THQ despide a 240 empleados y recorta a la mitad el sueldo de los directivos

Imagen THQ parece aún no haber tocado fondo, después de cerrar múltiples estudios internos, despedir a cientos de sus empleados, cancelado sagas y deshacerse de su línea infantil, ha anunciado una nueva reestructuración.

Bajo esta reestructuración, THQ despedirá a 240 empleados de sus departamentos administrativos. La mayoría de despidos se realizarán antes de marzo y el pago por indemnizaciones será de 8 millones de dolares. Brian Farrell, CEO y presidente de la compañía tendrá una reducción de su salario del 50% pasando de $718,500 a $359,250 durante un año. El resto de directivos también verán su sueldo reducido a la mitad.
si esque como esta elmundo...muy injusto que asi de la noche a la mañana a la puta calle...
"THQ despide a 240 empleados y recorta a la mitad el suelo de los directivos" pobrecillos, tendran que ir dando saltos para no caerse del piso o algo...al menos no recortan del sueldo que siendo directivos no pueden permitirse perder un duro...xD
Pues menudo putadón para los trabajadores, al menos los directivos no se van de rositas sin más.
Que se supone que es un "departamento administrativo" en una empresa de videojuegos? porque 240 personas para "administrar" una empresa me parecen una barbaridad.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y lo que queda.
la cosa pinta mal... muy mal.. espero que en las next gen las companias no hagan juegos simplones a precios de juegos terminados e incluyan dlc´s
para completar los juegos.. aunque todo pinta que asi sera..
Pobres directivos, pasan de cobrar casi un millón de dolares a casi medio millón, me pregunto si con eso podrian pagar el suelto de los 240 empleados que despidieron ¬_¬
Directivos con el sueldo reducido? Esto si es una novedad :S
lokojose escribió:la cosa pinta mal... muy mal.. espero que en las next gen las companias no hagan juegos simplones a precios de juegos terminados e incluyan dlc´s
para completar los juegos.. aunque todo pinta que asi sera..


hombre, pero si acabas de describir a la perfeccion lo que probablemente sera la proxima generacion de consolas x'D

y ke digo la proxima, si ya en la actualidad el mercado esta lleno de juegos sin terminar, es una locura, cuando veo que baja de precio un juego me emociono porque al fin esta dentro de mi presupuesto, tan solo para decepcionarme a los 5 minutos al ver que se acaban de lanzar la COMPLETE EDITION con putamil extras, porque hasta eso, los descarados aceptan que lo que vendieron antes no era COMPLETE y se lanzan la COMPLETE EDITION, mira que te quita las ganas de comprar

y por supuesto, sobra decir lo que es obvio, esto es todo culpa de que la sopa no entrara en funcion, de eso ni puta duda !! [poraki]
Esto es una pena (sin entrar en la calidad de los juegos que hacen). En mi empresa también estamos con el culo "apretao" porque se escuchan rumores. En fin..... Ey políticos y los brotes verdes no habían salido?

SALU2
despidos, despidos everywhere!
nevermind escribió:Que se supone que es un "departamento administrativo" en una empresa de videojuegos? porque 240 personas para "administrar" una empresa me parecen una barbaridad.


Contando todas las delegaciones de una empresa a mi se me hacen hasta pocos.
Lo de bajar el suedo a los direcctivos me parece perfecto pero lo de despedir a tanta gente y lo de cancelar sagas como la de red facction no me parece bien.

Red facction para mi era un guagazo desde ps2 hasta el primero en sand box gerrilla ya que el ultimo se lo podian haber aorrado que truño de juego.
Benzo escribió:pasando de $718,500 a $359,250 durante un año


Madre del amor hermoso.... así no me extraña que los juegos no den beneficios.
Medida ejemplar la de bajar a la mitad el sueldo de sus directivos.
Benzo escribió: Brian Farrell, CEO y presidente de la compañía tendrá una reducción de su salario del 50% pasando de $718,500 a $359,250 durante un año. El resto de directivos también verán su sueldo reducido a la mitad.


Pobrecitos, que altruistas.
Que bajen los precios de los juegos, veras como cambia el panorama .... que sigan asin...
KAISER-77 escribió:
Benzo escribió:pasando de $718,500 a $359,250 durante un año


Madre del amor hermoso.... así no me extraña que los juegos no den beneficios.



+1000 después tienen que ir poniendo pases online y mierdas varias, y no hablo por thq, lo digo en general
Kill3R_1 escribió:
KAISER-77 escribió:
Benzo escribió:pasando de $718,500 a $359,250 durante un año


Madre del amor hermoso.... así no me extraña que los juegos no den beneficios.



+1000 después tienen que ir poniendo pases online y mierdas varias, y no hablo por thq, lo digo en general




??? sabéis que esa coma representa los centavos no?
a mas de un directivo tenian que haber echado por algun que otro juego en vez de echar a los currelas....aun asi, hacia mucho tiempo que no leia que un directivo se bajaba el sueldo (sinceramente, no recuerdo haberlo visto nunca, antes se van a pique o cobran una indenizacion por irse....)


edit: eguren, acabo de leer que en EEUU se usa el punto decimal, no la coma. No son centavos, son dolares
Buenas:
eguren escribió:??? sabéis que esa coma representa los centavos no?

Como va a representar los centavos por amor hermoso. Entonces que cobraba, ¿700 USD mensuales?, ¿menos que yo?, ¿ni siquiera es mileurista el presidente de THQ?.

No, como bien dice el compañero SaTan665, esa coma representa el separador de miles. Te lo pongo aun más claro, con un conversor de divisas:
359,250.00 USD = 273,688.06 EUR
1 USD = 0.761880 EUR ó 1 EUR = 1.31254 USD

Este hombre gana más de 270.000 euros al año (ahora que se ha rabajado el sueldo un 50%). Ese hombre puede gastarse, sin problemas, 740 euros al dia, todos y cada uno de los dias del año (más o menos el sueldo minimo mensual que se despacha muchas veces en España, y con lo que intentan sobrevivir muchas familias a dia de hoy durante un mes).

Entiendo que THQ es una empresa enorme, pero entiendo que existen empresas aun mayores actualmente en el mundo de los videojuegos (Konami, EA, Activision Blizzard, etc...). ¿Qué cobraran sus CEOs y presidentes?.

Ni lo quiero saber. Una brutalidad, vamos.

Saludos.
Y aun hay gente que quiere consolas next gen tal y como estan las cosas.

Cojan sitio y palomitas que desgraciadamente caeran mas.
eguren escribió:
??? sabéis que esa coma representa los centavos no?


En España los puntos representan separación de miles, en USA la coma. Cada cuál tiene su forma de hacerlo.
Irónicamente suelo decir que poco a poco me estoy fabricando un barquillo para salir de aquí (vivo en Gran Canaria) cuando llegue el momento (cuando me quede en paro y no encuentre nada) pero...¿a donde coñ... voy?

La cosa pinta mal, muy mal.
es una putada, con esa cantidad de personal y esos sueldazos, no es sorpresa que quieran jodernos con juegos de 60 dolares mas otros tantos dolarucos en dlc y chorradas
Parece que todo son malas noticias últimamente, paro paro y más paro. Ah... encima, esos pobres directivos cobrando una miseria...
eguren escribió:??? sabéis que esa coma representa los centavos no?


claaaaaro el presidente de thq cobra 359 dolares ANUALES jajajajajaja ahhh y 25 centavos !
Flipalo, que sueldazo macho. Luego la piratería hunde el negocio, ke cobraran los de otras marcas mas gordakas... aún con el recorte supuestamente cobra más que el Rey XD
MQC escribió:Buenas:
eguren escribió:??? sabéis que esa coma representa los centavos no?

Como va a representar los centavos por amor hermoso. Entonces que cobraba, ¿700 USD mensuales?, ¿menos que yo?, ¿ni siquiera es mileurista el presidente de THQ?.

No, como bien dice el compañero SaTan665, esa coma representa el separador de miles. Te lo pongo aun más claro, con un conversor de divisas:
359,250.00 USD = 273,688.06 EUR
1 USD = 0.761880 EUR ó 1 EUR = 1.31254 USD

Este hombre gana más de 270.000 euros al año (ahora que se ha rabajado el sueldo un 50%). Ese hombre puede gastarse, sin problemas, 740 euros al dia, todos y cada uno de los dias del año (más o menos el sueldo minimo mensual que se despacha muchas veces en España, y con lo que intentan sobrevivir muchas familias a dia de hoy durante un mes).

Entiendo que THQ es una empresa enorme, pero entiendo que existen empresas aun mayores actualmente en el mundo de los videojuegos (Konami, EA, Activision Blizzard, etc...). ¿Qué cobraran sus CEOs y presidentes?.

Ni lo quiero saber. Una brutalidad, vamos.

Saludos.


+1
Al menos los directivos se han reducido los sueldos...seria de traca hacer tal cantidad de despidos y seguir cobrando esas cantidades ingentes de dinero..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eguren escribió:??? sabéis que esa coma representa los centavos no?


sí, algunos sabemos que representa centavos para el Euro y representa separación de miles para el Dolar [oki]

eso lo puedes ver en Windows XP, Panel de control, Configuración regional y de Idioma, seleccionas varios países y vez como cambia el tipo de moneda y su separación
Y menos mal que la industria del videojuego es la única en aspecto audiovisual que se mantiene con ganacias año tras año. Una pena los despidos, a este paso no va trabajar aquí ni dios.
eguren escribió:??? sabéis que esa coma representa los centavos no?

je je je je. [tomaaa]

Por cierto aquí la novedad es que4 se les rebaje el sueldo a los directivos..... y a la mitad?!
Me gustaría a mi saber si es verdad o es una chorrada para excusar el despido masivo de plantilla.
Se reduce el sueldo un 50% y pasa a cobrar 30mil $ mensuales vaya pena me da... ai que joderse...
¿no iba a iniciar THQ una política de ajustes de precios en sus lanzamientos para unos 50€ para fomentar y motivar la compra de sus productos?

Pienso que una política de este tipo haría más por su compañía que recortes como los que han anunciado.
laviejalvisillo escribió:¿no iba a iniciar THQ una política de ajustes de precios en sus lanzamientos para unos 50€ para fomentar y motivar la compra de sus productos?

Pienso que una política de este tipo haría más por su compañía que recortes como los que han anunciado.


claro, cobrar juegos a 40€ de salida, y 80€ en dlcs.
El que siembra....acaba recogiendo, me alegro Thq, tu y tu nuevo logo os lo mereciais, lastima los trabajadores que solo hacen lo que los directivos dicen pero luego son los primeros en ir a la calle...
Linatros escribió:Flipalo, que sueldazo macho. Luego la piratería hunde el negocio, ke cobraran los de otras marcas mas gordakas... aún con el recorte supuestamente cobra más que el Rey XD


300 mil dólares al año para un directivo americano es un sueldo de mierda. Cualquier médico cutre gana mas que eso.

Para que os hagáis una idea, un programador Java o C++ con algunos años de experiencia en USA gana 100mil al año. :P
israel escribió:
Linatros escribió:Flipalo, que sueldazo macho. Luego la piratería hunde el negocio, ke cobraran los de otras marcas mas gordakas... aún con el recorte supuestamente cobra más que el Rey XD


300 mil dólares al año para un directivo americano es un sueldo de mierda. Cualquier médico cutre gana mas que eso.

Para que os hagáis una idea, un programador Java o C++ con algunos años de experiencia en USA gana 100mil al año. :P


pero realmente puedes comparar la joda que se mete un programador con el trabajo de un directivo? claro, el directivo tiene mas responsabilidad en los hombros, pero en trabajo neto el programador tiene mucho mas desgaste que un cochino directivo de mierda
mapcrew32 escribió:si esque como esta elmundo...muy injusto que asi de la noche a la mañana a la puta calle...


¿Injusto? Tendrán la indemnización que les pertoque (que no sé cuánto será en EEUU), pero no es el mismo caso que Spanair, por ejemplo.
bulbastre escribió:
mapcrew32 escribió:si esque como esta elmundo...muy injusto que asi de la noche a la mañana a la puta calle...


¿Injusto? Tendrán la indemnización que les pertoque (que no sé cuánto será en EEUU), pero no es el mismo caso que Spanair, por ejemplo.


Poco más o menos en Estados Unidos se despide legalmente como Spanair. Al menos en EEUU lo hacen a las claras, y no después de robar y saquear una emprena llena de dinero público (ya se sabe que no es de nadie).
El fracaso de udraw estaba cantado, 60€ por una tableta que vale para 2 juegos y unicamente para Wii.
Que quiten unos cuantos directivos incompetentes y dejen a los trabajadores.
A ver si asi, conseguimos unos juegos decentes a buen precio y que no nos anden sangrando con DLC y continuas revisiones del mismo juego con un par de chorradas.
Powermetal escribió:Al menos los directivos se han reducido los sueldos...seria de traca hacer tal cantidad de despidos y seguir cobrando esas cantidades ingentes de dinero..


Vamos lo que hacen en los bancos aquí en España. Despiden, tenemos que darles dinero para rescatarles, y a final de año se reparten los directivos más dinero aún en "comisiones". Así nos va.
Uf, parece que THQ se va al carajo. Esperemos que no. A mí personalmente me gustan bastantes de los juegos que sacan...
46 respuestas