Timo en el banco?¿

Hoy fui a sacar del banco( o caja de ahorros , en este caso Unicaja)una cantidad de dinero respetable (3000 €) y la tenia que sacar en metalico desde ventanilla.
Alli el empleado saca un fajote de billetes de 50 de su correspondiente cajon y yo le digo que si no tiene billetes de mas valor ( de 100 o incluso de 500) este dice que nanay , que es lo mas alto que tiene ( pa que coño inventaron los billetes de mas valor digo yo , si apenas se ven) y saca el fajote y lo mete en la maquina que cuenta los billetes , quita unos cuantos y lo vuelve a meter . la maquina dice 60 billetes , es correcto y el tio me los da doblados por la mitad ( es un fajote enorme , nada discreto que no me cabe ni en la cartera y paso de contarlos alli con toda la peña mirando el fajote .
Voy a mi coche y cuento los billetes alli y anda la hostia! hay 58 billetes de 50 € y dos de 10 € , es decir que faltan 80 € por la cara. Vuelvo al banco con un mosqueo enorme a ver que me dice el cajero :

Yo- Oiga que aqui falta dinero , hay 2 billetes de 10 € en vez< de 2 de 50€.
Cajero- Udsted a salido del banco y ya no nos hacemos responsables , tenia que haber contado el dinero aqui (en parte tiene razon , pero a mi el dinero me quemaba las manos (es mucha pasta para mi).
Yo- Bueno , pero si hay un error , este debe salir en caja no?
Cajero : Heee , si , asi es , hable con el responsable de oficina .

Hablo con el responsable y este me dice que cuando acabe el dia al hacer la caja , si sobra dinero , me ingresaran mi cantidad faltante (80 leuros).

Me voy intranquilo esperando que me llamen cuando termine su jornada.
Evidentemente , si el dinero no aparece , es que el listo del cajero se lo ha quedao y ahi se puede liar la marimorena.

Enfin todo este tocho para deciros que no os fieis ni de vuestra sombra , que con buenas intenciones y confiados os tomaran por sopa. un Saludo.
Siempre, en cantidades grandes sobretodo, debes contar el dinero delante de la ventanilla, yo cuando estube haciendo pagos para mi piso, lo hice, ten en cuenta que son cantidades importantes, y no es moco de pavo si se equivocan en sus cuentas.
Exacto tio, hay que contarlo. De todas formas por 80 € no creo que se mojen. No se como estará ahora el tema, pero antes de la era "internet" ya estaba todo controladisimo. Ellos tienen un registro de TODAS las operaciones hechas desde una caja.

Y lo que es mas importante, ahora que el dinero tambien lo cuenta una maquina estoy (casi) seguro de que esa maquina tambien llevara un registro del dinero que entra y sale. Resumiendo. Si le sobran 80 € al cerrar el dia, estara anotado mecanicamente. Y por supuesto tu mañana a primera hora ahi en el banco a ver que pasa, no te cortes.

A veces pasa algo parecido en los cajeros, y lo devuelven. Ten fe [oki]
Pues sí, menuda putada. Espero que tengas suerte....

Hay que contar allí el dinero, pero a mi me bastante palo. Yo hace bastante tenía que ir cada mes a sacar grandes cantidades del banco (5000/6000e) y la verdad que nunca lo conte alli, porque no era plan.
Dices tu de billetes pequeños... a mi habia veces que me daban 6000 euros en billetes de 50 y de 20, asi que te puedes hacer una idea. Alguna vez me daban parte en de 500, pero era lo raro.
Asi que como para ponerse a contar alli xD

SAludos.
Te lo dvuelven fijo, si en el arqueo les descudran 80 euros.

salu2
Al final tuve que llamar yo porque ellos no daban señal ala hora que me dijeron. El dinero ha aparecido( menos mal) , de todas formas me parece un error bastante cutre .

Por cierto , la maquina que cuenta los billetes no distingue el valor de estos , solo cuenta los billetes que hay (32, 60 ect... pero no distingue entre uno de 10 y otro de 50 ) supongo que habra maquinas mas sofisticadas pero este no era el caso.

Tambien paso la fatalidad que compartir la vewntanilla unos momentos con una tia que tenia noseke problema (otra razon mas para quitarme de enmedio con mi dinero) Enfin , tendre mas cuidado en el futuro .
a mi unicaja casi me tima 360 euros,ingrese 360 euros para el seguro del coche en ventanilla y bueno la casualidad es q pago 360 euros de alquiiler en resumen

cuando ingrese los 360 euros para el seguro del coche la tia se fijo en lo -360€ del alquiler en la cartilla. yo sali del banco y menos mal que mire y vi que no me habian ingresado los 360€ que recientemente habia ingresado en ventanilla.
rapidamente fui a la tia y admitio el error.

esto fue no hace ni un mes
joder como se las gastan en el unicaja [mad]
Yo cuando saco dinero en el BBVA tampoco tienen billetes de más de 50. Cuando saco el dinero de la matrícula de la universidad me dan una biblia.
Eso si, el dinero lo cuentan con la máquina y a mano. Después te lo dan con la intención (se nota) de que lo cuentes tu también.
joalfe10 escribió:Te lo dvuelven fijo, si en el arqueo les descudran 80 euros.
Idem.

De todos modos, acercate el lunes para recordarselo.

HADES escribió:Yo cuando saco dinero en el BBVA tampoco tienen billetes de más de 50.
Tener si que los tendrán, lo que pasa que normalmente ese tipo de billetes no se suelen tener fuera de caja y teniendo fuera, no van a abrir la caja por eso, a parte de la espera que ello conlleva.
Además, se "reservan" para la gente que va por grandes cantidades, (siempre que se tengan, claro) pues no suelen haber demasiados y menos si no es una oficina grande.
No vas a darle a alguien 1.000 € en 2 de 500 y a alguien que va por 20.000 todo en billetes de 5 [poraki]

Saludos.
yo una vez saque 200 mauros del cajero, a esto que me dice operacion realizada, sale la tarjeta y sale el tiquet, y la puertecita de la pasta ni se menea y yo cawento [+furioso]. A todo esto la oficina aun no estaba abierta (pero estaban los empleados ya dentro trabajando), toko el timbre, me miran raro y me abren:
-aun no esta abierto espera un poco por favor
-olle el cajero me acaba de descontar 200€ y no me los ha dado [agggtt]
-no?? bueno dejame el ticket y si al final del dia sobra sera x esto

el caso es que al dia siguiente fui y me los habian ingresado pero el susto no me lo kito nadie.

En caja aun no me a pasado nada del estilo
10 respuestas