Tirones en algunos juegos

Tengo la PS3 sin backups ni nada. Todo oficial y tal.

El caso es que últimamente en algunos juegos digitales que están en el disco duro, dan tirones cuando van a sonar las voces, se entrecortan, suenan un segundo más tarde de cuando deberían o da tirones.

No me sucede con todos los juegos. Solo me pasa con los siguientes: Mass Effect, Splinter Cell HD y The Legend of Heroes Trails of Cold Steel.

La cosa es que antes me iban bien, y me sucedió de repente a mitad de cuando estaba jugando al este último de la lista. He probado con muchos otros juegos y no hay problemas. Pero los pocos que fallan es por eso en específico. Que pareciera como si le costara cargar esos audios.

Tengo una PS3 Slim de 500GB. Con 30GB de disco duro libre en la consola, el último firmware oficial y todos los juegos actualizados. ¿Alguien sabe como solucionar esto? Gracias.
Hola, puede ser dos cosas el juego o disco duro.
Los juegos digitales algunos fallan, de hay que no compro ni de coña, ya he visto los malos que son, hay foros y videos en Youtube que lo demuestra, También que este jodido disco duro conectarlo en PC y usar un programa te dice el estado de salud y como va disco duro, pero Ojo como esta formato PS3 no se si va esos programas.

Programas de PC para comprobar la salud de tu disco duro:
CrystalDiskInfo, HDDScan, EASIS Drive Check, HD Tune, DiskCheckup, Acronis Drive Monitor, HDD Health.

Yo uso CrystalDiskInfo que es muy bueno.

[oki]

Edito
A mí hace tiempo me pasaba algo parecido, justamente también con el Mass Effect, y unas semanas más tarde me petó el disco duro interno de la consola y tuve que reemplazarlo. Así que aunque me sepa mal decirlo tiene pinta de ser el disco duro interno que parece que empieza a fallar... :(
Si te pasa sólo con juegos digitales, como han apuntado los compañeros, todo apunta a problemas con el disco duro.
A veces se soluciona dejando más espacio libre en el HDD, pero no deja de ser un parche temporal que no te saca de mucho.
Vale entonces cambiaré el disco duro (aunque miraré como anda de vida con esos programas) y haré la backup de todos los datos. Esos juegos los eliminé y descargué de nuevo en la network pero sucedía lo mismo, y borrar más juegos y dejando espacio libre no ha afectado. Y curiosamente, los juegos en Bluray no fallan ninguno.

Gracias por las respuestas. [ok]
4 respuestas