Tocando voltajes....

Buenas a todos, os cuento lo q me acaba d pasar tocando los voltajes de mi ryzen 5 3600. Resulta q le he hecho undervolt de 1.45 q venía por defecto a 1.25v...lo he probado con el rdr2 y iba todo perfecto con buenos fps. La cagada ha venido cuando le he querido subir la frecuencia de 3600mhz a 3900mhz desde la bios y al reiniciar ya no me da señal de vídeo y no veo nada en la pantalla, ni siquiera puedo entrar en la bios d nuevo a cambiar valores. Simplemente se enciende el pc pero la pantalla en negro. Me he cargado el procesador o la placa??? Gracias por la ayuda q podáis darme
Primero y por delante, no hagas las cosas sin más y estudia bien lo que vas a hacer... hay tutoriales por todas partes.

Segundo, haz un clear cmos para que tus opciones se restauren a fábrica y puedas iniciar el ordenador.

Tercero, cuando abras un hilo procura dar la máxima información posible, como qué componentes lleva tu equipo (en este caso interesa la placa base).
@lerelerele

Calma, como te dice @lerelerele busca los pines de la placa para hacer clear CMOS y ponles un jumper, la bios se restablecerá a valores de fábrica.
@solhudson
Tal y como te dicen tranquilo por lo que dices no has puesto ningún voltaje peligroso ni nada (no te has cargado nada [oki] ) simplemente te pasa que has hecho una mala configuración incompatible en la BIOS.
Tan simple con que hagas un clear CMOS y la BIOS volverá a los valores de fabrica [oki] (en el manual de tú placa debe venir como hacerlo incluso algunas placas incorporan un botón para hacerlo sin complicaciones) también puedes quitar la pila de la placa base (esta da energía a la memoria que mantiene la configuración de la BIOS) quitar la pila pues también hará volver todo a como estaba de fabrica (pero no te asustes si ves la hora china en lugar de la española y la fecha en 00/00/0000 tranquilo que no habrás viajado al pasado [qmparto] [qmparto] )

Saludos
@solhudson métele todo el voltaje máximo que te deje la placa y quítale el ventilador de la CPU. No, ya en serio, manda cojones que os metais en esos follones sin saber como solucionarlo en el (muy seguro) caso de que algo salga mal, cosa MUY probable si no tienes experiencia.

Bueno, ya te han dicho los compañeros lo del CLEAR CMOS y la opción de quitarle la pila por un buen rato. Mírate una buena guía, hombre, que hacer undervolt está muy bien, pero bajarle el voltaje y encima hacerle overclock ... no es imposible, pero si se hace hay que ser precavido.
Kaiser Sport escribió:@solhudson métele todo el voltaje máximo que te deje la placa y quítale el ventilador de la CPU. No, ya en serio, manda cojones que os metais en esos follones sin saber como solucionarlo en el (muy seguro) caso de que algo salga mal, cosa MUY probable si no tienes experiencia.

Bueno, ya te han dicho los compañeros lo del CLEAR CMOS y la opción de quitarle la pila por un buen rato. Mírate una buena guía, hombre, que hacer undervolt está muy bien, pero bajarle el voltaje y encima hacerle overclock ... no es imposible, pero si se hace hay que ser precavido.


hombre al menos es menos peligroso hacer undervolt que al revés, no se cargará el micro por meterle menos voltaje del necesario, simplemente no andará, es como yo cuando subo a la bicicleta... [sati]
5 respuestas