Tienes La naranja mecánica en DVD? Pasate por aqui

Hola buenas.

He adquirido por tercera vez, La naranja mecánica en DVD. Una de las razones de porque tengo esa misma película repetida es porque quiero hacerme el "fullset"de la película (poseo el laserdisc japonés, el bluray 40 aniversario, las cuatro ediciones en vhs,...), no cabe duda de que es una de mis películas favoritas.

Aparte de eso, la he comprado en busca de la versión anamorfica en dvd, ya qye cuando la compre por primera vez, una primera edición que sacaron en las snap cases de la warner, la película se encontraba en 4:3 cuando la carátula decía 16:9.
Entonces pillé la reedición del periodico el mundo que sacaron todas las películas de Kubrick, y es la misma edición, y eso que es de 2004...

Hace poco adquirí la misma película en una edición parecida a la primera pero con la caja ya mas moderna, y lo mismo, película en 4:3...

Sé que Kubrick quiso que sus películas se vieran tal como eran en la versión de 35mm (tal como sucede con el resplandor, la chaqueta metálica y eyes wide shut, un open-matte de 4:3) pero con esta película veo absurdo el hecho de no querer adaptarla al 16:9 en estas versiones. Y si sucede con esta película, sucede lo mismo con Barry Lyndon, que posee el mismo formato que La naranja mecánica (1,66:1), aunque no puedo decirlo con certeza ya que no poseo barry lyndon en DVD, pero si en bluray y ya es evidentemente anamorfica, igual con la naranja mecánica y todas las películas de Kubrick que estaban a 4:3.
Las ediciones metálicas en DVD debe ser seguro ya en 16:9, ya que por ejemplo tengo El resplandor y ya es 1,85:1, en vez del 4:3 open-matte del dvd normal.

Si alguien tiene alguna edición de esta película en 16:9 en DVD quitando la edición metálica, si es que existe, por favor me pase capturas de la carátula.

Un saludo.
Yo tengo este pack: https://www.amazon.co.uk/Stanley-Kubric ... 414&sr=1-2
y sale en 1,66:1 que creo que es el formato original.

Imagen
nintendoatarigamer84 escribió:Las ediciones metálicas en DVD debe ser seguro ya en 16:9, ya que por ejemplo tengo El resplandor y ya es 1,85:1, en vez del 4:3 open-matte del dvd normal.


Pues yo prefiero 1:66:1 antes que 1:85:1 ( sobretodo si usas proyector)

Imagen
La edición 2 discos (presentada en caja metalica) ya era anamorfica. La edición esa básicamente debe ser la misma que la de caja metálica.

Me refería a que si hay alguna edición de las peladas están en anamorfica, o todas se encuentran en 4:3.

Y referente a lo de preferir el 1,66:1. Decía que todas las de Kubrick en caja metálica 2 discos, respetaban cada una su correspondiente formato original de cuando fue presentada en cines. El resplandor es por ejemplo el caso. Viendo la imagen que has puesto, si pongo la película en open matte lo único que gano es ver los cachos que sobran para adaptarlo a 1,85:1, en cambio, el 1,66:1 es mas cojonudo.
Pues aka en amwrica la version DVD viene una en la relacion original de 5:3 y otra donde la modificaron para el 16:9

https://www.amazon.com/Clockwork-Orange ... B00000J2KS
Product details
..
Format: Closed-captioned, Color, Dolby, Letterboxed, NTSC
Language: English (Dolby Digital 2.0), French (Dolby Digital 2.0)
Subtitles: English, French
Region: Region 1 (U.S. and Canada only. Read more about DVD formats.)
Aspect Ratio: 1.66:1
Number of discs: 1
Rated: R
Studio: Warner Home Video
DVD Release Date: June 29, 1999
Run Time: 136 minutes


https://www.amazon.com/Clockwork-Orange ... B000UJ48T0
Product details
..
Format: Multiple Formats, AC-3, Closed-captioned, Color, Dolby, Dubbed, NTSC, Original recording remastered, Special Edition, Subtitled, Widescreen
Language: English (Dolby Digital 5.1), French (Dolby Digital 5.1)
Subtitles: English, Spanish, French
Region: Region 1 (U.S. and Canada only. Read more about DVD formats.)
Aspect Ratio: 1.78:1
Number of discs: 2
Rated: R
Studio: WarnerBrothers
DVD Release Date: October 23, 2007
Run Time: 136 minutes



.
4 respuestas