Tipos de memoria RAM

Despues de un tiempo vuelvo a plantearme la renovación del equipo, y ahora me encuentro con una serie de memorias que no se de que van ..... :O

Que si ponen CL4, CL5, .... que si latencias 4-4-4-15, 5-5-5-15, ...... memorias con coolers :-? :-?

Alguién me puede poner un poco al día de estas caracteristicas y su relevancia.
Las latencias cuanto mas bajas, mas velocidad de lectura tienen. Lo mejor son unas memorias con unos mhz altos y unas latencias bajas. Yo tengo unas 4-4-4-12 a 800mhz. Tambien estan bien las 5-5-5-15 a 1000mhz.
Entonces podria darse el caso que una memoria de 800mhz pudiera ser más rapida que otra de 1066mhz [rtfm] [rtfm]

como se podria saber cual seria el comportamiento real y cual seria más recomendable, no teniendo como por norma que cuanto más cara mejor [qmparto] ya que luego pagas una burrada y la diferencia no compensa.

PD: Otra, vale la pena el Dualchannel.
El Dual channel sin duda compensa... en cuanto a la velocidad y las latencias... unas bajas son interesantes, pero piensa que una frecuencia de RAM muy alta hace que estas esten "esperando" a que el bus del procesador, que va a menos frecuencia este listo para enviarles datos.

Excepto en aplicaciones "hi-end" y en casos muy concretos creo que lo mejor es que te pilles unas de "gama media" que soporte tu placa sin complicarte mucho la vida
[oki] gracias .... parece que ya se despejaron mis dudas [tadoramo]
4 respuestas