Tiene sentido comprar juegos físicos en pc?

Buenos días,

Me preguntaba si hoy en día tiene sentido comprar juegos físicos para pc,más que nada porque lo que compras ahora lo tienes que activar en Steam,origin u otra plataforma, vosotros qué pensáis?
No mucho. Coleccionismo poco útil más que nada, por ejemplo si te mueres aunque alguien herede tu colección de juegos no va a poder usarla [qmparto]
Fuera de coleccionismo ya no tiene mucho sentido, entre las actulizaciones y casi la conexión permanente han capado mucho ese mercado.
El disco ya no te sirve ni de adorno aunque lo traiga.

Así que compra donde más barato lo obtengas.
Alentines escribió:Fuera de coleccionismo ya no tiene mucho sentido, entre las actulizaciones y casi la conexión permanente han capado mucho ese mercado.

Estoy de acuerdo, quitando las ediciones coleccionistas, o por ejemplo yo que voy guardando todas las expansiones del WOW, el resto ya no tiene sentido.

Por comodidad y disponibilidad. Eso si la cosa es que las copias de los sitios como steam y demás no son tuyas. Tú solo tienes el derecho de uso
Si te gusta coleccionar sí, aunque sinceramente llevo usando el mercado digital desde que soy jugador de PC y joder qué puta delicia. Mira que me gustaba el mercado físico, pero entre que con solo Steam, Epic o Origin ya tengo los juegos que uso, sin ocupar espacio en el cuarto y sin ser una putada para la mudanza... Es una delicia. Pero bueno, repito, si te gusta coleccionar si que te merece la pena pero sino, no tiene sentido
Yo, desde el PCFútbol (Si, ya soy viejuno o boomer, como queráis), creo que no tengo ningún juego físico. Es más, ya no tengo ni lector/grabador, no lo uso ya para nada. Lo que si tengo es un par de HD llenitos de juegos. Y en cuanto a Epic, Ubi y demás, últimamente me conformo con la versión anterior de los que me gustan y con los que sacan "gratis". Con eso tengo más para jugar del tiempo que realmente le puedo dedicar.

Osea, que como dicen los compañer@s, si no es porque un juego te flipa mucho y quieres tenerlo "expuesto", práctico hoy en día ya no es.
Lo que te dicen, por coleccionismo.
Yo los compraba en físico, pero hace ya tiempo que deje de comprar juegos de PC en físico, por lo que dicen, al final te viene una clave para activarlo en una plataforma online y no tiene sentido tener las cajas ocupando espacio, soy de los que me gusta ver las cajitas en la estantería de los juegos que he jugado, pero hace tiempo que no le veo sentido en PC, ya solo compro en físico juegos de consola, que además con los años incluso pueden conservar algo de valor o incluso aumentar el valor.

Aún así mi plataforma favorita para jugar sigue siendo PC.
pilucho escribió:Buenos días,

Me preguntaba si hoy en día tiene sentido comprar juegos físicos para pc,más que nada porque lo que compras ahora lo tienes que activar en Steam,origin u otra plataforma, vosotros qué pensáis?


Opino que es más una cuestión de coleccionismo o de sentimiento de "posesión".
Solo los que incluyen el juego en físico en el CD que ya no creo que lleguen al 0,1% y son normalmente indies. O algunas ediciones elaboradas que te lo dan en un USB.

Todo lo que requiera activación, de poco va a valer físicamente en el futuro.
En consola tienen al menos el incentivo de al tenerlo en físico, poderlo vender para recuperar algo de dinero. Yo por ej. llevo juegos al CEX. En pc no puedes hacerlo una vez activada la clave.
Tengo el pc desde principios de 2016 y nunca me he comprado un juego físico.
Pero hay gente que le gusta coleccionar y tenerlo todo en estantería tope cool.
El último que compre físico fue el Skyrim Legendary Edition y mola mucho en la estantería, pero desgracia solo eso..
Si salieran en cajas de cartón, te aseguro que vendían como churros. Pero el plástico y tan fino, no merece la pena.

Además, con las cuentas de steam y demás, todo digital y mas barato en ofertas. Más de lo mismo, no merece la pena, salvo por coleccionistas.

Yo he tenido juegos de cartón como diablo 1, heroes of might and magic, final fantasy VII, duelo de hechiceros... claro esa generación, hoy en día, es muy valorado por el cartón.
Darumo escribió:El disco ya no te sirve ni de adorno aunque lo traiga.

Así que compra donde más barato lo obtengas.


El problema de ahora es que de que te sirve un disco si medio juego se descarga de internet. Por si fuera poco casi ningún cd de los 90 lo he podido instalar porque me piden esto o aquello que no existe. Me es más fácil comprar el blade runner de stream que usar los 4 discos que tengo.
@pilucho eso es como todo, preferencias personales. Yo menos juegos regalados o algún bundle tengo todo en físico.
Creeme que mis juegos de Spectrum, MSX etc etc no se usan para jugarlos (aunque funcionen, tiro de emulador), mas bien de colección personal independientemente del valor económico, lo mismo que mis juegos fisicos de PC .

Y si, la mayoria de los juegos de PC son una simple caja, carátula, panfleto y disco/s a veces ni eso... Pero otras no hay que recurrir a ediciones limitadas/coleccionista para tener algo en condiciones como ejemplo Skyrim LE, GTA V, The Witcher 3, Bioshock infinite...
Zardoz2000 escribió:Me es más fácil comprar el blade runner de stream que usar los 4 discos que tengo.

[oki]
Y ya daba por c*lo en su día para instalarlo por la mie**a del anillo ese... ahí lo tengo muerto de asco, y no porque no me entren ganas de pegarle una viciada otra vez.
Y ya muchos ordenadores ni vienen con lector de dvds asique como no empiecen a meter pendrives en la caja... [carcajad]

El ultimo juego físico que compre para PC fue hace unos años el Mirror Edge 2 porque por alguna razón que no alcanzo a comprender estaba por 12€ la versión física cuando en digital no lo encontrabas por menos de 30€ :-? y fue tal cual recibirlo no usar el dvd si no meter el código en origin y a descargarlo, un gasto innecesario de plástico y transporte, pero bueno hace bonito en la estantería [+risas]
El último juego en físico que compré fue el mass effect 3 y alguno de fx interactive. El primero era para activar en origin, pero el disco te servía para no descargar el juego. Entonces no había tantos parches día uno que te cambian el juego entero. Teniendo adsl 10 megas, con el disco original acortaba el tiempo de instalación a un tercio.

Con los de fx interactive no había mucho problema, porque no solían traer grandes protecciones, ni descargas aparte que yo recuerde.

Por aquellas compraba algo en físico porque salía a veces más barato que en digital. Lo que muchos no entienden es que en digital no hay problemas de stock. Se pueden acabar las keys, pero pueden pedir más. En físico tienes que vaciar las estanderías de productos viejos, para meter los nuevos con más demanda. Esto hacía que te podrías comprar un juego por 5€, que en steam no bajaba de 20€.

Lo que pasa ahora es que ya no sirve de nada. Aparte de que el 99% se activa en plataformas digitales, en muchos casos ya ni viene el disco. Te viene una clave para steam. Otros te vienen un cd donde viene el acceso directo para instalar steam. Ya no sirven ni para coleccionar y tampoco para venderlos de segunda mano.
Joe, veo que muchos han comprado físicos de PC en estos últimos años... Y yo el último juego que compré para PC físico fue el Heimdall 2... en su cajita de cartón. Hace lo mismo más de 25 años...

Imagen


Si es verdad que en el 95 me pasé casi exclusivamente a jugar en consola con Psx y luego Ps2, y ya cuando volví al PC como plataforma principal, hará 15 o 16 años, el formato digital, aunque incipiente, ya me parecía mucho más cómodo que lo físico. Así que en todos esos años no he tocado el formato físico...

Si no le veía sentido hace quince años, ahora que objetivamente no lo tiene...

PERO...

Lo que pasa es que yo creo que el físico trasciende en sí mismo. Yo colecciono vinilos, y compro libros compulsivamente, que la mayoría ni leo, pero... El gusto por el contenedor, independientemente del contenido, está ahí. Y si te gusta, lo comprarás, y no pasa nada (uno de los colegas que coleccionan vinilos que conozco, no tiene ni tocadiscos...).
No tiene sentido cuando digital ocupa menos espacio fisico y es mas barato.

Un saludo.
Hoy en día... puro coleccionismo... al final los juegos digitales en PC suelen estar muy baratos en comparación a su versión física y a versiones de consola. Aunque, si no me equivoco, desde hace un tiempo, algunos juegos de PC vienen con un código de descarga e ya. (P.ej. Cyberpunk 2077)
En PC, de siempre, "lo físico" tan solo era un medio de instalación local a la vez que un sistema anticopia. Antaño, cuando comprabas un juego lo que hacías era instalarlo completamente en tu disco duro y la necesidad de insertar el CD para jugar era tan solo a modo de comprobación anticopia.
24 respuestas