Tiras led de calidad para iluminación ambiental ¿alguna marca/tienda fiable?

Buenos días.

Desde hace un tiempo ando con ganas de ponerle unas tiras led al mueble de la tele para tener una luz ambiente indirecta de noche y no tener que poner la lámpara de arriba. En uno de los típicos bazares que me pillan a mano he visto que tienen bastantes modelos, pero no me fío un pelo; nada me daría más pereza que gastarme los dineros en una chusta que a los cuatro días se empieza a fundir (o peor, que el transformador salga ardiendo o algo similar).

Así que acudo a vosotros con la siguiente pregunta: ¿alguien sabe de alguna tira decente para estos menesteres?

Los colorines me dan igual, con tener un blanco más o menos cálido me vale. La cosa es que no tengo ni papa de marcas, y buscar en sitios como amazon o leroy merlin sin tener ni idea suena a lotería. Así que: ¿sabe alguien de alguna marca/tienda de calidad para pillar unos componentes medianamente fiables?

Gracias de antebrazo!
Es un mundo el de las tiras...

Si quieres blanco cálido mejor busca tiras blancas directamente o que sean RGBW (color y blancos). Las tiras RGB "normales" no te van a dar un blanco agradable, será amarillo o azulón.

En Leroy tienen los kits Inspire que son baratillos con su mando a distancia (las hay por 8€, tampoco pierdes mucho si luego es una patata).

En Madrid hay tiendas especializadas como Ledyluz que te venden todo por separado: adaptador de corriente, controlador con/sin mando y la tira en sí. Ahí al menos eliges las calidades de cada cosa.

Luego tienes tiras WiFi como las Tapo de TpLink que han estado muy baratas hace poco, las WiZ, govee o meross. Aunque algunas de esas marcas son "chinas" en teoría pasan bastantes controles y de momento nunca he leído que a alguien se le haya achicharrado nada.

Si compras algo asegúrate de que el controlador tiene memoria y la tira va a arrancar con el mismo brillo y tono que pusieras incluso si la apagas o la desenchufas. No hay nada más rollo que andar luego volviendo a dejarla a tu gusto.
Gracias por las marcas, al menos tengo por donde empezar! :D
2 respuestas