THQ se declara en bancarrota y es adquirida por un grupo de inversión

THQ ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo de inversión Clearlake Capital para que esta adquiera todos los activos de la editorial, incluyendo los cuatro estudios de desarrollo y los juegos en curso por valor de 60 millones de dólares. Para facilitar este proceso, THQ ha decidido entrar en bancarota.

Durante el periodo de venta, THQ seguirá operando con total normalidad, no reducirá su plantilla ni se verán afectados los títulos en desarrollo. THQ tiene en su futuro más próximo los lanzamientos de 'Company of Heroes 2', 'Metro: Last Light', 'South Park: The Stick of Truth' y a largo plazo 'Homefront II'.
Y eso que era de las mayores desarrolladoras...
Eso ya se olia cuando lanzaron el misterioso THQ Bundle (misterioso porque ninguna compañia lanza algo asi si no esta tan jodida)
Y hablando de bundles ha salido el nuevo y tienedos juegos estrellas (a falta del de la proxima semana), el Legend of Grimrock y Isaac
nos podemos ir olvidando de un darksiders 3 pero de seguro
hellknight escribió:nos podemos ir olvidando de un darksiders 3 pero de seguro

Sin Madureira, no habiendo sido el II completamente rentable y estando THQ como está... Va a ser que no hay más Darksiders (una pena porque los dos me encantaron)
hellknight escribió:nos podemos ir olvidando de un darksiders 3 pero de seguro

Después de haber jugado al 2 casi que mejor. Aunque Darksiders esta hecho por Virgil.
No me imagino un futuro sin más Saints Row... [mad]
Esto se veía venir después de las ultimas promociones que han hecho.
Si se supone que para Mayo iba a salir Saints Row 4, y con el éxito que ha tenido The Third...¿cómo es que no lo mencionan? :-?
Que triste que pase esto :(, a mi me encnató el primero y voy a comprar el II a Amazon...
hellknight escribió:nos podemos ir olvidando de un darksiders 3 pero de seguro

La putada es que uno se queda en saber como acaba el argumento, ya que los darksiders eran de finales abiertos.
¿¿Se sabe algo de que pasara con la licencia que tiene THQ de la franquicia Warhammer 40k??
Es una lástima, pero la verdad es que parecía previsible vistos los últimos acontecimientos relacionados con la compañía.
Sus IP's las venderán al mejor postor, no tengo dudas de que si son minimamente rentables alguien les acabará comprando las licencias.

Una lástima la quiebra de una grande del mundillo, pero la vida sigue.
Bueno, pues no se como tomarme esto, respecto a la franquicia de WWE, ellos tenian la licencia hasta no se si el proximo año, aunque ya olian un poco de lejos los rumores de que la saga necesita renovarse, y nada mejor que un cambio de empresa para su desarrollo... [+risas]

No se me interprete mal, soy un puto fanboy de WWE, pero si es cierto, que ya toca renovarse o morir, sobre todo en el aspecto "grafico", imagino que si no lo coge otra empresa, ya haran cambios para la nueva generacion.

Saludos.
Joer, Strauss Zelnick tenía una buena bola de cristal, entonces:
Enlace
Aunque ha tardado unos meses más. [+risas]
Saludos.
Mierda! Es verdad esto de que se acaba el mundo! [+risas] [+risas] [+risas]

Yo con que sigan haciendo company of heroes y saints row me conformo [ginyo]
una pena porque tienen juegazos como Darksiders que me encantaron los dos y el metro 2033

Los juegos de lucha ya los habian vendido no?
No parece un futuro tan malo si empiezan por no cancelar juegos y no despedir gente ¿no?
Caniyan escribió:Mierda! Es verdad esto de que se acaba el mundo! [+risas] [+risas] [+risas]

Yo con que sigan haciendo company of heroes y saints row me conformo [ginyo]


Ahora lo entiendo, estos de THQ se van a montar un fiestón con 60 millones para el finde (Viernes sólo XD)
¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!
Con lo que me gustaba la saga Darksiders :( Ojalá no dejen la historia abierta.
Una muy lúgubre noticia [snif]
pachi escribió:¿¿Se sabe algo de que pasara con la licencia que tiene THQ de la franquicia Warhammer 40k??


Esa era ya de sega no?

resakosix escribió:
hellknight escribió:nos podemos ir olvidando de un darksiders 3 pero de seguro

Sin Madureira, no habiendo sido el II completamente rentable y estando THQ como está... Va a ser que no hay más Darksiders (una pena porque los dos me encantaron)


No será rentable, pero ha vendido un millon de copias, si hay que vender más para sacar dinero de un juego, apaga y vamonos. Esperemos que otro lo coga y siga porque vamos, para una ip nueva que me mola, y se la cargan.


Acaba de caer una empresa que tuvo "medio" catalogo de Gamecube.
La noticia no es mala, la bancarrota no tiene porque ser el fin de una empresa. Simplemente entra en bancarrota para facilitar el proceso de compra. El grupo que ha comprado esta empresa, la compra a sabiendas de que todo lo despedible ya lo ha despedido THQ desde hace bastantes meses. Ahora inyectará dinero, pagara a los deudores (que deberían facilitarse ya que está en bancarrota) y la intentará reflotar para venderá a un mejor precio del que la ha comprado.

Si quisieran desvalijar la compañía, simplemente hubieran encontrado en bancarrota y un administrador hubiera diseccionado y vendido la empresa sacando el máximo rendimiento posible.
Pues hoy había leido que iban a considerar portar los juegos a Mac y Linux; espero que al final consideren ese plan.
Fuente: http://www.slashgear.com/thq-considerin ... -18261507/
Benzo escribió:La noticia no es mala, la bancarrota no tiene porque ser el fin de una empresa. Simplemente entra en bancarrota para facilitar el proceso de compra. El grupo que ha comprado esta empresa, la compra a sabiendas de que todo lo despedible ya lo ha despedido THQ desde hace bastantes meses. Ahora inyectará dinero, pagara a los deudores (que deberían facilitarse ya que está en bancarrota) y la intentará reflotar para venderá a un mejor precio del que la ha comprado.

Si quisieran desvalijar la compañía, simplemente hubieran encontrado en bancarrota y un administrador hubiera diseccionado y vendido la empresa sacando el máximo rendimiento posible.



Gracias, ojalá salgan las cosas bien que yo quiero un Darksiders III a falta de probar el II que lo compro mañana. Me gustó mucho el primero y la historia sobre la que va.
El presidente de THQ ha "mandado una carta" explicando el proceso e intentando apaciguar el alarmismo. Básicamente comenta que Clearlake Capital se ha comprometido a pagar las deudas, inyectar dinero para el desarrollo de los juegos actuales y una vez completado la compra, invertir capital adicional para continuar desarrollando juegos.

Aquí la carta (en inglés) http://kotaku.com/5969994/thqs-boss-exp ... pany-today
Lo que ha pasado a THQ es la maldicion Nintendo64. Todas las thirds que programaron de forma habitual para ellla, se han ido al a mierda: Hudson, Midway, Acclaim y ahora THQ...ahora en serio, la mayor ostia de THQ en esta generacion ha sido esta:

uDraw de THQ acumula 1,4 millones de copias sin vender: El fracaso del software interactivo golpea duramente las cuentas de la editora.

Los malos resultados económicos de THQ durante el tercer cuarto del actual curso fiscal no se corresponden con las correctas ventas de Saints Row The Third, pero sí con el rotundo fracaso comercial que ha sido la llegada de la serie uDraw a Playstation 3 y a Xbox 360.

La compañía norteamericana ha reconocido ante sus inversores que hasta la fecha mantiene 1,4 millones de unidades de la tableta sin vender, y que las pérdidas se han acentuado por la necesidad de colocar estos productos por debajo de su precio previsto.

Paul Pucino, jefe financiero de THQ, expuso que los ingresos alcanzados con este software se han situado cien millones de dólares por debajo de las previsiones. "Podíamos haber doblado la rentabilidad del cuarto fiscal de no ser por uDraw", explica.


Y diria que en Wii no es que tuviese mucho exito...
Los uDraw sobrantes están enterrados en el desierto junto a las copias del juego de E.T.
Benzo escribió:Los uDraw sobrantes están enterrados en el desierto junto a las copias del juego de E.T.

Es que no debió vender nada. Salió creo que a unos 140 y me lo he pillado precintado por 10€ hace un mes.

KAISER-77 escribió:No será rentable, pero ha vendido un millon de copias, si hay que vender más para sacar dinero de un juego, apaga y vamonos. Esperemos que otro lo coga y siga porque vamos, para una ip nueva que me mola, y se la cargan.


Al parecer tenía que vender 2 millones para que les saliera rentable, y se habló de 4-5 millones para dar luz verde al 3. La verdad es que me parece una burrada, pero es lo que pasa al manejar presupuestos de superproducción, que tienes que vender una exageración para recuperarte.
Bueno, al menos no ha desaparecido...
Rai_Seiyuu escribió:Lo que ha pasado a THQ es la maldicion Nintendo64. Todas las thirds que programaron de forma habitual para ellla, se han ido al a mierda: Hudson, Midway, Acclaim y ahora THQ...ahora en serio, la mayor ostia de THQ en esta generacion ha sido esta:

uDraw de THQ acumula 1,4 millones de copias sin vender: El fracaso del software interactivo golpea duramente las cuentas de la editora.

Los malos resultados económicos de THQ durante el tercer cuarto del actual curso fiscal no se corresponden con las correctas ventas de Saints Row The Third, pero sí con el rotundo fracaso comercial que ha sido la llegada de la serie uDraw a Playstation 3 y a Xbox 360.

La compañía norteamericana ha reconocido ante sus inversores que hasta la fecha mantiene 1,4 millones de unidades de la tableta sin vender, y que las pérdidas se han acentuado por la necesidad de colocar estos productos por debajo de su precio previsto.

Paul Pucino, jefe financiero de THQ, expuso que los ingresos alcanzados con este software se han situado cien millones de dólares por debajo de las previsiones. "Podíamos haber doblado la rentabilidad del cuarto fiscal de no ser por uDraw", explica.


Y diria que en Wii no es que tuviese mucho exito...


ahi creo que te equivocas:

Precisamente por que el de Wii SI vendio bien se animaron con la locura de las versiones HD, mas de dos millones de tabletas vendieron . De hecho fue tal el exito tan inesperado que dieron el paso a las HD, te dejo una noticia de 2010:


El éxito inesperado de uDraw supera a THQ

uDraw sigue sorprendiendo a THQ. Tras un arranque en Estados Unidos que dejó sin stock a las tiendas y unas ventas superiores al millón de unidades al acabar el 2010, uDraw continúa batiendo sus propias marcas, lo que ha obligado a la compañía a subir las previsiones para este año fiscal. En España, que salió a la venta el pasado 4 de marzo, ha arrancado una fuerte campaña de promoción en las redes sociales.

THQ España ha puesto en marcha una campaña de promoción para repetir ese éxito en un país en el que Art Academy para Nintendo DS fue uno de los títulos más vendidos de 2010. Para lograrlo han abierto perfiles en Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube que ofrecerán durante los próximos meses regalos, premios, trucos, noticias y conversación.
Un nuevo juego de uDraw al trimestre

El director financiero de la compañía, Paul Pucino, declaró ante sus accionistas que la previsión de ventas de la tableta hasta el 31 de marzo de 2011 ha pasado de 1,3 a 1,8 millones de unidades. En 2010 solo el mercado americano estuvo a punto de romper la marca, lo que ha obligado a subir la cifra de cara al lanzamiento en los territorios PAL que ha tenido lugar a comienzos del mes de marzo.

Pucino también ha puesto fechas a los próximos lanzamientos. uDraw Studio, Pictionary y La Gran Aventura de Dood son los tres juegos a la venta hasta la fecha, a los que se sumará un juego infantil de Bob Esponja. THQ continuará apoyando al periférico con un lanzamiento cada tres o cuatro meses.

El director financiero aprovechó la ocasión para recorar que las third parties están invitadas a desarrollar tomando su hardware como plataforma, en la que conseguiran beneficios semejantes a la venta de cualquier otro software.
Vaya, pensaba que el uDraw en Wii no vendio bien...de todas formas es ilogico pensar que iva a vender tanto en 360 y PS3 con un target tan distinto al de Wii...desde luego a mi no me entra en la cabeza [+risas]
podia hacerlo, lo que no es lojico que hicieran tal burrada, que quedarse con 1'4 millones en el almacen es de locos.
Rai_Seiyuu escribió:Vaya, pensaba que el uDraw en Wii no vendio bien...de todas formas es ilogico pensar que iva a vender tanto en 360 y PS3 con un target tan distinto al de Wii...desde luego a mi no me entra en la cabeza [+risas]


A mi me sonaba que sólo tuvo éxito en wii, en los otro fue un fiasco de collons.
Yo pienso en que no tiene porque acabarse la edición de algunas sagas, ya que si el grupo de inversión no quiere alguna saga se la venderá a otra empresa y a esperar a ver que pasa.
:( Una pena por todo el estudio en sí, también por juegos como Darksiders y Saints Rows que pasan ahora a la lista de olvidados.
Otro ejemplo de compañía mal gestionada que acaba en bancarrota. Porque teniendo los juegos que tiene no sé cómo acaban así. Lo cual demuestra que los jefes incompetentes no son exclusivamente españoles [sati]
Pos yo solo he leido que ha sido comprada y que se ha declarado en bancarrota para hacer mas facil la transicion, por el tema de los impuestos y esas cosas me imagino y para que no pongan pegas , no que el estudio este en bancarrota..... no digo que no esten escasos de capital pero vamos....
39 respuestas