Thunderful Games anuncia SteamWorld Headhunter y pone fecha a The Gunk

El editor sueco Thunderful Games ha celebrado un evento durante el cual ha presentado media docena de juegos incluyendo SteamWorld Headhunter, una aventura de acción en tercera persona y cooperativa, así como Wavetale, el nuevo proyecto de Zoink Games (Fe, Lost in Random). La compañía también ha indicado que The Gunk estará disponible el 16 de diciembre mediante Xbox Game Pass para Xbox Series, Xbox One y PC. Otra opción será comprar el título a cambio de 29,99 euros.

SteamWorld Headhunter es el nuevo proyecto de la franquicia SteamWorld. Este juego desarrollado por Image & Form Games deja atrás la aventura minera de plataformas en 2D y en su lugar apuesta por ofrecer una aventura de acción cooperativa en tercera persona y en 3D. El cambio en la saga es sustancial, pero SteamWorld Headhunter mantiene el colorido y estilizado mundo que han lucido las anteriores entregas de la serie así como su preferencia por los robots.

Más allá de esta breve descripción y un teaser, no tenemos más detalles de SteamWorld Headhunter. Aquellos que no conozcan el universo SteamWorld pueden hacerse con una copia gratuita de SteamWorld Dig 2 en Steam y GOG hasta el 11 de noviembre a las 20:00 hora peninsular española.


Sobre The Gunk, Thunderful Games ha revelado la fecha de lanzamiento y nada más. Si queremos ver un tráiler con gameplay del juego desarrollado por Image & Form Games tenemos que recuperar el metraje de un minuto que el editor sueco mostró el pasado agosto. Lo que los jugadores de Xbox y PC se encontrarán el 16 de diciembre será un título de ciencia ficción y exploración en tercera persona protagonizado por Rani y Becks, dos amigos que dirigen una compañía de transporte espacial dedicada a recolectar chatarra.

La vida de ambos amigos cambia cuando aterrizan en un planeta invadido por un parásito vicioso que parece asfixiar todo el entorno natural y la vida silvestre de su ecosistema. Rani apuesta por salvar el planeta y descubrir qué ha pasado, mientras que Becks quiere seguir con el negocio y viajar a otro mundo.


El resto de títulos anunciados por Thunderful Games son:

  • Wavetale: un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Zoink Games. Ya disponible en Stadia y en 2022 llegará a consolas y PC.
  • Hell Pie: título de plataformas en 3D previsto para 2022 en consolas y PC.
  • Togges: otro plataformas en 3D que llegará en 2022 en consolas y PC.
  • Laika: Aged Through Blood: un “motorvania” inspirado en el Western para consolas y PC.
  • Swordship: un "shoot ’em up-like" para consolas y PC que estará disponible en 2022.
Eso explica por qué regalan el SteamWorld Dig 2 en steam y gog. Veo que el de Gunk está en el bendito Gamepass
The Gunk es uno de esos juegos en los que no me arriesgaria en gastarme el dinero (las demos parece que ya no existieran...), pero oye, en el Game Pass le daré una oportunidad.

Suponiendo que algun dia acabe todo lo que tengo pendiente en Game Pass 😥

Un saludo,
Pues genial, llevaba tiempo queriendo agenciarme la segunda parte así que prefecto. Y en cuanto a el anuncio estoy super contento. Me encanta Steamworld, aunque me habría molado más que anunciaran una séquela de Heist pero un nuevo título en 3d también me parece una buena noticia.
Yo lo que quiero es SteamWorld Dig 3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SteamWorld Dig es un JUEGAZO.
deja atrás la aventura minera de plataformas en 2D y en su lugar apuesta por ofrecer una aventura de acción cooperativa en tercera persona y en 3D


¿Pero es que nadie aprende nada? Ya de base se quitan las ganas
Uiii el Gunk ese me mola ehh! Game Pass PC también supongo no? XD
me gusta el segundo, el primero es un cgi
Confianza ciega en esta gente, todo lo suyo me han parecido juegazos hasta el día de hoy.
mogurito escribió:Eso explica por qué regalan el SteamWorld Dig 2 en steam y gog. Veo que el de Gunk está en el bendito Gamepass


Me lo acabo de pillar. Son juegos perfectos para mí. No muy largos pero divertidos, con exploración, un poco de jugabiludad emergente. Y gratis.

Yo no sé si me voy a comprar algún juego más, el último fue Rise of Tomb Raider for 6 euros. Y ya me costó aflojar la pasta XD.
Lazebrazul escribió:
deja atrás la aventura minera de plataformas en 2D y en su lugar apuesta por ofrecer una aventura de acción cooperativa en tercera persona y en 3D


¿Pero es que nadie aprende nada? Ya de base se quitan las ganas


En el Universo SteamWorld hay 2 juegos de "aventura minera de plataformas 2D" (Dig y Dig2) y otros 2 que no lo son (Heist y Quest). Vamos, que no es la primera vez que lo hacen y les ha salido bien en los juegos anteriores. Yo jugué Heist entero y me gustó mucho, Quest no lo he probado.
Viendo como es el juego, su precio me parece aceptable.
Lazebrazul escribió:
deja atrás la aventura minera de plataformas en 2D y en su lugar apuesta por ofrecer una aventura de acción cooperativa en tercera persona y en 3D


¿Pero es que nadie aprende nada? Ya de base se quitan las ganas


Habla por ti, para los que nos gusta jugar con amigos, o pareja, estos juegos son ideales. Así que por mi perfecto a poco que esté decente lo cataremos seguro.
jugué a los dos dig y me gustaron, estos tienen buena pinta aunque si requieren cooperación ya no son para mí.
WyrmCule escribió:Confianza ciega en esta gente, todo lo suyo me han parecido juegazos hasta el día de hoy.


Amen,
Muchas ganas de ver el planteamiento de éste nuevo Steamworld.
The Gunk si se va al GP me lo meteré entre pecho y espalda day one. De lo contrario tendré que esperar, que mi economía está un poco pocha últimamente [+risas]
15 respuestas