Hoy fui a sacar del banco( o caja de ahorros , en este caso Unicaja)una cantidad de dinero respetable (3000 €) y la tenia que sacar en metalico desde ventanilla.
Alli el empleado saca un fajote de billetes de 50 de su correspondiente cajon y yo le digo que si no tiene billetes de mas valor ( de 100 o incluso de 500) este dice que nanay , que es lo mas alto que tiene ( pa que coño inventaron los billetes de mas valor digo yo , si apenas se ven) y saca el fajote y lo mete en la maquina que cuenta los billetes , quita unos cuantos y lo vuelve a meter . la maquina dice 60 billetes , es correcto y el tio me los da doblados por la mitad ( es un fajote enorme , nada discreto que no me cabe ni en la cartera y paso de contarlos alli con toda la peña mirando el fajote .
Voy a mi coche y cuento los billetes alli y anda la hostia! hay 58 billetes de 50 € y dos de 10 € , es decir que faltan 80 € por la cara. Vuelvo al banco con un mosqueo enorme a ver que me dice el cajero :
Yo- Oiga que aqui falta dinero , hay 2 billetes de 10 € en vez< de 2 de 50€.
Cajero- Udsted a salido del banco y ya no nos hacemos responsables , tenia que haber contado el dinero aqui (en parte tiene razon , pero a mi el dinero me quemaba las manos (es mucha pasta para mi).
Yo- Bueno , pero si hay un error , este debe salir en caja no?
Cajero : Heee , si , asi es , hable con el responsable de oficina .
Hablo con el responsable y este me dice que cuando acabe el dia al hacer la caja , si sobra dinero , me ingresaran mi cantidad faltante (80 leuros).
Me voy intranquilo esperando que me llamen cuando termine su jornada.
Evidentemente , si el dinero no aparece , es que el listo del cajero se lo ha quedao y ahi se puede liar la marimorena.
Enfin todo este tocho para deciros que no os fieis ni de vuestra sombra , que con buenas intenciones y confiados os tomaran por sopa. un Saludo.