Deschamps escribió:Windows 7 sigue teniendo soporte completo por parte de Microsoft. No veo por qué iba a tener problemas con ningún hardware. De hecho, yo lo prefiero de lejos a Windows 10.
Sobre la pregunta de @dypyn , imagino que algún live-cd con alguna distro de GNU-Linux será suficiente para arrancar el equipo y formatear todas las particiones y reparticionar, llegado el caso. De todas formas, asegúrate antes de que no pierdes la garantía si eliminas la partición de recuperación. No sería el primer caso.
dypyn escribió:Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual
D3mian escribió:dypyn escribió:Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual
Opciones :
1 , desconecta el hd de la corriente y cable sata y bootea desde el pen, para ver si carga el pen ( si carga bien te dira para instalar el windows pero no te saldra unidad hdd. Esto es para descartar que el pen funciona.
2 , si tienes un amigo con otro pc, lleva el hd conectalo a su pc como esclavo y lo formateas , luego lo enchufas a tu pc y mira si arranca.
A mi una vez me pasaba eso que el pen no cargaba, no se yo si era incompatible con el boot o que, fue poner otro pen y arranco a la primera.
Espero tengas suerte!
dypyn escribió:D3mian escribió:dypyn escribió:Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual
Opciones :
1 , desconecta el hd de la corriente y cable sata y bootea desde el pen, para ver si carga el pen ( si carga bien te dira para instalar el windows pero no te saldra unidad hdd. Esto es para descartar que el pen funciona.
2 , si tienes un amigo con otro pc, lleva el hd conectalo a su pc como esclavo y lo formateas , luego lo enchufas a tu pc y mira si arranca.
A mi una vez me pasaba eso que el pen no cargaba, no se yo si era incompatible con el boot o que, fue poner otro pen y arranco a la primera.
Espero tengas suerte!
A ver...yo creo que algo se de informatica jaja pero corregirme si me equivoco, el windows 8 esta en el hdd no en la bios, si saco el hdd lo meto en otro pc que tengo, poniendolo como unico dusco duro, le instalo windows 7 desde un usb en este segundo ordenador, cuando meta de nuevo el hdd en su ordenador la bios esta puta que tiene uefi va a reconocerlo con el windows 7??

TRASTARO escribió:Dos opciones:
*** Ir al BOOT MENU [existe desde hace mas de 7 años esta opcion], cuando inicia la PC inmediatamente hay que pulsar la telca del BOOT MENU [deberas tener la memoria USB en el puerto de la PC] y veras una ventana para elegir de donde arrancar el sistema, ahi deberia aparecer tu memoria USB. Hay que estar atentos a la pantalla cuando prendes la PC para ver que tecla activa el BOOT MENU.
hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
Ejemplo de Boot menu
*** Instalar por RED, deberas tener dos PCs en red: a la que se va a instalar windows [destino], y otra PC [fuente] donde estara el archivo ISO o DVD con la instalacion de windows y el programa servidor que envia la instalacion a la otra PC. Puedes usar el Boot MENU en la PC destino para iniciar por RED [opcion 4 de la siguiente imagen].
Software servidor para la instalacion por red.
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
TRASTARO escribió:Antes probaria que esa memoria USB realmente esta arrancando el asistente de instalacion de windows, para ello lo probaria en otra PC.
Para windows 7 no es indispensable el modo EFI, pero si desactiva el FastBOOT.
Cuando prendes la PC usa el BOOT MENU, el cual te permite elegir desde que unidad en red o fisica cargara el sistema, en este caso arrancar el instalador.
La otra opcion es instalar por RED, requieres un archivo ISO de instalcion de windows [que seguro ya tienes], una PC sencilla, que la PC servidor y la PC cliente [donde se instalara windows] esten conectadas en red, y un servidor de instalacion como este:
El mismo BOOT MENU trae la opcion de arranque desde RED [LAN]
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005TRASTARO escribió:Dos opciones:
*** Ir al BOOT MENU [existe desde hace mas de 7 años esta opcion], cuando inicia la PC inmediatamente hay que pulsar la telca del BOOT MENU [deberas tener la memoria USB en el puerto de la PC] y veras una ventana para elegir de donde arrancar el sistema, ahi deberia aparecer tu memoria USB. Hay que estar atentos a la pantalla cuando prendes la PC para ver que tecla activa el BOOT MENU.
hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
Ejemplo de Boot menu
*** Instalar por RED, deberas tener dos PCs en red: a la que se va a instalar windows [destino], y otra PC [fuente] donde estara el archivo ISO o DVD con la instalacion de windows y el programa servidor que envia la instalacion a la otra PC. Puedes usar el Boot MENU en la PC destino para iniciar por RED [opcion 4 de la siguiente imagen].
Software servidor para la instalacion por red.
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
.
papatuelo escribió:@dypyn
En la seccioón boot primero cambia en la opción "UEFI priorities..." el orden para que el primero sea el pendrive y luego en la misma penstaña de boot por el pendrive el primero.
Para hacer el primer paso tienes que tener ya el pendrive puesto para que lo reconoczca.
Después de eso arrancarás desde USB.
Si no haces el primer paaso por más que indiques que arranque desde usb no arrancará.
dypyn escribió:papatuelo escribió:@dypyn
En la seccioón boot primero cambia en la opción "UEFI priorities..." el orden para que el primero sea el pendrive y luego en la misma penstaña de boot por el pendrive el primero.
Para hacer el primer paso tienes que tener ya el pendrive puesto para que lo reconoczca.
Después de eso arrancarás desde USB.
Si no haces el primer paaso por más que indiques que arranque desde usb no arrancará.
Bien ha habido algo de avances, pero sin resultado aun, he configurado la bios como me habeis dicho y he formateado el pendrive en fat32 y he grabado con rufus windows 7 de nuevo en el pendrive formateado en fat32 como digo. Rufus en fat32 formateado el pendrive solo me deja dos opciones, esta es la primera que he probado:
https://www.dropbox.com/s/zzfkyh5nwntju ... 1.jpg?dl=0
Con esta opcion he conseguido que arranque desde usb pero cuando aparece la pantalla de windows loading files que sale una barra blanca debajo, justo en la siguiente pantalla se queda congelada la instalacion.
FOTO:
https://www.dropbox.com/s/p0nlrf0wvgtyo ... 8.jpg?dl=0
Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?
dypyn escribió:Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?
Respecto a que los pen esten mal no creo pq he probado varios pen y varios windows y todos igual
Lo de que el disco duro este mal....joder pues no creo el ordenador se compro nuevo, que programa puedo pasarle para comprobarlo?
DarkZeroNet escribió:dypyn escribió:Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?
Respecto a que los pen esten mal no creo pq he probado varios pen y varios windows y todos igual
Lo de que el disco duro este mal....joder pues no creo el ordenador se compro nuevo, que programa puedo pasarle para comprobarlo?
El CrystalDiskInfo te dice el estado de salud del disco duro, aparte de todos los datos SMART.
JuananBow escribió:Prueba a cambiar el modo de operación del SATA. De AHCI a IDE.
JuananBow escribió:¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.
dypyn escribió:JuananBow escribió:¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.
No consigo hacerle arrnacar desde un dvd, pongo en el boot primera opcion el dvd pero no arranca
papatuelo escribió:dypyn escribió:JuananBow escribió:¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.
No consigo hacerle arrnacar desde un dvd, pongo en el boot primera opcion el dvd pero no arranca
¿Porque no te creas un USB con otra imagen aunque sea solo para arrancar y probar?
Si no te apetece liarte mucho baja una distro liviana de linuz y de esas pesan unos pocos megas.
dypyn escribió:
Ya he probado varias imagenes y nada....lo mas que consigo es que arranque el usb y se quede congelada la pantalla
dypyn escribió:Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?
TRASTARO escribió:dypyn escribió:Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?
¡que debemos entender por 'igual'?... ¿que no funcionan [ni pen o ni instalador de windows]?