THQ revela títulos no anunciados en sus documentos de bancarrota

En los documentos (pdf) que THQ ha presentado para acogerse a la bancarrota, figuran predicciones, estimaciones de ventas y títulos aún no anunciados en desarrollo por Vigil Games, Turtle Rock, Relic Entertainment, y el equipo de Patrice Desilets en THQ Montreal.

Según la documentación, Relic Entertainment ('Company of Heroes 2') está trabajando en un nuevo proyecto conocido bajo el nombre de 'Atlas' previsto para el 2014. Turtle Rock Studios ('Left 4 Dead 2') está desarrollando un título cooperativo de acción multijugador llamado 'Evolve', y THQ Montreal está inmerso en un título conocido como '1666'.

Imagen
Saints Row 4?

espero que no acabe perdido en el tiempo por culpa de la bancarrota.
Es una putada lo de esta empresa :S teniendo un buen catalogo de juegos
Y darksivers 3 no esta ni pensado :(
no entiendo como el Metro last light tiene numeros tan bajos, ami me parece un juegazo!! la saga me refiero, este tiene muy buena pinta tambien
que daño hizo el udraw, se llamaba así la tableta esa para dibujar?
Kikitón escribió:que daño hizo el udraw, se llamaba así la tableta esa para dibujar?

No fue solo el UDraw, aunque influyo y mucho el fracaso (el problema no fue la tableta en si sino que arriesgaron mucho sacando demasiados juegos para ella), tambien influyo de que los acabados de muchos de sus juegos no eran muy buenos, tal y como vimos en los dos primeros Saints, el Homefront (el cual sospecho de que la segunda parte era solo porque partes de sus ideas fueron a parar al remake de la pelicula que a su vez se basaba el juego) fue un fracaso y de los grandes, el darksiders uno vendio bien, si, pero despues de bajar su precio, de hecho, mucha gente pasaba comprarse los juegos de THQ porque al mes bajaban mas de un cuarenta porciento su precio, asi me pille por ejemplo el darksiders, el Space Marine (juegazo), o el saints 3, de hecho, curiosamente fueron los juegos de Relic en PC los que mas tiempo mantenian el precio, lo cual significaba que si, vendian, pero a precios mas bajos. Ademas, tampoco vendian muy bien los juegos de licencia, ya que se puede decir que los juegos de Bob el que bebe como una esponja no vendian tanto (que los niños tampoco son tontos)
Vaya lástima.
La saga Darksiders se queda huérfana...
Si es una pena, ahora mismo estoy jugando al dos. Espero que alguien lo retome y jugemos al 3 y al 4 en la nextgen.
Una lástima, pero se veía venir con los tropezones que se ha dado...
no consigo entender esas cifras :-) todas estan en positivo ¿no?
No jodas que nos quedamos sin Saints Row 4.... NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese Saints Row 4 hubiese sido interesante...
gandalf.bz escribió:no consigo entender esas cifras :-) todas estan en positivo ¿no?

Normal, son previsiones. No van a hacer un juego si ya ven que no van a sacar dinero con el.

Eso es lo que esperan sacar de cada juego, luego que saquen mas o menos es otra cosa.
Estos datos , aunque cortos, me parecen fantásticos para comprender una estructura de precios "lógica"

Tomemos como dato el Saint Row 4:

Estimación de venta de unidades $5.000.000 de unidades
Ingreso por Ventas netas, es decir , básicamente el descuento a clientes (sucursales, oficinas): $181.000.000. Luego si tomamos como PVP $69,99, el descuento medio es de un 49%. Es decir THQ HQ vende a THQ España a 49% ($36,6) dto. medio y que arreen con sus gastos.
Sigamos, de ese 49% medio SÓLO el 31,87% es ingreso neto ($181.000.000 vs 57.700.000)

Datos:
1.- El 51% de los ingresos brutos está destinado a pagar los gastos generales (HQ), royalties a las Mayors (Sony, Microsoft, Nintendo incluyendo packaging y duplicacion) e impuestos.
2.- El 15,62% es el margen neto del título
3.- Los gastos de contribución del título, Descuentos a clientes locales, Salarios, Mkt, logística, provisiones, etc.. se lleva el 33,38% de los ingresos brutos.

Conclusiones:
Quien está haciendo que las empresas cierren son las Mayors, que se llevan entre $20 y $30 por título.
Con este cuadro tan tensionado y por lo dicho antes, es imposible tener NUNCA unos PVP como nos gustaría
Los descuentos a los clientes entre ( 20% y el 25%) es insuficiente

Mi punto de vista:
Invertir cientos de millones de dolares para recibir un 15,62%....me lo haría mirar.
14 respuestas