Tipos de Independentistas

El tema de la independencia siempre me ha llamado mucho la atención. Últimamente, sobre todo desde que apareció el señor Carod Rovira, he podido leer en varios medios las opiniones de independentistas de varias edades, en los cuales se detectan
diferentes tipos. El motivo de este post es listar todos los tipos de independentistas que hay. El post lo he decidido tomar un poco con humor , pero no pretendo reírme del tema, sino al contrario ,creo que dejando claro que tipos de personas “merecen” ser tomadas en serio y cuales no, ayudará a que el independentismo sea algo mejor visto desde fuera de las comunidades “afectadas.”

Vamos con mi lista.

1. EL INDEPENDENTISTA VERDADERO: Persona que ha dedicado una vida al tema. Tras toda una vida de investigación y vivir en diferentes comunidades y países sigue convencida. A este tipo de personas da gusto escucharlas hablar. Son el tipo que más escasea. No buscan ningún tipo de poder.

2. EL INDEPENDENTISTA PRE-INSTALADO: Este tipo es independentista porque su familia lo es. Ha estudiado algo sobre el tema. Cree ser como el tipo 1, pero apenas llega a su nivel, le falta confirmar sus ideales viajando y viviendo fuera.

3. MIRO PARA OTRO LADO: Este tipo se suele "cagar” en Azanar , en el maltrato de los toros, en la paupérrima conexión a Internet , etc , como la mayoría de los españoles , solo que se le presenta una opción , ser independentista , entonces se apoya en esta ideología para no enfrentarse a los problemas de cara. Les suele importar más la imagen que lo que critican , (en lugar de manifestarse contra los toros, consideran que eso no es algo suyo y se lo quitan de encima dándoles igual que el animal muera). Realmente no son independentistas , solo sienten vergüenza sobre determinados aspectos de España como muchos españoles . Usan frases como “yo no me identifico con España” .El nivel de conocimiento sobre el tema suele ser la historia dada en bachiller y alguna conversación por Internet .

4. WILLIAM WALLACE: El tipo más extendido entre los jóvenes junto con el tipo 3, su nivel de vida suele ser medio-alto, apenas le falta de nada pero le gusta liarla , igual que es independentista podría haber sido cualquier otra cosa , simplemente “le de dio por ahí”. Les gusta pensar que luchan por una causa “noble y digna” aunque apenas saben por que lo hacen. Se dejan comer bastante la cabeza y apenas contrastan información. Tienen alta predisposición a rechazar cualquier cosa que vaya en contra de sus “ideales”. Suelen referirse al resto de España como fachas o pueblo opresor.

Bueno hasta aquí mi lista , a ver si se os ocurre alguno más
Creo que no has clasificado muy bien, y no tienes mucha idea.Pero respeto tu opinion.Salu2
Ipergorta . ¿Cómo lo clasificarias tú? . Es lo que quiero ver. Puesto que creo que hay muchos , que se meten ahí de " bulto" , y eso hace bastante daño, a los que creen en una idea.
estoy bastante deacuerdo, aunke creo k todos stan exagerados, ni el primero se dedica en vida y alma a buscar la sabiduria para amar su tierra, ni el segundo lee medio libro y se cree el amo del mundo... aunk del 3º caso lo has clavao bastnte
Este hilo va a tener sangre. Suerte.
aparte de estar lleno de topicazos....

el 4º es vasco no? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

salu2
Con este post no pretendo crear polémica , pretendo desenmascarar a los psudoindependentistas que hay ,y muchos.

Que son tipicazos , bueno es posible , pero es lo que yo me he encontrado , el tipo 1 lo encontre en un profesor de historia en Leon,era catalán. El resto se pueden ver por muchos sitios.

El tipo 4 No tien por que ser Vasco, yo lo catalogo como el tipico niñato mal criado, si hubiese nacido en Madrid pues seria un psudorojo xDD que iria por ahi de anarquista y luego va a El Corte Inglés a comprarse la "play 2" en lugar de comprarla en un pequeño comercio.

De todas formas estos son los que yo he visto, y se que exsiten ,pero
claro seguro que hay más. Yo lo que proponia es crear una lista de los que creais que son Independentistas de verdad y los que simplemente los son por alguno de los tipos ya mencionados como el 3.

Saludos. y no seaís mal pensados que hay que ser constructivo coño! xD
Que es lo que te ha hecho daño? que no opine igual que tu? no creo que halla criticado tu idea he dicho sin mas que no me parece que sea asi, pero que respetaba lo que pensabas no?
para ser del tipo 1 cuanto mundo y cuantos años tienes que tener?

yo quiero ser de unooooooooooo.... jopeeeeeeeeeeee [666] [666] [666]
Ipergorta. No se a que te refieres con que si me ha hecho daño. No estes a la defensiva hombre. Solo te preguntaba que como los clasificarias tú.

zibergazte. Para ser como el tipo 1, para empezar creo q hay que tener más de ventipocos años , puesto que con esa edad solo se es independentista de oidas.Cuando uno ya adquiere una cierta madurez, cuiada de una familia , vamos sabe ya lo que es la vida , y además tiene tiempo no solo de investigar sus ideales sino de contrastarlos , creo que entonces si se le puede considerar independentista de verdad. El resto me parecen como seguidores de un equipo de fútbol, de pequeñitos les da por uno y ala a defenderlo.

Con estos psudoindependentistas lo único que se consigue es que no se les tome en serio. Vamos es mi opinión.
Carrett escribió:Con este post no pretendo crear polémica


Nooo, claro, claro.

Hay no sé cuantos posts abiertos que llevan a esta cuestión y se está "matando" la peña y tu llegas con esto, para...
Carrett escribió:desenmascarar a los psudoindependentistas que hay ,y muchos


Nada de polémica, hombre, nada.
Vale esta bien , veo que estais a la defensiva y eso lo único que crea es polémica , y no quiero llegar a ese punto , asi que mejor que se quede el post aquí. Solo pretendía ver vuestras opiniones sobre si es cierto que hay muchos independentias de palo o por el contrario estoy yo equivocado.
No quiero pensar que algunos saltaís porque debajo de mi nick pone Madrid o porque os sentís identificados con algunos de los tipos que he puesto.
Si a alguno le ha molestado pues lo siento. No era mi intención.
Solo deciros una cosa , hay que ser más abiertos de mente.Yo al menos creo que lo intento ser.

Saludos.
No estoy de acuerdo, para empezar me sorprende que te atrevas a clasificar desde fuera, sin conocer la realidad social en la vida diaria (yo no juzgaría los ideales de los gallegos que votan en masa siempre al PP, porque no los conozco). Y obviamente es porque pone Madrid en tu localización, llama la atención simplemente.

Pero aparte de eso, me desagrada que digas que el tipo 1 (el de verdad) sea poco frecuente, que además haya que vivir la vida (no lo veo necesario, yo pienso así desde hace 10 años y no me hace falta comprarme un casa y tener niños para convencerme de mis ideas) y los otros sean ... no sé, pero quien lo lea pensará que los tipos 2 y 3 no dejan de ser borregos, que si se informaran no pensarían así.

En fin, puede que tengas razón, pero no me gusta el desprecio, y ten en cuenta que estos tipos, por los mismos motivos se pueden aplicar a los votantes del PP, PSOE, IU, PNV, Bloc, BNG, PA o el que sea. Es decir, si hay "borregos" que son independentistas, del mismo modo hay borregos del PP, del PSOE, o simplemente borregos que no quieren la independencia, porque ellos, según tú, también deben "tener x años, investigar más e infomarse bien de todo". Y realmente yo creo que no es para tanto.

Y todo esto, dicho como ves con educación y sin mal rollo, no quiero polemizar, simplemente discutir las clasificaciones.
Sensenick escribió:Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723
Eso de tu firma me suena...
Tony Skyrunner escribió:Eso de tu firma me suena...

Pues está registrado, así que ya sabes, quitatelo XD
Carrett escribió:4. WILLIAM WALLACE: El tipo más extendido entre los jóvenes junto con el tipo 3, su nivel de vida suele ser medio-alto, apenas le falta de nada pero le gusta liarla , igual que es independentista podría haber sido cualquier otra cosa , simplemente “le de dio por ahí”. Les gusta pensar que luchan por una causa “noble y digna” aunque apenas saben por que lo hacen. Se dejan comer bastante la cabeza y apenas contrastan información. Tienen alta predisposición a rechazar cualquier cosa que vaya en contra de sus “ideales”. Suelen referirse al resto de España como fachas o pueblo opresor.

Bueno hasta aquí mi lista , a ver si se os ocurre alguno más


Estoy totalmente de acuerdo con todo el texto, pero este es que se borda a si mismo [qmparto]

Aviso, lo digo porque en Cádiz del nacionalismo solo llega este tipo, los nacionalistas que conozco son Catalanes o Vascos que llegan hasta aquí de vacaciones y te intentan convencer de que en Andalucía somos de lo peorcito y que deberiamos de ser más nacionalistas [fies]

Saludos
Puff, mi antiguo instituto estaba lleno de gente del tipo 4º, a los que denominaría Guayones [lapota]

Es algo como..."Hola, no tengo ningún tipo de pensamiento ni de ideas políticas, pero como mis amigas son así, pues yo también, que guay soy, osea. Ahora "predicaré" cosas que no tengo ni la mas mínima idea de que son ni en que me influyen, y "lucharé" por ellas, que chuli piruli soy, osea."

salu2
Y al independentista que no ha pasado toda su vida al tema (de hecho hace vida normal : tiene mujer, trabajo, amigos y en un futuro próximo espero, hijos y amigos con los que emborracharse y arreglar el mundo de vez en cuando).

Que ha nacido en una familia nacionalista no independentista.

Que es independentista de corazón (sentimiento), pero que no le hace ascos al resto de españoles (de hecho tiene amigos no catalanes y en su juventud tuvo una novia sevillana).

Que ha vivido 3 meses en inglaterra, 1 mes en Francia, ha estado varias veces en Italia... es decir, ha viajado.

Que no se siente español sino sólo catalán y que le gustaría que Catalunya fuera , no sólo una nación, sino también un estado dentro de la UE. Pero al que tampoco se le herizan los pelos ni le sale urticaria cuando alguien pronuncia 'España' o cuando ve la bandera de España (de hecho, le da igual España que Francia... bueno, miento, quiere que España vaya mejor que Francia porque de momento sabe que Catalunya forma parte de España)

No se, es que no me veo identificado por ninguno de los 4 ejemplos que has puesto.
Daedin escribió:No se, es que no me veo identificado por ninguno de los 4 ejemplos que has puesto.


Sinceramente yo tampoco :-|
Sensenick escribió:Pues está registrado, así que ya sabes, quitatelo XD
Gracias por la idea, el caso es que no recuerdo haberlo visto en tu firma antes de que me lo pusiera en la mía (ya ves qué chorrada)... a lo mejor es que tenemos telepatía. O tal vez sea otra cosa...

Imagen

Perdón por el off-topic.
Daedin escribió:No se, es que no me veo identificado por ninguno de los 4 ejemplos que has puesto.


Carrett escribió:Bueno hasta aquí mi lista , a ver si se os ocurre alguno más
OT

Tony Skyrunner escribió:Gracias por la idea, el caso es que no recuerdo haberlo visto en tu firma antes de que me lo pusiera en la mía (ya ves qué chorrada)... a lo mejor es que tenemos telepatía. O tal vez sea otra cosa...


¬¬:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141775&highlight=sensenick


Anda, tranquilo que era un comentario, a mi como has visto en mi post me da igual si me la copias o no (la idea es bastante tonta), pero me hace gracia que encima me lo digas tú [qmparto]
Sensenick escribió:pero me hace gracia que encima me lo digas tú [qmparto]
Jaja, lo que yo decía, telepatía. Me ha hecho gracia porque no llevo ni dos semanas con firma y me pareció original poner esa chorrada... y de original resulta que no tiene ni la ele. Total, que soy tu clon. Y encima de Valencia también, si es que lo malo se pega...
[oki]
Suelo ir en bici por Alboraria, debe ser telepatía.
La verdad es lo de la firma es una chorrada, cuando se me ocurrió me extraño que nadie hubiera pensado antes la tonteria.....
Sensenick escribió:Suelo ir en bici por Alboraria, debe ser telepatía.
No, si hasta comeremos los mismos fartons... XD
Como veo que se puede retomar el tema sin polémica, voy a responder a algunos post.

Sensenick: Entiendo que te extrañe que clasifique desde fuera, pero por experiencia propia creo que es desde donde mejor se ven las cosas. No se si alguna vez te has involucrado en un gran proyecto, a los creadores de juegos por ejemplo les suele pasar, se meten tanto en el juego que se creen que hacen algo grandioso, pero la realidad vista desde fuera es otra. Apenas están creando algo mediocre.

En cuanto a que en todos los partidos políticos hay "borregos" , estoy completamente de acuerdo, pero sinceramente que salga un partido u otro tiene una pequeña repercusión real en España (cosas como la guerra que nos metio el PP no suelen pasar). Pero el tema de apoyar la independencia de forma "borrega" , creo que es distinto, porque vas a dar casi un giro de 180º a la vida de muchas personas, hay que estar muy muy seguro de lo que se va a hacer , y estudiar el tema muy a fondo , por eso YO creo , que solo es independentista de verdad el que tras muchos estudios, demuestra que la vida de muchas personas iría mejor si no perteneciesen a España. Con la vida de las personas no se puede jugar y estas cosas hay que hacerlas con la cabeza y no con el corazón. Si tras esto se demuestra que si por ejemplo Cataluña o Catalunya se hace independiente va a mejorar la vida de sus ciudadanos pues adelante que en el fondo es de lo que se trata , que todos vivamos mejor.
Pregunta: Que ganas con la independencia de una comunidad???? ein? ein? ein?




Mi respuesta: NADA

quisiera escuchar algunas rspuestas, sobre todo de zibergazte y de gente asi(pero sin despreciar, ehh? sin animo d ofender)

ya sabes porq t nombro a ti,

ale

saludosssssssssssss [oki]
Carrett escribió:Sensenick: Entiendo que te extrañe que clasifique desde fuera, pero por experiencia propia creo que es desde donde mejor se ven las cosas. No se si alguna vez te has involucrado en un gran proyecto, a los creadores de juegos por ejemplo les suele pasar, se meten tanto en el juego que se creen que hacen algo grandioso, pero la realidad vista desde fuera es otra. Apenas están creando algo mediocre.

En cuanto a que en todos los partidos políticos hay "borregos" , estoy completamente de acuerdo, pero sinceramente que salga un partido u otro tiene una pequeña repercusión real en España (cosas como la guerra que nos metio el PP no suelen pasar). Pero el tema de apoyar la independencia de forma "borrega" , creo que es distinto, porque vas a dar casi un giro de 180º a la vida de muchas personas, hay que estar muy muy seguro de lo que se va a hacer , y estudiar el tema muy a fondo , por eso YO creo , que solo es independentista de verdad el que tras muchos estudios, demuestra que la vida de muchas personas iría mejor si no perteneciesen a España. Con la vida de las personas no se puede jugar y estas cosas hay que hacerlas con la cabeza y no con el corazón. Si tras esto se demuestra que si por ejemplo Cataluña o Catalunya se hace independiente va a mejorar la vida de sus ciudadanos pues adelante que en el fondo es de lo que se trata , que todos vivamos mejor.

Para evaluar proyectos si, pero no se trata de un proyecto informático, es clasififcar a la gente desde fuera, me explico, yo no me voy a poner a valorar los ideales de los aficionads del Madrid o del Atlético desde aquí. Tampoco me pondré a valorar por ejemplo los tipos de actitudes ingleses ante el euro, o lo que mueve a los israleis o los palestinaos a pensar así, sin vivir allí.

Sinceramente, el voto que dan los españoles a PP o PSOE cambia mucho más las cosas que votar a ERC o al PNV. Aún así, el cambio no es tan importate, es decir, la gente seguirá trabajando, pagando impuestos, etc, etc.
En caso de independencia, no seria un giro de 180º, a lo sumo seria de 10º (si llega), y por eso mismo creo que ambas ideologías deben analizar sus ideas del mismo modo, de lo contrario seria simplemente marginar o rechazar sus ideas. ¿Porqué tengo yo que demostrar que irá mejor siendo independientes si el resto no justifica que nos va a ir mejor no siéndolo? Además es algo indemostrable, ¿acaso Zapatero demostró a sus votantes suficientemente que les iba a ir mejor, estos fueron a su casa, se informaron y votaron habiendo estudiado detenidamente algo tan importante? No, ni de coña, nadie puede demostrar que en el futuro va a ir mejor, simplemente analiza el pasado y da alternativas, y eso es lo que hace el independentismo, como cualquier otro movimiento o partido. Y estoy seguro que las decisiones que se han tomado este año (ley contra el maltrato, agilización de los divorcios) van a cambiar más vidas y afectar a la vida diaria que lo haría la indepenencia de Catalunya, porque realmente dentro de la UE tampoco hay tantas diferencias.

Es algo que se hace en Quebec, Canadá, una sociedad perfectamente civilizada y democrática, donde ya llevan dos referénums por la indepedencia, ambos ganados por el NO por un margen menor del 5% (el último fue 49-51). Y la exigencia era la misma para los dos, es decir, los independentistas trataban de convencer que era mejor ir por libre, y los del NO lo mismo, como e cualquier discusión, y como en todo votaron con el corazón y con al cabeza, ¿les iba a cambiar la vida mucho? Pues no, Quebec seria un pais más, con su lengua francesa oficial y principal, sus tratados con EE.UU., sus ayudas a tercer mundo, su turismo, sus lios de pesca con al UE... lo de siempre.

Adris: El hilo no va de lo que preguntas, pero te adelanto que hoy en día se trata de una cestion cultural y económica (en ese orden), y tantas buenas razones te puede dar ERC como el PP, o sino, dime tú, ¿que ventajas tiene el Pais Vasco formando parte de España que siendo otro miembro de la UE como Hokanda o Irlanda?
O un ejemplo más dificil aún, ¿le iria mejor a Portugal si el azar histórico y las guerras no la hubieran mantenido como parte de España? No se, en unas cosas si, en otras no, por ejemplo, ahora tendrian una peor conexión a internet y hablarian más español por culpa de las actitudes opresoras de los siglos XVIII, XIX y XX, sin embargo formarian parte de un pais más grande y con más peso en la UE. Otro punto negativo seria que por ejemplo ni Lisboa ni Oporto seguramente serian tan grades e importantes a nivel internacional, pero les iria mejor quizá en cuanto a tratados de pesca.
Vamos a ir más lejos, ¿nos iria mejor ahora si Francia hubiera conseguido éxito en la invasión de España? Vete tú a saber, en algunas cosas si (seriamos seguramente el pais europeo más poderoso, no habriamos tenido a Franco), en otras no (el español se habría marginado en favor del fancés, las ciudades serian menores, habriamos participado en las dos GG.MM.), pero hay miles de factores, millone que sn imposibles, igual que ahora. Eso si, en todo caso, la gente seguria trabajando, la gente seguria estampandose en la carretera, comeriamos patatas y carne como todo el mundo, habria SIDA, Hepatitis y listas de espera.... como ahora.

De verdad, el hilo no va de discutir independencia SI o NO, hay decenas de hilos así, búscalos. Pero sinceramente pienso que ambas porturas son igual de legítimas, y eso impica que ambos tienen que demostrar sus ideas y convencer, y decir que una debe demostrar más que la otra sus argumentos, es una forma de quitarle valor. Por ejemplo, a los partidos de extrema derecha no se les exige que demuestren que nos iria mejor sin inmigrantes o que seria mejor no tener autonomias, simplemente la gente les vota o no les vota, y si lo hacen no será porque son gente con criterio y han visto que sus ideas les gustan o no.
Adris escribió:Pregunta: Que ganas con la independencia de una comunidad???? ein? ein? ein?




Mi respuesta: NADA

quisiera escuchar algunas rspuestas, sobre todo de zibergazte y de gente asi(pero sin despreciar, ehh? sin animo d ofender)

ya sabes porq t nombro a ti,

ale

saludosssssssssssss [oki]


mi respuesta..... TODO.

entre otras cosas el poder decidir como pueblo tus propias decisiones y no depender de lo que digan en Madrid o el resto del estado...

pero bueno no creo que sea el post para hablar sobre porque se quiere o no la independencia... que daria para mucho...

salu2
Sensenick tienes madera de político :P


Un saludo [oki]
Madox escribió:Sensenick tienes madera de político :P
Hombre, pues madera de político no sé, pero lo ha clavado... a lo mejor lo que tiene es martillo de político.

Ya me decía mi abuelo que con penosos juegos de palabras no iba a ser nadie en la vida. :Ð
Sensenick: Yo sigo pensando que se ven las cosas siempre mejor desde fuera, por ejemplo el tema de los israelíes y palestinos, creo que se tienen tanto odio los unos a los otros que no son capaces de tener una visión general del problema. Pero bueno este no es el tema del post.

Das por hecho que si Cataluña se independiza, no va a tener problemas internos, y yo creo que para empezar Cataluña se dividiría en dos, en los que si querían la independencia y en los que no, además quizá Cataluña no entrase en la UE (y alo mejor también echaban a España) por no cumplir los requisitos mínimos. Es posible que apareciesen grandes problemas socio-económicos. Seguramente muchas empresas se irían de Cataluña o País Vasco, no sé yo es algo que no tengo nada claro, creo que sería un gran cambio (más que un giro de 10º). Por eso retomando el topic del post, creo que antes de ponerte a gritar que uno es independentista, hay que estudiar estos temas a fondo y una vez que se tenga una seguridad de que se va a ir a mejor, pues seguir adelante. Porque para mi los que gritan su independentismo a los cuatro vientos sin haberse parado a estudiar lo que supondría, carecen de credibilidad, sinceramente me parece una rebeldía infantil.

Por otro lado , creo que Madrid no es el coco, y no pretende dar por culo a ninguna comunidad en concreto ( ni a todas en conjunto xD), no digo que siglos atrás no fuera así , pero en 2004, pienso que se busca lo mejor para España.

Muchos independentistas crecen en un entorno que se les dice, Madrid malo.... Madrid malo....., ya al final se lo creen, y les da por decir cosas como no a Madrid 2M12.

En fin que lo que vengo a decir es que si uno es independentista que lo sea por si mismo no por lo que se le ha inculcado de forma directa o indirecta. Porque hay mucho en juego.
Bueno, realmente el ejemplo palestino no es bueno, pero por ejemplo los gallegos, que votan a Fraga..... paso de meterme y clasificarlos, porque ellos sabrán mejor sus rollos internos.

Lo de la división no lo acabo de ver, para empezar un referendum se haría si la gran mayoría de parlamentarios lo quiere (3/4 o similar), comprometiéndose a aceptar el resultado (al menos se hace así en los paises ivilizados que afrontan estos procesos), así que realmente es una decisión más, igual que en febrero vamos a votar una constitución, que no es nada del otro mundo pero tiene un significado muy importante (cambiará la vida nuestros hijos y nietos), y con el 50% +1 ya se acepta la voluntad de todos, y fijo que poca gente se la leerá. Y no pasaría nada, ya digo que en todo caso, seguiremos currando como cabrones hasta los 65 o 70 (si nos dejan o queremos).

Y lo de la UE tampoco seria así, que Cataluña se independice a lo bestia, rompiendo relaciones con Europa, cerrando fronteras, etc.... pues es imposible, estamos en una zona en paz y civilizada, y las cosas se hacen bien, un caso así de radical joderia mucho a catalanes, a todos los españoles, franceses y molestria a muchos europeos y empresas. Obviamente, el dia del recuento, no se trata de enviar un ejército de policia y cerrar fronteras, ese día se dice: "señores, que esta gente ha decidido cambiar su relación con el resto, vamos a facilitar las cosas y respetar lo que han dicho", y lo lógico es que las fronteras seguirian abiertas, los tratados no se romperian, las empresas funcionarian igual (aunque el informe de medio ambiente igual lo tendrian que enviar a Barcelona en vez de a Madrid, por poner un ejemplo tonto), y a medio plazo pasaría a ser un estado miembro más de la UE. Por ejemplo, con el caso de Checoslovaquia, lo hicieron bien, tranquilitos, y no se hundieron empresas por eso, ni se rompieron los tratados que tenian con la UE. Por eso decía lo de Canadá-Quebec, si se independizan, obviamente negociarian y mantendrian sus tratados con EE.UU., UE, México.

Pero bueno, el tema no es ese, y no se si me explicado bien, la gente no grita lo del independentismo, salvo en manifestaciones puntauales, igual que hay gente que va a mítines, o por ejemplo a la manifestación contra la guerra, y eso también tiene muchisima importancia (de no haber ese rechazo a la guerra, seguramente habrian muerto bastanes sokldados españoles), así que para mi TODAS las ideas e ideologías deben pensarse bien, pero es imposible y en una democracia, que es imperfecta y donde puede votar igual un arquitecto, un fontanero, un anciano senil o un jincho que hace derrapes en moto y va a 200 km/h por carretera, no pido más a unas que a otras, porque de todo hay en todos sitios.
La educación es importante, pero aún así, supongo un criterio a más gente de lo que nos pensamos.

Gente con malas ideas, como lo de no a Madrid 2012... eso lo veo una chorrada, para mi peor es que yo tenga que aguantar en mi ciudad a gente diciendome "habla en cristiano" porque he hablado en valenciano/catalán y no en español, o la mania que se les tiene a los catalanes con la tonteria de que son agarrados o egoistas, o la mala cara con que mira mucha gentuza cuando oyen un apellido vasco. Y estos tres últimos ejemplos de chorradas de gente que no medita, ni sabe de que habla, ya te digo que no votan pro-independentismo, pero allá ellos, no les pido justificacion, aunque su voto tenga importancia en mi vida.
32 respuestas