TinyScreen, una diminuta pantalla multiuso para todo tipo de dispositivos

Mientras los smartphones se alejan cada vez más de los bolsillos (y no solo por tamaño), la minúscula pantalla TinyScreen nace con el propósito de reanimar el concepto de "portátil". El proyecto a cargo de TinyCircuits contempla un gran abanico de propuestas de uso para los entusiastas del hardware, incluyendo la creación de un smartwatch casero o de la consola más portátil del mundo.


TinyScreen parte de un panel OLED a color que presenta 96x64 píxeles en 25,8x25 milímetros. A este componente se le pueden acoplar "como si fuera un LEGO" los 25 módulos disponibles en la plataforma TinyDuino, una versión reducida de Arduino lanzada por TinyCircuits en 2012.

El dúo formado entre TinyScreen y TinyDuino permitirá implementar almacenamiento, sensores, batería, interfaces de entrada y salida, conectividad inalámbrica o incluso un pequeño joystick. Por otra parte, la plataforma se ha asociado con Codebender para ofrecer un sistema de programación web lo más simple posible junto a un repositorio para compartir proyectos.

Imagen

TinyScreen ha saltado a Kickstarter para financiar su fabricación, sumando en estos momentos casi cuatro veces el objetivo inicial y con vistas a un estreno en febrero de 2015. La campaña ofrece la reserva de varios kits del dispositivo con módulos para diferentes usos, incluyendo un pack básico por 55 dólares, un pack de vídeo por 65 dólares y uno de videojuegos por 75 dólares.
Asi a primera no veo la utilidad a una pantalla tan pequeña y con resolucion tan baja. Pero supongo que alguna tendra si a conseguido el financiamiento.
¿Un reloj gps para correr como los garmin forerunner por 60€? Seria un pelotazo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¬_¬ [comor?] :-| [bye]
Si el consumo es mínimo puede tener muuuuuuchas utilidades. Con consumo bajo me refería a poco más de un grupo de leds evidentemente [+risas]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ohhh. increible
Que chulo ^^
Aun que a la consola en miniatura y cosas asi no les veo utilidad alguna xD
Igual queda bien para ponerla en una camiseta en la que el logotipo se mueva o yo que se, no se me ocurre nada
A mí me parece una idea bestial. Es más, me voy a hacer con el kit de videojuegos.
Yo veo un invento ideal para usarlo como chuleta para los exámenes... jajaja
La juventud de hoy lo tiene tan fácil... [+risas]
por ese precio tienes una 3,8 tactil mas gpu.

Esa pantalla no deberia valer mas de 10 dolares
podria valer para la gopro? que la pantallita oficial cuesta un dineral...
Darxen escribió:podria valer para la gopro? que la pantallita oficial cuesta un dineral...

Con una resolucion de 96x64 ya te iva a servir de algo?
Lo de siempre, cuanto consume?

Esta claro que el tipo de pantalla que se llevará la baza de los smartwatches será la que menos consuma, no la que tenga mejores características.
stunt escribió:
Darxen escribió:podria valer para la gopro? que la pantallita oficial cuesta un dineral...

Con una resolucion de 96x64 ya te iva a servir de algo?

simplemente para saber a donde estoy enfocando cuando me la pongo en el casco.
Esta curioso el tema, pero siendo realistas esa resolución no sirve para mucho, si fuera de mejor calidad y algo mas grande su que seria de mucha utilidad.
shenmue está baneado por "troll"
Enas escribió:¿Un reloj gps para correr como los garmin forerunner por 60€? Seria un pelotazo

Ni que lo digas, y añadiría además del GPS un medidor de pulso cardíaco, temperatura y altitud, brújula y mp3, pagaría 100 euros por él sin pestañear.
me molo lo de la smart glasses, un gracioso "guiño" a los de google xD
Pues para configuraciones y monitorizado de funciones de PC, con varias pantallas pequeñas esta muy bien, al final podrías adaptar el tamaño y mas o menos la forma.

Esa pantalla tiene mas calidad que mi pantalla y tampoco la veo tan pequeña teniendo encuenta su tamaño, osea, ¿es pequeña pero comparándolo con ..? (lo siento, el parkinson y no tener estabilizador; dedo indice).
Imagen


Sinceramente le veo mucha utilidad, estas pantallas no son para usuarios normales, me refiero a que estas pantallas o sabes lo que quieres y para que lo quieres, o comprártela nada mas que sera eso, una pequeña pantalla que te da información y poco mas (que aun así es útil, pero algunos quieren siempre mas).

No se por que se me ha venido ahora a la memoria el teclado universal, un teclado que estaba echo todas sus teclas con pantallas OLED.
Una manera fácil de dejarse los ojillos y pulsar hasta 4 botones con el dedo gordo!.

¬_¬
solo se me ocurre para sustituir al reloj de muñeca [carcajad]
Se me ocurren cientos de posibilidades... y hasta sin tener tiempo me han entrado unas ganas terribles de tenerla para probar inventos.
(mostrar tiempos, valores de sensores, relojes, temporizadores, ...)
Deberá tener también un Tinyprice, bueno, para relojes puede estar bien.
26 respuestas