THQ Nordic lanza un remake de Gothic en fase de prototipo para pedir la opinión de los jugadores

THQ Nordic se encuentra trabajando en un remake de Gothic, pero aún no sabe si vale la pena completar el proyecto. Para descubrirlo ha decidido lanzar un prototipo del juego para que los seguidores de la saga lo prueben y den su opinión. La versión preliminar del remake de Gothic ha sido desarrollado por THQ Nordic Barcelona y ya se encuentra disponible de forma gratuita en Steam para todos los propietarios de cualquier título de Piranha Bytes o la saga Gothic.

“Esto no es un juego completo. Es una versión preliminar de una posible aproximación a un nuevo Gothic. No hay nada definitivo”, avisa THQ Nordic en su mensaje a los jugadores interesados en el prototipo. “Vuestros comentarios son esenciales para transformar Gothic en un juego moderno. Por tanto, para recompensar vuestra lealtad, el avance jugable de Gothic es completamente gratis para todos los seguidores que ya tengan un título de la saga Gothic o uno desarrollado por Piranha Bytes”.


Gothic Playable Teaser, así se llama la versión preliminar del remake de Gothic, ofrece dos horas de juego y permite a los jugadores deambular por la colonia minera de Khorinis. Como en la versión original, el protagonista es un héroe sin nombre condenado de por vida que debe sobrevivir en un peligroso mundo repleto de animales salvajes, criaturas y presos de mala reputación. Cuando terminen las 2 horas de juego se ofrecerá la opción de completar una encuesta.

Según indica THQ Nordic, el remake de Gothic está siendo creado con Unreal Engine y del juego original solo quedará la historia, el entorno, la atmósfera y la música. Toda la tecnología, apartado gráfico, sonido y sistemas se recrearán usando tecnología moderna. Los jugadores que ya tienen Gothic Playable Teaser en su biblioteca son los propietarios de cualquier juego de Piranha Bytes, incluyendo Gothic, Gothic 2, Gothic 3, Risen, Risen 2, Risen 3 o ELEX.

La presentación de este prototipo de remake de Gothic también ha servido para descubrir la existencia de THQ Barcelona, un nuevo equipo que actualmente está buscando ampliar su plantilla.

Pues me encantaría. Tengo los 3 Gothic en físico, pero el primero lo jugué demasiado tarde y me cansaba muchísimo la vista (no sé si eran los fps o qué) y no pude disfrutarlo. Volver a cogerlo con un aspecto actual y la misma enormidad que consiguieron en una época tan temprana, sería una experiencia interesante.
Si está bien cuidado yo quiero! Hoy día se me hacen infumables por sus controles/gráficos los originales.
Lo que tenía Gothic era un comportamiento de los NPC muy loco. Todos tenían sus trabajos, sus casas, por el día curraban, por la noche se iban al bar, dentro de casa estaban un rato sentados, luego se iban a domir, etc.

Le daba 20.000 vueltas a Morrowind, que era el TES de la época, donde los NPC eran mucho más estáticos y apenas tenían variedad de comportamiento. Y diría que está ahí ahí con Oblivion.
Me encantaron los dos primeros. Aun conservo perfecta la edición coleccionista. Si es igual de bueno que los otros y añaden mejoras tanto gráficas como jugables, cae fijo.
Lo estoy descargando de steam. El primer gothic es el juego de mi vida. [360º] [360º]
Pues no tiene mala pinta lo que sale en el video la verdad! Que de años desde el primero [+risas]
El 2 es uno de mis juegos favoritos... este se me hizo bastante tosco en su día pero sigue siendo un juegazo.

Ojalá salga adelante este proyecto y veamos también un remake del 2.
Me duele decirlo. Pero esto ni es un Gothic ni nada. Da pena ver como profanan una saga así de esta manera. Por el amor de dios, que esto no salga adelanteeee. El combate a lo For Honor, los graficos horribles, la exploración mediocre, pero lo que más canta es que siendo gothic un juego de exploración y conversaciones, estas brillen por su mediocridad. Yo creo que la gente que esta haciendo este "remake" no saben muy bien en que consiste esta saga. Siento ser tan duro con los desarrolladores, pero como fan no me ha gustado nada.
El único juego de ellos que me he "petado" entero ha sido el ELEX, así que le daremos una oportunidad al teaser. Los originales no me entusiasmaron, sobretodo el Arcania me dejó bastante frío. Quizá no eran mi tipo de juego, habrá que volverlos a rejugar. Me lo han puesto a huevo con el Piranha Bytes & friends Pack de Steam [amor]
Pues estoy en mi cuenta de steam y no veo la opcion de descargar el theaser
Hay mejora evidente en gráficos pero prefiero que saquen uno nuevo la verdad.
No me ha quedado claro lo que he leido en la noticia. ¿La intención es hacer un remake de 1 o un Gothic completamente nuevo?
Si no está Piranha Bytes implicada tengo confianza 0 en este proyecto. Una conversión 1:1 actualizando solo los gráficos sería perfecto, pero me da que este globo sonda para recabar opiniones daría como resultado una mezcla de Dark Souls + GTA.

En THQ deberían poner a trabajar a PB en un nuevo Gothic y dejarse de mierdas.
isopure escribió:Pues estoy en mi cuenta de steam y no veo la opcion de descargar el theaser

Tienes que tener en tu biblioteca algun juego de Piranha Bytes (Gothic 1-3, Risen 1-3 o ELEX)
Pues tiene muy buena pinta, ojalá se animen a hacerlo y así le daría una oportunidad a esta saga...
nerzhul1994 escribió:No me ha quedado claro lo que he leido en la noticia. ¿La intención es hacer un remake de 1 o un Gothic completamente nuevo?

Me imagino que sera hacer un remake del uno en argumento, pero corrigiendo cagadas como que en el uno se gano la fama de que era jugar un multijugador rpg de la epoca como Everquest o Ultima (con su farmeo y sistema de progresion) pero de manera offline. De echo en el 2 fue donde la saga empezo realmente a brillar.
Tiene pinta chustera de cojones pero me alegro de que más juegos adopten el sistema de combate de For Honor (salvando las distancias... porque la verdad es que se han quedado con los fundamentos pero la implementación se siente horrible), siempre he pensado que es un sistema que debería explotarse en más juegos.
Vamos a darle una oportunidad. Ya lo he descargado y mañana lo probaré.

La verdad es que los Gothic me gustaron en su momento aunque no tenían el nivel de calidad que otros de la época pero cumplían.

Con un lavado de cara y actualizando animaciones y mecánicas podría estar muy bien.
Yo me he alegrado mucho al leer que se está trabajando en la serie Gothic. Les doy mi voto de confianza. Las mecánicas del juego original están desfasadas (aunque es algo que lo hacía único en su género). Por mi parte genial.
Después del remake del 1 vendría el remake del 2 y éste sí que puede ser BRUTAL.
Esto si que no me lo esperaba, a probarlo.
Hostia!!! Quiero probar esta mierda!! [looco] tiene pintote!
Bueno pues ya está la demo terminada.
Me ha parecido bastante mala por decirlo de manera suave.

El sistema de combate es un horror, lento, tosco, frustrante y para nada divertido. En su día probé el ForHonor que es el que se supone que intenta imitar este remake, pero ni punto de comparación.

El juego está demasiado cambiado. Esperaba un lavado de cara y una conversión 1:1, pero han modificado el mapa, la historia, los sucesos, los diálogos... es más una re-imaginación que un remake.

Los personajes no tienen casi carisma y el protagonista tiene una personalidad estilo Deadpool demasiado alejada del personaje original. El sistema de diálogos me ha parecido malísimo, como los diálogos en si.

La banda sonora la han cambiado y no precisamente para bien.

En fin, espero que este "globo sonda" les ayude a ver que este no es el camino, Gothic tiene un potencial tremendo pero respetad el original y no hagáis esto, que a ratos se siente incluso más tosco que el original de jugar.
No puedo probarlo porque el original lo tengo de antes de que existiera Steam, pero este tipo de remakes hay que cogerlos con pinzas. Cualquier paso en una mala dirección y se cargan la saga.
Lo tuve que desinstalar con una 2070 y me va con microparones continuos.Una pena tenía buena pinta.
Lo probé un rato:

- La atmósfera se perdió completamente
- La paleta de colores es demasiado saturada
- Las voces de los nuevos actores están bien, no son las mismas pero cumplen
- Demasiada larga las cinemáticas, la transición cinemática a gameplay debería ser fluída y sin corte.
- Lo que me gusta cuando hay diálogo es que los personajes no siempre se mueven igual, van haciendo acciones distintas a medida que van hablando, eso se ve más natural.
- Me gustan los nuevos menu, lo hace tod más amigable y sencillo
- La opciones de diálogo a lo Fall Out hace la narración más limitada.
- La optimización es demasiado pobre.
razorblade77 está baneado por "flames"
agron escribió:El único juego de ellos que me he "petado" entero ha sido el ELEX, así que le daremos una oportunidad al teaser. Los originales no me entusiasmaron, sobretodo el Arcania me dejó bastante frío. Quizá no eran mi tipo de juego, habrá que volverlos a rejugar. Me lo han puesto a huevo con el Piranha Bytes & friends Pack de Steam [amor]


El Arcania es que directamente no era un Gothic, ni siquiera era un juego de rol. Era un juego de aventuras tipo Venetica.

Los Gothic son los 3 primeros. El Arcania es otra cosa.
@razorblade77 será otra cosa pero lleva Gothic 4 como subtítulo...

Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
agron escribió:@razorblade77 será otra cosa pero lleva Gothic 4 como subtítulo...

Imagen


Ya, es el gothic 4, pero no tiene la jugabilidad de los gothic anteriores.

Usaron el nombre de la franquicia para vender, pero el juego no es un Gothic.

Si quieres probar un gothic prueba el 3, si los otros se te quedan muy anticuados, que existen versiones mejoradas (corrigen muchos bugs, ya que de serie salio bastante roto) de 3.
Pues que gran idea la de THQ Nordic, que decidan los fans de la saga
hkg36e escribió:Me encantaron los dos primeros. Aun conservo perfecta la edición coleccionista. Si es igual de bueno que los otros y añaden mejoras tanto gráficas como jugables, cae fijo.

Lo has dicho. "CAE FIJO". Si luego por lo que sea EGS se queda la exclusiva JAQUE MATE!!!
exitfor escribió:
hkg36e escribió:Me encantaron los dos primeros. Aun conservo perfecta la edición coleccionista. Si es igual de bueno que los otros y añaden mejoras tanto gráficas como jugables, cae fijo.

Lo has dicho. "CAE FIJO". Si luego por lo que sea EGS se queda la exclusiva JAQUE MATE!!!



Bueno la demo es de Steam. Así que dudo que no acabe saliendo en stim
hkg36e escribió:
exitfor escribió:
hkg36e escribió:Me encantaron los dos primeros. Aun conservo perfecta la edición coleccionista. Si es igual de bueno que los otros y añaden mejoras tanto gráficas como jugables, cae fijo.

Lo has dicho. "CAE FIJO". Si luego por lo que sea EGS se queda la exclusiva JAQUE MATE!!!

Bueno la demo es de Steam. Así que dudo que no acabe saliendo en stim

Imagen
@razorblade77 @agron
realmente aunque lleve el subtitulo de Gothic 4, nadie lo considera parte de la saga.
Piranha bytes es la compañia encargada de realizar los Gothic y antes de estar con THQ, creo que estaba con Deepsilver o alguna de estas. El caso es que cuando se separaron, PB perdió la licencia Gothic y DS quiso hacer un Gothic por su cuenta, haciendo el esperpento de "Gothic 4".

Los fans obviamente al no ser un juego de PB, no lo consideran un gothic. Si alguien le gustan estos juegos, pues tiene los gothic dels 1 al 3, los risen del 1 al 3 y el recomendadísimo por mi parte Elex.
Siendo gothic una de mis sagas favoritas prefiero que hagan un verdadero 4 antes que un "remake" del primero.
agron escribió:El único juego de ellos que me he "petado" entero ha sido el ELEX, así que le daremos una oportunidad al teaser. Los originales no me entusiasmaron, sobretodo el Arcania me dejó bastante frío. Quizá no eran mi tipo de juego, habrá que volverlos a rejugar. Me lo han puesto a huevo con el Piranha Bytes & friends Pack de Steam [amor]

Arcania ha sido el único "Gothic" no realizado por Piranha Bytes. No me pareció mal juego pero está a años luz de otros del genero.
Pues a pesar de recibir la noticia con recelo y muchos prejuicios, he de confesar que disfruté con la demo/teaser. Los creadores no se han desmarcado mucho de la fórmula original, conservando muchos aspectos que es difícil de encontrar en los RPG de hoy en día, como la ausencia de minimapa o marcadores de posición. También se mantiene el ritmo pausado del original, huyendo de mecánicas directas a lo hack&slash y penalizando la precipitación. De la fidelidad a este estilo se comprende la elección del sistema de combate, que de primeras da una impresión muy pobre y arcaica, pero que funciona mejor en combates 1vs1 (como en los primeros Gothic cabe añadir). Una elección muy valiente aunque es el apartado que más críticas se va llevar. La parte gráfica y técnica cumple bastante bien, aunque el abuso de filtros da como resultado un acabado muy saturado en todo lo visual. De rendimiento bastante justito, aunque el framerate es estable entre lo malo. La música yo diría que es lo más file a los Gothic originales.

En conclusión, que me gustó lo visto. Lo mostrado no es mucho, pero si demuestra ser un RPG de verdad, sin concesiones a mecánicas actuales ni tentativas de acercamiento a la acción propia de un Dark Souls o un Diablo. Que sea un Gothic o no aún está en el aire, pero si de todo esto sale un RPG de corte clásico, pues bienvenido sea.
videogameslover escribió:
agron escribió:El único juego de ellos que me he "petado" entero ha sido el ELEX, así que le daremos una oportunidad al teaser. Los originales no me entusiasmaron, sobretodo el Arcania me dejó bastante frío. Quizá no eran mi tipo de juego, habrá que volverlos a rejugar. Me lo han puesto a huevo con el Piranha Bytes & friends Pack de Steam [amor]

Arcania ha sido el único "Gothic" no realizado por Piranha Bytes. No me pareció mal juego pero está a años luz de otros del genero.


Buff yo tenía un excelente recuerdo del 2 y me pille el 4 y....no me gustó nada. Lo encuentro muy soso y repetitivo. Me esperaba algo más. Si solo se llamara Arcania, pues igual seria un juego normal, quizas incluso tirando a bueno. Como Gothic es una... decepción.

Saludos
38 respuestas