No carecen de calidad para compararse a lo mejor de MD y SNES de hecho neo geo tiene grandísimos juegos, pero si nos referimos a una proporción de cantidad/calidad/variedad definitivamente neo geo es la más coja de las 3 y eso sí que es poco discutible, no hay que tomarlo todo por la tremenda siempre.liondegrans escribió:estoybien escribió: Eso se contradice con tus argumentos en el hilo megadrive vs super nintendo, puesto que neo geo es (de las 3 de 16bits) la que peor catálogo tiene tanto en cantidad como en calidad y variedad. Y eso limitándonos a esa generación porque si hablamos de compañías...
En cantidad estoy de acuerdo, el variedad también, pero en calidad no estoy en absoluto de acuerdo. Neo Geo a ofrecido a los Shoot 'em up de naves, Run & Gun, 1 vs 1, deportivos y juegos de puzzles títulos que pueden representar la cúspide de estos géneros en aquellos años. Y te pongo ejemplos Shoot' Em Up naves (Pulstar, Blazing Star, Prehistoric Isle 2), Run & Gun (Metal Slug 1, X y 3, Shock Troopers 1 y 2), 1 vs 1 (aquí si que tienes donde elegir, pero Garou MOTW, KOF 98, SS4, Last Blade 2 son buenos ejemplos), deportivos (Big Tournament Golf, todos los Super Sidekicks) puzzles (Magical Drop 2 y 3, Bust A Move)
Si según tú estos títulos carecen de la calidad suficiente como para compararse a lo mejor de MD y SNES apaga y vámonos venga.
bruno_hk escribió:El goldpack 2 de Saturn qué tal está? Es exactamente igual solo que para saturn o cómo va la cosa?
theelf escribió:Aunque tecnicamente el BS sea superior en ciertos aspectos, ovbiamente por el hardware en el que corre, en general me gusta mas el acabado final del TFIV.
theelf escribió:Que yo sepa no hay ningun cambio de perspectiva, supongo que dices entre la vista aerea y el bosque. No deja de ser solo planos de scroll.
theelf escribió:Igual que el efecto de la segunda fase, de las columnas, muy currado, pero no me llama mas la atencion que un scorll parallax bien logrado.
) estoybien escribió:bruno_hk escribió:El goldpack 2 de Saturn qué tal está? Es exactamente igual solo que para saturn o cómo va la cosa?
http://www.youtube.com/watch?v=hM8allQECWk
http://www.youtube.com/watch?v=1aHttSCRLcY
si tienes oportunidad de pillarlo y te gusta la saga... merece la pena. Trae intros, extras (como en el vídeo que juegas con la nave del 3 en el 4) y el thunder force af, en el caso del 4 hasta han mejorado las voces digitalizadas y la música no se para.
solbadguy0308 escribió:estoybien escribió:bruno_hk escribió:El goldpack 2 de Saturn qué tal está? Es exactamente igual solo que para saturn o cómo va la cosa?
http://www.youtube.com/watch?v=hM8allQECWk
http://www.youtube.com/watch?v=1aHttSCRLcY
si tienes oportunidad de pillarlo y te gusta la saga... merece la pena. Trae intros, extras (como en el vídeo que juegas con la nave del 3 en el 4) y el thunder force af, en el caso del 4 hasta han mejorado las voces digitalizadas y la música no se para.
Yo estoy en búsqueda de pillarme el TFV de Saturn, que me atrae bastante más que su versión de PSX.
bruno_hk escribió:Hay alguna diferencia entre la version PS1 y Saturn? Aparte de jugarlo con el mando de saturn, claro^^
rggyasunori escribió:Pues yo no!!!
Shin escribió:osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
Respeto plis. Ralph escribió:rggyasunori escribió:Pues yo no!!!
Ya, pero eso no significa que puedas generalizar. Para ti es el mejor, pero eso no lo convierte en el mejor... será mejor para ti, pero cada uno, es cada uno.
Blazing stars le da sopas con hondas técnicamente, y como juego, pues ya depende de cada uno. Lo que si parece unanime es que BS es mas frenético(que no lo convierte en mejor, pero a veces apetece jugar a un juego frenetico, y otras veces no).
israel escribió:Shin escribió:osea... el tennis de NES es muy superior al Top Spin 2??
¡¿Y por que no?!
chachin2007 escribió:Al margen de que el Thunder force IV es un juegazo en toda regla, el Blazing Star es superior a nivel tecnico, yo entiendo que haya gente que le tenga mucho mas cariño a un juego que han tenido o han jugado en su infancia en casa de los amigos/familiares (Thunder force IV), mientras que el otro es un juego que se ha jugado en recreativa (o ni eso, ya que muchos lo habreis jugado en emulador) y ni hablar de tenerlo en casa...![]()
Eso afecta a vuestro criterio sin duda, pero siendo practicos y analizando graficamente (y la BSO) de cada juego es evidente que Blazing star es superior, eso no convierte a Thunder force IV en un mal juego (lo malo de estas encuentas es que la mayoria votais con sentimiento, no con la cabeza, ergo si estas encuestas estan echas para lograr saber "la verdad absoluta" son inutiles, es como cuando al gente va a votar un gobierno, unos lo hacen por simpatia al representante, otros miran a fondo la politica de cada partido (lo correcto), otros votan a un partido para que no salga el otro... pero en este pais no se vota con criterio (a la vista esta) y en este tipo de encuestas en EOL tampoco se vota con criterio, se vota por sentimiento).
PD:
A mi Thunder force IV me gusta mas que Blazing star, por que es un juego que tengo y he jugado bastante en su dia y lo pude palpar en mis manos, Blazing Star es un juego que no le tengo ni el 10% del mismo cariño, aunque eso no va a nublar mi juicio...
señorperro escribió:Como muy bien dicen en otros comentarios los juegos no se miden por calidad gráfica o sonora, si no por lo divertido que pueda ser y además de una manera más global. O acaso no es mejor cualquier juego bueno de nes que uno malo de n64?
señorperro escribió:Exacto, se mide el juego en su conjunto, Y ya cada uno da su opinión.
De momento va ganando el Thunder con un 66%, que ya tiene mérito enfrentándose contra un juego de NEOGEO
liondegrans escribió:Bueno pues un colega mio que es muy fan de Mega Drive...
liondegrans escribió:Yo por mi parte creo que lo mejor que existe técnicamente en esa generación es, sin duda, el Blazing Star.
liondegrans escribió:Por lo que me ha propuesto que haga una votación en EOL para que "me de cuenta" de que estoy equivocado y de que la mayoría de la gente estará de acuerdo con él.

). Ahí le has dao, no es el caso de éstos 2 shooters. Pero yo creo que más importante que el nº de polígonos y la potencia de procesado está la estética y la artística ya sea 2d o 3d, y superman 64 es un claro ejemplo de peor juego con mejor máquina, un aborto visual por mucho filtro que tenga.ryo hazuki escribió:Pues a mi me dan a elegir entre el virtua racing de MD o el superman de N64 y ni me lo pensaba.........
estoybien escribió:Lo que no veo es porqué no puede gustar más thunder force 4 pq obviamente neo geo es más cañera, creo que es el mismo error que acusar de que alguien vota al thunder pq se pirra por la megadrive.
DarK-LaMoS escribió:Por esa regla de 3, superman 64 le da cien mil patadas a "link to the past" por poner un ejemplo.
La jugabilidad deberia siempre tener mucho mas peso que graficos y sonido, al fin y al cabo es lo que te engancha o no a un juego, y en eso, ambos, estan bien servidos, aunque personalmente me decanto por el TF4, ya que durante mas tiempo me mantuvo enganchado, ya que a partir del 2000 a mi me empezaron a dejar de llamar los shooters, pero esto ya es algo personal. Hoy en dia ambos me divierten por igual, pero no los debo de mirar con los mismos ojos, ya que tecnologicamente, como es obvio, son diferentes.

DarK-LaMoS escribió:La jugabilidad deberia siempre tener mucho mas peso que graficos y sonido, al fin y al cabo es lo que te engancha o no a un juego
Ralph escribió:DarK-LaMoS escribió:...yo no aguanto a michael jackson, pero reconozco que en su estilo fué El Rey.
chachin2007 escribió:Ralph escribió:...yo no aguanto a michael jackson, pero reconozco que en su estilo fué El Rey.
Fixed.