THQ Nordic se queda con Alone in the Dark y Act of War

La rebosante cartera de licencias que atesora THQ Nordic acaba de sumar dos propiedades intelectuales de Atari: Alone in the Dark, todo un clásico de los juegos de supervivencia y terror, y Act of War, una franquicia de juegos de estrategia en tiempo real desarrollada por los franceses de Eugen Systems. El montante de la operación no ha trascendido y por ahora se desconocen las intenciones de THQ Nordic con ambas licencias.

Alone in the Dark, juego desarrollado por Infogrames y lanzado para PC (MS-DOS) en 1992, está considerado como uno de los precursores del survival horror y el primer título de este género en usar gráficos 3D poligonales. Su historia, basada en los escritos de H. P. Lovecraft se ambienta en la Luisiana de 1920 y tiene como protagonistas a Edward Carnby o Emily Hartwood, que por diferentes razones se encuentran en una mansión maldita de la que deben escapar resolviendo rompecabezas y sobreviviendo a una serie de criaturas.

El éxito de Alone in the Dark permitió a Infogrames sacar dos entregas más en 1993 y 1994 con Edward Carnby de protagonista. En 2001 se intentó revivir la serie con Alone in the Dark: The New Nightmare, pero para entonces ya había entrado en escena Resident Evil, juego que cambiaría para siempre el género del survival horror. A pesar de ello Alone in the Dark logró completar una segunda trilogía e incluso llegó a los cines con dos pésimas películas, la primera dirigida por el prescindible Uwe Boll.
La historia de Act of War es mucho más corta y algo más reciente que la de Alone in the Dark. Se trata de una franquicia de juegos de estrategia en tiempo real cuya primera entrega desarrollada por Eugen Systems llegó al mercado para Windows PC en 2005 bajo el nombre de Act of War: Direct Action. El juego destacó en varios aspectos, incluyendo su corte realista y presentar una historia firmada por Dale Brown, conocido escritor de best seller (es el autor de la serie Patrick McLanahan) y capitán retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

De Act of War no existen secuelas, pero si una expansión llamada High Treason así como una Gold Edition que incluye el juego original junto al complemento.
Creo que habría que hacerle un poco de justicia a una saga como Alone in the dark! Dá para mucho y la última entrega... [risita]
Ojalá copien a Capcom y hagan unos buenos remakes.
Podríamos estar ante el resurgir del survival horror.
Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.
¡Por fin harán un juego basado en la película!
The New Nightmare es muy reivindicable. Salio en un momento malo por las comparaciones con Resident Evil, pero por si solo es muy buen juego.
Buenísima noticia.

Esta gente de Nordic está resucitando con mucho acierto sagas muertas, ojalá le den Alone in the dark a un estudio competente, con un respaldo económico decente.
Un remake / reimaginación del primero conservando el ambiente lovecraftiano podría estar muy bien.

PD: Ignoraba que hubiera una secuela de la infame película de Uwe Boll. Habrá que buscarla. XD
A ver si le dan vidilla a Alone in the Dark...

Saludos [beer]
Juegazo Alone in the dark The new nightmare
Hace falta el retorno de Alone in the Dark y Silent Hill, pocas cosas se le pueden comparar.
EagleSensei escribió:Juegazo Alone in the dark The new nightmare

La escopeta de 3 caños no tenia desperdicio :Ð
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:Ojalá copien a Capcom y hagan unos buenos remakes.
Podríamos estar ante el resurgir del survival horror.


Refritos, en serio? Y que venga con Seasson Pass, micropagos, loot boxes y demás tambien, no? Así va el mercado, con gente como tú...
Los de THQ Nordic no paran de comprar licencias y estudios :O Ojalá no sea todo una burbuja y les vaya bien
bartletrules escribió:Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.

Macho, las cosas no se hacen así, se pone nombre de la susodicha y si pones una imagen mejor, que a uno le pica la curiosidad
big_freaze escribió:
adriano_99 escribió:Ojalá copien a Capcom y hagan unos buenos remakes.
Podríamos estar ante el resurgir del survival horror.


Refritos, en serio? Y que venga con Seasson Pass, micropagos, loot boxes y demás tambien, no? Así va el mercado, con gente como tú...

Sabes algo mas que listar malas costumbres de la industria? O tienes algun argumento?
Ah, y no me hables de refritos así en general poniendo en el mismo saco los juegos que pasaron de ps3 a ps4 con un aumentod e resolución y ya con algo parecido a esto:
Imagen
ImagenImagen
Muy mítico el primer Alone in the dark, es de los primeros juegos de PC que tengo junto al primer Theme Park.
cosuke escribió:
bartletrules escribió:Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.

Macho, las cosas no se hacen así, se pone nombre de la susodicha y si pones una imagen mejor, que a uno le pica la curiosidad


Te dejo una imagen,espero que la recuerdes asi tal cual,por que parece que el crack y la cocaina la tienen echa mierda y,no querras ver eso. [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
bartletrules escribió:Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.


Por aquel tiempo Tara Reid estaba bastante bien [babas] lastima que no se haya mantenido igual y hoy en dia esté en los huesos :(
cosuke escribió:
bartletrules escribió:Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.

Macho, las cosas no se hacen así, se pone nombre de la susodicha y si pones una imagen mejor, que a uno le pica la curiosidad

:Ð :Ð :Ð Joé, es que no pretendía convertir el hilo en un "nuestros bombones 2", pero ya te ha hecho el trabajo el amigo @XEstebanEdgeX

De aquella estaba muy bien la tía, pero como te han dicho, se estropeó con la mala vida, fiestas con Paris Hilton y cía...

La película en sí era infumable, efectivamente. Y de ahí para adelante, la carrera de Christian Slater básicamente se fue al carajo (en cuanto a calidad, con algunas excepciones), siendo un tío que había llegado bastante alto en Hollywood.

Pero bueno, volviendo a los videojuegos, recuerdo bastante bien los dos primeros cuando el rollo poligonal empezaba a popularizarse en el PC, y eran muy buenos juegos. De ahí en adelante le perdí la pista a la saga y creo que ha resultado bastante irregular. A ver si los de THQ Nordic saben sacarle partido, porque me parece un estudio muy solvente, que sabe lo que hace.
Esperemos que saquen un buen Alone in the Dark
-Alone In The Dark I: Llegó y paralizó al mundo, era algo nuevo y muy bueno.

-Alone In The Dark II: Llevó la formula un paso más allá. Buena historia, más largo que la anterior, se convirtió rapidamente en una joya y no en vano para muchos (me incluyo) la mejor de toda la saga. Sin duda es la que merece un remake.

-Alone In The Dark III: Decepcionante. Luego de dos grandes entregas Infogrames se marca una olvidable secuela donde el terror se deja a un lado para hacer un juego donde cada tres pasos hay un puzzle. Y la historia... ¿pero tenia?

-Alone In The Dark The New Nightmare: Después de muuuuchos años y cuando parecia que estaba muerta la saga llegó una secuela más. Pero llegó tarde y mal, pues ya Resident Evil se habia convertido en un referente y Konami habia sacudido la industria con su obra maestra Silent Hill, encima ese mismo año sale Fatal Frame.
Con esos juegos Alone in the dark quedaba como una caricatura, el pionero del genero se habia perdido en su propio terreno :O

-Alone In The Dark Inferno: Ah, eh, oh... pues que nisiquiera lo terminé :-|
Si Resident Evil es lo que es, se lo debe en su mayor parte a Alone in the Dark.

Originalmente Resident Evil iba a ser un shooter en primera persona estilo Doom, por internet tenéis imágenes conceptuales que dan una idea de cómo sería. Sin embargo Shinji Mikami jugó a Alone in the Dark y esta nueva visión de las aventuras en 3D, sumada a unas cifras bastante "conservadoras" que Sony había proporcionado a Capcom de la potencia real de Playstation, hicieron que Mikami desechara la idea de un shooter en primera persona y optara por hacer, básicamente, un clon de Alone in the Dark.
Se están haciendo con muchar IPs interesantes, aunque está por ver para qué las quieren... Si para sacar juegos nuevos o para reeditar los anteriores 200 mil veces.
Cada vez que enciendo el pc THQ Nordic ha comprado una nueva licencia.
XEstebanEdgeX escribió:
cosuke escribió:
bartletrules escribió:Padre, yo confieso: me ví la de Alone in the Dark simplemente porque salía la rubia de American Pie y yo estaba salido como el pico de una mesa.... XD XD XD

Ahora en serio, espero que puedan relanzar la saga porque los primeros juegos eran muy buenos, y no merecen quedarse olvidados para siempre.

Macho, las cosas no se hacen así, se pone nombre de la susodicha y si pones una imagen mejor, que a uno le pica la curiosidad


Te dejo una imagen,espero que la recuerdes asi tal cual,por que parece que el crack y la cocaina la tienen echa mierda y,no querras ver eso. [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen




Jajajajajajajaja si, mejor la vamos a recordar así, paso de verla en la actualidad. Mis dies
cuanto tiempo ha pasado desde aquel dia que jugue por primera vez a alone in the dark.....uno de los primeros juegos que jugue en pc.
A ver la franquicia de Alone in the Dark en qué queda, el último recuerdo que salió sin pena ni gloria, pero realmente me gustaria que hicieran algo interesante con este saga, sigo los juegos desde la época de Infogrames .
big_freaze escribió:
adriano_99 escribió:Ojalá copien a Capcom y hagan unos buenos remakes.
Podríamos estar ante el resurgir del survival horror.


Refritos, en serio? Y que venga con Seasson Pass, micropagos, loot boxes y demás tambien, no? Así va el mercado, con gente como tú...

Hombre lo que sucede es que hay gente que cree y muchas veces acertadamente, que muchas desarrolladores son incapaces de hacer un buen juego nuevo y mucha gente prefiere un buen remake de algo que ya era bueno

Y muy mala la industria pero nunca se han lanzado anualmente tantos juegos nuevos como ahora y si miras los AAA es exagerado la cantidad comparada con épocas pasadas.
A mi me gusto cosas del intento de reboot de hace unos años, Ilumination para mi no ha existido, su problema es que alguien me explique como con el potencial que tenia el juego fastidiarla con los controles, pero sobre todo..como un estudio cuyos mejores juegos fueron de coches pudieron fastidiarla tanto en dicho juego precisamente con las fases al volante..
30 respuestas