Tobii dirige su tecnología de seguimiento ocular hacia la realidad virtual y los smartphones

Para la mayoría de los jugadores la sueca Tobii es una gran desconocida. Desde 2013 esta compañía trata de convencer al gran público de los beneficios que puede aportar el seguimiento ocular al mundo de los videojuegos, tratando de hacer realidad el viejo dicho de "donde pone el ojo, pone la bala".

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta toda start-up, Tobii ha logrado vender un cierto número de sensores (principalmente gracias a socios como Acer, Alienware y MSI) y varios juegos de gran calibre han utilizado su tecnología de una u otra forma como complemento al clásico ratón y teclado. Ahora, Tobii espera convertir esta valiosa experiencia en una ventaja estratégica ante la próxima irrupción de los visores de realidad virtual de nueva generación.

Tobii, que comenzó dando sus primeros pasos con el diseño de dispositivos pensados para facilitar el manejo de ordenadores por parte de personas con graves problemas de movilidad, ha anunciado su propósito de conseguir 450 millones de coronas (unos 45 millones de euros) que serán invertidos en la implementación de sus tecnologías de seguimiento ocular en plataformas de realidad virtual y smartphones.


La noticia llega poco después de que Microsoft hiciera público su convencimiento en los visores de realidad mixta (que combinan las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada), pero también del interés de Google en la creación de un nuevo casco que incorporará seguimiento ocular para permitir al usuario ver a su alrededor con solo mover los ojos en lugar de toda la cabeza.

Parece claro que el seguimiento ocular va a ser la próxima gran innovación aplicada a la realidad virtual, y Tobii no está dispuesta a perderse este tren. Tampoco el del control sin manos de los teléfonos móviles del futuro. Un creciente número de compañías están prestando más y más atención a los ojos del usuario en lugar de únicamente a sus dedos, y según ha declarado Tobii, "un gran fabricante de smartphones" ha escogido su tecnología para introducirla en un modelo todavía no revelado. Su lanzamiento podría servir para dar ese impulso que desde hace tiempo espera la firma sueca, cuyos productos tienen por ahora un alcance minoritario.

Fuente: Reuters
Si esto funciona y funciona bien podria ser un paso impresionante a la realidad virtual.

Pudiendo crear desenfoque real dependiendo de donde miras y bajando la resolucion del resto aumentando el rendimiento
Es esto pero modernizado, no?

Elsa Ecomo 4D
Imagen
precio cuando salio 25.000€
en este caso aprobechavan la posicion de los ojos para crear un efecto 3d.
SaaMTricK escribió:Es esto pero modernizado, no?

Elsa Ecomo 4D
Imagen
precio cuando salio 25.000€
en este caso aprobechavan la posicion de los ojos para crear un efecto 3d.


Eso sería el antepasado de la 3DS, Tobii es algo diferente, ya que hace segumiento de la pupila, no sólo de los ojos.

En un monitor no le veo demasiada utilidad (para juegos al menos), pero para la RV puede ser un puntazo. El problema será meter el sensor dentro del visor, y que las lentes no distorsionen el seguimiento, porque la refracción seguramente sea un gran problema.


Salu2
Casi seguro que esta tecnología encontrará su hueco en el mercado y seguirá ofreciendo mas. La duda es: ¿Y los bizcos? ¿Funcionara bien el seguimiento cuando un ojo vaya a su bola?
Yo soy usuario de su primera versión el tobii eyex.
Lo pille principalmente por el élite dangerous y el arma3 ya que con el oculuss no aguantaba más de 40 minutos jugando con eso puesto.
Mi experiencia no ha podido ser mejor. A diferencia de los trackir que para mover la cámara necesitabas mover la cabeza, en este caso eso no es necesario solo con mover los ojos ya mueves la cámara, al final lo haces de forma instintiva y por lo que a mi me respecta es mucho más cómodo, consiguiendo que al final no te des cuenta que estas moviendo la cámara simplemente la sensación es de pensar en mirar y el "solo" mira.

La verdad yo estoy muy contento y estaré atento a como evoluciona.
Al final la comprará facebook o google y la utilizarán para descubrir los anuncios que captan nuestra atención y los que no.
Da un poco de agobio el video. Si se llamaran ToMbii todavía pero así no, tienen nombre de perro. :D
Esto es lo que traia el Assassins Creed Rogue en PC, no ?
Muy bonito todo esto pero , en vr y Ps vr en especial ( la que tengo ) tiene que mejorar mucho las lentes , no es lo mismo mirar justamente de frente que mirar a los bordes , la imagen se se mal por los bordes y pierde nitidez por culpa de las lentes , cuando las lentes permitan mirar a todos lados sin perder calidad de imagen lo mismo empieza a ser esto útil .
Esto no lo traen ya los últimos monitores de acer?
nanoxxl escribió:cuando las lentes permitan mirar a todos lados sin perder calidad de imagen lo mismo empieza a ser esto útil .

+1

O que sigan perdiendo calidad en los bordes, pero con FOV 150, je je, y donde pierde calidad son cosas que ahora ni salen ;)
11 respuestas