tipo de impuestos en tenerife

Hola eolianos quisiera saber los impuestos de tenerife puesto k voi a finales de junio y pienso comprarme un smartphone y quiero saber si saldria mas economico comprarlo en tenerife o en España ademas tenerife es puerto franco ??? graxxx de antemano
david batista escribió:Hola eolianos quisiera saber los impuestos de tenerife puesto k voi a finales de junio y pienso comprarme un smartphone y quiero saber si saldria mas economico comprarlo en tenerife o en España ademas tenerife es puerto franco ??? graxxx de antemano

te cobran el iva por que no eres residente
david batista escribió:Hola eolianos quisiera saber los impuestos de tenerife puesto k voi a finales de junio y pienso comprarme un smartphone y quiero saber si saldria mas economico comprarlo en tenerife o en España ademas tenerife es puerto franco ??? graxxx de antemano

Tenerife ES España. La única diferencia de impuesto que conozco es que aquí no hay IVA, sino IGIC y es el 5% (no el 18%).
y que es el igic?? si quiero comparme un movil por cuanto me saldria el samsung galaxy s, o el sony ericcson xperia play ?? gracias alpo por responder
Es el 5% pero si compras allí y te lo envían pasaras aduanas en España con lo que no te sale a cuenta.
Sallemn escribió:Es el 5% pero si compras allí y te lo envían pasaras aduanas en España con lo que no te sale a cuenta.

Pero el no lo va a mandar a pedir, sino que viene de viaje.

david batista escribió:y que es el igic?? si quiero comparme un movil por cuanto me saldria el samsung galaxy s, o el sony ericcson xperia play ?? gracias alpo por responder

El IGIC es el Impuesto General Indirecto Canario. Es como el IVA, pero al producto se le suma el 5% de su valor.
y si el movil aqui en españa cuesta 530 alli cuanto vale?? mas o menos me saldria rentable???
yo calculo unos 456,33 teniendo en cuenta q sin iva cuesta 434,6
sip en the phone house de aqui de murcia cuesta 529 alli en tenerife 456?? graxxx
david batista escribió:sip en the phone house de aqui de murcia cuesta 529 alli en tenerife 456?? graxxx

tampoco es para fiarse, lo que se suele reducir del impuesto reducido en canarias se lo suele subir el comerciante... asique los precios de aparatos electronicos no suelen tener esa diferencia de precios.
morlaco06 escribió:
david batista escribió:sip en the phone house de aqui de murcia cuesta 529 alli en tenerife 456?? graxxx

tampoco es para fiarse, lo que se suele reducir del impuesto reducido en canarias se lo suele subir el comerciante... asique los precios de aparatos electronicos no suelen tener esa diferencia de precios.

pero saldria mas econommico?? es que estoy juntando cash haber si luego voy y es mas caro xD ya digo aki en españa cuesta sobre 529 €
Pues teóricamente si que debe de ser más barato. Pero como dice el refrán "lo barato sale caro", pero como han dicho, según el comerciante puede subir el precio. Cambian de una tienda a otra en la misma provincia, imagínate allí...

El único problema que le veo a este tipo de cosas es cuando sale el producto defectuoso o tienes que reclamar algo (en el caso que no sea una cadena y haya tienda en tu ciudad).
oks gracias men sip espero comprarlo en the phone house y segun he visto si que hay en tenerife y aki en murcia y stou k me subo a las paredes haber si es mas economoco y me lo pillo xdd
12 respuestas