🤣🤣

Vete al cole anda

PlayStation seguro que no
owenkz escribió:No va a vender una mierda en Xbox 😂😂😂.

Imagen
Aqui nadie habla de lo importante, ¿dejarán de una maldita vez Square de usar los Game Key Card con este juego?
javier_himura escribió:Aqui nadie habla de lo importante, ¿dejarán de una maldita vez Square de usar los Game Key Card con este juego?

Como metes 90GB en un cartucho de 64GB?
Jackerman escribió:
javier_himura escribió:Aqui nadie habla de lo importante, ¿dejarán de una maldita vez Square de usar los Game Key Card con este juego?

Como metes 90GB en un cartucho de 64GB?

Pues poniendo 64GB en el cartucho y dejando el resto como una actualización o DLC gratuito (por ejemplo separando las voces en diferentes idiomas a un DLC). Mejor descargar solo 24GB que 90GB, que las malditas SD que usa la consola están todavía muy caras
Gendohikari escribió:
owenkz escribió:No va a vender una mierda en Xbox 😂😂😂.

Imagen

Ahí estaremos Day One.
Como no lo regalen en el GamePass anda que voy a jugar al primero FF 2 años después de su salida.
Después de años de rumores de falsos amagos de lanzamiento el juego que tenia una exclusividad temporal llega 6 añazos después a Xbox. Valdrá 50 euros, olvidaos de Gamepass.

Yo lo pillare en alguna oferta. Aunque dentro de años sacasen un pack de la triologia , meterse tal cantidad de horas de golpe debe de ser una empachadera brutal, acabaría con la triologia a medias. Mejor ir a uno a uno y dejando un buen tiempo entre títulos.
No sé si la gente es consciente de que cuando este juego se anunció por primera vez, todos eramos 10 (sí, DIEZ) años más jóvenes.
37 respuestas