Bueno señores, la primera vez que posteé en EOL fue hará cosa de un año.... era para contar que me iba muy mal con la carrera, que me iba a cambiar, por aquel entonces estaba estudiando Farmacia en la Universidad de Sevilla.
Empecé entonces Ingeniería industrial también en Sevilla, pero me contagié del ambiente vaguísimo del piso en el que vivía y los resultados fueron nefastos para los 3 que vivíamos allí, con la diferencia de que yo ya había perdido mi primer año al cambiarme y mis otros compañeros ya estaban en segundo. Me fue tan mal que suspendí todas en Julio, pero no reuní el valor suficiente para decirselo a mis padres, así que les mentí, les dije que habia aprobado álgebra con la esperanza de aprobarla en septiembre. Evidentemente no ha sido así, he estado este verano estudiando, pero el no haber ido a clase durante todo el curso tiene sus consecuencias, y aprender álgebra de manera autodidacta es un tanto complicado, los que estén en ingeniería me comprenderán... Hasta ayer me planteaba que debía pedir el año de gracia, así que fui a clase como si estuviera matriculado y de paso pregunté qué había que hacer para pedirlo. La chavala que me atendió me dijo que eso no se lo daban a cualquiera, que tenía que tener un motivo de peso, pero evidentemente el que hubiese vagueado durante todo el año además de haberle mentido a mis padres no es un motivo ni de peso ni de nada.... Ayer me llamó mi padre por teléfono cabreado, diciendo "hay que ver que solo has aprobado una en todo el año"... entonces me di cuenta de que no podía mentir a la Universidad y a mis padres a la vez, así que justo en ese momento decidí, con todo el dolor de mi corazón y de un montón de recuerdos que me dejo aquí que tenía que volver a Cádiz. Así que he decidido que voy a estudiar la ingeniería técnica en Cádiz, que no está tan mal, siempre con vistas de hacer la superior cuando la termine por supuesto. Vuelvo a mi ciudad donde tengo muchísimos amigos aunque los mejores de toda la vida son los que se han quedado en Sevilla que han sido unos grandísimos compañeros durante estos dos años.
Bueno, ahora la moraleja:
1: no desaprovecheis como he hecho yo la oportunidad de estudiar fuera de casa, es una gran experiencia, si lo sabes llevar con inteligencia y no te desmadras como he hecho yo.
2: no mintais... no me quiero poner en plan papá y mamá, pero me he dado cuenta de que mentir te puede salvar de muchas situaciones chungas (de hecho seguiré mintiendo a lo largo de mi vida obviamente), pero te puede llevar a situaciones aún peores de las que es imposible salir y la verdad puede hacer muchísimo daño. Gracias por leerme