Tipo de conexión para disco duro externo

Hola a todos. Estoy pensando comprarme un disco duro externo para guardar todas mis fotos, música, recuerdos.... Pero a parte de todo, también lo quiero para bajarme películas en alta calidad y poder conectarla en mi TV. Mi TV es FullHD. Mi presupuesto va por lo más económico posible, así que he visto este de amazon:

Toshiba StorE Basics (HDTB105EK3AA) - Disco duro externo de 500 GB (USB 3.0, 2.5"), negro

http://www.amazon.es/Toshiba-StorE-Basi ... ro+externo

Mi intención desde el principio era comprarme un disco duro con interfaz USB y HDMI, pero he visto que los de conexión HDMI se me va del presupuesto. Mi pregunta es.
¿A la hora de conectarlo en la TV para ver películas en alta calidad, importa el tipo de conexión?
Porque ahora mismo pienso que si se conecta por HDMI sería mas estable que conectarlo por USB pero no tengo ni idea.
Un saludo
Hola copañero

Con las tv de hoy en dia si tienes una smart no hace falta que sea multimedia. Yo tengo ese mismo disco duro pero de 2tb y encantado la verdad. Se agradece tener el usb 3.0 para pasar pelis grandes. Te recomendaria pillar un disco como minimo de 1tb ya que este si empiezas a meter pelis a casco porro en alta definicion te va a durar un suspiro. Cuenta que las pelis en alta definicion van desde los 4 o 5 Gb hasta los 30 y pico depende del rip que le hayan hecho. Y decir que los tv por el usb a mi me las lee perfectamente sin ningun tipo de problema. Tengo una samsung de 32".

Resumen pillate ese pero con mas capacidad. Un saludo
largo escribió:Hola copañero

Con las tv de hoy en dia si tienes una smart no hace falta que sea multimedia. Yo tengo ese mismo disco duro pero de 2tb y encantado la verdad. Se agradece tener el usb 3.0 para pasar pelis grandes. Te recomendaria pillar un disco como minimo de 1tb ya que este si empiezas a meter pelis a casco porro en alta definicion te va a durar un suspiro. Cuenta que las pelis en alta definicion van desde los 4 o 5 Gb hasta los 30 y pico depende del rip que le hayan hecho. Y decir que los tv por el usb a mi me las lee perfectamente sin ningun tipo de problema. Tengo una samsung de 32".

Resumen pillate ese pero con mas capacidad. Un saludo

Perfecto muchas gracias. Mi Tv no es Smart TV pero es de 32" por eso la insistencia de películas en alta definición. Entonces da igual que no tenga coenxión HDMI, ¿No? Yo temía eso, que a través de la conexión USB no se viera con la calidad y estabilidad que HDMI. Pues nada, a ahorrar un poco ya pensar en comprarme de 1Tb. Gracias
Buenas,

¿Y por qué no empiezas diciendo qué modelo de TV tienes, para que podamos comprobar si vas a tener problemas de compatibilidad?

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

¿Y por qué no empiezas diciendo qué modelo de TV tienes, para que podamos comprobar si vas a tener problemas de compatibilidad?

Saludos.

Perfecto. Mi TV es una LG 32LN5400:

http://m.lg.com/es/television/lg-32LN5400
Buenas,

Pues me temo que esa TV no soporta más que Divx HD, y algún formato de imagen, según sus especificaciones:

Formatos de lectura por USB DivX HD, JPEG, JPS, MPO

Además parece que tampoco incluye cliente DLNA. Parece que tendrás que reconvertir toda tu biblioteca de vídeo para reproducirla mediante el disco USB.

Te propongo lo siguiente, dado que con alguna actualización puede tener soporte a tipos de archivo adicionales. Copia algún archivo representativo a un pendrive e intenta reproducirlo, a ver si lo admite.

Saludos.
Mete algunos de estos archivos aun pendrive.

http://www.auby.no/files/video_tests/

Prueba a ver si van. Si es así, comprate un disco duro externo normal y punto.

Saludos
Ayer ví Lluvia de albóndigas 2 en microHD-1080p, concretamente este enlace:

http://www.mejortorrent.com/peli-descar ... gas-2.html

Respecto a los sonido que me ha pasado el compañero alextgd me ha pasado lo siguiente:

Birds mkv 1080p h264 high profile 4.1 40mbps none none Direct bluray (or hddvd) remux
No se abre, pone formato no valido

hddvd mkv 1080p vc1 ap l3 18mbps ac3 none Direct hddvd remux
Se me abre, se ve bien y se escucha

Monsters mkv 1080p h264 high profile 4.1 10mbps dts Unstyled subs Typical recompressed 1080p
Se me abre pero no se escucha sonido, pone sonido no disponible
oOAlExXxOo escribió:Ayer ví Lluvia de albóndigas 2 en microHD-1080p, concretamente este enlace:

Respecto a los sonido que me ha pasado el compañero alextgd me ha pasado lo siguiente:

Birds mkv 1080p h264 high profile 4.1 40mbps none none Direct bluray (or hddvd) remux

Monsters mkv 1080p h264 high profile 4.1 10mbps dts Unstyled subs Typical recompressed 1080p

1 No reproduce REMUX (Bluray sin nada ripeado ni comprimido)

2 No reproduce DTS. Muchas pelis de ahora vienen con este codec que da mas calidad que el Dolby AC3. Normalmente las que vienen en DTS tambien viene en AC3 por lo que no debes tener mas problemas.

Si te reproduce la de Planet mkv 720p h264 high profile 5.1 ac3, te va a reporducir el 99% de lo que hay ahora mismo en HD. Normalmente todo viene en h264 y audio ac3.

Saludos
alextgd escribió:
oOAlExXxOo escribió:Ayer ví Lluvia de albóndigas 2 en microHD-1080p, concretamente este enlace:

1 No reproduce REMUX (Bluray sin nada ripeado ni comprimido)

2 No reproduce DTS. Muchas pelis de ahora vienen con este codec que da mas calidad que el Dolby AC3. Normalmente las que vienen en DTS tambien viene en AC3 por lo que no debes tener mas problemas.

Si te reproduce la de Planet mkv 720p h264 high profile 5.1 ac3, te va a reporducir el 99% de lo que hay ahora mismo en HD. Normalmente todo viene en h264 y audio ac3.

Saludos

El de Planet también me lo reproduce perfecto. Entonces, ¿Me compro el disco duro externo con entrada usb 3.0 no? Gracias
10 respuestas