Tiempos de descarga Series X VS Ps5

Estoy mas que encantado con mi series X que está poco a poco comiéndole mi tiempo a Ps5,le gana en casi todo pero hay un tema en el que Ps5 gana con mucho,los tiempos de descarga,tengo 700megas de descarga y en Ps5 me resulta ridículamente rapido la descarga de cualquier contenido

Mira que tengo cuentas premium para descarga de pelis etc que ya va rápido pero en ps5 es otro nivel,los juegos tochos de 80gb esque en muy pocos minutos los tengo,no me cuesta nada borrar nada del SSD porque se que lo puedo tener enseguida,es himnotico ver como se llena la barra, creía que era la parte necesaria para iniciar un juego las primeras veces y resulta que estaba ya completo!

Esta velocidad sin precedentes es especialmente notoria en juegos de pS5 ya que van al SSD pero también se nota muchísimo en juegos de Ps4.

La cosa esque en Series X la velocidad de descarga es normal (no se si hay manera de medirlo en consolas mas alla de cronometarlo) pero ahi se que siempre toca dejarlo descargando y ya mas tarde o al dia siguiente ll tendré.

Tengo mi pobre teoría de que igual el Quick Resume le quita bastantes recursos,la Ps5 lo descarga igual de rápido aunque tenga un juego abierto,pero claro solo es uno,en cualquier caso pienso esto pero no tengo ni idea,si ya es cosa de servidores o tal pues ahi ya se que es lo que me toca y punto.

La idea esque usuarios de ambos sistemas o también gente que tenga conocimientos sobre este asunto comparta sus ideas y/o experiencias , entiendo que no habrá manera de igualar esta velocidad de Ps5 (en algo tenia que ganar) pero aun asi me parece interesante y tengo curiosidad.
@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.

Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.
Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.

Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.

Ósea que era lo que yo me pensaba,la ps5 lo hace con un solo juego abierto porque ni tiene ni parece que vaya a tener Quick Resume (el mejor añadido Next Gen por ahora para mi) no recuerdo cuando cambie a Series x hace unos meses con la consola virgen como descargaba, será cuestión de probar algún dia cerrando todos los juegos del Quick Resume, gracias por tu opinión.
maikel_xp escribió:
Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.

Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.

Ósea que era lo que yo me pensaba,la ps5 lo hace con un solo juego abierto porque ni tiene ni parece que vaya a tener Quick Resume (el mejor añadido Next Gen por ahora para mi) no recuerdo cuando cambie a Series x hace unos meses con la consola virgen como descargaba, será cuestión de probar algún dia cerrando todos los juegos del Quick Resume, gracias por tu opinión.


No tienes que cerrar los juegos en QR, sólo que no esté en ejecución uno. Te avisa en cola de descargas si hay alguno abierto que haga que descargue más lento. Si no está el mensaje es que está bien. Y sí, la Xbox descarga más lento que PS5, no se sabe muy bien porqué, dependerá de lo que cape MS los servers, del juego, del número de descargas en ese momento. Pero no es por juegos abiertos o QR si no sale el mensaje en la cola.....
maikel_xp escribió:
Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.

Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.

Ósea que era lo que yo me pensaba,la ps5 lo hace con un solo juego abierto porque ni tiene ni parece que vaya a tener Quick Resume (el mejor añadido Next Gen por ahora para mi) no recuerdo cuando cambie a Series x hace unos meses con la consola virgen como descargaba, será cuestión de probar algún dia cerrando todos los juegos del Quick Resume, gracias por tu opinión.


No hace falta que cierres todos los juegos en Quick Resume, simplemente que no haya ninguno al que hayas acabado de jugar en ese modo y te pongas a descargar.

Yo he descargado a buena velocidad con varios juegos en Quick Resume. Si hay uno abierto (al que he estado hace nada jugando) y me pongo a descargar un juego, la velocidad baja a 30-40 megas de los 250-280 a los que me suele descargar normalmente (tengo 300 megas de conexión).

Así que no, no es culpa de tener varios juegos en Quick Resume, sino de tener uno abierto muy recientemente y ponerte inmediatamente a descargar. Además, la misma consola te avisa diciéndote que tienes un juego abierto y que si quieres más velocidad tienes que suspenderlo.
Ni cerrando los juegos del QR se consiguen buenas velocidades de descarga.

Hay días que si descargan al tope de la línea, otros que es terrible lo lento que bajan y otras veces hay unos altibajos en la velocidad de descarga que lo mismo está bajando a tope que de golpe se pone a 12mb/s
Pues chico..... Yo si no tengo nada en segundo plano las descargas van al tope de la línea desde el principio al final. [sonrisa]
Meliagan escribió:Pues chico..... Yo si no tengo nada en segundo plano las descargas van al tope de la línea desde el principio al final. [sonrisa]


Yo (casi) igual, con varios juegos en Quick Resume y descargo siempre sobre 250-280 (tengo 300 megas).
Javivalle escribió:
Meliagan escribió:Pues chico..... Yo si no tengo nada en segundo plano las descargas van al tope de la línea desde el principio al final. [sonrisa]


Yo (casi) igual, con varios juegos en Quick Resume y descargo siempre sobre 250-280 (tengo 300 megas).


Yo tengo 500 megas, y bajo entre 320 y 340 ^^
Nadie ha pensado que el juego en la nube sea precisamente lo que esta deribando la ocupacion de los servidores de xbox, algo que precisamente no ofrece el entorno de ps5
Jugueton escribió:Nadie ha pensado que el juego en la nube sea precisamente lo que esta deribando la ocupacion de los servidores de xbox, algo que precisamente no ofrece el entorno de ps5


Los demás pensamos que existen unos servidores dedicados a la tienda, otros servidores al juego en línea, otros al juego en la nube, otros al office y OneDrive, etc etc etc.....

PS5 en su entorno no ofrece el juego en la nube con su PSNow ? Y yo que pensaba que lo último que pusieron en funcionamiento era la posibilidad de instalar en la consola los juegos del servicio Oooh
Me acabo de comprar la Xbox series X y estoy de acuerdo con el compañero @maikel_xp en cuanto descargas de juegos no hay color con la PS5. Me fui tan contento a casa a jugar y no habia forma que la barra avanzase asi que despues de una hora me canse y me fui a dormir la siesta (siesta larga) y cuando me levante se acababa de bajar. Tambien tengo la ps5 y en pocos minutos ya esta descargado.
Es microsoft y pienso que tiene servidores dedicados como dice @Yui Shojei @maikel_xp y si no que compren mas que dinero no le falta.
Con el psplus nuevo tambien hay bastantes juegos en streaming, ya no se si la calidad sera la misma.
tanatos escribió:Me acabo de comprar la Xbox series X y estoy de acuerdo con el compañero @maikel_xp en cuanto descargas de juegos no hay color con la PS5. Me fui tan contento a casa a jugar y no habia forma que la barra avanzase asi que despues de una hora me canse y me fui a dormir la siesta (siesta larga) y cuando me levante se acababa de bajar. Tambien tengo la ps5 y en pocos minutos ya esta descargado.
Es microsoft y pienso que tiene servidores dedicados como dice @Yui Shojei @maikel_xp y si no que compren mas que dinero no le falta.
Con el psplus nuevo tambien hay bastantes juegos en streaming, ya no se si la calidad sera la misma.

Curiosamente ayer mismo cerré el juego, quité todo lo del Quick Resume y la reinicié y la velocidad de descarga seguía siendo la misma,que no baja cuidado,pero a años luz de la de ps5, prácticamente ni me planteo comprar un SSD para esta última porque puedo borrar y bajar otro juego en tiempo récord, insisto en que no es una cosa que tampoco me vuelve muy loco pues estoy muy contento con Microsoft esta generación pero en esto PlayStation les gana, supongo que será cosa de servidores e incluso no le pasa a todo el mundo pues tampoco e visto a nadie más hablando fe de esto pero en mi caso y por lo que veo a ti también la diferencia en este apartado es brutal
Hombre, yo siempre había leído por diversas webs y revistas digitales que una cosa que sí que tenía buena la PS5 era el tema del SSD, luego entiendo que las descargas sea más rápidas en esta que en Xbox. Ahora bien, yo tengo una conexión de unos 300MB aproximadamente y los juegos se me descargan a una velocidad correcta, eso sí, con juego suspendido y/o cerrado (ayer mismo, un juego de unos 50 gigas creo que eran, al terminar de barrer la casa, ya se había descargado).

Creo que en este tema habría que decir que, al menos en mi caso, yo no tengo ninguna prisa en que se descarguen a full velocidad, lo dejo descargando y mientras me ocupo de otras labores. Obviamente lo ideal sería que fuera más rápido, estamos de acuerdo, pero honestamente no es algo que me preocupe. Ya se descargará cuando mi conexión o consola quieran [+risas]

También es cierto que, al menos en Xbox, puedes pre-descargar los juegos meses antes de ser lanzados para tenerlos preparados llegado el momento, especialmente si están dentro del Game Pass. Esto no sé si la PS5 es capaz de realizar dado que no tengo intención de comprarla.
ithan_87 escribió:Hombre, yo siempre había leído por diversas webs y revistas digitales que una cosa que sí que tenía buena la PS5 era el tema del SSD, luego entiendo que las descargas sea más rápidas en esta que en Xbox. Ahora bien, yo tengo una conexión de unos 300MB aproximadamente y los juegos se me descargan a una velocidad correcta, eso sí, con juego suspendido y/o cerrado (ayer mismo, un juego de unos 50 gigas creo que eran, al terminar de barrer la casa, ya se había descargado).

Creo que en este tema habría que decir que, al menos en mi caso, yo no tengo ninguna prisa en que se descarguen a full velocidad, lo dejo descargando y mientras me ocupo de otras labores. Obviamente lo ideal sería que fuera más rápido, estamos de acuerdo, pero honestamente no es algo que me preocupe. Ya se descargará cuando mi conexión o consola quieran [+risas]

También es cierto que, al menos en Xbox, puedes pre-descargar los juegos meses antes de ser lanzados para tenerlos preparados llegado el momento, especialmente si están dentro del Game Pass. Esto no sé si la PS5 es capaz de realizar dado que no tengo intención de comprarla.

Si, efectivamente también pienso como tu, ósea no es algo que me moleste mucho pero es curioso la inesperada al menos para mi la velocidad de descarga de ps5, luego en otras cosas como no tener Quick Resume me falla (que para mí es mucho mas importante)pero vamos que ps5 hasta mientras juegas a un juego descarga a velocidad ridículamente alta,ayer el elder ring fueron unos 3 minutos y con la descarga completa,el aviso ese de ya se puede jugar salió al minuto y 5 segundos,la series x cerré el juego que tenía abierto y hasta los del Quick Resume y despues la reinicié,puse a descargar un juego de tamaño muy parecido y despues de 5 minutos iba por el 15% asique la dejé en reposo y a otra cosa,en xbox es siempre eso,dejarlo descargando e irte,como digo Series x descarga a la velocidad que yo al menos esperaba pero lo de ps5 sin ser algo que se haya mencionado a bombo y platillo me a sorprendido y mucho,puedes tener cualquier juego de tu biblioteca en un tiempo ridículo, entiendo sin investigar más que será cosa de servidores porque tampoco e encontrado mas información al respecto y de hecho tampoco se si le pasa a todo el mundo o depende de mas factores (región,operadora de internet etc) también decir que los juegos de Steam también en SSD me descarga a la misma velocidad que series x,tengo fibra de 700mg por supuesto todos los dispositivos estan conectados por cable
.

@ithan_87 y fijate que antes nos tirabamos 8 horas esperando que un juego de 50 gigas se descargase en un 360. Y ahora nos preocupamos porque lo descarga 5-10 minutos más lento que la otra.

Sin contar que estando apagada puede seguir instalando, mientras antes tenías que tener la consola encendida a tutiplen.

Que se podría mejorar? Seguro, pero hemos dado un salto muy grande desde una generación a la otra.
Ya lo han mencionado antes, no cambio yo el Quick Resume por tener la velocidad de descarga de PS5 ni loco.
Sin un juego en ejecución, a mi me baja a unos 590 mbps (O2 linea 600 mbps)
Cierto es que si hago una prueba de velocidad a la linea, sube hasta 625-630 mbps.

Si tienes un juego en ejecución la cosa suele estar entre los 70-180 mbps.
Yui Shojei escribió: @ithan_87 y fijate que antes nos tirabamos 8 horas esperando que un juego de 50 gigas se descargase en un 360. Y ahora nos preocupamos porque lo descarga 5-10 minutos más lento que la otra.

Sin contar que estando apagada puede seguir instalando, mientras antes tenías que tener la consola encendida a tutiplen.

Que se podría mejorar? Seguro, pero hemos dado un salto muy grande desde una generación a la otra.

Claro, pero a eso mismo me refiero. Yo en Xbox 360 ponía el modo descargas de fondo (creo que se llamaba así), y dejaba la consola en standby descargando el juego toda la noche y no me molestaba, puesto que al día siguiente pues lo iba a tener para su disfrute; con Series X obviamente se han mejorado estas velocidades de descarga, pero aún tardando alguna que otra horita la descarga de algún juego, no olvidemos que fácilmente pueden ser 70-100GB, ergo es normal que tarde. Vuelvo a repetirme, no es algo que me moleste puesto que me pongo a hacer varias cosas por casa y listo, en menos de una hora - hora y media lo tengo descargado. Seguramente el SSD de PS5 sea algo superior al de Series X, pero al menos para mí, no es algo que me preocupe lo más mínimo, de hecho incluso el almacenamiento de esta última es superior, no olvidemos.

Como decía @Javivalle , no cambio el QR por la descarga de juegos ni loco [+risas]

maikel_xp escribió:pero lo de ps5 sin ser algo que se haya mencionado a bombo y platillo me a sorprendido y mucho,puedes tener cualquier juego de tu biblioteca en un tiempo ridículo, entiendo sin investigar más que será cosa de servidores porque tampoco e encontrado mas información al respecto y de hecho tampoco se si le pasa a todo el mundo o depende de mas factores (región,operadora de internet etc) también decir que los juegos de Steam también en SSD me descarga a la misma velocidad que series x,tengo fibra de 700mg por supuesto todos los dispositivos estan conectados por cable

Sí pero es como indicaba antes, que el SSD de PS5 es superior al de Series X en este aspecto, ya es algo que se vendía mucho desde Sony poco antes de ser presentada la consola de manera oficial, y ahí tienes el resultado. Entiendo que haya gente que necesite bajar un juego en 2 minutos, pero yo al menos no busco eso. Pero vamos, que me parece que el debate que has iniciado es muy interesante y MS debería mejorar esto, estamos de acuerdo, al igual que en otras tantas es superior a la consola de Sony.
Lo del SSD no lo sabia y es interesante anotarlo,a mi hay veces que se me traba,pongo un juego de QR y se queda pillado y tengo que cerrarlo,si cambio de una aplicación a otra se me cuelga o para nada va fluido,son cosas que me pasaban en la series S y creia que en oa X no pasarian pero siguen pasando, siempre lo e visto normal, aunque creía que era también por tener retroarch y ese tipo de cosas (otra brutal ventaja de tener series x) al final es una máquina que abarca muchos más cosas,joer esque Ps5 no tiene ni la aplicación de Plex aunque supongo que acabara saliendo , retrocompatibilidad mejorada, juegos mas baratos fácilmente con solo cambiar la región,Kodi y otras aplicaciones con funciones extra multimedia,gamepass,los rewards para pillarte cosas simplemente jugando... esque es mucho lo que ofrece series X o S (también me e dado cuenta de que muchas cosas de las que puse no son oficiales pero estan ahi al fin y al cabo) lo del SSD pues que le vamos a hacer,es cierto que Ps5 es bastante más estable y seguramente sea por eso además de lo de las descargas fulminantes pero Series X apunta cada dia mas a convertirse en mi plataforma principal después de mas de 20 años siendo exclusivamente de Sony,que no fanático,en la competencia estan las ganancias para nosotros,que compitan las compañías, nosotros a disfrutar.
Es la diferencia entre tener un SSD casi mágico y uno normal.


PD:El SSD no tiene nada que ver con las descargas
@Cosita ES tb hay una gran diferencia entre un SSD y un NVme que es lo que llevan ambas consolas, no? ^^

PD: ¿Puedes descargar a 1 giga de velocidad, y que un HDD sea capaz de grabar a esa velocidad ? Siempre me pierdo con esos datos.
Yui Shojei escribió:@Cosita ES tb hay una gran diferencia entre un SSD y un NVme que es lo que llevan ambas consolas, no? ^^

PD: ¿Puedes descargar a 1 giga de velocidad, y que un HDD sea capaz de grabar a esa velocidad ? Siempre me pierdo con esos datos.

Que lleve un SSD o un nvme más lento o rápido no va a hacer que descargue más rápido.

Desconozco cómo van los HDD con las velocidades de fibra que hay ahora.
@Cosita ES no lo decía por la desecarga, sino por la diferencia de escritura entre ambos.
Yui Shojei escribió:@Cosita ES no lo decía por la desecarga, sino por la diferencia de escritura entre ambos.

En test hay diferencias, en un entorno real ninguna.
Yo tengo 700 megas y me descarga a unos 500 y pico. Quedarian cien/ciento y algo.
Mucho margen de mejora tampoco tiene la ps5 como para notar taaaanta diferencia.

Otra cosa es que a ti te baje a menos por otro tema, pero eso ya no es culpa de la Xbox.
Same here. Tengo 1 Gbps y a veces es desesperante, llega a picos de 700 Mbps pero cae a 250-300 Mbps.
Yo tengo 300mbps de o2 y no pasa de 290, cuando en pc por qbitorrent me baja a 330-360mbps, es exasperante.
A mi, aunque fluctúa, ,e descarga a entre 700 y 800 mbps.
He visto picos de casi 900 mbps.
La play 5 no pasa de unos 600 mbps.
Venía buscando info del tema y topé con este post.

A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.

Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms
Sharkis93 escribió:Venía buscando info del tema y topé con este post.

A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.

Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms


Nada tiene que ver QR con la velocidad de descarga, vete a la cola de descarga y ahí te indicará si hay alguna aplicación abierta que impida la velicidad máxima de descarga y te dará la opción de cerrarla.
Batiscafo77 está baneado por "Troll"
Sharkis93 escribió:Venía buscando info del tema y topé con este post.

A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.

Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms


No sé si troleas o lo dices en serio, sobre lo de la velocidad de los servidores de MS comparados con el de los vecinos de enfrente [qmparto] un aplauso [plas]
Antes de decir o afirmar algo por favor infórmate de cual puede ser la causa antes [rtfm]
Un saludo sin acritud
Sharkis93 escribió:Venía buscando info del tema y topé con este post.

A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.

Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms


Que cable usas?, de qué CAT es?, es muy raro que descargue tan tan lento, y si no pasa de 100 puede ser problema del tipo de cable...

Yo tengo Movistar 1Gb y la Series S rara vez pasa de entre 700 y 800, mientras que la PS5 si que va a tope de conexión, ambas las tengo con cables CAT6 // CAT6E, NATs Abiertas y demás.

Por WiFi es raro verlas bajar a más de 300.
Ya encontré el error. Era el cable, aunque no está solucionado del todo, he conseguido subir la descarga de 89mbps a 550.
El cable de red que uso en ps5 y sx es exactamente igual en ambos y no pone nada en ninguno, es simplemente un ethernet de color amarillo, de ahí que lo hubiese descartado de primeras porque no pensaba que fuese eso. Mi sentido común me decía que si funcionaba bien en una lo debía de hacer en la otra.
Probando cosas le puse el que estaba puesto en ps5 y aumentó bastante pero no llega a los 800/900 que me descarga ps5 con el mismo cable.

Visto lo visto, que ya no me fio de estos, probaré a pillar de Amazon dos cat7 u 8 para ambas y seguiré probando

@Batiscafo77 y por qué iba a trolear? simplemente pregunto en un foro ya que he buscado info y acabé en este hilo, sin más. Pero qué vas a venir a decirme tú con 45 mensajes y ni 1 mes de antigüedad, sin acritud eh.
La velocidad por lo general va a ir definida por la interconectividad del ISP con la red geolocalizada de turno.

Aparte de eso, pues como han dicho ir a la cola de descarga y suspender de ser necesario la app que esté limitando el ancho localmente.
maikel_xp escribió:Estoy mas que encantado con mi series X que está poco a poco comiéndole mi tiempo a Ps5,le gana en casi todo pero hay un tema en el que Ps5 gana con mucho,los tiempos de descarga,tengo 700megas de descarga y en Ps5 me resulta ridículamente rapido la descarga de cualquier contenido

Mira que tengo cuentas premium para descarga de pelis etc que ya va rápido pero en ps5 es otro nivel,los juegos tochos de 80gb esque en muy pocos minutos los tengo,no me cuesta nada borrar nada del SSD porque se que lo puedo tener enseguida,es himnotico ver como se llena la barra, creía que era la parte necesaria para iniciar un juego las primeras veces y resulta que estaba ya completo!

Esta velocidad sin precedentes es especialmente notoria en juegos de pS5 ya que van al SSD pero también se nota muchísimo en juegos de Ps4.

La cosa esque en Series X la velocidad de descarga es normal (no se si hay manera de medirlo en consolas mas alla de cronometarlo) pero ahi se que siempre toca dejarlo descargando y ya mas tarde o al dia siguiente ll tendré.

Tengo mi pobre teoría de que igual el Quick Resume le quita bastantes recursos,la Ps5 lo descarga igual de rápido aunque tenga un juego abierto,pero claro solo es uno,en cualquier caso pienso esto pero no tengo ni idea,si ya es cosa de servidores o tal pues ahi ya se que es lo que me toca y punto.

La idea esque usuarios de ambos sistemas o también gente que tenga conocimientos sobre este asunto comparta sus ideas y/o experiencias , entiendo que no habrá manera de igualar esta velocidad de Ps5 (en algo tenia que ganar) pero aun asi me parece interesante y tengo curiosidad.


Yo tengo 600MB símetricos (Jazztel) conectada por cable...y me suele bajar a unos 500MB por segundo de media. Me parece que está muy bien. De hecho, diría que en PS5 no llega a esas velocidades (por cable también), aunque va mucho mejor que en PS4 eso si xd. Sin duda...lo que peor me va en este sentido es Steam...con velocidades que son una autentica montaña rusa. Tal vez sea por el disco duro, que tiene sus años, y no es SSD, pero vamos, horrible.

saludos

@Sharkis93: Eso que comentas...suena muy raro. Una cosa es perder algo de velocidad...y la otra lo tuyo...que va a pedales y pierdes una salvajada. Algo debe de estar mal.
Un pequeño truco para no tener que cerrar un juego del QR si queréis descargar algo es abrir una app tipo Prime Video o YouTube y luego cerrarla, con eso las descargas van a la velocidad de siempre.
owenkz escribió:Un pequeño truco para no tener que cerrar un juego del QR si queréis descargar algo es abrir una app tipo Prime Video o YouTube y luego cerrarla, con eso las descargas van a la velocidad de siempre.


¿Y para qué vas a hacer "ese supuesto truco" si sólo con darle a supender juego desde la propia sección de descargas ya permite máxima velocidad y el juego sigue en QR, sin abrir apps ni historias raras?
@Dauragon85 Ah pues no tenía ni idea. Pensaba que lo cerraba, mejor todavía 😁.
Yo tengo 600 megas de O2, en la xbox series X cuando empieza una descarga se pone a 100, tengo que desenchufar el cable del router, lo vuelvo a enchufar y coge el máximo de banda. En la series S siempre me descarga al máximo. Ni idea de porqué esto es así.
Pues yo con todo cerradito y con 1Gb, no hay forma de que llegue a 600 de descarga y como abras un juego, parece que vaya con un modem de 14,4 [chulito]

En todo lo demás, la conexión me va como un tiro, incluso superando por poco ese giga.
Como decia lo de ps5 no tiene ningun puto sentido,no me pienso pillar un ssd interno basicamente porque no hace falta,pongo un juego de 100 y pico gigas y mientras hago la cama se descarga,estos los de ps5 pero los de ps4 que los tengo en un disco duro externo que tenia por ahi de dudosa calidad esque no tanto pero bajan a una velocidad brutal,no se bien la razon de esto aunque supongo que sera cosas de servidores y cuando es de ps5 el juego pues el añadido del ssd "magico" de ps5,es lo unico que por ahora me a sorprendido Sony con mi ps5,por lo demas estoy mas contento con todo en series x
Pues no me había fijado nunca en estas cosas, pero (ayer perdón) descargando los ¿76? Guigas de la beta de Diablo IV he echado unos 10 minutos máximo.

A mi me parece magia la verdad, bo se en cual va mejor, pero vamos que hablamos de tiempos ridículos la mayor parte de las veces.

Buenas tardes

Por ahora este hilo no ha generado ningún problema, pero es muy susceptible de acabar en bronca multi, con lo que conlleva ... ¡Ojalá no ocurra!

Gracias por vuestra colaboración.
maikel_xp escribió:Como decia lo de ps5 no tiene ningun puto sentido,no me pienso pillar un ssd interno basicamente porque no hace falta,pongo un juego de 100 y pico gigas y mientras hago la cama se descarga,estos los de ps5 pero los de ps4 que los tengo en un disco duro externo que tenia por ahi de dudosa calidad esque no tanto pero bajan a una velocidad brutal,no se bien la razon de esto aunque supongo que sera cosas de servidores y cuando es de ps5 el juego pues el añadido del ssd "magico" de ps5,es lo unico que por ahora me a sorprendido Sony con mi ps5,por lo demas estoy mas contento con todo en series x


Poco tiene que ver el ssd "mágico" con la velocidad de descarga, el tiempo de instalación de los juegos debería de ser menor en ps5 aunque la diferencia de los tiempos de carga "en frío" de los mismos, se ha quedado en una anéctoda con la api directstorage. Si metemos en la ecuación el quick resume, de poco ha servido el ssd "mágico" en ese aspecto.
Cuida el puerto ethernet de la ps5 (no realices muchas conexiones/desconexiones del cable) que, por los reportes que se leen en los diferentes medios, suele dar problemas con el tiempo.
cheewaca escribió:
maikel_xp escribió:Como decia lo de ps5 no tiene ningun puto sentido,no me pienso pillar un ssd interno basicamente porque no hace falta,pongo un juego de 100 y pico gigas y mientras hago la cama se descarga,estos los de ps5 pero los de ps4 que los tengo en un disco duro externo que tenia por ahi de dudosa calidad esque no tanto pero bajan a una velocidad brutal,no se bien la razon de esto aunque supongo que sera cosas de servidores y cuando es de ps5 el juego pues el añadido del ssd "magico" de ps5,es lo unico que por ahora me a sorprendido Sony con mi ps5,por lo demas estoy mas contento con todo en series x


Poco tiene que ver el ssd "mágico" con la velocidad de descarga, el tiempo de instalación de los juegos debería de ser menor en ps5 aunque la diferencia de los tiempos de carga "en frío" de los mismos, se ha quedado en una anéctoda con la api directstorage. Si metemos en la ecuación el quick resume, de poco ha servido el ssd "mágico" en ese aspecto.
Cuida el puerto ethernet de la ps5 (no realices muchas conexiones/desconexiones del cable) que, por los reportes que se leen en los diferentes medios, suele dar problemas con el tiempo.

No se qué es eso de la API de storage,si puedes me lo explicas pues tengo curiosidad,por otro lado lo de desconectar el puerto tampoco se bien para que sirve,yo lo conecte cuando la compre de salida y ahí sigue al igual que el de series x
45 respuestas