Time Capsule

Buenas ando bastante interesado en pillarme un Time Capsule ahora que puedo, y tengo varias dudas. Actualmente tengo un disco duro externo para copias de seguridad con Time Machine que lo enciendo una vez al dia porque hace un ruido infernal y cada hora seria un tormento, y luego tengo el modem conectado al router Linksys wrt54gl de cual salen dos cables, uno a un pc y otro a la ps3. El imac, iphone, psp, y otro portatil tambien pillan el wifi de ahi.

Me interesa sobre todo porque me quitaria un aparato, menos cables, liberaria un usb, copias de seguridad continuas, y un disco duro de 500 gigas o 1 tera, y no el de 120 que tengo ahora para las Time Machine

Me gustaria saber para los que lo teneis si es chunguillo montar la red de nuevo. La que tengo ahora no la monte yo, y no se si sera muy complicado. Supongo que el cable que va del modem al router, sea compatible con la entrada de Time Capsule

Tambien me gustaria saber si hace mucho ruido, porque como os he dicho, el disco duro externo parece que va a despegar del escritorio, y si el wifi da buena señal. Actualmente suelo navegar bastante desde otra parte de la casa con el iphone y pillo muy buena señal con el Linksys

Por ultimo, estoy mirando en ebay, tiendas de segunda mano, amazon y ese tipo de tiendas. Alguna recomendacion para no tener que gastarme los 289 pavos (con universia 265)?

Gracias anticipadas!
Bien... yo lo tengo desde hace 6 o 7 meses y antes estaba cmo tu... iMac, PS3, PSP, iPhone y Macbook todo en red por wifi con un router normalillo de timofonica y me decidi a comprarlo... Yo lo compre en la Fnac... y ahora no recuerdo el precio pero salia 10€ mas barato que comprarlo en la Store jeje era el de 500Gb.
Las copias de seguridad... ruido hace pero mu poko, como cualquier disco duro. Yo lo que hago (porque aparte de ruido ralentiza un poco el ordenador) es ponerle para que me haga una copia al dia y me la haga de madrugada mientras duermo, asi no me preocupo.
Señal... da buena señal y aparte trae protocolo "N", asinque aprobecharas el maximo con el iMac.
Y por si no lo sabes... puedes usar el TimeCapsule como disco duro de almacenamiento de pelis, fotos, musica, etc... y con un programilla ver todo lo que tienes en el MAC o en el TC desde la PS3 :) yo es asin como me veo las pelis en el salon, pa no andar con un pen pa aqui y otro pa alla jeje.

Se me olvidaba... lo de crear una red... esta chupao, apple es sinonimo de simplicidad absoluta jeje
Como bien te dicen, configurar una red con el Time Capsule es muuuuy fácil. Digamos la propia Utilidad Airport de Mac OS X te va dando los pasos para crear la red, por lo que no es para nada complicado. La señal es bastante buena, no genial, pero al menos está bastante bien. Yo lo tengo medio "acorralado" en una mesa (la puedes ver en el hilo de iespacios) y pillo señal bastante bien en la otra punta de la casa, tanto con el móvil como con el MacBook. Así mismo, existe un programa para hacer streaming de fotos y vídeos con la PS3 (aunque esto ya lo podías hacer antes con cualquier router, lo bueno es que así puedes tener las pelis en el Time Capsule y que las pille de ahí). Además de ser router y HD externo, es un switch, por lo que podrías conectar otros aparatos. Así mismo, también puedes conectar tu impresora al usb que lleva e imprimir en ella desde un portátil que tengas en casa, desde tu portátil, tu macbook, etc.

Lo dicho, un saludo!!
Pues muchisimas gracias a los dos.

Lo que mas miedo me da es desmontar la red...intentar montarla yo con TC y no saber XD He estado mirando y todo el mundo dice que es muy facil...asi que os hare caso y me tirare a la piscina. Por cierto, va montado como dije no? Es decir, yo pillo por internet (ONO) a traves del modem, este lo conecto al TC, y este lo reparte no?
Lo del protocolo N como si me hablas en chino jeje pero bueno, por wifi iria el Imac que estara al lado del TC, y luego, ocasionalmente psp y iphone. El tema de la seguridad con la contraseña y eso, tambien es facilillo? Es que ojeando, me hago un lio, que si wep, wap...y su puta madre....

Ahora a ver donde lo pillo, con universia sale por 265€ exactos, por ebay lo he visto mas barato, pero me da mas confianza por el tema de la garantia y eso comprarlo en la AppleStore

En cuanto a la ps3, me he bajado esta semana el MediaLink, y tiene buenisima pinta, es el que usais?

Gracias!!
RRCS1913 escribió:Pues muchisimas gracias a los dos.

Lo que mas miedo me da es desmontar la red...intentar montarla yo con TC y no saber XD He estado mirando y todo el mundo dice que es muy facil...asi que os hare caso y me tirare a la piscina. Por cierto, va montado como dije no? Es decir, yo pillo por internet (ONO) a traves del modem, este lo conecto al TC, y este lo reparte no?


Es cablemódem lo que tienes no? Si es así, sí. Yo tengo cablemódem con R y tengo el cable ethernet conectado al TC.

RRCS1913 escribió:Lo del protocolo N como si me hablas en chino jeje pero bueno, por wifi iria el Imac que estara al lado del TC, y luego, ocasionalmente psp y iphone. El tema de la seguridad con la contraseña y eso, tambien es facilillo? Es que ojeando, me hago un lio, que si wep, wap...y su puta madre....


Ponle wpa2, que es en teoría la más segura. La PS3 en teoría también te iría por wifi no?

RRCS1913 escribió:Ahora a ver donde lo pillo, con universia sale por 265€ exactos, por ebay lo he visto mas barato, pero me da mas confianza por el tema de la garantia y eso comprarlo en la AppleStore

En cuanto a la ps3, me he bajado esta semana el MediaLink, y tiene buenisima pinta, es el que usais?

Gracias!!


Yo tengo la 360, pero vamos, el que uso yo es de la misma compañía, y tira fino.

Saludos!!
Pues, acabo de mirar el modem, y si, pone Motorola SurfBoard Cable modem...es el que me pusieron hace años y años con Oono, cuando no necesitaba router. Y de este, sale el cable al router Linksys que es el que tengo ahora

La PS3, como haciendo un simple agujero quedaba al lado del router, la puse por cable

Muchas gracias a todos, ya tengo ganas de tener el aparatito por casa! :cool:
RRCS1913 escribió:Pues, acabo de mirar el modem, y si, pone Motorola SurfBoard Cable modem...es el que me pusieron hace años y años con Oono, cuando no necesitaba router. Y de este, sale el cable al router Linksys que es el que tengo ahora

La PS3, como haciendo un simple agujero quedaba al lado del router, la puse por cable

Muchas gracias a todos, ya tengo ganas de tener el aparatito por casa! :cool:


joder tio, lo tengo todo igual que tu excepto q no tengo ps3 sino 360, y justo tu caso me viene de perlas pq en abril me dan el piso y tendre q ir preparandomelo para cdo me pire para alla, me apunto el post q seguramente me venga de perlas mas adelante

edito: gracias XD
Supongo que...de nada XD XD

Otra duda, he leido que no se pueden hacer particiones. En ese caso, como se separa o se hace un hueco para las copias de seguridad y el resto para pelis, musica, etc..???

Gracias!!!!!
No hace falta nada de particionar, digamos que lo de Time Machine lo hace en una imagen, como si fuese .iso o .dmg. Yo tengo eso, y luego carpetas aparte con pelis y demás...
Yo me pillé un Time Capsule para hacer de servidor para mi música, pelis y demás. Como es una historia alrga de conatar, pongo el enlace. Si el moderador considera que es spam de tomo y lomo, que borre el enlace por favor, no problema. Es este.

Time Capsule por defecto pilla todo el espacio que tiene para las copias de seguridad. Yo le limité el archivo de imagen que tiene para ello, porque si no se comía los 500Gb. TAmbién cuento con capturas cómo hacer todo eso.

Espero que os sirva para resolver dudas.
Esta bien el cacharro este, nunca me habia puesto a fijarme en el, pero se me pasan por la cabeza bastantes posibilidades en una red domestica.

Lastima que sea tan carote, he estado mirando y teniendo un disco duro USB de 750gb en casa tampoco me parece mala idea una Airport (incluso con la express me serviria).
Practicamente es el mismo cacharro, pero sin disco duro/menos conexiones, no¿?
El Time Capsule es igual que el el Airport Extreme, pero con disco duro. El Express es otra cosa.
Desconozco bastante estos cacharros, pero mirando la web de Apple, practicamente no veo diferencia entre el Extreme y el Express (a parte del numero de puertos). Que diferencias palpables hay a demas de los puertos¿?

Gracias :P
El extreme tiene puertos lan y puedes enchufar disco duro y creo que el express no
Además creo que el Express acepta solo 10 puestos y el Extreme 50. Esto lo digo de memoria, puede que no sean esos exactamente, en las especificaciones lo tiene que decir.
Me he estado mirandomelo un rato, y parece que a parte de las diferencias nombradas por vosotros, el Extreme no tiene Airtunes y el Express si.

Bueno, mirandome los dos, de calle, el mas interesante es el Extreme + Disco USB, a ver si puedo conseguir alguno baratillo.
Muchas gracias por todo!
Muchas gracias por el tuto me le guardo en favoritos para cuando tenga el TC...es mas, creo que ya le habia leido desde el iphone con el lector, pero no lo hice mucho caso ya que la idea de pillarme el aparatito me vino hace una semana. Por cierto, con lo de la fonera a que te refieres?

Tengo un par de ellos en seguimiento en ebay, a ver si los consigo por debajo de los 265€ que me sale en la Apple Store

Saludos
La fonera es el aparato este que comparte tu internet y te permite conectarte a las foneras de otra gente por todo el mundo.

Cuando he estado en otras cuidades y en el extranjero me fue muy últil para hablar con mi casa gratis :D

Yo pillé el Time Capsule a 200$ cuando estuve en nueva York, era una oferta que no podía rechazar [voz de mafioso]
Golosin2 escribió:
Yo pillé el Time Capsule a 200$ cuando estuve en nueva York, era una oferta que no podía rechazar [voz de mafioso]
Una duda, aparte de la clavija que supongo que cambiarias, te ha dado algun problema haberlo comprado alli? Me da algo de reparo que el ahorrarme unos leuros ahora me salga mas caro luego, no se yo si apple (bueno, mas bien se que no) se haria cargo si pasa algo por el tema de la garantia y demas...
Yo no he tenido ningún problema. Me dijeron que la garantía me valía. Y también compré un AppleTV y lo mismo.
Golosin2 escribió:Yo me pillé un Time Capsule para hacer de servidor para mi música, pelis y demás. Como es una historia alrga de conatar, pongo el enlace. Si el moderador considera que es spam de tomo y lomo, que borre el enlace por favor, no problema. Es este.

Time Capsule por defecto pilla todo el espacio que tiene para las copias de seguridad. Yo le limité el archivo de imagen que tiene para ello, porque si no se comía los 500Gb. TAmbién cuento con capturas cómo hacer todo eso.

Espero que os sirva para resolver dudas.


Tío, eres mi nuevo puto amo. Unos tutos explicados de puta madre, y con cosas muy útiles.

Muchas gracias!!
Golosin2 escribió:Yo me pillé un Time Capsule para hacer de servidor para mi música, pelis y demás. Como es una historia alrga de conatar, pongo el enlace. Si el moderador considera que es spam de tomo y lomo, que borre el enlace por favor, no problema. Es este.

Time Capsule por defecto pilla todo el espacio que tiene para las copias de seguridad. Yo le limité el archivo de imagen que tiene para ello, porque si no se comía los 500Gb. TAmbién cuento con capturas cómo hacer todo eso.

Espero que os sirva para resolver dudas.



Lo que comentas en el tutorial de "limitar" el espacio para las copias de seguridad, se puede aplicar a cualquier HD externo? Es que estoy en casa de un colega y en su HD externo no le crea el archivo .sparsebundle que a mí en mi TC sí me crea, por lo que me imagino que a lo mejor es distinto...

Saludos!!

P.D.: Soy $qua$h019, xDD
Sí se puede. Antes de tener el Time Capsule tenía un disco Firewire de 320Gb dividido así:

- 120Gb para Time Machine.
- 200Gb en ntfs para otras cosas (principalmente pelis y juegos de Windows, para cuando reiniciase en BootCamp).

A su vez en el de Time Machine tenía 100Gb para copias de seguridad con TM como explico, tenía Leopard volcado para instalarse desde ahí (la instalación duraba 9 minutos) por si algo terrible ocurriese y tenía unos pocos de programas.
Golosin2 escribió:Sí se puede. Antes de tener el Time Capsule tenía un disco Firewire de 320Gb dividido así:

- 120Gb para Time Machine.
- 200Gb en ntfs para otras cosas (principalmente pelis y juegos de Windows, para cuando reiniciase en BootCamp).

A su vez en el de Time Machine tenía 100Gb para copias de seguridad con TM como explico, tenía Leopard volcado para instalarse desde ahí (la instalación duraba 9 minutos) por si algo terrible ocurriese y tenía unos pocos de programas.


Al final lo que he hecho ha sido particionarle los 500 GB de su HD en 100 para Time Machine y el resto para datos, por lo que ya está solucionado.

Hmmmmm, buscaré en tu web (que repito que es muy buena) a ver si encuentro algún tuto sobre eso de volcar Leopard para instalarlo desde un HD externo, que es una buena opción para hacerlo rápido y darle el mínimo uso al DVD original, que no está la cosa como para que se raye...

Un saludo!!
(mensaje borrado)
Estoy contentisimo con el cacharro, una gran inversion.

El tema de la red, perfecto y a la primera, incluso noto una mejoria en la velocidad wifi con el iphone, he estado haciendo test y me ha dado picos de 5 megas cuantes no llegaba a los 4. Ademas le he enchufado la impresora, y aunque no lo he probado, espero no tener problema para imprimir desde el otro pc que tengo conectado por cable. Tambien he probado hoy la red para invitados y va perfecto.

Respecto a time machine, me he bajado el time machine editor y le he programado a dos copias diarias de madrugada y cuando no estoy en casa, para olvidarme del asunto. La velocidad de copia, pues en ningun sitio me sale a la velocidad a la que va, pero vamos, me fui con la primera copia que era de 70 gigas y cuando volvi a las 4 horas ya habia acabado. Siempre por wifi.

El unico pero que le pongo es este mensaje que me sale cuando inicio el imac
http://i42.tinypic.com/xognb5.png
No tengo ni idea de porque sale.

Hice el truqillo que puse golosin para limitar el espacio para las copias, y dentro del TC me sale unicamente la imagen con el tamaño que le di con el nombre que le puse yo por un lado, y por otro mis carpetas con de archivos, fotos etc...esta bien asi no?. Por cierto, es normal que mientras se hace la copia se monte otro disco en el escritorio no?

Otra cosa, hay forma de que cuando inicie el mac, este ya conectado al disco y no tenga que darle yo? Ademas, me gusta tener el escritorio limpio, por lo que tengo que dar al finder, y conectarme manualmente.
A la hora de trastear con el TC es como con un router normal?, me refiero a tema de puertos, accesos por "MAC" y temas asi?
sntx escribió:A la hora de trastear con el TC es como con un router normal?, me refiero a tema de puertos, accesos por "MAC" y temas asi?

Yo lo de los puertos aun no se como se abren, por lo demas, es igual que un router normal
Creo que te refieres a esto:

Imagen
Imagen
Si, eso es, muchas gracias ;)

Ahora tengo una duda, yo en mi antiguo router linksys tenia estos puertos abiertos
http://i39.tinypic.com/155rk9f.png

Y ahora cuando intento añadir un puerto para abrir me sale esto
http://i42.tinypic.com/2vdir8i.png

Que campos relleno? Repito el puerto en lo de privado?

Gracias!
Exacto, repites el puerto público en el puerto privado.

Un saludo.
Recupero el post, el caso es que crei que habia abierto los puertos bien...pero el otro dia andaba bastante lejos de casa y con iPhone y Jaadu queria mirar como llevaba las descargas y hacer un par de pijadas mas y no pude, me daba error de conexion. Hasta tener el TC nunca tuve ningun problema.

Al dar al + para añadir mas servicios, me sale ya lo de lo IP privada, yo ahi no he tocado nada...debo cambiarlo? Por cierto, lo de seleccionar un servicio lo ignoro?

Imagen

Gracias!
RRCS1913 escribió:Recupero el post, el caso es que crei que habia abierto los puertos bien...pero el otro dia andaba bastante lejos de casa y con iPhone y Jaadu queria mirar como llevaba las descargas y hacer un par de pijadas mas y no pude, me daba error de conexion. Hasta tener el TC nunca tuve ningun problema.

Al dar al + para añadir mas servicios, me sale ya lo de lo IP privada, yo ahi no he tocado nada...debo cambiarlo? Por cierto, lo de seleccionar un servicio lo ignoro?

Imagen

Gracias!


Lo del servicio es para puertos de aplicaciones ya conocidas. La IP pública sigue siendo la misma?

Un saludo.
Si, acabo de dar para añadir uno mas, y me sale siempre esa ip.
RRCS1913 escribió:Si, acabo de dar para añadir uno mas, y me sale siempre esa ip.


Esa IP no es la pública, es la que te aparece aquí:

Imagen
Estoy intentando probar, ya que la ip que me sale donde tu dices es distinta a la que me pone TC cuando le doy a añadir puertos por defecto. La movida es que solo me deja cambiar los 3 ultimos digitos de la ip, no puedo cambiar los anteriores :-? :-?
RRCS1913 escribió:Estoy intentando probar, ya que la ip que me sale donde tu dices es distinta a la que me pone TC cuando le doy a añadir puertos por defecto. La movida es que solo me deja cambiar los 3 ultimos digitos de la ip, no puedo cambiar los anteriores :-? :-?


Veo que andas un poco liado. Vamos a ver, esta es la IP Pública:
Imagen

Esta es la privada:
Imagen
Esta IP Privada es la que tiene el ordenador que quieres controlar con el VNC, es decir tu ordenador que tienes en casa. Sólo te deja cambiar las tres últimas por el tipo de máscara de red. Pero es lo de menos, aquí pon la IP de tu ordenador.

Luego desde el Jaadu, le dices que a la IP que te quieres conectar es la que te he indicado yo y que aparece en la primera pantalla del Airport. Así debería funcionar. Después vendrá el problema de que IP Pública sea dinámica (es mas que probable), pero prueba esto luego ya vemos lo otro...

Saludos y suerte.
36 respuestas