Tienen garantia los teclados¿?

Bien, esta mañana he parado el iMac tan tranquilamente.
A la tarde, he ido a meterles mano un rato a unos trabajos pendientes, y me he dado cuenta que el teclado se queda medio pillado.

La tecla del - funciona cuando le da la gana, la m tampoco, el CMD de la izquierda tampoco, y creo que alguna más. El teclado era el alu sin numeros que me venia de serie con el iMac. Tiene garantia el teclado¿? He intentado meter el numero de serie que hay debajo del teclado en la pagina de Apple y me dice que nada.

Me espero a mañana y la hago por telefono¿? Me envian otro teclado directamente o me tengo que aguantar hasta que me reparen este. En el peor de los casos, me puede servir un teclado de 15€ del Carreful mientras me arreglan este? Tengo bastante trabajo pendiente :S

Merci por las respuestas

PD. Escribo desde el Macbook :P
Teóricamente si tiene garantía el iMac tiene garantía todo lo que venía con el mismo, así que llama a Apple y que te lo cambien / arreglen.

De mientras, sí que puedes usar cualquier teclado USB compatible con Windows. No necesitas drivers ni nada por el estilo, al conectarlo, esperas un segundo como mucho y ya podrás usarlo normalmente.

Únicamente tendrás como diferencia que las teclas F1,F2,F3,... que usabas para funciones como el volumen, Exposé, extraer el disco... no funcionan, ya que no es un teclado Apple, pero puedes configurarlas desde el Panel de Preferencias, en la sección teclado, donde hay cosas concretas que no deja configurar (como lo del volumen) y cosas que sí, como Exposé y Spaces.

La otra pequeña diferencia es que la tecla '.' del teclado numérico ahora es una ',', pero vaya, sólo molesta cuando vas a escribir una IP o algo por el estilo. Las teclas ctrl y alt son iguales, y la tecla de Windows pasa a ser la tecla cmd.

Como hay funciones que aun así no podrás configurar para usar con las teclas F_, puedes usar el programa "Spark" que sí que te deja configurarlas.

De todos modos, son sólo funciones para acceder rápido a algunas cosillas; expulsar el disco y cambiar el volumen lo puedes seguir haciendo con el ratón.

Un saludo
El iMac es de los 9400 que salieron ultimos, asi que garantia tiene.

He probado con un Dinovo for Notebooks que tenia de mi época con PeCeras y no me funciona. He instalado el soft de Logitech y tampoco lo reconoce. Supongo que es por el tema de ser inalámbrico. El teclado es este
Imagen
Es la primera versión que salió, el ultimo modelo es compatible con mac, pero con este no ha sonado la flauta.

Gracias por los consejos Wesker1989, mañana a llamar a Apple a primera hora
Uf, pues me extraña mucho, yo mismo tengo un ratón Bluetooth Logitech y tanto con drivers como sin drivers de Mac lo coge perfectamente. Supongo que será porque usan un sistema no estándar para el receptor USB, porque normalmente esos teclados suelen reconocerse y funcionar como un teclado con cable normal USB. También puede ser que al llevar el ratón y el teclado numérico en un sólo receptor use algún driver especial.

De todas formas, yo tengo conectado un teclado estándar Innobo de 6 € malísimo, y ningún problema, ni con la tecla Ñ al ser versión en Español ni nada, coge perfectamente todos los símbolos.

Te recomiendo que, hasta que te lo cambien, te hagas con uno así (tampoco tiene que ser Innobo XD), no está de más tenerlo, y si tienes un MacBook le puedes conectar el teclado y una pantalla por si te interesara en algún momento.

Ah, decir que uso Leopard normal, no sé si es que con Snow Leopard habrán quitado soporte de drivers para teclados normales (lo dudo bastante).
Hola, pues mira, yo llevo desde febrero con mi mac mini, y entonces utilice de forma temporal un teclado de estos del carrefour (no llegaba a 10€ creo...), y lo llevo utilizando hasta ahora, sin ningun problema! jaja, me he acostumbrado a donde esta cada tecla (expose, dashboard...) y va de fabula jajaja, asi que puedes tirar con uno de estos sin problemas!


Saludos! [risita]
Hazte con uno para ir tirando de esos baratillos.

Cuando llames te enviaran uno por mensajería y entregas el tuyo al mensajero para que se lo lleve de vuelta, te haran un cargo en la tarjeta que si no reciben el articulo devuelta te cobraran.

En mi caso con el ratón lo hicieron así, vino desde holanda en tan solo 2 0 3 días.

Un saludo!
5 respuestas