¿Tienes ADSL 1Mb YA.COM? -Entra y Cuentanoslo-

Holas,

Pues eso, que estoy decidido a darle la patada definitivamente al adsl de telefónica y habia pensado ponerme ADSL 1Mb de ya.com.
Dispongo de 1 router de la timo (zyxel 643) y ya me he hecho una idea de como hacer los cambios necesarios y eso pero he estado leyendo por los foros de http://www.adslayuda.com y la verdad es que me tira bastante p'atras.. [mad]
Habia pensado cogerme la opcion sin hardware de 1Mb por 33'95+iva.

Hay alguien que tenga esta conexion?
Que tal le funciona? O al menos a ver si alguien conoce a alguien mas con esta opcion y me puede comentar como está el tema de caidas, cortes, p2p (emule/BT -medias,etc-), descarga directa, pings...

Y ya que estoy.. cuanto tiempo me puede llevar hacer el cambio? De timo a ya? (entre baja, liberación y alta..).

La verdad es que me da bastante canguele pq necesito la conexion..

Salu2 y Gracias!.
Yo tengo contratado 1mb sin hardware y la verdad estoy muy contento, me tardo más de un mes pero la velocidad venia ya duplicada(2mb) si 2mb, las descargas directas van a tope de la linea, con el bicomet una media entre 75-120k depende de lo que tenga puesto, y el emule aún no lo he probado, no he tenido ningun corte de linea asi que por ahora todo perfecto
salu2
y me va como un tiro....

el emule y BT a la vez me van casi al maximo de la linea.... con mi zyxel....

salu2

eso si hay que tener paciencia en el cambio.... de echo estoy navegando desde el jueves pero no me han dado de alta todavia en su web ni me han mandado las claves...

p.d: mirate si estas en cobertura que sino te clavan 54 euros creo
Pues de momento GENIAL, enserio, estoy disfrutando ahora de verdad de internet, descargas a tope, sin cortes ninguno , yo de momento no tengo ninguna queja:)

Por cierto como bien dice zibergazte, cuidado si lo pides ahora, que ya no está la famosa oferta nacional de 33 euros ;) asi que vigila antes si estás en la zona.

un saludo!
Pues muchas gracias a los tres por responder!.

He tramitado el alta en ya.com y en una opcion te preguntaban:
"Actualmente tengo instalado en esta misma línea de teléfono otro ADSL de" a la que he seleccionado "Telefonica", significa eso que me tramitarán ellos la baja o es simplemente para saber a quien le han 'robado' el cliente? :Ð

De todas formas mañana mismo llamo al 1004 para decirles [bye] al adsl de la timo. Supongo que por tener la linea ocupada me tirarán atras la solicitud pero asi por lo menos ya estará lista para cuando esté libre.

zibergazte, como puedes navegar sin las claves? De donde las has sacado? Son las que te mandan para acceder a tu area personal? Simplemente viste que sincronizaba y probando probando sonó la flauta?
Supongo que si que estoy en cobertura (aqui he tenido hasta los 2mb de la prueba de timo) sino ya no me hubiese dejado pasar del checkeo, no?
En el mail me ha llegado esto:
ya.com escribió:OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1024/300 Kbps
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta Adsl 1 Mb 35 (euros + IVA)
Tramitación de baja: 10 (euros + IVA)

Cuota mensual: 33.95 (Euro/mes + IVA)

Lo peor de todo esto es que voy a estar 1 mes sin conexion... [mad]

Salu2!.

**Edit: Soy de Barcelona capital, supongo que aqui si tendré cobertura sino.. pues 10euros y adios.
lo de las claves....

tienes que darle a recordar contraseña en ya.com donde la zona de clientes y te mandan un mail con la pass de la linea.... el user es ad9XXXXXXXX@ya.com o algo asi....

las XXXX son tu numero de tfno....

esta toda la info en los foros de ya.com de http://www.bandaancha.st

salu2 y suerte

lo de la baja de timo..... yo me di de baja (tardan unos 15-20 dias) pero hay gente a la que le migraron y no perdieron un dia de conexion... pero tb hay gente a la que denegaron el alta por tener la linea ocupada.... asi que quien sabe.... sino tienes prisa por cambiar y estas en cobertura siempre puedes probar a no darte de baja de la timo.... pero lo mismo te rechazan la migracion....
Yo tambien tengo pensado contratar 1mb (o 2 XD) con ya.com pero tengo una duda: ¿Si no tienes ninguna otra ADSL contratada cuanto tardan en darte de alta?

Es que me voy a cambiar de casa dentro de poco y alli tengo la linea libre XD
Dahn II escribió:Y ¿Si no tienes ninguna otra ADSL contratada cuanto tardan en darte de alta?

Pues yo antes de ponerme este adsl , poseia un peazo de modem que iba a 56 kbs XD

Y desde que llamé por telefono para darme de alta , hasta que me trajeron el router y todo, tardaron solamente 10 días...asi que no esta nada mal y eso que no vivo en Málaga capital...., aunque vete a saber , imagino que dependerá tambien un poco de la suerte;)

saludos
Bueno, resubo el hilo y actualizo...

El 7 de noviembre hice la solicitud de alta, me llegó el mail con el contrato y todo el rollo ese....

A dia de hoy (19 de Noviembe), 12 dias después no hay ni una sola respuesta, ni una sola llamada ni una triste actualización en mi pagina personal de ya.com... es normal?

Esperaba que por lo menos me dijesen "no, ud ya dispone de adsl, dese de baja antes" pero es que ni eso ¬_¬

En fin, seguiré contando, a ver que tal se portan...

Salu2!.

PD: Hasta los webs del upload de 128kb [toctoc]
Que extraño, o tienen mucho trabajo o son unos incompetentes XD

A mi cuando me mandaron el mail del contrato al dia siguiente o un par de días después me mandaron un sms a mi movil diciendo que seur se pasaria en las próximas 48 horas o algo asi.

Llamales o algo para sacarte de dudas que es lo mejor.

902 902 902

Saludos
Holas:
pues la verdad es q yo tb estoy pensando en cambiar a ya.com pero me esta comentando un amigo (valladolid capital) q lleva esperando 40 dias y aun na de na. Espero q otra gente este teniendo mas suerte, pero x lo q se lee en distintos foros, excepto rapidez, cualquier cosa.
salu2
kobayasy
He entrado en la web de ya, y no entiendo la proporción de bajada/subida ?????. Esta limitado como el cable a 1000/128 ?????

que es 512/128
1000/128
2000/128

??????????

saludos
Significa que el primer numero es descarga y el segundo es subida.
Ej: 512/128 = 512kb/s de descarga y 128kb/s de subida, aunq no pienses q alguna vez conseguiras esa velocidad...
Witito escribió:He entrado en la web de ya, y no entiendo la proporción de bajada/subida ?????. Esta limitado como el cable a 1000/128 ?????

que es 512/128
1000/128
2000/128

??????????

saludos

Yo tengo 2048/300 , no 128 ein?
Yo tengo 4MB con Ya.com y de lujo, además con 512 de subida en el Emule me quieren ajajaj [amor] .
Estoi pensando cambiarme a esta opción, según la web son 45,182 (con iva) viene con router wifi de regalo, que opinais los que lo tienen instalado? tiene algun "truco" el contrato? no tengo que cambiar de compañia no? cuanto tiempo tardaran en ponermelo? Soy de madrid capital, gracias!

P.D. Que problemas me puede dar tener ip dinamica o ip fija? se lo que es por no se que problemas me puede dar
Con mi cita :

cita de Witito:
--------------------------------------------------------------------------------
He entrado en la web de ya, y no entiendo la proporción de bajada/subida ?????. Esta limitado como el cable a 1000/128 ?????

que es 512/128
1000/128
2000/128

??????????

saludos
--------------------------------------------------------------------------------

Me referia a que no he encontrado en la pagina cual era la relación de bajada respeto a la subida de cada modalidad de servicio y he querido compararlo con lo que me da actualmente mi contrato del cable ONO que es 1 mega de bajada y la mierda de 128 Kb de subida, por lo que como todos sabemos limita mucho el emule, edonkey y similares.

Por eso he puesto 512/128 - 1000/128..... por que no se si cada modalidad tiene una subidaa distinta.

Uffff, que lio, no sé si me he explicado [Ooooo]

Saludos
Witito, si, estupendamente:

Te lo desgloso (con // sin hard, precios sin iva):
128kb/128kb --> 19.95€ // ---
256kb/128kb --> 24.95€ // ---
512kb/128kb --> 34.95€ // 29.95€
1mb/320kb --> 38.95€ // 33.95€
2mb/320kb --> --- // 44.95€
4mb/512kb --> --- // 59.95€

Algunas de estas velocidades solo estan disponibles segun la zona y segun la modalidad (con/sin hardware).

La ventaja del sin hardware es que no te tienen pillao por los we...bos durante 1 año, te das de baja cuando quieras..

De todas formas, 1mb de cable no es lo mismo que 1mb de adsl, con adsl dudo mucho que pases de 800~900kb y con un ping mas elevado que el cable.

mikiwax,

Con ya.com sigues en el bucle de timofonica, no te has de desagregar ni hacer el desvio automatico de llamadas ni nada de eso (eso ocurre en wanadoo, auna y alguna más que ofrece llamadas en la oferta).
No tengo ese paquete (evidente) ni conozco a nadie que lo tenga. El truco? Pues que te atan un año con ellos y yo lo tengo claro, no me caso un año con nadie (a menos que sea telefonica, asi de claro y explicito).

Lo de la ip dinamica no da ni el mas minimo problema. Para mi mas bien al contrario... [angelito]
Por ejemplo: Que haces el tonto con mods del emule y te banean la ip del servidor.. pues reset y a correr!

El único inconveniente es el no saber tu ip a la hora de acceder a tu pc desde el exterior pero eso tiene una solucion MUY MUY MUY sencilla.. vas a http://www.no-ip.com (por ejemplo, hay otras), te registras, registras un dominio, te bajas el DUC, lo instalas y ale, cada XX minutos te actualiza la ip en el DNS de no-ip. Asi solo tienes que acceder a tu pc con el dominio "tu_dominio.no-ip.com/org/biz/etc."
Asi he tenido alojadas webs/ftp's y ahora mismo solo lo uso para el panel de control del emule (http://midominio.no-ip.com:puerto).

Salu2!.
si señor, Locky, esto es una explicación, me lo has dejado clarisimo.
Estoy dudando cuando me cambien de casa,espero en menos de un mes coger la opción de wanadoo+llamadas o ya.com 1 mg.

gracias
Gracias Locky, peaso respuesta! A mi no me importa estar atado (llevo con la adsl de telefonica muuuuxo tiempo) pero quiero estar seguro de no "arrepentirme", el wireless me viene muy bien por que asi mi hermana se puede conectar y weno tambien "me tira" el poder estar en la cocina con el ordenador xD.
En definitiva me gustaria saber si me arrepentiré o no, aun que por lo que voy viendo parece que no, pero quiero seguir escuxando opiniones!

P.D se ke la diferencia entre 1mb y 2mb es grande, pero merece la pena en la descarga usando el emule o el bt? lo digo por que la velocidad de subida es la misma y no se si merecera la pena.

P.D2 hay alguna compañia que tenga subida y descarga simetrica? (misma velocidad de descarga y subida) es que creo que iberdrola lo tiene pero no tengo contratada esa compañia en casa :S
Yo tengo 1 mg en ya.com y estoy supercontento
Que envidia me dais.

Yo solicité el ADSL en ya.com el 16 de Septiembre y a fecha de hoy todavía no me han dicho nada. He llamado 4 veces a ya.com y lo único que me dicen es que como Telefónica no les ha dicho que me pueden dar servicio el tema esta parado hasta que que Telefónica diga algo.
pep0n, no te creas que eres el unico.. Desde el 7 de Noviembre y estoy completamente ignorado por ya.com

Contrato 451xxx
Estado En Proceso : Esta contrato se encuentra en proceso de alta.
Fecha 07-11-2004

Y de ahi no se mueve [toctoc]

Ya casi que me da igual, pa bajar 2 cosas y viendo la celeridad que se dan para darme el alta... no me quiero ni imaginar si algun dia tengo algun problema [mad]

Salu2!.
Otro mas que se une a la causa. Yo ya n ose ni el timepo que llevo esperando. Ahora hace mas de 3 semanas que sincronizo, y no puedo navegar. Ya los he llamado para pedir infor para solicitar la baja, por que si esta semana no me lo tienen solucionado, es que me piro de nuevo a Telefonica [noop]
A mi me tardaron un poco tambien, pero al final mereció la pena me bajaba a 200 KB/s mucho mas de lo que tenia contratado, pero en los ultimos dias se ha reducido bastante, a 100... que es algo menos de lo que tenia contratado.. pero bueno mientras no baje de aqui no me quejo.

En cuanto al alta, si, me tardaron bastante, y estuve varios dias sin internet... pero como digo valio la pena.

Salu2
Me complace anunciaros que transcurridos 1MES y 10DIAS desde mi solicitud SIGO SIN SABER NADA.

Ya, por supuesto, no quiero saber nada de nada. No he tenido ni siquiera contrato con ellos y ya me dan la impresion de ser unos impresentables e informales.

No será por no avisar, puesto que les mandé un mail (a sugerencias [tomaaa] , me mandaron al 902), he llamado un par de veces y no han sabido aclararme nada.

Asi que nada, ahi dejo mi solicitud como pendiente hasta la eternidad [sonrisa]. Aunque, quien sabe, a lo mejor me levanto un dia sin conexion y al otro con 30KB/s de subida [looco].

Salu2!.
No siga impaciente, no siempre es culpa todo de Ya, puesto qeu la dueña del tinglao es telefonica, y hoy por hoy esta poniendo algunas pegas para la rapida expansion de este tipo de empresas; cosa normal por otra parte.
Yo no se, pero la estafa ke me han vendido los de telefonica con su router AMPER XAVI 7028r que no se el user ni la pass para acceder a el cuando se resetea... Me han hecho decantarme o bien por AUNA o por Ya.com, y auna no pasa el mb hasta la tira de tiempo.

Lo que quiero saber es si pillo 1mb sin HW, me valdria el 3com 812?

Gracias y un saludo.
el 3com 812 si te valdria, ademas es muchismo mejor que el 11g que dan ahora, que dan ganas de hechar a llorar.

saludos
luixi
RadiKl-Z escribió:No siga impaciente, no siempre es culpa todo de Ya, puesto qeu la dueña del tinglao es telefonica, y hoy por hoy esta poniendo algunas pegas para la rapida expansion de este tipo de empresas; cosa normal por otra parte.

Te parece poco 40 dias de paciencia?

Les cuesta mucho actualizar los datos a "Solicitado a la Operadora", "En espera de xxxxx", "Denegado pq no nos gusta tu nombre", etc.?

Lo más fuerte no es que actualicen el area personal sino que no me sepan decir nada por teléfono... bueno si, que espere que me pasan con el dpto. X que asi sigue corriendo el contador (la de tiempo que he perdido en el 902).

Lo de los routers inalambricos... es culpa de telefónica que ese router sea una mierda? Los fabrica la timo? A que te dejan navegar trankilamente? Se cae... usando los p2p? Lo de los pass informate en http://www.adslayuda.com . Si quereis un router bueno pues sacad la billetera y no espereis que os lo den gratis (un AP 3COM, por ejemplo, en torno a los 100€).

Salu2!.
29 respuestas