Timo Dell !!!!!!!

Ya lo he explicado en este hilo, pero creo que es lo suficientemente importante como para crear un hilo propio.

El caso es que hace 3 dias encargué un monitor panoramico a Dell España.
En concreto fué el modelo 2007WFP.
Podeis verlo AQUI
La cuestion es que despues de encargarlo haciendo caso a algunas reviews de prensa especializada (deben cobrar de DELL, porque si no no se comprende que pasen por alto las cosas que ocurren con estos monitores), comienzo a visitar los foros de Internet de usuarios como nosotros, pero ubicados en UK, USA, Brasil, etc etc etc.........y comienzo a quedarme ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Resulta que estos monitores, que tiene un precio de 300$ (Dolares USA), que al cambio vienen a ser unos 280€ +/- aquí se vende a 631€, MAS DEL DOBLE !!!!!!!!

Pero eso no es lo grave del caso.
Lo grave es que han salido todos defecturoso de fabrica, por lo que he podido leer, por culpa de un chip "FARUDJA" o algo así.
Entre los fallos el mas grave es uno llamado BANDING, aunque hay otros como "Text blurr", Ruido, texto "marino" (este ultimo no he descifrado exactamente que es, parece que es ver la letra como si estuviera bajo el agua), etc...


Dell ha negado este punto a todos y cada uno de los compradores, hasta que no ha podido evitar que el tema "saltara" y ha empezado a recibir devoluciones a mansalva, por no poder arreglar convenientemente el problema del banding.

Aquí comienza lo divertido.

Como resulta que en USA y UK son muy listo, que ha pensado DELL:

"No hay problema, vendemos los mismos monitores en España, que como son medio gilipollas y no se enteran, les colamos el monitor defectuoso al doble de su precio, y así cubrimos perdidas. "

Os dejo algunos enlaces, todos en ingles, donde podreis ver la indignacion de miles de usuarios afectados.

1
2
ANANDTECH

Para que reconozcais bien el problema del banding, en la captura del link 1 y 2, es un degradado perfecto de verdes, que incomprensiblemente, en esos monitores se ve como una coleccion de "bandas" de cuadrados.
Eso en cualquier monitor "decente" se veria como un degradado uniforme del color verde.

Incluso en los mismos foros de DELL hay una invasion de hilos todos tratando de devoluciones,fallos, reemplazos, excusas etc.
Os paso el link al foro porque hilos hay demasiados:
FORO DELL

Yo he cancelado mi pedido a tiempo, a pesar de que ya han pasado el cobro por el banco, espero no tener ningun problema para que me devuelvan el dinero.
Espero que esto sirva a alguien por si ha pedido o piensa pedir su monitor a DELL.


Saludos.




-
gracias por el aviso

yo estaba interesado en otro modelo, pero ya no me fio
Por si acaso el 2407WFP también tiene problemas de esos.

Parece que allí ya no venden los monitores con ese fallo
y creo que deberían cambiártelo.

Una gran cagada de DELL después de la fama que se había ganado
con los 2x05


Tu reclama y que te lo cambien (si viene igual repite)
si les han salido mal que se los coman con patatas ...

PD:
¿donde dices que venden los 2007 a 300$?
Estan a 459.00 $ (a lo mejor lo que viste era el precio de un 2005
en liquidación)
En EU (espacialmente en España) siempre nos cuesta más caro el Hard
Harl escribió:Parece que allí ya no venden los monitores con ese fallo



No claro, los han traido aquí nos los venden por 600€ y 1200€ respectivamente.


Una gran cagada de DELL después de la fama que se había ganado
con los 2x05



Por lo que he leido, a causa de este problema, los 2X05 no tenian problema de banding,. pero tenian otra infinidad de problemas, como el backlight.



Tu reclama y que te lo cambien (si viene igual repite)
si les han salido mal que se los coman con patatas ...



Paso, que se los metan, por donde nunca sale el sol.
Al final solo conseguria perder el tiempo, y como mucho un monitor con farudja desactivado para "esconder" la cagada del banding.


¿donde dices que venden los 2007 a 300$?
Estan a 459.00 $ (a lo mejor lo que viste era el precio de un 2005
en liquidación)
En EU (espacialmente en España) siempre nos cuesta más caro el Hard


Pues eran 350$ en lugar de 300$, y era un dto. sobre la serie 2X07.

Pero si ya 450$ me parece un insulto comparados con los 631€ de aquí, pues ya ni te cuento los 350$.




-
pues si eso es verdad,que verguenza tienen que tener los de dell xDDDDDDDDD

con lo bien que va mi portatil,claro que esto le puede pasar a cualquier marca,pero que encima lo saquen en venta ya es acojonante,y que de paso lo quieran encasquetar a otros continentes jooooooooder

mas cara que espalda
Joder no lo entiendo, yo tengo el 2405 y es la repanocha [burla2]

¿como es posible que en los nuevos tengan esos problemas? :-(
Sinclair escribió:Joder no lo entiendo, yo tengo el 2405 y es la repanocha [burla2]

¿como es posible que en los nuevos tengan esos problemas? :-(


Dos amigos mios tambien los tienen y son unos monitores cojonudos, ademas que con el 40% de descuento les salio perfecto, por unos 450€ y no hay monitor de otras marcas que se compare en calidad a estos dell.

La verdad es que no se como dell a podido hacer eso cawento
voy a arrojar un pelin de luz sobre el tema, no sobre los 2007 en si, sino sobre la politica de dell y sobre el asunto de los monitores en general.

empezare aclarando que yo tengo desde ayer un 1907FP (no es panoramico, asi que se escapa del proposito de este hilo continuar hablando de el).

el tema es que dell decidio logicamente renovar su gama de monitores, lo cual logicamente hace tanto con la gama panoramica (de la que se habla aqui) como la 4:3 (o 5:4).

para ello, han hecho lo de siempre. Han acudido a sus proveedores de chips y pantallas, han hecho sus pruebas y finalmente han sacado una gama nueva de pantallas, las nnn7 que sustituyen a las nnn5.

la serie 5 son todos displays de 8 bits, mientras que la serie 7 son todos de 6 bits. esto es por la cuestion de la velocidad. Hay que bajar la velocidad de refresco para que los PC hardcore gamers y un numero cada vez mayor de gamers consoleros no se quejen acerca del ghosting... el problema es que por bajar la velocidad de refresco, los fabricantes estan descuidando todo lo demas (calidad de imagen, grano y definicion en el video, etc)... esto algunos lo resuelven mejor y otros peor.

El tema es que en los panoramicos, y aqui es a donde queria llegar al iniciar el post... señores: en los monitores panoramicos, los paneles de alta velocidad son *mediocres* en cuanto a calidad de imagen. y esto es asi en todas las marcas, no solo dell... dell no fabrica. dell selecciona de proveedores y monta. El problema real es de samsung, AUO (sharp), LG/Philips etc (dell suele "pedir" a samsung y segundamente a AUO, que es el primer proveedor de sony y viewsonic por cierto).

Osea, tenemos una pantalla panoramica de la hostia, con una velocidad de refresco de la hostia (8ms) pero resulta que en la calidad de imagen el panel es nefasto: banding, burradas varias con el texto o el color que segun que resolucion utilices puede ser desde casi admisible hasta nefasto (y esto aplicado a juegos y videos que *NO* van a las resoluciones nativas de las pantallas, lo cual amplifica el problema)... etc.

sencillamente, eso, que por hacer los paneles mas rapidos, se esta comprometiendo la calidad de imagen. En los paneles 4:3 esto ha quedado en un compromiso bastante aceptable (lo cual verifico en mi propia pantalla), pero en los 16:9 el asunto esta bastante mas verde. Y es de lo que se esta discutiendo (aunque no lo parezca) en este hilo.

Espero haber ayudado.

saludos cordiales.
macho, me habeis acojonado, yo que queria un panoramico de dell por el precio... ahora no se que hacer porque también hay usuarios que hablan bien, pero claro, si los que salen mal son la nueva hornada, pues apaga y vamonos. Al final me pillo un crt lacie o mitsubishi talla xxl, y que le den al espacio libre cawento
GXY escribió:El tema es que en los panoramicos, y aqui es a donde queria llegar al iniciar el post... señores: en los monitores panoramicos, los paneles de alta velocidad son *mediocres* en cuanto a calidad de imagen. y esto es asi en todas las marcas, no solo dell... dell no fabrica.


Oye... creo que no estas muy acertado en lo que has dicho ahi... yo tengo el NEC LCD20WGX2, es panoramico y no tiene nada de lo que dices, tiene 6ms grey to grey y 12 rise to fall, para nada es lento y para nada tiene ghosting (ni un banding excesivo). Que dell haya hecho una chapuza no tiene nada que ver con los monitores panoramicos. Las marcas de paneles no hacen paneles malos, son las marcas de monitores las que escocgen paneles malos.
Saludos
me baso en lo que he leido en otras paginas y en mi experiencia personal, habria que ver cual es el panel que equipa ese nec para saber mas.

...y que tu no lo notes, no significa que no exista. Hay gente que ve ghosting en la pantalla de la PSP, que yo nunca he apreciado; hay gente que encuentra "insoportable" jugar en un panel como el 1905FP por el ghosting y yo nunca lo he notado... sencillamente unas personas notan mas unas cosas y otras notan mas otras cosas.

saludos cordiales.

pd. no te creas ni una sola medida de velocidad de las que ponen las casas en las especificaciones. Ni una sola es correcta, los paneles de 6ms GTG suelen rondar realmente entre los 10 y los 14ms, igual que los de 8 suelen rondar entre 12 y 16, etc.

es como las velocidades de las unidades opticas, que en la realidad rara vez se alcanzan.

saludos cordiales.
coincido contigo que las marcas nos engañan como a chinos... yo suelo a mirar las especificaciones en http://www.prad.de, por si no lo conoces es una base de datos con casi todos los tfts y sus especificaciones mas o menos reales.
El nec monta un S-IPS pero como tiene "glare" aumenta mucho el contraste (segun nec tiene 1400:1, y en prad.de pone 700 si mal no recuerdo...).
Saludos [beer]
muy probablemente el nec que tienes tenga una calidad de imagen bastante mejor que los paneles mas rapidos que estan saliendo ahora (lo que yo comente antes) pero probablemente tenga un ghosting bastante apreciable en los juegos (al menos, para quien lo aprecie).

muy mona la peich, pero en deutscher no me mola mucho leer reviews [agggtt] grachas de todos modos.

saludos cordiales.
Por norma general los paneles más avanzados (por tiempo
de respuesta o manejo del color) son los de 5:4

Pero el caso de estos Dell no es cosa del panel por que
los samsung equivalentes no tienen esos problemas
son paneles de 8 o 6 ms (GTG creo) de 8 bits por componente
(al menos hablando del 244T que es el quivalente del 2407WFP)

El problema del banding según dicen es cosa del chipset
del monitor y en las nuevas revisiones esta corregido
(así como el imput-lag)

Por cierto una cosa que me hace mucha gracia es que no soportan
ni siquiera 1080 i en la entrada por componentes
(ni siquiera los modelos 23" con sus 1920x1200 nativos)
Mientras en DELL UK/USA y resto de Europa admiten el error, en DELL España niegan que exista el problema, y no saben nada de ningun firmware o "problema" referente a estos monitores.

Os pongo el Post de uno de los Tecnicos de DELL en su foro, con fecha 2 de Junio 2006:


Sorry for the long wait. We do have a fix in place. Dell has a firmware update that adjusts the ACC (Adaptive Color and Contrast) & ACM (Active Color Management) features, eliminating the banding issue when using the Desktop mode. All of these monitors have three display modes: Desktop, Multimedia and Gaming. The firmware turns off Faroudja video processing in Desktop mode. It remains enabled in the other two modes. Essentially, the updated firmware allows users to choose whether they want the Faroudja video processing feature on or off. I understand your time is valuable.

The factory in China is working overtime to flash the monitors. This flash cannot be done at your home. They will get them to our hubs as fast as they can. Once they are in the hubs, our dispatchers will start processing the exchanges. I cannot give you any definitive time or dates on when they will get to the hubs. Please be patient. Also, you needn't worry about the 21 day policy on returning or receiving a new monitor. All exchanges for this issue will be new. We are contacting our support brethren worldwide to appraise them of the situation. Until this is accomplished, all request for this issue should come through the forum.

The next question many of you had was how the actual exchange process works.

1. I gather your shipping, monitor, etc. information
2. That data is put into a spreadsheet for the dispatchers
3. The dispatchers setup the exchange
4. The monitor and a return airbill are shipped to you
5. Place the old monitor into the box that the new monitor shipped in
6. Attach the return airbill to the box
7. Call the number on the return airbill to arrange for pickup

If you have the banding issue, please private message me the following information (do not post your information publicly):

Complete name of person to contact:
Complete shipping address:
Daytime phone of contact:
Order number:
Monitor serial number:
Reason: Need flashed monitor due to banding issueMessage Edited by DELL-ChrisM on 06-02-2006 10:54 PM



-
El problema del Banding y demas ya lo han resuelto con la revision A02....

En España ya han llegado monitores con esa revision y parece que esta todo correcto.

Salu2
r_coello escribió:El problema del Banding y demas ya lo han resuelto con la revision A02....

En España ya han llegado monitores con esa revision y parece que esta todo correcto.

Salu2
Eso no es del todo cierto.

La rev. a02 lo unico que hace es limitarse a desconectar el chip faroudja en uno de los 3 modos de que dispone el monitor.
De manera que desaparecen las "bandas" pero el chip por el que has pagado queda deshabilitado.
Y cada vez que cambies el modo (Multimedia, Game o Desktop) las bandas vovleran a aparecer)




-
17 respuestas