Tilt Brush lleva la pintura en tres dimensiones a la realidad virtual

Puede que Oculus Rift haya resucitado el interés por la realidad virtual con los videojuegos por bandera, pero el potencial de esta tecnología para otras aplicaciones está fuera de toda duda. La última muestra de lo que puede hacer el headset virtual llega bajo el nombre de Tilt Brush, un programa de ilustración en 3D que aprovecha al máximo las bondades de la RV.

El estudio Skillman & Hackett ha presentado un tráiler de la aplicación mostrando cómo dar trazos tridimensionales de pintura, humo o luz dentro de una interfaz virtual. Tilt Brush aprovecha las posibilidades de la RV para ofrecer al pintor percepción de profundidad y una futurista paleta de herramientas dispuesta de forma envolvente.


Según revela la web oficial del proyecto, el programa también contará con una opción para crear gifs estereoscópicos con un solo clic a partir de las creaciones en 3D. El prototipo de Tilt Brush ya se ha ganado un premio Proto a la mejor interfaz por parte de la Virtual Reality Foundation, así como nominaciones al mejor diseño de interacción, mejor innovación y mejor aplicación de RV.

Por el momento, Skillman & Hackett no ha desvelado el método de entrada para su aplicación, pero algunos detalles del tráiler sugieren el posible uso de periféricos 2D como ratón o teclado. No obstante, la empresa estadounidense es conocida por desarrollar prototipos virtuales utilizando Kinect, Leap Motion o PS4 Camera, por lo que Tilt Brush podría incorporar alguno de estos dispositivos tridimensionales.

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Mientras el ecosistema de la realidad virtual sigue expandiéndose más allá de los videojuegos, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, ha reconocido en CNET que el gran público tardará en percibir la relevancia de la RV: "Muchas personas, incluso sabiendo lo que es la RV, ven esto como una herramienta para ir al sótano a jugar a Halo. […] Pero esa clase de percepción cambiará a medida que la RV se generalice y se comiencen a ver cosas como los cines virtuales".
Curioso, cuando menos xD
Definitivamente la VR va a cambiar el mundo. No solo los videojuegos, sino campos como el diseño industrial, el arte o el cine.
Si OR cumple lo que promete LO-VAMOS-A-FLIPAR.

Ojalá OR llegue a XboxOne y haga pareja con Kinect 2.0. Podría resultar muy interesante en aplicaciones de este tipo.

Un saludo.
Pintura en 3 dimensiones = Escultura
Para dibujar paridas pinta bien, para algo serio... :-|
Cada vez mas razones para comprar la versión comercial de Oculus Rift.

Los diseñadores gráficos van a disfrutar como enanos.
Parece muy interesante
Brutal!! esperando que llegue la realidad virtual.
Os dejo este link: http://www.web-pager.com/threeD/neave_anaglyph.html
No es el mismo programa pero se asimila mucho. Podeis dibujar lo que querais y desplazaros con WASD y crear dibujos en 3D :P. Necesita gafas para verlo. Para el que tenga el mono de probarlo, esto seria como una version ALPHA pero con gafas analgifo en vez del Oculus.

Alerta, consume mucho procesador :S
Que curioso, es una pasada.

Aunque a decir verdad tampoco lo veo excesivamente útil XD
Mola la interfaz virtual tipo Minority Report.

Como tiene que molar usar las Oculus + la tableta gráfica con una buena resolución y espacio visual.

Me ha recordado a esto:
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Que crack que era el tio.
Muy bueno pero parece que lo mejor sería usar el ratón, como se use con Kinect lo joden.
Va con ratón de momento
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Estaba pensando que con las Oculus se podría simular que una tableta gráfica sin pantalla tuviera pantalla en la RV y dibujar en ella, ¿no?

No creo que supusiera ningún problema, porque se podría detectar el angulo y posicionamiento real de la tableta con alguna tarjeta tipo Invizimals.
No es preciso, digo, "pintar en 3D" es esculpir... entonces... ¿es cómodo esculpir con una brocha? no.

La idea es excelente.
Me ha encantado la idea , aplicado a videojuegos así sencillitos debe de quedar muy bien
Es una gozada, parece que la pintura cobra vida :)
"Pinta" muy bien, esperemos que en el futuro funcione con Kinect, dos avanzadas tecnologías fusionadas. :)
aquí tenéis una muestras de gif 3d de hace mas de 2 años.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... ptica.html

y me parece fantástico que se investigue en eso, pero venderlo para videojuegos en una realidad virtual (3d envolvente, como el oculus rift) me parece que venden humo, a menos que nos quieran vender el pacman, galaxian y juegos en primera persona donde tenemos que tener una sala diáfana y que los movimientos sean discretos. Porque en otro caso es aconsejable que vendan el kit con bolsas para el mareo y sistemas anticaidas por desorientación y mareos.
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