Tibia acogida de GameCube en Japón

Nintendo lanzó ayer en Japón su consola de 128 bits, GameCube, llegó a las tiendas sin hacer ruido y se vendió sin las aglomeraciones que caracterizaron a PS2 y GameBoy Advance.

En los distritos de Akihabara y Shinjuku, donde están las mayores y más conocidas tiendas de videojuegos, las colas no superaban las 6 personas por la mañana.

En Laox Computer Game, establecimiento donde se esperaban las colas más grandes, a la hora de haber abierto, tan solo había unos 20 clientes haciendo cola, la mayoría de ellos, no japoneses, que deseaban llevarse la consola y los juegos a la venta (3 títulos) lo antes posible a su país.

Según estimaciones de Famitsu, la cifra total de GameCubes vendidas podrían estar alrededor de las 300.000, una cifra que tampoco es para deprimir a los directivos de Nintendo, pero que está muy alejada de las obtenidas por PlayStation 2 o GameBoy Advance el día de sus lanzamientos.
Ufffffff.

Pues se supone que ese es el pais que mas la tendria que querer por que pa eso son paisanos.

Pero bueno supongo que con el tiempo quizas vendan todas las que esperan, pero que no se duerman que sino lo tienen chungo.

¿Quizas tenga algo que ver con sus problemas con los "backup's" :D :D :D ?

¿Por cierto cuales son los tres juegos?

¿Y cuando llega a España con el RE remake le tengo unas ganas :D :D :D , tu ya me entiendes NO?
Los 3 (me parecen muy escasos) juegos de salida son Luigi´s Mansion, Wave Race: Blue Storm y Monkey Ball.
Me parecen unas cifras verdaderamente bajas, siendo que los japoneses suelen comprar todo lo que sale, y más cuando la propia Nin dijo que intentaría recuperar el mercado Japonés, que perdió con N64, con mandos más pqños etc. (el nuevo es minúsculo en comparación con el mazacote de la N64)
Me parece que o empiezan pronto a sacar pokemons o tendrán que ir pensando en afianzar la consola en los EEUU y dejar a Japón algo de lado.
En cualquier caso, aun es pronto para opinar.
Saludos.
joder si en el pais del sol naciente no arrasa no se onde va a arrasar no se igual esas imagenes del zelda no ayuden mucho pero alli si no se vende no es por k no se puedan hacer backups pork alli komo bien deciis la pirateria es mucho menos importante k aki, otra cultura. no se, pero si alli no venden aber donde van a vender...
Pues eso, se creían que kon el anuncio de CAPCOM se iban a comer el mundo, pues parece ser que no ha sido para tanto.

Mierda!! me jode lo de CAPCOM, mañana mismo me vendo la PS2 XD XD XD , je je je...........
GC no le va a hacer sombra a PS2 pero en cualquier caso, tampoco creo que vaya a fracasar... Los "nindenteros" de toda la vida acabarán cayendo en las redes del fontanero bigotón y su panda de muñacos pseudo-pscicodélicos...(y ojalá no salgan)

Habrá que esperar a X-box para que se produzca la deseada guerra de títulos. Seguro que todos salimos ganando
GameCube llegará a Europa por Abril-Junio.
Saludos.
Ke raro ke los nipones kon lo ke le gusta la nintendito:-? :-? , realmente raro, si no la compran alli por aki...... Y eso ke nos an KITADO A CAPCOM ke lla es decir ke decian ke se ivan a comer a la Ps2 y no a llegao ni a la game advance
si no se vende deve ser porque sera mu jungo de piratear :-( :-(




En fin que un saludete

majete :P :P
jodeR k alli vende juegos komo roskillas no ves k les deben sobrar las pelas!!!! para ellos la pirateria no es un factor determinante a la ora de komprar konsola. pero por k sera tan mal akogida, tendra algo k ver la MIERRRRRDA de zelda????
Ahora con to cristo con la PS2 y la GBA...¿alguien va a quererse comprar la GC después del fracaso de N64? Sobre todo cuando ya empiezan a salir juegos kañeros para PS2...Tenemos la misma situación que con PSX-N64...
Me veo pokemones y marios en la PS2... ;)

Un saludo
Venga no jodas!!!!!!
Me parece absolutamente deleznable que pongan una consola a la venta con tres juegos!!!!!!

Por cierto pa los que dicen que tiempo al tiempo, yo creo que se equivocan y mucho, si las cifras de ventas se hubieran producido en europa serian cojonudas, pero resulta que se han producido en japon, donde pierden el culo pa comprar hasta una nueva versión del tetris, si empiezan mal alli..........
Originalmente enviado por eraser
Ahora con to cristo con la PS2 y la GBA...¿alguien va a quererse comprar la GC después del fracaso de N64? Sobre todo cuando ya empiezan a salir juegos kañeros para PS2...Tenemos la misma situación que con PSX-N64...
Me veo pokemones y marios en la PS2... ;)

Un saludo



si hombre


si te parece Hasta veremos asta marios de nINTENDO XD XD



y SONICS DE sEGA ;) ;) ;) ;) ;)

EN PS2

JEJEJEJEJEJEJE XD XD XD XD XD XD XD XD



UN SALUDETE

ERASER Y A TODA LA PEÑA DE ELOTROLADO
UY! Me veo que NINTENDO=GAME BOY ADVANCE.....
Salu2 del Conde.
Creo que estamos hartos (yo por lo menos) de los adelantos y valores tecnologicos. El mundo de los pc, moviles y demás ya está masificado y reventado (se acabo la gallina de los huevos de oro) y el mundo de las videoconsolas no podía ser menos.....
Lo siento, pero es mi opinión
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Originalmente enviado por CondeBroken
Salu2 del Conde.
Creo que estamos hartos (yo por lo menos) de los adelantos y valores tecnologicos. El mundo de los pc, moviles y demás ya está masificado y reventado (se acabo la gallina de los huevos de oro) y el mundo de las videoconsolas no podía ser menos.....
Lo siento, pero es mi opinión
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]


Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Insinuas que no deberiamos avanzar??? La cuestión es, que si tu no quieres comprartelo no te lo compres, pero sinceramente, poniendote de ejemplo el caso de los moviles, prefiero uno de nueva generación a un ladrillo de la construcción.
Originalmente remitido por Onirixa.... uhssss que difisil...

Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Insinuas que no deberiamos avanzar??? La cuestión es, que si tu no quieres comprartelo no te lo compres, pero sinceramente, poniendote de ejemplo el caso de los moviles, prefiero uno de nueva generación a un ladrillo de la construcción.

Salu2. Por supuesto que debemos avanzar, cuanto + mejor.
Yo he sido uno (al igual que miles de vosotros) que impulsaron al desarrollo de este mercado que lo llaman tecnologico comprando el 086, 286,386,486,pentium y pentiumII. Se acabó lo que se daba y me planté ahi. Es imposible seguir la carrera del mercado solamente por ahorrar en unos minutos (segundos en muchos de los casos) en tiempos de carga. Porque lo que es para trabajar, no hace falta tener el ultimo pc del mercado ni mucho menos.
En videoconsolas me pasó otro tanto de lo mismo, que si la Palson, la Comodore, la Ness, gameboy, y playstation gris.
Y otro tanto de los mismo, se acabo tambien el despilfarrar billetes en la ultima videoconsola de ultima generación.
En cuanto al movil, sigo teniendo el mismo de hace 4 años y no me importa para nada que sea + grande que los actuales
(solo lo utilizo para llamar y que me llamen.......no hago mis trabajos con el movil en el metro y salto con el monopatin como el anuncio del Nokia...)
Es solo mi modesta opinión...
Hala, a cuidarse
Me parece bien que opines asi, pero digo lo de antes, nadie te obliga a comprar, por lo tanto no es malo que cada dia te saquen un pentium.

Ale un saludo conde:D
una cosa.......nos han kitado a capcom o solo los RE?
Que yo sepa solo nos han quitado la saga resident evil.
¿De verdad pensáis que si la GC es un fracaso Nintendo se va a quedar tal cual? La GBA es un flotador muy importante, lo bastante como para mantener a flote la empresa, pero pienso que llegado el momento de otro fracaso deberían plantearse en convertir sus licencias en multiplataforma. Y que no se descuiden con la GBA, que cada vez los PDA's son más y más potentes.

Por eso, SI la GC es un fracaso, no me extrañaría ver a Mario en la Xbox y a Pikachu en la PS2...

Un saludo
Por cierto AMD Power... AMD Power!!! ;) (jo també tinc un AMD) ;)
¿Alguien recuerda el lanzamiento de la N64 en Japon?
También fue con 3 Juegos: Mario64, uno de Shogi y otro mas (Creo que era Wave Race 64)
En este caso es lo mismo: 3 Juegos
Luigi's Mansion (Nintendo)
Wave Race: Blue Storm (Nintendo)
Super Monkey Ball (Sega)
3 de la gran N y uno licenciado, pero aunque no le vaya muy bien en la tierra del sol naciente, creo que puede tener una mejor acogida por estos lados, aunque uno nunca sabe que puede pasar.
Y si, la venta ha sido bastante lenta : 20 personas haciendo cola en el SofMap y 6 en Laox??? (Un amigo mio vive en Osaka, y alli no habia nadie esperando la GC, al contrario del lanzamiento de la GBA, en el que habían colas de varias cuadras)

Esta es mi opinion

P.D: Yo voy a recibir la mia la proxima semana.... y ya estoy poniendome impaciente....
Me vi caga en la madre q pario a los de CAMCOM nos han kitado los RE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habe q me trankilisoooooo ufff ¿No habra ningun re para ps2, solo el puto code veronica q es igual q el de DC?.
Otra cosa me parece una consola de puta mader la game cube he visto lo q es capaz de hacer con el RE peroooo , como empiecen a sacar la mierda de los games para crios osea pokemon y tol rollo va a caer de culo como la N64 personalmente se lo q digo pq me compre la N64 y de todos los games q tenia solo me gustava el mario q aun siendo de dibujito era la ostia de dificil y entretenido, mario kart el mejor q he tenido para N64 y el zelda una joya por lo demas TODOS me parecian muy para crios TODOS q si futbol, q si el smar bros ese en fin q como game cube haga mas de lo mismo va de culoooo almenos eso creo yo :D

Salud2
hola comunidad EOL solo quiero dar mi humilde opinion. Pos si que esta del coño con eso de que nadie esperaba la GC con tanto ansia, pero poniendose a pensar un poco, mucha gente se compró la GBA y por ahora están contentos con su mini-consola, pero es cuestión de tiempo para que esa gente se de cuenta de que la mejor forma de explotar al máximo su GBA es comprarse la GC por aquello de la compatibilidad de ambas consolas. Ademas nintendo se dará cuenta de ello y pondrá mucha atención a esto, por lo que sacará algo mejor que solo compatibilidad, imagínense jugando mario kart el línea etc... por eso creo que la gente comprará la GC y luego con la salida de más títulos les irá gustando poco a poco la nueva consola.
bueno eso es lo que opino...;)
Aqui tenemos un panorama interezante..
Nintendo firma contrato con Capcom. no porque le interese la exclusiva de Resident Evil. Mas bien creo que nos estan enviando un mensaje.. NINTENDO Creara juegos para publico adulto. :D :D :D cool

Mi opinion sobre Nintendo??
Nintendo fue el comienzo de este mundillo que nos apasiona. Juegos con Historias, juegos que duraban dias meses. (Atari solo fue una idea BETA) Gracias a NES conocemos a compañias como Capcom, Konami, LucasArt y muchas otras.. Fue el comienzo de Metal Gear, Ninja Gaiden, Zelda, MegaMan, Contra, Metroid, Skate or Die, Castlevania, Strider y hasta en sus juegos se podia encontrar SANGRE.. no solo era para crios.

Donde fallo Nintendo. Sencillo, Despues de 8 años Gloriosos, se aferra a los Cartrige y cambia su inclinacion por juegos esclusivos para niños. Yo diria que estos errores fueron cometidos en la N64 (pokemom, donkeykong y pueras huevadas). Ademas las compañias tenian que invertir mas pasta para crear un juego. Cartrige = $15 vs CD = $2.

Ahora llego la GameCube.. Tienen experiancia, CREATIVIDAD.
Quien se imaginaba un Mario 64 un Zelda? Ellos cambiaron la forma de Jugar. Y la volveran a cambiar..

Vamos a darle un tiempo. a ver que pasa.. y no le desen mal.
Que si se nos muere la Nintendo,
Vamos a caer en el monopolio de Micro$oft, Ademas Sony no muy creativa haciendo juegos (Granturismo?? Mejores Graficas pero son las mismas pistas..) el credito lo tiene Namco, Konami, Capcom, THG, Core ect.... Sony ni personaje tiene. solo puros coches. jejeje pero aun asi AMO A MI PS2.

Le deseo lo mejor a Nintendo...

X-D X-D X-D X-D
mi opinion es muy parecida a la tuya, soy de los que piensan que cuando nintendo se decide a sacar buenos juegos, no hay quien los supere, lo que digo amigos es que hay que darle honor a quien honor merece, y eso de producir juegos de calidad nintendo se lleva de calle a los demás, con todo el respeto que merecen las compañías y los amantes de la PS2, me refiero a que hay que ser humildes y saber reconocer cuando una compñía acierta o se equivoca, en mi caso, pienso que nintendo64 fue una reverenda basura, pero quien pensaría que sacarían juegos como zelda ocarina of time salieran tan envolventes y apasionantes con todo y las limitaciones que representa meter los megas en un cartucho?, que hay de perfect dark o smash bros. si, lo sé, fueron muy pocos los juego buenos pero no hay que discriminar tanto a la GC, no podemos saber que tienen guardado lo chicos de la N para el futuro (quien esperaba la exclusividad de los RE?) además esta es otra historia que comienza a escribirse, personalmente no creo que pase lo mismo que con el N64. Ademas los que quieren mucho a la PS2 hay que darse cuenta que muchos les gustó la idea de muchas máquinas en una ,por eso compraron la PS2, sin embargo dandome la vuelta por los foros me doy cuenta que al tratar ver DVD´s hay cierta incompatibilidad con algunas peliculas y eso no desquita lo que pagaron por su PS2 suena a engaño, o no se calculó bien algo, no se... para finalizar solo quiero decir que dentro de la guerra de las consolas la que mas tiene experiencia dentro de los videojuegos es Nintendo muy a pesar de quien sea y ojo, que yo no soy ningun comprado por nintendo ni espero que gane la guerra, pero solo de una cosa estoy seguro, amo a los video juegos.
nos veremos en otro post.
Hola a todos/as:
La verdad que sorprende y mucho la baja asistencia a las colas tan habituales allí en el sol naciente, hacen cola hasta para conseguir la última olla express que sale al mercado con internet y tó.
No sé que pasará, cierto que el mercado japonés siempre ha sido un referente para la gran N, pero últimamente tenían más aceptación en los USA. Así , creo será allí donde podremos medir el éxito de esta consola.
Que otra vez han llegado tarde, posiblemente, y que misteriosamente estemos más cerca de la tan anciada "chip multisistema" para PS2, tambien puede ser una dificultad añadida, aunque cierto es, como comentaban en el foro, estos compran todo lo que sale, y tengo la experiencia de los MSX, cuando tenias que estar en contacto con el mercado japonés, por las bazofias, se salvaban pocos juegos, que se hacían en Europa.
Ah!, el Metal Gear y el Castlevania no nacieron en la NES, sino en el MSX, e Hideo Kojima no tuvo nada que ver en las versiones de NES y estos juegos Metal Gear y Vampire Killer(Castlevania) llegaron al mercado español, en inglés eso sí.
Bueno esperemos que funcione le GC, aunque ya tengo ganas que salga una única consola a nivel y mundial y que todos pudieramos disfrutar de todos los juegos sin soltar tanta pasta, mirar que rentable ha salido la PSX, desde el 96 y todavía siguen saliendo cosas para ella.
Un saludo.MSX FOREVER.
CondeBroken comparto tú opinión. Aunque es apresurado decirlo creo que algo similar se pude esperar de x-box. Podemos hecharles las culpoas a un montón de factores pero me parece que cada día que pasa hay menos gentes dispuesta a dejarse un pastón en estos chismes tan caros. (Un ejemplo, he visto en una web de venta de consolas que el precio de la x-box será de 450 dolores lo que viene a significar cerca de los 90.000pts, dependiendo del cambio). No sé me parece demasiado dinero para estos trastos.
Originalmente enviado por silenthill
CondeBroken comparto tú opinión. Aunque es apresurado decirlo creo que algo similar se pude esperar de x-box. Podemos echarles las culpas a un montón de factores pero me parece que cada día que pasa hay menos gentes dispuesta a dejarse un pastón en estos chismes tan caros. (Un ejemplo, he visto en una web de venta de consolas que el precio de la x-box será de 450 dolores lo que viene a significar cerca de los 90.000pts, dependiendo del cambio). No sé, me parece demasiado dinero.
Un ejemplo, he visto en una web de venta de consolas que el precio de la x-box será de 450 dolores lo que viene a significar cerca de los 90.000pts, dependiendo del cambio

Eso es absolutamente falso, el precio de Xbox en los Estados Unidos es de 299$, que es el precio al que se están reservando. Posiblemente lo que tu hayas visto es uno de los famosos packs, del tipo consola+juegos+mando DVD etc, aunque como las reservas empiezan a acabarse en la mayoría de los sitios conocidos (KB Kids, gamestop.com, Amazon.com, Toysrus.com y más) es posible que algun "espabilado" ponga los precios q le salga de ahí, aunque me parece muy raro (muy, muy, muy raro)
El precio europeo será de 330 euros + 20 euros de impuestos, así que ves sacando cuentas :D
Saludos.
Originalmente enviado por eraser
¿De verdad pensáis que si la GC es un fracaso Nintendo se va a quedar tal cual? La GBA es un flotador muy importante, lo bastante como para mantener a flote la empresa, pero pienso que llegado el momento de otro fracaso deberían plantearse en convertir sus licencias en multiplataforma. Y que no se descuiden con la GBA, que cada vez los PDA's son más y más potentes.

Por eso, SI la GC es un fracaso, no me extrañaría ver a Mario en la Xbox y a Pikachu en la PS2...

Un saludo
Por cierto AMD Power... AMD Power!!! ;) (jo també tinc un AMD) ;)



tienes razon "eraser "


como a Nintendo le vaia Faltando el Dinero :O :O :O


Pues seguro que hara juegos Multiplataforma ;-) ;-) X-D X-D


un saludete "ERASER" y a todo el foro
normal, nintendo sin pokemon no es nada.
no decian menos de 300 dolares??????????????????
299$ es el precio oficial de la consola.
Alejo pasate por http://www.psxshop.com y verás unos bonitos 454,34$ en el precio de la xbox y señalado como precio de venta en la calle 470,26 (y como fecha de compra en Noviembre) si la consola es de importación o no.... lo dejo a vuestra imaginación pero vamos que ese será el precio en el que de momento lo veremos por estos lares...
450 es el precio en dolares canadienses, no en dolares de los EEUU.


299$ USD
450$ CAN
200 £
350 €URO
577 AUS
35,566 ¥EN

Saludos.
¿Canadienses????????????
¿En una página web Holandesa??????
¿Estas tú seguro?
Porque a mí me parece un precio en genuinos dólares yanquis. Vamos conozco gente que ha comprado allí y te aseguro que los precios están en Dolares USA.
Un saludo.
:) :) :) :)
P.D. De todas formas voy a consultar a un par de amigos (los que me informaron de esta página web) para salir de dudas.
Segun ha informado vandal.net las ventas de GC estan en torno a las 300.000 unidades en 24h.
No han llegado al nivel de PS2 y Advanced pero no esta nada mal. No creo que llegue al nivel de ventas de PS2, pero tampoco creo que vaya a ser un fracaso.

Salu2
Si para el primer día preveen 500.000 (que nadie se llame a engaños, los stocks iniciales son bajos para aumentar la demanda, de eso Sony sabe bastante con PS2) y venden 300.000 (400.000 en 3 dias según el periódico japonés Nikkei News) No sé yo si hablar de éxito resulta justo, eso solo el tiempo lo dirá. Nintendo64 vendió comparatívamente más el primer día. Hala, podéis apedrearme XD
Saludos.
Pare empezar es normal que nintendo 64 vendiese mas al principio.
Tengamos en cuenta que era la sucesora de la SUPER NINTENDO la mejor consola (en mi opinion) de todos los tiempos.
Como en la super nunca he disfrutado tanto (tengo una PSX y una Dreamcast).

El problema de la Cube es que su mama es la N64 que fue un full.
Tenia el mando mas grande de la historia y la mayoria de los juegos (por no decir todos) eran identicos..........
A la Cube hay que darle tiempo y esperar a ver que juegos salen y que no sea una consola de ninyos. Hay que recordar que en la super tenias de todo tipo de juegos (bueno de sexo no vi ninguno...) y te lo pasabas de conya con ella.

Otra cosa : si yo fuese japo y quiese comprame la Cube ahora no lo haria por varios motivos :

a) no hay juegos (no me interesan ninguno de los que hay y hasta el anyo que viene no si si habra algo decente)

b) hay una crisis en japon de cojenes y teniendo en cuenta A , esperaria a que baje y salgan juegos que me gusten mas.

c) acabaria de comprarme la Gameboy Advanced que es una super en pequenyo y como he dicho antes era la mejor consola de la historia (y si que estan saliendo juegos interesantes de momento).

Por cierto :
X-BOX = PC castrado. Me quedo con mi PC completo.
Pd 2.
Precio max para que me compre una consola 25 - 30 pts.

(la psx y la Snes con juego y 2 mando no me pasaron de las 30).
La dream si llego a casi 40 con todo esto pero la consola fueron 30).
Confirmado, los precios en http://www.psxshop.com están en dolares USA.
Confirmado por la propia MS, precio 299$, consola+mando+demos. Han estafado a la gente, acabo de escribirles para pedirles explicaciones, a ver por donde me salen ahora :D
Pues mantemnos informados.

Por cierto acabo de ler esta noticia (por si quieres ponerla en en la página de noticias).

Motorola anuncia el G5.
El nuevo Motorola PPC8500 (G5) estará disponible, inicialmente en 800, 1GHz, 1,2GHz, 1,4GHz, 1,6GHz. Se trata de un procesador completo de 64bits con soporte de multiprocesador y 10 etapas en la pipeline. Consume 26w a 1,4GHz. Más información :http://www.theregister.co.uk/content/39/21692.html

Un saludo.
43 respuestas