Thunderbolt 3 doblará la velocidad de su versión anterior y tendrá un conector nuevo

Mientras Thunderbolt 2 continúa buscando su sitio y el estándar USB 3.1 ya está a la vuelta de la esquina, una filtración ofrecida por VR-Zone nos permite echar un vistazo a las características del próximo Thunderbolt 3. Bajo el nombre de "Alpine Ridge", la siguiente versión de la tecnología de Intel mejorará a su predecesora en rendimiento y eficiencia pero necesitará un nuevo tipo de conector.

Thundebolt 3 duplica el ancho de banda teórico de su versión anterior llegando a ofrecer velocidades de hasta 40 Gbps, una tasa de datos suficiente para alimentar simultáneamente dos pantallas 4K UHD con un único cable. El controlador de Thunderbolt 3 también dará soporte a PCI Express 3.0, USB 3.0, DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y reducirá el consumo de energía a la mitad respecto al actual.

Imagen

El nuevo conector permitirá cargar dispositivos que requieran un máximo de 100 W de potencia y reducirá sus dimensiones hasta un grosor de 3 milímetros, un diseño mucho más afín a dispositivos como ultrabooks o tabletas. El cambio de enchufe requerirá adaptadores para mantener la retrocompatibilidad con otros accesorios de la familia Thunderbolt.

Intel ofrecerá dos versiones del conector; una que utiliza cuatro líneas PCIe en dos salidas Thunderbolt, y otra denominada "LP" (probablemente por "bajo consumo") con dos líneas PCIe para una única salida. Esta solución corresponde con la anterior versión de Thunderbolt que ofrece un cable con dos salidas para equipos como Mac Pro o Retina MacBook Pro, y uno con una única salida para gamas inferiores como Mac Mini o MacBook Air.

La diapositiva filtrada hace mención a la arquitectura Skylake, tecnología sucesora de los Broadwell de 14 nanómetros. Según el site chino que ha conseguido los documentos, la arquitectura Broadwell solo recibirá una mejora de Thunderbolt 2 que mejora el consumo y aumenta la capacidad de carga para alimentar dispositivos que necesiten hasta 53 W.
Otro conector nuevo? motivo de sobra para no apostar por ello. No sea que el año que viene nos metan un thunderbolt 4 diferente [+risas]
no lo conocia la verdad... yo aun tiro de usb 2.0 xDD
Molaría más que dedicasen el tiempo a mejorar las interfaces de transmisión de video/audio como el HDMI.
Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA
Visto el apoyo que han tenido las 2 primeras versiones (por lo menos para uso normal), no creo que con ésta nueva versión cambie demasiado, así que o Intel se pone las pilas y abarata y promociona mucho más dicha tecnología, o muy negro le veo el futuro.

Salu2
Me recuerda al Firewire, tecnologías que si no se usan no tienen sentido de ser. Pero es que si vamos cambiando de conectores cada dos por tres, mal vamos...
Que penita entrar en un foro de videojuegos y tecnología y encontrarse con tanto cavernícola tecnológico criticando cada avance que sale...

Por mi parte si supone una mejora (y eso parece) me parece bien, al menos que lo intenten.

Saludos.
otro laser disc. hd dvd, firewire, para mi es otro si pero no.
MasterIro escribió:Que penita entrar en un foro de videojuegos y tecnología y encontrarse con tanto cavernícola tecnológico criticando cada avance que sale...

Por mi parte si supone una mejora (y eso parece) me parece bien, al menos que lo intenten.

Saludos.

El problema es el cambio de conector. No es un avance si te van cambiando de conector cada dos por tres. Piensa en la gente que si aposto por este avance hasta ahora que ve que sus aparatos no serviran en la proxima version.

Si algo bueno ha tenido USB es que el conector se ha reciclado hasta nuestros dias y que USB 1.0 se puede meter en un puesto USB 3.0, haciendo que todo lo que tenias viejo sirva.
lovechii5 escribió:
MasterIro escribió:Que penita entrar en un foro de videojuegos y tecnología y encontrarse con tanto cavernícola tecnológico criticando cada avance que sale...

Por mi parte si supone una mejora (y eso parece) me parece bien, al menos que lo intenten.

Saludos.

El problema es el cambio de conector. No es un avance si te van cambiando de conector cada dos por tres. Piensa en la gente que si aposto por este avance hasta ahora que ve que sus aparatos no serviran en la proxima version.

Si algo bueno ha tenido USB es que el conector se ha reciclado hasta nuestros dias y que USB 1.0 se puede meter en un puesto USB 3.0, haciendo que todo lo que tenias viejo sirva.


El USB, ese conector que tiene 3 dimensiones:
-primero pruebas conectarlo en la posición A, no va,
-le das la vuelta y lo pruebas en la posición B, no va
-luego vuelves a darle la vuelta y ya va, (posición A).

Como el miniJack no hay ninguno, enchufas y listo, en un agujero, sin mirar si va hacia arriba hacia abajo....
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
WiiBoy escribió:Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA


Nadie usa dice...La ignorancia es atrevida.

Es un puerto sobre todo orientado al mundo profesional.
lovechii5 escribió:
MasterIro escribió:Que penita entrar en un foro de videojuegos y tecnología y encontrarse con tanto cavernícola tecnológico criticando cada avance que sale...

Por mi parte si supone una mejora (y eso parece) me parece bien, al menos que lo intenten.

Saludos.

El problema es el cambio de conector. No es un avance si te van cambiando de conector cada dos por tres. Piensa en la gente que si aposto por este avance hasta ahora que ve que sus aparatos no serviran en la proxima version.

Si algo bueno ha tenido USB es que el conector se ha reciclado hasta nuestros dias y que USB 1.0 se puede meter en un puesto USB 3.0, haciendo que todo lo que tenias viejo sirva.

Tienes razón, pero que este estándar no esté ni de lejos tan extendido como el USB les permite poder "jugar" con eso sin que tenga tanta repercusión, y así aprovechar las ventajas de un nuevo diseño. Lo lógico sería que si esto llega a popularizarse tanto como el USB lo hicieran también retrocompatible, pero puede que ahora piensen que el movimiento más inteligente de momento es intentar destacar técnicamente a toda costa, sacrificando la retrocompatibilidad.

Es sólo una opinión, tampoco tengo demasiada idea.

Saludos.
zeraw escribió:
WiiBoy escribió:Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA


Nadie usa dice...La ignorancia es atrevida.

Es un puerto sobre todo orientado al mundo profesional.
Eso mismo iba a decir, igual que el que dice que el firewire no se usaba, si estaba diseñado para las cámaras digitales de la época... como no se va a usar...
Si es un nuevo conector para establecer un standar bienvenido
si no lo es se lo pueden quedar
solo algunos de los que usan mac (no todos) tiran de esta conexion
para mi todo lo que no sea estandar es un atraso

aun tengo a mi madre por ahi pidiendo que le pase unas fotos qdo ni siquiera tiene el cable y era una clavija prpietaria
lovechii5 escribió:Me recuerda al Firewire, tecnologías que si no se usan no tienen sentido de ser. Pero es que si vamos cambiando de conectores cada dos por tres, mal vamos...


Hola. Y qué tecnología se usa y no tiene sentido de ser? Es obvio, no?

WiiBoy escribió:Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA


Yo lo uso.
pues con esas velocidades de transferencia se podría perfectamente apostar definitivamente por las gráficas externas para portátiles, lo cual sería una auténtica revolución para los portátiles profesionales/gamers.
El problema es el que muchos han comentado. Si quieres imponer un nuevo estándar que sin duda aporta muchas ventajas, es básico mantener la retrocompatibilidad de los conectores durante un tiempo prudencial.
Cuanto durará este????? Yo seguiré con el usb2 y algún día el 3.
WiiBoy escribió:Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA


Yo lo tengo en mi MacBook Pro y te puedo asegurar que lo uso... que tú no sepas lo que es no quiere decir que no se use
WiiBoy escribió:Thunderbold esa tecnologia superwapa de transferencia super rapida QUE NADIE USA


Bueno, no la usarás tú. Yo la uso a tope y en el ambiente profesional se utiliza muchísimo porque es la única forma de tener un bus PCI-Express externo en portátiles.

Al igual que en el pasado eran Firewire o el SCSI, Thunderbolt es una tecnología mas orientada al ámbito profesional/prosumer.

Para mi Thunderbolt es lo mejor que ha sucedido en los últimos 5 años. Una genialidad. :o
Se de alguno que le va a molestar el cambio de puerto
lovechii5 escribió:
MasterIro escribió:Que penita entrar en un foro de videojuegos y tecnología y encontrarse con tanto cavernícola tecnológico criticando cada avance que sale...

Por mi parte si supone una mejora (y eso parece) me parece bien, al menos que lo intenten.

Saludos.

El problema es el cambio de conector. No es un avance si te van cambiando de conector cada dos por tres. Piensa en la gente que si aposto por este avance hasta ahora que ve que sus aparatos no serviran en la proxima version.

Si algo bueno ha tenido USB es que el conector se ha reciclado hasta nuestros dias y que USB 1.0 se puede meter en un puesto USB 3.0, haciendo que todo lo que tenias viejo sirva.



Estoy de acuerdo contigo, es como el cambio de zócalo cada 2 por 3, cuando sale una nueva tecnología de procesadores, no tiene sentido, solo por vender más motherboards, si la que tengo tiene zócalo 1155 y ya con la 1150, me toca compra otro mobo, no jodas hombre, no piensas en el bolsillo, sino en llenarte de dinero en los putos bancos....
empanuti escribió:pues con esas velocidades de transferencia se podría perfectamente apostar definitivamente por las gráficas externas para portátiles, lo cual sería una auténtica revolución para los portátiles profesionales/gamers.


Ne tengo idea de cual es, pero ¿quizás la latencia no lo permita? En todo caso, de poder hacerse, y ser asequible, sería efectivamente algo muy grande.

Saludos
kjuanlu escribió:El USB, ese conector que tiene 3 dimensiones:
-primero pruebas conectarlo en la posición A, no va,
-le das la vuelta y lo pruebas en la posición B, no va
-luego vuelves a darle la vuelta y ya va, (posición A).

Como el miniJack no hay ninguno, enchufas y listo, en un agujero, sin mirar si va hacia arriba hacia abajo....

Gran verdad.....
alfax está baneado por "troll"
tampoco casi nadie usa la conexión ESATA, y es más rápida que incluso el USB 3.0
(mensaje borrado)
27 respuestas