THQ cierra su oficina internacional

THQ ha cerrado su recientemente creada oficiana internacional de Zurich, lo que supone el despido de sus 10 empleados. La finalidad de la delegación era planear la expansión de THQ en el ámbito internacional.

Este cierre forma parte de los recortes anunciados a principios de mes, que supondrán el despido de 600 trabajdores de THQ, y con los que la compañía espera ahorrar 220 millones de dólares en el próximo año fiscal.
Cancelar la estrategia de "expansión en el ámbito internacional" por 10 sueldos,... :(
Hombre, sólo por 10 sueldos no será, cuenta además las instalaciones y el mantenimiento, y aparte que vete a saber cuánto cobraba esa gente :P
Ya ves. Otras 10 familias sin trabajo.
Hay algo que me hace pensar en los datos que se han dado;

-600 despidos.
-220 millones de dolares de ahorro para el proximo ano.

Esto supone un ahorro de 367000 euros (aprox.) por trabajador, o para entendernos unos 60 millones de pesetas por trabajador.
duncan_idaho escribió:Hay algo que me hace pensar en los datos que se han dado;

-600 despidos.
-220 millones de dolares de ahorro para el proximo ano.

Esto supone un ahorro de 367000 euros (aprox.) por trabajador, o para entendernos unos 60 millones de pesetas por trabajador.


Vaya sueldazos. Pero tambien hay que tener en cuenta que con los despidos es menor gasto de administración y oficinas vacias con lo que se pueden alquilar o dejar de hacerlo.
Kage_Bunshin escribió:
duncan_idaho escribió:Hay algo que me hace pensar en los datos que se han dado;

-600 despidos.
-220 millones de dolares de ahorro para el proximo ano.

Esto supone un ahorro de 367000 euros (aprox.) por trabajador, o para entendernos unos 60 millones de pesetas por trabajador.


Vaya sueldazos. Pero tambien hay que tener en cuenta que con los despidos es menor gasto de administración y oficinas vacias con lo que se pueden alquilar o dejar de hacerlo.


Si, claro. No me referia a sueldo medio de cada trabajador, sino a ahorro medio por trabajador. Pero es que 220 millones de dolares es una pasta increible, y me parece a mi que estos datos estas inflados,.
Son las excusas perfectas de todos esto de la crisis.

En fin, mientras la mítica THQ no cierre...
duncan_idaho escribió:
Kage_Bunshin escribió:
duncan_idaho escribió:Hay algo que me hace pensar en los datos que se han dado;

-600 despidos.
-220 millones de dolares de ahorro para el proximo ano.

Esto supone un ahorro de 367000 euros (aprox.) por trabajador, o para entendernos unos 60 millones de pesetas por trabajador.


Vaya sueldazos. Pero tambien hay que tener en cuenta que con los despidos es menor gasto de administración y oficinas vacias con lo que se pueden alquilar o dejar de hacerlo.


Si, claro. No me referia a sueldo medio de cada trabajador, sino a ahorro medio por trabajador. Pero es que 220 millones de dolares es una pasta increible, y me parece a mi que estos datos estas inflados,.


jaja, me has quitado el comentario de los dedos... [sonrisa]

Es cierto que el gasto por trabajador es muy alto (en España por lo menos), pero aun así... o todos cobran una pasta o van a despedir a muchos de la junta directiva (todos).

No obstante, o esos 600 trabajadores se estaban rascando los huevos todo el día o esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque llegará un momento en el que alguien tendrá q vender algo ¿no? y sin gente que lo haga... ya me contarás...
8 respuestas