Throttling, cuello de botella o que pasa ??

Buenas, hace poco adquirí una GTX 660 de segunda mano a un amigo (me la dejó en 90 € comprada hace 3 meses), el caso es que no estaba muy decidido a comprársela porque sabía que con mi PC actual iba a tener cuello de botella pero por ese precio pues la adquirí. He estado estos días probando juegos y la verdad es que aún sin exprimir al 100% la gráfica el cambio con respecto a mi anterior tarjeta( GTX 260) es importante.
La cuestión es que ayer estuve probando varios juegos actuales como (Assasins creed IV, Crysis 3, Metro LL, Tomb Raider...) y de esos 4 por ejemplo el ACIV y el Metro pues van bien a calidad alta pero los otros dos en algunas partes son injugables por los bajones de FPS, del Crysis 3 me lo podía esperar pero del Tomb Raider ?? Es tan CPU dependiente, hace throttling el procesador al tenerlo oceado ? En el ACIV a veces puedo apreciar un microshutering y la verdad no se porque puede ser esto.

Mi actual equipo es el siguiente:
Phenom II X3 720 BE 2.9 @ 3.6 Ghz
Disipador Scythe Ninja
6Gb DDR2 800Mhz
Gigabyte GA790GP DS4H
Seagate SSHD 1Tb
OCZ ModXtream 600W +Bronze
En el TombRaider quita la opcion del "Pelo Panten".

TressFX o algo asi??? Es una opcion que va bien con ATI pero con nVIDIA da bajones bruscos.
chewy escribió:Buenas, hace poco adquirí una GTX 660 de segunda mano a un amigo (me la dejó en 90 € comprada hace 3 meses), el caso es que no estaba muy decidido a comprársela porque sabía que con mi PC actual iba a tener cuello de botella pero por ese precio pues la adquirí. He estado estos días probando juegos y la verdad es que aún sin exprimir al 100% la gráfica el cambio con respecto a mi anterior tarjeta( GTX 260) es importante.
La cuestión es que ayer estuve probando varios juegos actuales como (Assasins creed IV, Crysis 3, Metro LL, Tomb Raider...) y de esos 4 por ejemplo el ACIV y el Metro pues van bien a calidad alta pero los otros dos en algunas partes son injugables por los bajones de FPS, del Crysis 3 me lo podía esperar pero del Tomb Raider ?? Es tan CPU dependiente, hace throttling el procesador al tenerlo oceado ? En el ACIV a veces puedo apreciar un microshutering y la verdad no se porque puede ser esto.

Mi actual equipo es el siguiente:
Phenom II X3 720 BE 2.9 @ 3.6 Ghz
Disipador Scythe Ninja
6Gb DDR2 800Mhz
Gigabyte GA790GP DS4H
Seagate SSHD 1Tb
OCZ ModXtream 600W +Bronze

Tienes un procesador demasiado flojo para mover el Crysis 3 maxeando ajustes, en ese juego veo normal que tengas que bajar algunas cosillas. Aun contando el overclock. En esta tabla, tu procesador andaría poco más o menos a medio camino entre en Phenom II x2 y el Phenom II x4:
Imagen

Sobre el tomb raider, desactiva el tressfx, es un filtro demasiado pesado y optimizado para tarjetas AMD, con gráficas nvidia, o tienes una titan o te va a pegar bajones.

El AC IV, es un port bastante malo, no me soprende. Si en el resto de juegos va bien, no veo mayor problema, tampoco deberías tener un cuello de botella exagerado.

Saludos
En el tomb raider tengo el efecto del pelo desactivado (en normal). En el crysis 3 ni en medio me es estable ... En el tomb raider por ejemplo con el msi afterburner veo que la gráfica no rinde ni al 60% en algunos casos llegando al 40-45%... Eso no es ni medio normal aun con mi procesador no? Lo cambio al gráficos en medio y sigue igual ...
En ningún juego de los que he nombrado la gráfica va más allá del 60-70% como mucho
Desinstalaste bien los driver de tu antigua grafica??

Yo los elimino del panel de control, reinicio, le paso el un programa estilo driver clean, reinicio, y ya instalo.
Pues no le pase ningún programa tipo driver clean pero si que los desinstale desde el administrador de dispositivos luego todo lo de nvidia desde el panel de control y reinicie para instalar los nuevos, no creo que sea eso pero como no me cuesta nada probaré con ese programa y tal.

EDITO: He probado a desinstalar los drivers con un programa tipo driver cleaner pero nada, todo sigue igual. El caso es que en la zona donde estoy ahora mismo del juego la grafica me rinde sobre un 40-50%... Lo tengo todo en ultra menos lo del pelo pero es un poco raro que en este juego precisamente mi procesador haga tal cuello de botella no ? Me estoy volviendo loco pensando en que puede dar el conflicto...
¿Has intentado desbloquear el núcleo oculto?
Si, y por lo visto no es estable porque no me inicia el PC si lo intento :(. Pues no se que hacer, estoy un poco mosca porque dudo que el procesador a 3.6Ghz haga tanto cuello de botella a un juego que no debería requerir mucha CPU... así lo dice en sus requisitos recomendados que ponen un dual core AMD o intel.
7 respuestas