Square Enix ha comunicado formalmente que la trilogía de
remakes que componen la serie Final Fantasy VII estarán disponibles tarde o temprano en Xbox Series y Nintendo Switch 2, además en PlayStation 5 y PC. Para empezar, la compañía japonés ha anunciado Final Fantasy VII Remake Intergrade, que es la edición con todo el contenido, se pondrá a la venta para Xbox Series y Nintendo Switch 2 el 22 de enero de 2026.
Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Xbox Series y Nintendo Switch 2 con novedades que van más allá de hacer llegar el juego a nuevas plataformas. Square Enix ha anunciado la introducción de una característica llamada Streamlined Progression para poner las cosas más fáciles. El sistema Streamlined Progression permite tener MP y HP ilimitado en todo momento, así como
limit y ATB ilimitado durante las batallas, 9,999 de daño y una adquisición de armas más sencilla entre otras ventajas. Todo ello tiene como objetivo que "los jugadores se puedan centrar en la historia y el estilo de combate híbrido".
Los jugadores de Xbox Series o Nintendo Switch 2 que reserven Final Fantasy VII Remake Intergrade recibirán el juego original Final Fantasy VII. Los jugadores de Xbox podrán descargar y jugar a Final Fantasy VII después de su compra, mientras que los jugadores de Nintendo Switch 2 podrán comenzar a jugarlo a partir del 22 de enero del 2026. Esta bonificación estará disponible por tiempo limitado y terminará el 31 de enero de 2026.
Como ya sabrán los jugadores, la serie
remake de Final Fantasy VII es un proyecto de tres entregas de juegos basados en el original Final Fantasy VII lanzado en 1997. "Aquí se reinterpreta la parte de la historia que transcurre en Midgar con escenas ampliadas, personajes nuevos y una trama más profunda", dice Square Enix. Con esta primera parte los jugadores conocerán a Cloud Strife, un ex-Soldado convertido en mercenario, y al resto de miembros de Avalancha, que parten con la misión de destruir el reactor n.º 1 de Shinra, una compañía que se ha hecho con el control del mundo enterno.
La edición Intergrade incluye Episode INTERmission que introduce a Yuffie Kisaragi, una joven ninja de Wutai se infiltra en Midgar en una misión para robar la materia suprema de la compañía Shinra. Se trata de una misión secundaria.