Tía postiza se va a Japón 20 días. ¿Qué le pido?

Bueno, resulta que la tía de mi novia se va a Japón durante 20 días, y obviamente me gustaría aprovechar para que me traiga algo.

Lamentablemente, no es un viaje de placer, es músico y va a hacer una gira de conciertos con una orquesta, tienen 12 conciertos en 20 días, porque entre viajes y ensayos no creo que le de tiempo a ver un mojón. De hecho no sabe seguro siquiera si va a ir a Tokyo.

En principio va a estar en Kyoto y en Osaka, pero no sabe aún en que hotel o en que zona. por lo tanto, ni le puedo decir que vaya al Superpotato porque, ni sé si va a tener tiempo, y además no creo que se entere de nada. Le comenté sobre la Super Nintento y no tenía ni idea de qué era eso...

Así que he pensado cambiar el concepto. En principio, en hoteles, aeropuertos y estaciones de servicio va a estar/pasar fijo, así que quizá le podría encargar algo que pueda comprar ahí.

De primeras le voy a pedir la Famitsu. ¿Alguien sabe cuanto cuesta? Es más como recuerdo porque no tengo ni idea de Japonés.

Por otra parte, para los sabios del foro o aquellos que hayan estado en Japón. ¿Hay tiendas de consolas en estaciones de servicio? En los aeropuertos me imagino que sí. En tal caso, ¿qué venden? ¿A qué precios? ¿Hay algo de retro?

Había pensado en la 3DS pero como tiene protección regional, y además no creo que ahorrara mucho....

No sé, se aceptan ideas de qué pedirle.
La tia de tu novia va a Japon por trabajo....no se macho pero me da que la vas a poner en un compromiso.....
Famitsu supongo qe se vendera por ebay u tiendas online, pedirle otra cosa mas sera mas molestarla que otra cosa.
Una almohada de ésas con alguna tipa anime. [666]
NaN escribió:La tia de tu novia va a Japon por trabajo....no se macho pero me da que la vas a poner en un compromiso.....
Famitsu supongo qe se vendera por ebay u tiendas online, pedirle otra cosa mas sera mas molestarla que otra cosa.



Bueno, que tampoco va a estar encerrada en un hotel todo el día. No voy a pedirle que me traiga un porrón de cosas o que se desplaze por mí, simplemente busco ideas, o info sobre si es factible encontrarse tiendas en Kyoto, osaka, Tokyo islas y en los aeropuertos, o gasolineras, y así me puedo hacer una idea de qué puedo pedirle.
Si tu "tia postiza" (me has dejado ¬_¬ [+risas] ) va por trabajo no debes ponerla en compromiso.
Pílate las cosas por internet y no seas oportunista hombreeee....
No ves a tu tia cargando con el violonchelo ese [+risas] corriendo entre los destinos para comprarte una ... ehh.. almohadas de esas?

Jeje..

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Un Jinbei
Una corbata de Hello Kitty
Un Zippo de Gundam
No se... si no quieres ponerla en mucho compromiso, en Narita y otros aeropuertos internacionales japoneses tienen las típicas jarritas para té, té verde japones y pijadas de esas.
Macho es que sois la ostia. El chaval pide un poco de opinión de gente que ya ha estado en Japón, que no creo que a su tia le cueste comprarle algún recuerdo del DUTY FREE del aeropuerto (normalmente los aviones hay que esperarlos bastante tiempo) ) y le decís que se meta en ebay, que vas a joder a tu tía, y cosas. Supongo que eso será cosa de él y su tia, no vuestro problema.

Por cierto, no sé recomendarte nada porque no he ido a Japón, pero en los duty free suele haber muchas cosas. Si no sabes, pues nada algo de recuerdo y ya está. Lo que está claro es que el tema de videojuegos y anime lo tienes jodido xD
Nada, sinceramente, el yen está altisimo como para que merezca la pena pillar algo en un Duty Free.

EDIT: si acaso algo tipico de allí, como juegos de sake o similar que es lo que traje yo para la familia, si tiene tiempo para irse de paseo por Asakusa (Tokyo) tiene muchos sitios así en plan mercadillo, para esas cosillas.
Tommy_Vercetti escribió:Macho es que sois la ostia. El chaval pide un poco de opinión de gente que ya ha estado en Japón, que no creo que a su tia le cueste comprarle algún recuerdo del DUTY FREE del aeropuerto (normalmente los aviones hay que esperarlos bastante tiempo) ) y le decís que se meta en ebay, que vas a joder a tu tía, y cosas. Supongo que eso será cosa de él y su tia, no vuestro problema.

como va eso de foro de opinion donde la gente deja su opinion? :-?
Si alguien pregunta que color de tijeras usar para suicidarse tu le respondes que prefieres el rosa o intentas quitarle la idea de la cabeza? porque yo en este caso ya he dado mi opinion al respecto: Japon es enorme, sitios como akibahara esta a tomar por culo de cualquier sitio normal, y hacer desplazarse a su tia a pillar algo a km de distancia pues.....y ojo que es que no es ni su tia, es la tia de su novia!
Yo he ido a Japon y me han hecho encargos(gente de este mismo foro) y los hice, pero una y no mas, y antes de que su tia le coja tirria mejor no pedir nada, primero porque hoy en dia con internet y la globalizacion s epude pillar de todo en todos sitios y segundo porque es mas la molestia que lo que realmente va a obtener.

Por cierto, no sé recomendarte nada porque no he ido a Japón, pero en los duty free suele haber muchas cosas. Si no sabes, pues nada algo de recuerdo y ya está. Lo que está claro es que el tema de videojuegos y anime lo tienes jodido xD

Los duty free son carisimos para cosas que no sean alcohol y tabaco. Eso de duty free es un timo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
a una japonesa que este buena,
si te gusta el curry japones dile que te traiga un porron depastillas de curry que en cualquier super hay, sino pues una botellita de sake

facil y rapido de comprar esas cosas
Dile que te buske una máquina expendedora de estas jajaj

Imagen
Gracias por las respuestas a todos.

A ver, es obvio que ni le puedo pedir que se vaya a Akihabara a SuperPotato porque no sé siquiera si va a ir a Tokyo, ni tpc espero respuestas, no la agobies, pide cualquier cosa del Duty free, porque eso ya lo sé.

Lo que no sé, porque no tengo ni pajolera idea al no haber estado en Japón, es qué se encuentra uno en el Aeropuerto/s, estaciones de tren, de servicio/gasolineras y demás...

Si alguien ha estado allí y sabe que en muchas gasolinera de Japón venden juegos de GameBoy, pos lo mismo le pido que me traiga uno, yo que se es un ejemplo.

Aquí se venden discos del Fary, allí lo mismo se venden bragas usadas.... :-? XD
Según tengo entendido, las maquinitas de bragas usadas las han quitado ya, pero hablo de oídas, que nunca he estado en Japón... (x cierto, ¿soy el unico al que le parece una cerdada comprar una braga usada? Es que no le encuentro el punto por ningún lado, puajjjj.... XD XD)

Yo creo que con la Famitsu y alguna chorradilla de recuerdo, ya vale (más que nada porque va a currar, y aunque se ofrezca de buenas a hacerte un favor, a lo mejor le jodes uno de los pocos ratos libres que tenga y tal (12 conciertos en 20 días, no hay mucho margen).

Japón es un país que tengo muchas ganas de visitar, pero me gustaría ir para allá chapurreando cuatro palabrejas en japonés al menos, y pudiendo entender los carteles más simples, pero para eso necesito tiempo para estudiar, claro... XD XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A ver...

Con gasolineras, combinis y cosas por el estilo:

Juegos y demás... muy raro, o nada. Algo de música, revistas, dvd´s y cosas asi... fijo seguro. Lo mismo que cosas de comer curiosas (pooky, curry y similares). Mas en combini que en "gasolineras". Los combini para los que no lo sepan, son "supermercados 24 horas". Como Lawson, 7Eleven y similares. Son algo mas caros que los supermercados normales, pero hay a montones.

En los dutty free hay pijaditas como relojes, llaveros, té y cosillas de recuerdos.

Juegos y demás es un tema complicado. O bién vas a un depaato (centro comercial) donde posiblemente no lo tendrán a no ser que sea novedad (tienen segunda mano en algunos, pero encontrar UNA cosa es complicado) o te pones a buscar en tiendas especializadas de segunda mano, y fuera de Tokyo la cosa es mas complicada (y dentro de Tokyo si no sabes donde están... también)

Ojo, que los juegos suelen estar en un 99% en japones, japones y japones.

A eso añade otro detalle. En Tokyo... si sabes donde están las cosas, tirando en metro o tren llegas, pero en Kyoto, Osaka y otras ciudades por ese estilo, hay mas autobuses y menos tren y metro, y moverse en autobus si no sabes exactamente adonde vas es complicado de narices, porque las estaciones suelen estar en kanji a pelo y las anuncian de viva voz... en japones obviamente.

Si pasa por Kyoto, probablemente llegue a la estación de tren (enorme, preciosa) y alrededor de esta hay bastantes tiendas, pero mas que nada electrónica, comida, etc... quizás se puede encontrar sin "preparacion" alguna cosa de videojuegos, pero lo veo complicado. Lo mismo vale para Osaka. De hecho si no tienes NI IDEA en esas ciudades, es mejor moverse en taxi

Yo de ti, pediría alguna pijada curiosa de comida, quizás algún disco de música o dvd muy actual, o quizás eso... un Jimbei que es una prenda mas o menos barata y comoda para casa... algo asi. Si te gusta el té un par de bolsas de té verde (en el aeropuerto venden, pero es algo mas caro) o algo asi.

A mi me dices que busque UN juego en concreto de segunda mano.... y bueno, sabría en Tokyo donde mirar, pero ni así podría garantizar el conseguirlo. Y eso que de memoria recuerdo al menos una docena de tiendas donde mirar y se llegar perfectamente a las mismas
dile que te traiga la ps vita jajaja serias uno de los primeros españoles en tenerla
No soy un friki(en el buen sentido de la palabra es decir "Alguien que le guste demasiado una cosa"), pero que es una "Famitsu"??
asdre escribió:No soy un friki(en el buen sentido de la palabra es decir "Alguien que le guste demasiado una cosa"), pero que es una "Famitsu"??



Una revista de videojuegos muy famosa y con mucha reputación.
Refloto el hilo porque me ha hecho una pregunta y necesito algun comentario de gente que haya estado por allí.

¿Cómo está el tema de llamar por teléfono? Sé que si el móvil es UMTS podría hacer llamadas, pero, en caso de que no lo fuera, ¿qué opciones hay baratas para llamar por teléfono? ¿tarjetas prepago, cabinas, llamar desde el hotel o te sablan por la conferencia...?
Cuando yo estuve (2008) eran... 3€ al cambio por 30 minutos de llamadas internacionales.
Si yo pudiera, le pediria alguna pijadita retro, tipo un super mario bros 1 precintado de FAMICON, o algun titulo asi que en akihabara seguro que encuentra ... pero claro, puede que se vuelva loca buscando algo concreto ... XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si vas a un hotel llama desde el mismo hotel. En el mismo pueden darte una tarifa muy clarita en ingles sin problemas.

Hay tarjetas prepago, pero son un cirio de complicadas. Cabinas... pocas. Si lleva un ordenador, que tire de Skype, que los hoteles suelen tener toma de red (pagando un pequeño extra)

En Akihabara un enorme de porcentaje de lo que hay es nuevo. Cosas "retro" y demas hay que buscarlas en tiendas de segunda mano generalmente. En Akiba hay un Mandarake (un tanto escondido), un Book Off (escondido) y cosas asi... bueno, en realidad hay una morterada de tiendas, pero si no sabes que buscas y donde... estás perdido.

Mas cuando hay tiendas de varios pisos tematicas. Una tienda de varios pisos de videojuegos, o una de modelismo, etc... es una locura.

Eso si, lo mas facil de encontrar en Akiba en las grandes tiendas (Gamers, Animate y similares) son las novedades. Para buscar cosas mas "antiguas" hay zonas mas interesantes en ocasiones. Por ejemplo, el Book Off de Shibuya esta genial para libros de ilustraciones. Para doujintsis "marranos" es mejor ir a Ikebukuro y un largo etc.
Si va a Japón unos días, y eres fan de Pokémon, podría traerte un peluche, recuerdo que por ahí existen los famosos "Pokémon Center" (esos muñequitos no son fáciles de obtener acá por España, ¿sabes?). Si no te hace, le puedes pedir alguna camiseta típica de allí (nada de juegos, ahora está ese rollo del idioma por regiones), una de esas consolas raras que funcionan como MP3 y que tiene emuladores por un tubo (así te vale como regalo de Navidad) o que te traiga un plato de sushi XD

Y si nada de eso te convence, sigue la RyP: Regalo y Punto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se fue a Japón "hace 20 días" el 3 de Octubre, creo que ya es un poco tarde XD
weimi escribió:a una japonesa que este buena,


Yo le pedía a tu tia DOS DE ESTAS:

Imagen
26 respuestas