Tipo de rana.

Hola, no se si deberia ir aquí, o hay un hilo para los anfibios o algo, yo he buscado y nada y en acuariofilia no creo que deba ponerlo ya que no tiene que ver (creo, si es así pues que lo borren sin problemas, sorry).

Bueno mi pregunta es, que hace una semana, en una tienda de animales, vi unas pequeñas ranas, eran del tamaño de un ferrero roché(no daban las mismas ganas de comerselos [carcajad] ) y eran por arriba amarillas con puntos negros y por debajo negras con puntos rojos, estaban en agua pero no enteras, solo tenian de agua unos 4 o 5 cm y me gustaria saber su nombre, ya que quiero adquirir dos, pero antes me gustaria informarme y como la tienda no es en mi misma ciudad, no puedo ir expresamente a mirar el nombre, venir a buscar información y volver a la tienda y adquirirla.

Un saludo y lo dicho si esto no va aquí, avisenme y lo copio al post donde deba ir.
Venga a esquilmar el amazonas sacando animales de su habitat natural...

Despues pasa lo que pasa, que se introduce una especie nueva y se jode medio ecosistema.
eduy1985 escribió:Venga a esquilmar el amazonas sacando animales de su habitat natural...

Despues pasa lo que pasa, que se introduce una especie nueva y se jode medio ecosistema.

Peor están en la tienda, ya que de madrugada y un domingo no hay nadie allí o comprandola un chaval de 12 años que solo la tiene para montarla en el barco de los playmobil.

Repito, ¿Alguien puede tener idea de como se llamará? En google no encuentro ninguna imagen, ni nada parecido.
eduy1985 escribió:Venga a esquilmar el amazonas sacando animales de su habitat natural...

+1. Es evidente que estan peor en la tienda, suponemos que tú las vas a cuidar bien, pero comprándolas estas fomentando la caza de animales exóticos para posterior venta.
Cuando las compres tendrán que ir a por más, porque gente como tú los compra.

Te aseguro que están mil veces mejor en el amazonas que en tu casa y ya no digamos que en la tienda.
Si la gente no comprara estos animales, te aseguro que no irían a por ellos para venderlos después, con lo que no tendrían que estar en tiendas ni correríamos el riesgo de que los comprara algún chaval para ponerlos en su barco playmobil.

Todo esto lo digo desde el respeto claro, tú luego harás lo que quieras, obviamente, pero bueno, quería expresar mi opinión, espero no molestar a nadie.
Un saludo.
A ver si es por un casual una bombina o sapo vientre de fuego.

Bombina orientalis

Cuando entraba por aquí a menudo había un hilo de animales exóticos (pero hace un tiempo ya jeje), pero debe estar cerrado/borrado.

Un saludo [bye]

EDIT: Si quieres información de esta o de algún otro bichejo pregunta ;)

EDIT II: Al escribir el mensaje he visto mi firma y he visto el link al hilo que te decía. Tienes el link ahí!
A ver gente, no hablemos sin tener ni idea del tema por favor. Habla de unas bombinas seguro, animal que se reproduce en cautividad con suma facilidad y que ni de coña son capturadas.

Hay animales que SÍ son capturados y eso a los aficionados a los animales exóticos nos parece una aberración(a los que nos lo tomamos en serio, al típico gañan que se compra una iguana para encerrarla en un acuario pequeñajo para fardar se la sopla evidentemente), por favor no nos metáis a todos en el mismo saco que a los cazadores furtivos.

Las bombinas son de los anfibios más faciles de mantener así que ánimo y adelante.
Hombre, yo se que es normal que esté mejor en el amazonas o en libertad, pero en la tienda tienen unas 20 metidas en un mini acuario de unos 25 x 15 cm y yo la tendria en uno de 60 x 30 cm, y totalmente atendida, ya que no me la compro para lucirla, simplemente porque me encantan los animales, no me voy a comprar una especie en peligro de extinción ni nada así, ni lo poyaria, si están en la tienda, habrá muchisimas mas en el mundo, no creo que por una o dos que compre esté haciendo mal a las ranas ni a la fauna ni a nada(si todo el mundo se compra una pues sí, pero no a todo el mundo le gusta), al contrario, pienso que voy a darle una buena vida y eso intentaré.

Creo que si es esa especie, muchisimas gracias por la ayuda McQuein(y gracias por el link), Yarki, espero recoger suficiente información para darles una buena vida en casa.

Un saludo.
6 respuestas