Tirones insoportables

He leido que el watch dogs esta muy mal optimizado, pero no se si tanto como para que se me quede el pc parado 1 segundo o asi cada 2 min jugandolo, y tras el tiron los fps me bajan a 8/9 o asi....
Lo juego todo en alto, en resolucion 1600x900, andando por la calle, corriendo y demas me va a 59 / 60 fps, y conduciendo pues me va entre 40 y 45, asi que no se a que puede ser debido, incluso estando a 60 cuando me pega el tiron me baja a 8 o 9, he estado midiendo las temperaturas, y el cpu se me pone a 57 grados, y la gpu a unos 49, espero que me podais ayudar, para saber si es el juego o es problema de sobrecalentamiento o no se ya..
danieliyo16 escribió:He leido que el watch dogs esta muy mal optimizado, pero no se si tanto como para que se me quede el pc parado 1 segundo o asi cada 2 min jugandolo, y tras el tiron los fps me bajan a 8/9 o asi....
Lo juego todo en alto, en resolucion 1600x900, andando por la calle, corriendo y demas me va a 59 / 60 fps, y conduciendo pues me va entre 40 y 45, asi que no se a que puede ser debido, incluso estando a 60 cuando me pega el tiron me baja a 8 o 9, he estado midiendo las temperaturas, y el cpu se me pone a 57 grados, y la gpu a unos 49, espero que me podais ayudar, para saber si es el juego o es problema de sobrecalentamiento o no se ya..

Dinos que procesador y gráfica tienes
PD: y placa base tambien
procesador : fx 8350 4.0 ghz
grafica : gigabyte r9 270x
disco duro : ssd 120 ( tengo otro pero ahi es donde esta instalado)
placa base : asrock 960gm-vgs3 fx

PD: no me metais mucha caña, esta placa la compre antes de leer largoo y tendido sobre el tema de las placas y fuentes.
danieliyo16 escribió:procesador : fx 8350 4.0 ghz
grafica : gigabyte r9 270x
disco duro : ssd 120 ( tengo otro pero ahi es donde esta instalado)
placa base : asrock 960gm-vgs3 fx

PD: no me metais mucha caña, esta placa la compre antes de leer largoo y tendido sobre el tema de las placas y fuentes.

procesador : fx 8350 4.0 ghz + placa base : asrock 960gm-vgs3 fx

Ahí tienes tu problema, tienes throttle. No puedes montar esa placa con ese micro, para montar un FX8-9xxx necesitas placas con buenas fases, vrms y chokes.
Correcto el problema es de esa placa, puedes intentar hacer una chapucilla casera para bajar la temperatura de los vrm, si tu caja lo permite meterle un ventilador por la tapa lateral trasera metiendo aire hacia los vrm, y otro por la parte delantera de la placa para bajar la temperatura lo máximo que puedas.

También te recomendaría intentar bajarle el voltaje al procesador todo lo que puedas para bajar temperaturas, y resumiendo esa placa con ese fx nanai, metele toda refrigeración posible y con suerte algo hará o cambia de placa
Tambien hable hace poco que me pasaba parecido con farcry 4 pero no se paraba del todo, tambien era debido a eso? Con farcry montaba fx6300 seris tambien por eso? Y ahora que opcion me queda no se mucho de bajar voltajes etc, es obligatorio eso o cambiar de placa solo?
danieliyo16 escribió:Tambien hable hace poco que me pasaba parecido con farcry 4 pero no se paraba del todo, tambien era debido a eso? Con farcry montaba fx6300 seris tambien por eso? Y ahora que opcion me queda no se mucho de bajar voltajes etc, es obligatorio eso o cambiar de placa solo?

Yo cambiaría la placa sin pensármelo 2 veces.
Si lo pones en ventana y ves que cuando te pega los bajones el CPU te baja de velocidad en CPU-Z por ejemplo es lo que te dicen los compañeros, pero dalo por hecho que es eso, esa placa base ni soporta siquiera CPUs AMD FX de 125w y la tienes tirando de un 8350, lo raro es que funcione aunque sea con problemas.
Es que es eso es raro va a buenos fps y de repente pon se queda cogido todo, que placa me recomendais
danieliyo16 escribió:Es que es eso es raro va a buenos fps y de repente pon se queda cogido todo, que placa me recomendais

Calidad/precio: Asus M5A97 EVO R2.0

Prestaciones/Calidad: Asus Sabertooth 990FX R2.0
Hay algo un poco mas economico que tambien me pueda valer y ir bien almenos un poco de tiempo?
danieliyo16 escribió:Hay algo un poco mas economico que tambien me pueda valer y ir bien almenos un poco de tiempo?

Como te han dicho intentar refrigerar activamente los VRM mosfets de la placa que tienes. Y ya te digo que lo tendrás complicado con ese modelo. Muy activa va a tener que ser esa disipación.
No no si me referia a placa algo mas economica, prefiero gastar un poco menos ahora y luego ir a x la buena que sea
También puedes bajar velocidad al micro supongo, los compañeros seguro que saben como.
danieliyo16 escribió:No no si me referia a placa algo mas economica, prefiero gastar un poco menos ahora y luego ir a x la buena que sea

Haz lo que te dice el compañero, baja la velocidad y el voltage, de esa forma tu placa podra aguantar hasta que puedas comprar una placa en condiciones, ten en cuenta que comprarte una ahora es tirar el dinero, mejor ahorrar y comprar directamente alguna de las que te han recomendado.

Salu2.
En una tienda de mi pueblo acabo de ver la M5a97 pero es LE 2.0 es la misma y tambien tienen la 970 Extreme3 que he leido que aguantaba hasta 140w como las que me pusisteis. Vale alguna de esa que bajan un poco de lo de pc componentes y podria comprarlas
danieliyo16 escribió:En una tienda de mi pueblo acabo de ver la M5a97 pero es LE 2.0 es la misma y tambien tienen la 970 Extreme3 que he leido que aguantaba hasta 140w como las que me pusisteis. Vale alguna de esa que bajan un poco de lo de pc componentes y podria comprarlas

No, ninguna de esas dos te valdrían.
17 respuestas