Tiffany denuncia a eBay por permitir la venta de joyas falsas

La agencia Reuters trae una interesante a la vez que previsiblemente polémica noticia según la cual la cadena de joyerías Tiffany, ha denunciado a eBay por permitir la venta de joyas bajo el nombre de Tiffany, cuando no lo eran.

La superexclusiva Tiffany, que se hizo conocida para la mayoría de los mortales gracias a la película Desayuno con Diamantes, compró al azar joyería en eBay y comprobó que el 73% de las joyas "Tiffany" eran falsas, el 12% eran vendidas como "tipo Tiffany" y sólo un 5% eran objetos legítimos.

Ahora la compañía exige a eBay que deje de listar joyas falsas como mercancía de Tiffany y que aclare los beneficios que obtuvo de la venta de las falsificaciones o tendrá que pagar hasta un millón de dólares por cada pieza falsa vendida.
ahi se pudra ebay

De todas maneras, como van a saber si es de verdad o mentira hasta ke no los compren? Por dios como se aburren algunos...

El ebay no vale para nada no me fio de nadie ahi (sobre todo desde que vi como una persona ponia a la venta a la abuela y al nieto casi tiraos de precio y gente vendiendo estiercol contrareembolso).

Salu2!
Razón no les falta, pero a quién habría que pagar es a los compradores que han se piensan que han comprado diamantes de Tiffany y en realidad son falsos... esos son los perjudicados, Tiffany al fin y al cabo solo se ha perjudicado indirectamente.
De todas maneras no es lo mismo si los venden muy baratos que si lo venden por lo ke valdria si fuera de verdad. Si es lo primero hablaremos de personas que venden falsificaciones y personas que compran falsificaciones. Si es lo segundo hablaremos de Estafadores y de gente muy tonta.


Salu2!
Yo solo compo en sitios que han sido contrastados y que hay un banco o una empresa muy seria detras, o en una tienda de confianza de alguna web como algunas de emule q hay por ahi.

Lo demas... na.
¿gastarce 1.000$(calculando a lo poco) en algo que solo lo vez en una foto?

comprar una pieza de joyeria no es lo mismo que comprar un DVD, un juego de consola o una subcripción de revistas, deberían examinar la calidad del trabajo con sus propios ojos. Pues me alegro que hayan timado a esos compradores ignorantes.

No creo que Ebay tenga la culpa, pero seguro que esto creará futuras normas de seguridad en la compra-venta
killer-x escribió:El ebay no vale para nada no me fio de nadie ahi (sobre todo desde que vi como una persona ponia a la venta a la abuela y al nieto casi tiraos de precio y gente vendiendo estiercol contrareembolso).


Que existan estupidos y estafadores no significa que Ebay no valga para nada, si lo sabes usar y miras la reputación del vendedor antes de comprar dificilmente te timen.

Respecto a la noticia, desconozco hasta que punto Ebay es responsable de lo que los usuarios venden... supongo que debe estar establecido en el contrato y la ley debe ser clara al respecto... pero es un tema propio de abogados que no me interesa en lo mas minimo. [+risas]

Larga vida a Ebay. :)

salu2[bye]
killer-x escribió:El ebay no vale para nada no me fio de nadie ahi


No generalicemos, eBay España no vale para nada pero eBay.com puede ser una mina y hay vendedores excelentes... depende de lo que busques claro, no se me ocurriría a mi comprar joyas [qmparto]
Mientras que no se entere a quien yo se la regale.
KraMMeR escribió:Mientras que no se entere a quien yo se la regale.


[qmparto]
¿No era en Ebay donde un TONTO compró una CAJA de Xbox pensándose que lo que compraba era la Xbox como tal?
El tío, un pícaro a todas luces, lo especificó en el título pero claro, nadie se paraba a leerlo.
La caja fue vendida por ciento y pico dolares. No esta mal.
Si alguien quiere una la mía está en perfecto estado y la dejo a la mitad. [idea] [idea] :-p :-p
pepelolo escribió:¿No era en Ebay donde un TONTO compró una CAJA de Xbox pensándose que lo que compraba era la Xbox como tal?
El tío, un pícaro a todas luces, lo especificó en el título pero claro, nadie se paraba a leerlo.
La caja fue vendida por ciento y pico dolares. No esta mal.
Si alguien quiere una la mía está en perfecto estado y la dejo a la mitad. [idea] [idea] :-p :-p


Lo que hizo el vendedor el legal pero si te hacen una de esas mas vale que no te encuentres por casualidades de la vida con el vendedor por la calle, porque la somanta de palos que le iba a dar iba a ser de las que hacen epoca, y lluego los dientes que le caerian los subastaria en ebay, igual alguno que habia pujado por la caja de Xbox me lo agradece y puja por sus dientes XD XD
Es mejor comprar artículos a gente que conoces y que sabes que no te va a engañar que adentrarte en una aventura por Inet sin saber su final...¿Cómo sabes que no te van a estafar? Explicadmelo, porque nunca he comprado nada por Inet, y menos en webs tipo Ibazar o eBay.
y digo yo....... sin animo de ofender a nadie y mucho menos a esta pedazo de comunidad en la ke me siento muy orgulloso de pertenecer [jaja] [jaja]

¿porke se publica esta noticia en la portada de EOL? ¿tanto ha/hemos cambiado para que una noticia de estas caracteristicas tenga un lugar privilegiado en esta web?

ale hay keda eso XDXD y no tireis a dar ke el sueño se esta apoderando de mi y seguro ke digo mas de una tonteria XDXDXD

Un saludo.
PakoelFlako escribió:Es mejor comprar artículos a gente que conoces y que sabes que no te va a engañar que adentrarte en una aventura por Inet sin saber su final...¿Cómo sabes que no te van a estafar? Explicadmelo, porque nunca he comprado nada por Inet, y menos en webs tipo Ibazar o eBay.


Yo he comprado muchísimo en Inet, he conocido a vendedores excelentes y hasta gente que me hace de distribuidor para una tienda de material de importación, y no me he encontrado con ningún tipo de timo. Claro que siempre miro las cosas con cuatro ojos antes de llevarla a cabo, pero si lo haces bien no tienes porqué ser timado.

Sobre la noticias, encuentro correcto el acto de Tiffany, son pérdidas indirectas que recibe la misma compañía mientras le ensucian su nombre, pero eBay tampoco es la culpable directa de ello, son cosas que pasan y gente timadora la existe en todos lados.
Yo he comprado mucho en ebay, cosas que de otro modo a saber donde las encuentro... y si sabes leer y te informas bien, nadie te va a timar. Por ejemplo, los compradores obtienen el derecho a poner una nota y un comentario al vendedor. Cuando te llega, si estas conforme con todo, le pones una nota positiva y tan contento, antes de comprar puedes mirar las notas de la gente y ver si ese vendedor es de fiar. El que la gente no sepa usar Ebay no quiere decir que no sea util.

Yo tampoco compraria joyas por internet XD. Desde luego por lo que valen me pego el viaje y las veo en persona. Aunque la verdad... yo no compraria joyas, ni por internet ni por ningún sitio XD.
pepelolo escribió:¿No era en Ebay donde un TONTO compró una CAJA de Xbox pensándose que lo que compraba era la Xbox como tal?
El tío, un pícaro a todas luces, lo especificó en el título pero claro, nadie se paraba a leerlo.
La caja fue vendida por ciento y pico dolares. No esta mal.
Si alguien quiere una la mía está en perfecto estado y la dejo a la mitad. [idea] [idea] :-p :-p


Un link por Diosssss.

La verdad que ebay está muy bien para encontrar joyas chunguillas de encontrar (Parasite Eve, Winning Eleven 3, Chrono Cross, Singles australianos de Oasis... se me cae la baba)
Ado escribió:Un Link por Diossss


Pues aqui te lo dejo, descojonate a gusto porque no es para menos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Xbox BOX
Voy a pintar cuatro manchas en un lienzo y a venderlo en e-Bay como si fuera un Matisse, seguro que hay un monton de tontos que pujan, y alguno se lo lleva. :-|

De todas formas, yo pienso que si alguien no sabe diferenciar entre un original y una copia, ¿que mas le da? Bien merecido se tiene que le hayan encasquetado un copia. Encima se creerian que estaban comprando gangas. [jaja]
Ebay hay que saber usarlo, es asi de simple, yo estoy harto de comprar por ebay en USA, y me he encontrado gente mucho mas seria que tiendas fisicas aqui en españa.
pepelolo escribió:

Pues aqui te lo dejo, descojonate a gusto porque no es para menos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Xbox BOX



Yo lo que me descojono es que encima el vendedor solo tiene comentarios positivos... [qmparto]
Bueno, eso honra al comprador xD xD xD
eBay se tiene que poner las pilas para evitar la estafa de vender cosas que no son lo que describía la venta, así como para evitar la venta de objetos ilegales...

Por otra parte, es absurda la prohibición de vender juegos de importación en eBay España, así como elementos que permitan el uso de juegos de importación. En general, en eBay España, las reglas de la piratería dan risa... A ver si encuentro el enlace y os lo pongo, por que no tienen desperdicio...
señores, ebay es una pasada, y timadores, los tenemos en todas partes, en eol esta lleno, y en vandal, solo hay que leer los comentarios de la gente, yo compro y vendo mucho en ebay, y por aqui tambien, pero en ebay, me han timado, como aqui el cabron del THORINGES, y me timo por ebay, ya tengo el dinero en mi cuenta, gracias al seguro de ebay, haber a los que timo por eol o vandal, donde esta su dinero, asi que no critiquen a ebay, y pongan otros por las nubes, hay que saber comprar y vender en todas partes, y el que critica a ebay, es que no tiene ni puta idea, un saludo [beer]
Aquí teneis las normas de eBay españa sobre juegos ilegales:

http://pages.es.ebay.com/help/policies/games-software.html

Y os hago un copy&paste por si no os apetece clikar...

    Política sobre software de juegos: Sony, Sega y Nintendo


    ¿Cómo puedes saber si estás infringiendo derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual cuando estás vendiendo o comprando juegos de software o de vídeo? Según Sony, Sega y Nintendo, los artículos siguientes podrían ser constitutivos de potenciales infracciones, y tanto el comprador como el vendedor corren el riesgo de cometer una infracción.

    Copias de seguridad o juegos que todavía no se han lanzado al mercado: En eBay no se permiten los anuncios de copias de seguridad de software, incluyendo software de juegos. A continuación se describen algunos métodos para reconocer las copias de seguridad:

    Juegos que necesitan un mod chip o cualquier otro hardware especial para poder jugar. Las copias de seguridad, que no pueden venderse por separado legalmente, necesitan este hardware para jugar. Los juegos originales NUNCA necesitan mod chips para jugar.
    Juegos que sean copias "Silver" o "Gold". Las copias de seguridad se venden con frecuencia utilizando estos términos. Los CD de color plata son característicos de las copias potencialmente ilegales de producción masiva, que se suelen fabricar fuera de Estados Unidos. También se les denomina HK, Hong Kong o versiones de importación.
    Varios juegos en un CD, sobre todo recopilaciones. En la mayoría de los casos, los fabricantes sólo incluyen un juego por CD. Si te ofrecen la posibilidad de tener varios juegos en un CD, estos juegos se considerarán copias de seguridad.

    Juegos beta, promocionales o que aún no se han lanzado al mercado
    La compra o venta de juegos que se han adquirido antes del lanzamiento al público por parte del fabricante probablemente incurren en una infracción de derechos de autor. En eBay no se permiten los anuncios de copias beta de software, incluyendo software de juegos.

    Mod chips, consolas de juego modificadas y game enhancers
    En eBay no se permite ningún dispositivo que permita la reproducción de juegos pirateados o de importación en un sistema doméstico. Ejemplos de estos dispositivos son los siguientes:

    Mod chips o consolas de juego que tengan instalado un dispositivo tipo mod chip.
    Game enhancers (que permiten jugar con versiones de importación o copias de seguridad de software)
    Disco de arranque

    Software o hardware cuyo propósito sea copiar juegos
    No se permite la venta de hardware ni software diseñados específicamente para producir copias no autorizadas de juegos.

    Avisos importantes:

    Fomentar el uso de cualquier dispositivo descrito en las normas anteriormente citadas puede ser constitutivo de infracción.
    Aunque vendas tu "tiempo" o servicios y "regales" (en lugar de vender) un artículo prohibido, cuestionable o susceptible de infracción, esto no te exime de tu posible responsabilidad. Esta norma se aplica tanto al vendedor como al comprador.
    No es legal la transmisión de copias de juegos por Internet.

    Políticas relacionadas con el fabricante:

    Sony

    Los juegos auténticos de Sony son siempre negros en la parte inferior. Sony utiliza una tecnología propia que produce juegos con este diseño exclusivo. Si un juego de Sony se vende en un CD de distinto color, se trata de una copia de seguridad. (Nota: las versiones originales de importación son válidas, pero no serán de la variedad "Silver" o "Gold".)
    Los dispositivos que permiten la reproducción de juegos de importación en un sistema doméstico están infringiendo con toda probabilidad los derechos de autor de Sony (SCEA).
    Nintendo

    Nintendo sólo ha lanzado al mercado muy pocos cartuchos con varios juegos en un sólo cartucho.
    Todos los juegos de Nintendo están en cartuchos. Cualquier versión de un juego de Nintendo que no esté en un cartucho es una copia susceptible de infracción.
    Los emuladores de software que reproducen juegos de Nintendo sin su hardware específico son artículos constitutivos de potenciales infracciones.
    "ROM" es el término con el que se denomina a las copias ilegales de los juegos de Nintendo (por lo general en CD o discos).
    Sega

    La venta de software o hardware importado de Dreamcast puede infringir los derechos de autor de Sega y su marca comercial registrada. Sega vende las versiones asiáticas fuera de Europa, y la posterior importación y venta de estos artículos en Europa (sin permiso de Sega) puede infringir los derechos de autor de Sega.
    Los dispositivos que permiten la reproducción de juegos de importación en un sistema doméstico están infringiendo los derechos de autor de Sega.

    Si deseas obtener más información:
    Página Web antipiratería de IDSA: antipiratería de videojuegos
    EA.com: Electronic Arts

    Si deseas obtener más información, consulta derechos de autor.

    Políticas relacionadas
    Artículos prohibidos y cuestionables
    Anti-elusión de pagos
    Software beta
    Soportes descargables
    Mod Chip
    Soportes grabables
    Copias no autorizadas
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Edguy escribió:
¿porke se publica esta noticia en la portada de EOL? ¿tanto ha/hemos cambiado para que una noticia de estas caracteristicas tenga un lugar privilegiado en esta web?


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN hermano, me creia que era el único que pensaba éso y resulta que ya no estoy solo menos mal...

Mira si ebay me cobra que por mantener los anuncios de artículos que no he vendido. ME HA COBRADO 1 EURO!!!!

ANDA Y QUE LE DEN POR CULO.

Y añado...

Vendí el FREELOADER, y ebay me suspendió la cuenta porque dice que GAME ENHANCERS ein? ein? ein? ein? ein? están prohibidos.

Joder, si es para jugar a juegos ORIGINALES!!!! sinceramente, están locos, pues puestos así, los extranjeros que no compren en ebay ya que pueden comprar juegos en los que haga falta GAME ENHANCER [boma]

El del enlace XBOX BOX. SE VE QUE ES UN CRIO... ésto no puede seguir así... el crio se creerá que es la XBOX original y cuando reciba sólo la caja Y POR 115 LIBRAS!!!!!!!

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8101010615
En ebay solo mirando los tratos positivos ya puedes comprar con total seguridad,es sin duda el mejor medio para vender algo ya que es el mas extendido.
Eso si como comentan deben ponerse las pilas con segun que cosas se venden,que se ven cosas fuera de lugar e ilegales.
Yo mismo he vendido en ebay y sin ningun problema y eso que fue mi primera experiencia en ebay y al estar tan extendido pues se ajusta mas el dinero de la venta que vendiendoselo a un colega "por que no tienes otro remedio"
Hola a tod@s:

Yo hace mucho tiempo vendía cosas en ebay, hasta que una vez puse una tarjeta gráfica a la venta y un capullo pujó y se la quedó, pero luego se arrepintió y no se la quiso quedar, pero como la transacción estaba cerrada, los membrillos de ebay me mandaron un e-mail para que les pagase su comisión: 4.95 euros.

Yo les escribí diciendoles que el pollo en cuestión se había arrepentido de la compra a última hora, por lo que no les debía nada, y ellos pasaron de mí y estuvieron durante casi un año mandandome e-mails de que les debía la pasta...

Por supuesto me dieron de baja, así que se pueden meter su servicio por donde les quepa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desconozco sobre quien recaera la responsabilidad si sobre Ebay o sobre los vendedores, lo k si esta claro es k los que pierden son los usuarios de internet, y el propio servicio de venta online, no el que ofrece ebay si no en general, casos como este hace que la gente no se fie de la compra/venta online.

____________________________________________________


[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
eBay España no hace su trabajo. Practicamente viven de las rentas del dominio americano. De hecho siquiera han comprado el dominio .es a la tienda vasca de cremalleras y brochas y hay que entrar por el dominio .com (es.ebay.com)...

Una vergüenza...
killer-x escribió:ahi se pudra ebay

De todas maneras, como van a saber si es de verdad o mentira hasta ke no los compren? Por dios como se aburren algunos...

El ebay no vale para nada no me fio de nadie ahi (sobre todo desde que vi como una persona ponia a la venta a la abuela y al nieto casi tiraos de precio y gente vendiendo estiercol contrareembolso).

Salu2!


Asi va España, asi va el comercio electrónico

Desde luego, que lástima de futuro para las generaciones venideras...

Cuando consigas en Europa juegos de GBA a un precio que supera el 50% de diferencia me lo dices.

Y ya de paso, compra aqui en España figuras de acción que sean dificiles de encontrar o que acaben de salir vale majete??

Lo que tiene que leer uno a ciertas horas...
Buenas:

Lo lógico seria que si Ebay se lucra de las operaciones comerciales que realizaron unos y otros, como intermediario, también tendría que ser responsable a la hora de reparar daños o estafas causadas, no van a estar solo para el chupe [uzi]

Un saludo
Se han roto varias lanzas por aqui en favor de ebay y yo rompo otra.

Desde que me hice una cuenta en paypal soy un autentico adicto y, la verdad, en el tiempo que llevo no he tenido ni un solo problema... en todo caso los he causado xD (si comprais algo q os exige como metodo de pago transferencia bancaria huid...la comision es atroz...yo he tenido q hacerme cuenta en el Deustche Bank para q no me cueste 30 euros pagar una cosa q vale 30 euros xD).

No entiendo tampoco q problema hay con Ebay Espanya...un timador solo se puede registrar una vez ya q va con DNI y en el peor de los casos el numero de DNIs de amigos o familiares q podra usar para estafar a gente es limitado. Fuera de Ebay Espanya, q yo sepa, no piden algo tan personal como el DNI de modo que, en teoria, deberia ser de confianza.

Y lo mas importante...si un vendedor tiene 3500 votos favorables tb seria mala suerte que fuese a timarte A TI.

Manyana a Correos a recolectar joyitas del mundo del videojuego a precio de risa ^__^ Que satisfaccion para un enamorado de Toshinden poder comprar todos sus versiones originales por menos de lo q eran 2000 pesetas cada uno. Dios bendiga a los vendedores japos.
Renedo escribió:Buenas:

Lo lógico seria que si Ebay se lucra de las operaciones comerciales que realizaron unos y otros, como intermediario, también tendría que ser responsable a la hora de reparar daños o estafas causadas, no van a estar solo para el chupe [uzi]

Un saludo


Ebay no es una "empresa de lucro", simplemente es una "empresa" que ofrece un servicio y que dicho servicio tiene unas condiciones que o se aceptan o no se aceptan.

No lo digo por ti pero me hace mucha gracia la gente que espera utilizar servicios del tamaño de ebay y encuentran injusto que se les cobre por ello, más por ejemplo un articulo no se vende. Los casos extremos esperarian que ebay fuese 100% gratis... Anda ve y pon un anuncio en un periodico de tirada nacional, a ver cuanto te cuesta! (y que yo sepa, en ebay.com te lo puede comprar CUALQUIER persona de cualquier parte del mundo).

Que pasa, que los servidores, recursos humanos e informaticos que sustenan ebay los paga el aire?

Ebay podra ser caro o barato, tener una web fea o bonita, hacerlo mejor o peor, pero me parece un negocio en toda regla que funciona francamente bien, tanto para ellos como para los que quieren vender algo...

Si el comercio electronico no funciona es precisamente por culpa de gente que piensa asi, o de los medios que infunden el "terror" a usar targetas de credito en internet (llevo desdel 95 pagando con visa en internet y aun he tenido problema alguno)...

Y como ya se ha dicho, de timadores los hay en todos lados, y en internet no iban a ser menos. A ver que dicta el juez ahora...
tengo que deciros una cosa, ebay es la bomba.

mirad este año comprando en internet me habre gastado 600 €

weno de esos 600 € en billetes de avion 350 €, en dvds y juegos otros 200 € y lo que sobra en cosas raras.

y bueno que quereis que os diga adoro el comercio electronico.

tengo 16 años y no vendo droga
Kailos escribió:tengo que deciros una cosa, ebay es la bomba.

mirad este año comprando en internet me habre gastado 600 €

weno de esos 600 € en billetes de avion 350 €, en dvds y juegos otros 200 € y lo que sobra en cosas raras.

y bueno que quereis que os diga adoro el comercio electronico.

tengo 16 años y no vendo droga


Yo la cantidad no se, pero la mayoria de las cosas, juegos de GBA, algo de ropa, musica, juegos de pc y ahora voy a empezar a coleccionar figuras de accion que aqui en España no se encuentran

Ebay desde luego puede ser una ruina para los bolsillos [+risas]

8 veces he comprado y 100% efectivo, pero ojo, Ebay.com no Ebay.es, que esos si que son unos timadores...
eBay es uno de los mayores inventos desde la rueda y las manzanas cubiertas de caramelo...

Cosa aparte es que, gracias a la "picaresca" española, y a los gestores de iBazar, mantenidos por contrato después de su absorción por eBay, la delegación española sea una MIERDA. Pero eso es culpa nuestra, no de eBay. Que quede claro.

Sobre lo de la caja de xBox, solo tengo que decir una cosa:

¡Ole los cojones del vendedor!

Y otra más...

El mundo está lleno de gilipollas que están pidiendo a gritos que los timen

Por que se lo merecen... En la subasta pone VARIAS VECES que es la caja. Hasta te dice que la vende para que puedas vacilar de tener la edición limitada cuando las visitas vean la caja sin tener realmente la consola. Coño, que lo dice bien clarito. La verdad, estoy seguro que el vendedor puso la subasta de buena fe, esperando sacar nueve o diez euros, y ya ves tu... :D

Y veo que nadie ha comentado lo del tipo que vendió un coche por fotografía. Lo que el comprador recibió fué, efectivamente... ¡una fotografía del coche! :D :D :D

Eso es arte...

Manu1oo1
36 respuestas