Tipos cable de red y por donde pasarlo

Buenas!

Quiero recablear mi casa para cambiar el router de sitio (al salón) y necesito tirar nuevo cable de red hasta mi habitación.

Tendría 2 opciones.
- Intentar meter el cable por donde los cables de la luz hasta llegar al salón. Supongo que va desde mi habitación al cuadro, y del cuadro al salón. Entiendo que necesitare cable con pantalla.
- Pasar el cable por el pasillo dando una vuelta muy grande y haciendo agujeros en la pared. Unos 20-30 metros de cable.

Descarto la opción de los extensores estos enchufables por el circuito eléctrico.

Se podría intentar pasar por los cables de la luz? Tendría mucha perdida al montar un cable de 30m? Y mirando a la fibra, qué tipo de cable colocaríais?
Cable CAT6 y a tirar millas, 30m no es nada.
sdsoldi escribió:Buenas!
Tendría 2 opciones.
- Intentar meter el cable por donde los cables de la luz hasta llegar al salón. Supongo que va desde mi habitación al cuadro, y del cuadro al salón. Entiendo que necesitare cable con pantalla.
- Pasar el cable por el pasillo dando una vuelta muy grande y haciendo agujeros en la pared. Unos 20-30 metros de cable.

Si vas a pasar el cable de red cerca del circuito eléctrico, mira que sea un cable bien apantallado o con filtros, ya que si pasan muy juntos te puede dar problemas por acoplamiento capacitivo.

Yo los paso por donde vienen los cables de la antena de televisión, en vez de los de corriente; aun así, uso cable apantallado y tengo cero pérdidas.

Suerte!!
@DLabyGmr Cerca no... La idea es compartir el mismo tubo para el cable eléctrico y el de red.

Seguramente no me quede otra que tirar cable recorriendo toda la casa hasta llegar a mi habitación como bien dice @edy 00116.

Alguna recomendación de cable a ser posible apantallado? Supongo que de coger uno nuevo ya cogería Cat6.
@sdsoldi a eso me refería con "cerca" jeje

Si no tienes otros tubos por los que pasarlo, pues tira millas y compra un buen cable, no te quedes corto en metros, es mejor que sobre que no que falte, porque luego es una vara tener que hacer empalmes con la crimpadora :p

Suerte!!!
Pues visto lo visto y por los problemas que puede llegar a dar... creo que voy a tirar cable por la pared. Serán (supongo) más metros pero al final me da igual comprar 20 o 30 metros.
5 respuestas