¿Tocará actualizar PC?

Muy buenas chicos,

Ando más perdido que un pulpo en un garaje. La cuestión es que hace unos 4 años me pasé al PC con una gran inversión pillándome esto:

Procesador Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket

Caja Fractal Define R3 Titanium

Ram Kingston ValueRAM 8GB DDR3 1333 2x4GB

Fuente de alimentación Corsair TX850 V2 850W

Placa base Asus P8P67 EVO B3

Gráfica Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5

HD 1TB

La cuestión es que llevo año y medio sin tocar el PC por haber estado viviendo en el extranjero (mi hermano pequeño sí lo ha usado). Cuando me fui aún movía casi cualquier juego en ultra o cerca, pero me temo que ahora eso no va a ser posible. Así que siento curiosidad por saber cómo movería juegos como The Witcher 3 o el último Batman (si es que los mueve) y qué tal se moverá en un futuro próximo. En función de eso decidiría si actualizar ya o no. En caso de actualizar, ¿qué meteríais y qué mantendríais? Quiero hacerme una idea de cuánto costaría porque si 4 años después toca volver a soltar 1000 euros... como que me vuelvo a las consolas. Por otro lado en unos años me interesaría pillarme gafas de realidad virtual, con lo cual quizás me interese más aguantar con este y ahorrar para dar un gran salto en un año más o menos, cuando la RV esté asentada y sepamos a ciencia cierta qué máquina necesitamos.

Y la pregunta del millón: Teniendo una Xbox One y este PC, considerando que si actualizo no será hasta dentro de semanas o meses, ¿me compro Fallout 4 para la consola o el ordenador? Es un juego por el que voy loco, y sabiendo que Xbox One tendrá mods y que me da un dolor de cabeza tremendo ajustar opciones gráficas hasta que el juego vaya fluido... dada mi máquina, ¿en qué plataforma creéis que tendré una mejor experiencia?

Un saludo y gracias :)
Buenas tudense,

Si te gusta fallout, compralo para PC. Esa 570 aún lo debe mover decente. Si no dentro de unos meses amplias gráfica y juegas en todo su esplendor con mods.
Depende hasta donde quieras llegar en resolucion con los juegos.

De mano la placa base que tienes no lleva PCI-E 3.0, eso es un gran problema a la hora de actualizar tu equipo con una grafica moderna, ya que no la vas a aprovechar al 100%.

Partiendo de esta premisa, lo tienes jodido, ya que placas nuevas 1155 con PCI-E 3.0 no es que abunden y ya casi no se comercializan.

No se que decirte, si yo tuviera ese equipo no gastaria nada en el e intentaria tirar el maximo posible hasta que ya sea imposible jugar con nada a media calidad, otra opcion que tienes, aunque lleves pcie 2.0 es pillarte una grafica mejor que la tuya de segunda mano, vendes la que tienes te sacas unos euros y los inviertes en una mejor de segunda mano. El resto de componentes no te merece la pena cambiarlos, son caros y estas comprando harware (refiriendome al micro) de hace 4 o 5 años.

Lo tienes complicado por culpa de la placa base al no llevar pcie 3.0, por lo demas, lo que te comente.

Un saludo.
MuR3 escribió:Depende hasta donde quieras llegar en resolucion con los juegos.

De mano la placa base que tienes no lleva PCI-E 3.0, eso es un gran problema a la hora de actualizar tu equipo con una grafica moderna, ya que no la vas a aprovechar al 100%.

Partiendo de esta premisa, lo tienes jodido, ya que placas nuevas 1155 con PCI-E 3.0 no es que abunden y ya casi no se comercializan.

No se que decirte, si yo tuviera ese equipo no gastaria nada en el e intentaria tirar el maximo posible hasta que ya sea imposible jugar con nada a media calidad, otra opcion que tienes, aunque lleves pcie 2.0 es pillarte una grafica mejor que la tuya de segunda mano, vendes la que tienes te sacas unos euros y los inviertes en una mejor de segunda mano. El resto de componentes no te merece la pena cambiarlos, son caros y estas comprando harware (refiriendome al micro) de hace 4 o 5 años.

Lo tienes complicado por culpa de la placa base al no llevar pcie 3.0, por lo demas, lo que te comente.

Un saludo.

Parece que un 2500k no puede con una 970/980 o R9290X por la placa ser pci 2.0. Eso no es impedimento para aprovechar casi con cualquier mono gpu del mercado, casi sin perder rendimiento.
edy 00116 escribió:
MuR3 escribió:Depende hasta donde quieras llegar en resolucion con los juegos.

Un saludo.

Parece que un 2500k no puede con una 970/980 o R9290X por la placa ser pci 2.0. Eso no es impedimento para aprovechar casi con cualquier mono gpu del mercado, casi sin perder rendimiento.

No entiendo que quieres explicar. ¿Es lo mismo que le estoy comentando yo? [beer]
edy 00116 escribió:Buenas tudense,

Si te gusta fallout, compralo para PC. Esa 570 aún lo debe mover decente. Si no dentro de unos meses amplias gráfica y juegas en todo su esplendor con mods.

Luego ya contesto a todo el mundo con más calma pero por ahora, ¿cómo sabes de dónde soy? :S
MuR3 escribió:
No entiendo que quieres explicar. ¿Es lo mismo que le estoy comentando yo? [beer]

No. Quiero decir que ese 2500k aun mete caña. Es un pc totalmente actualizable. Cuanta gente hay por ahí con ese proce tirando de gráficas tope de gama sin ningún tipo de problema. Vamos, que si compra una 970/R9290X jugará como el que más. Mejor incluso que muchos que tengan un FX8.

Edito:

Imagen

Se que a los de Tui se les llama tudenses, mas que nada por que también soy de Tui, el mundo es un pañuelo.
Tienes un equipazo muy equilibrado, con esa fuente de alimentación y placa base en el momento que te decidas por renovar la grafica puedes poner cualquier grafica, hasta una 980ti, el i5 2500k con esa placa lo podras subir como poco a 4.7ghz y si no te sale muy vago seguramente alcanze los 4.9ghz maximo con 1.440v
Cambiando la gráfica tienes todavía un pc potente
Osea que, juntando todas vuestras aportaciones (gracias!), si cambio la gráfica, bien. Si no, mejor me compro el Fallout en consola, no? xD
Viendo lo que pide de requisitos me imagino que dará lo mismo. En pc si cambias gráfica lo jugarás al máximo. En xbox lo jugarás siempre igual.

En xbox 1080p@60fps olvidate.
redhotgalego escribió:Osea que, juntando todas vuestras aportaciones (gracias!), si cambio la gráfica, bien. Si no, mejor me compro el Fallout en consola, no? xD

No, aún con la misma grafica podrás jugar en pc ligeramente mejor, la xbox one lleva una 7790 = r7 260x, la ps4 una 7850oc, la gtx 570 es un pelin mas potente, además el i5 también es mejor que el procesador que lleva las consolas.
dejate la consola para los exclusivos
apalizadorx escribió:
redhotgalego escribió:Osea que, juntando todas vuestras aportaciones (gracias!), si cambio la gráfica, bien. Si no, mejor me compro el Fallout en consola, no? xD

No, aún con la misma grafica podrás jugar en pc ligeramente mejor, la xbox one lleva una 7790 = r7 260x, la ps4 una 7850oc, la gtx 570 es un pelin mas potente, además el i5 también es mejor que el procesador que lleva las consolas.

Ya, pero la optimización en consolas es mucho mejor. De toda la vida, para que se vea igual en ambos dispositivos el pc tiene que ser significativamente más potente.
esta generacion de consolas tiene la arquitectura de pc y son una castaña. Si te quieres autoconvencer con la optimizacion y esas cosas ya es otra historia.

Un ahtlon ,un i3 con una grafica de gama media o media baja esta siendo mejor que esas consolas en practicamente la totalidad de titulos que han salido desde que se lanzaron hace 2 años ya.
redhotgalego escribió:
apalizadorx escribió:

Ya, pero la optimización en consolas es mucho mejor. De toda la vida, para que se vea igual en ambos dispositivos el pc tiene que ser significativamente más potente.

Mira esta comparativa, un simple dual core con una gtx 750ti saca mas fps que una ps4, de una xbox one ya ni te cuento .https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8
La evolución que a habido en estos años en cuanto a rendimiento de procesadores no vale la pena hacer upgrade respecto a tu micro.
Ahorra para una gráfrica mejor como te dicen y a ser posible ponle un ssd y a disfrutar.
16 respuestas