THQ cancela títulos, detiene sagas y cierra un estudio

Si ayer nos hacíamos eco el retraso y no el cancelamiento de Frontlines: Fuel of War, hoy nos toca rectificar ya que THQ ha cancelado finalmente el título para PlayStation 3 según anuncia en sus resultados financieros. Otro título que ha sufrido el mismo destino, es la versión para PlayStation 2 de Destroy All Humans!: Big Willy Unleashed.



Y no canceladas pero si detenidas hasta nueva orden nos encontramos con dos sagas, Juiced y Stuntman que no contarán con ninguna nueva entrega.



Concrete Games un estudio interno de la compañía ha cerrado sus puertas y sus empleados distribuidos entre otros centros de la propia THQ cuando se encontraban desarrollando un título para PS3 y Xbox 360 sin anunciar.

alegría alegría!!

aquí vamos todos a una. xDDD.

nada, esperemos que la cosa mejore un poquillo, porque me veo en el futuro con first parties, ea y ubisoft...
Pues sí que está la cosa mala...
mientras no cancelen saints row 2. O.o!
las cancelaciones supongo que aparecen por falta de ingresos en las compañias y por lo tanto por no saber afrontar costes. Quizas si solo se venden juegos rollo como ser veterinaria etc... las compañias dejaran de hacer juegos caros . Ese es un mensaje para la gente que no compra juegos originales ni tan siquiera de vez en cuando.
Lástima, no tenía mala pinta el Frontlines
escufi, si realmente hicieran juegos que valen la pena, pero para comprar bazofias mejor no hacerlo. Juegos que a los 5 minutos digas que coño he comprado, mejor no sentirse estafado. No soy de los que se baja miles de juegos, pero tengo tambien originales, y otros que he malvendido en TIMOGAME (me lo compran por 20 y lo venden por 45)
Cachis, yo que queria seguir con las aventuras de Crypto...
Cuando el rio suena...
anda que no...crypto 4 president
Lo de las sagas de Juiced y Stuntman no me extraña ya que son muy mediocres.
Quizas sere el unico que piense que es una pena no llegar a ver un Juiced 3, con el segundo me lo he pasado bastante bien, y me parece un juego bastante superior a los ultinos NFS.
pues a mí el juego de The Punisher me encantó, al igual que los Moto GP de Pc y Xbox360.
de todas formas, nunca ha sacado juegos que me hallan llenado como para decir, co**!, que juegazo!.
una lástima de todas formas.
espero q saints row 2 nno sufra el destino de esos titulos
Escufi... eso de que la pirateria es la que les mata... es una verdad a medias. Es cierto que les hace daño, pero entonces, como es que no hace daño a otras compañias? Lo que no puedes pretender es sacar bazofias y tratar de venderlas como superestrenos a 50 euros cada uno. O que pasa? EA no sufre pirateria? Square tampoco? no se... Ubi? por ponerte ejemplos vamos... Sin embargo, luego tienes compañias bastante mas discretas que sacan juegazos y no pretenden clavarte por ellos un dineral. Prefieren tener menos beneficio por cada juego y vender muchos. Si parte de la culpa la tiene la pirateria, GRAN parte de la culpa de la pirateria la tienen los precios... eso y la calidad de los juegos vamos...
Yo solo he comprado 2 juegos de xbox360, y son 2 que se lo merecen. Call of duty 4 y Mass effect.

Al precio de los juegos uno compra sobre seguro.
1RV1N3 escribió:Escufi... eso de que la pirateria es la que les mata... es una verdad a medias. Es cierto que les hace daño, pero entonces, como es que no hace daño a otras compañias? Lo que no puedes pretender es sacar bazofias y tratar de venderlas como superestrenos a 50 euros cada uno. O que pasa? EA no sufre pirateria? Square tampoco? no se... Ubi? por ponerte ejemplos vamos... Sin embargo, luego tienes compañias bastante mas discretas que sacan juegazos y no pretenden clavarte por ellos un dineral. Prefieren tener menos beneficio por cada juego y vender muchos. Si parte de la culpa la tiene la pirateria, GRAN parte de la culpa de la pirateria la tienen los precios... eso y la calidad de los juegos vamos...



Estoy deacuerdo contigo... solo digo que yo tengo juegos no originales... pero si a mi ( por poner un ejemplo) , me gustan los PES , intento comprarlos... lo que jode es ver gente que le encant una saga y ni tan si quiera se compran uno de los juegos de la saga y el dia que tienen que acabarla... venga a quejarse.

Yo compro originales de vez en cuando, e incluso alguno lo he comprado cuando han bajado de precio y después de petarmelo , pero me habian gustado tanto que entiendo que si no invierto en algo que me gusta, igual deja de existir.

Saludos
Es inevitable que fracasen juegos con esos planteamientos porque ya hay muchísimos parecidos: JUICED es casi equivalente a NFS y a tropecientos títulos similares (al menos a las últimas entregas, con el tuneo y todo eso), SAINT'S ROW es un GTA, FRONTLINES parece también muy similar a otros shooters...

En fin, yo creo que podrían probar a hacer títulos elaborados en géneros menos concurridos (plataformas o aventuras, por ejemplo), ya que podrían llevarse la "sorpresa" de que venden más, incluso aunque no estuvieran tan elaborados. En Wii, por ejemplo, quizá tuvieran futuro títulos así, que mostraran una decidida apuesta de la compañía y tuvieran presupuestos moderados y ventas acordes. Pero THQ parece más emperrada en ningunear esos géneros o relegarlos a licencias de películas para sacar títulos mediocres y de rendimiento rápido. Resulta un poco extraño que, con una actitud así, se quejen de las pocas ventas.
NOOOOOOOOOOOOOOOOO stuntman NOOOOOOOOOOOOOOOO!
De aqui a nada los veremos en punto muerto, como Pyro Studios que el otro dia me tope con un anuncio donde buscaban diseñadores graficos o algo asi, una pena.
escufi escribió:

Estoy deacuerdo contigo... solo digo que yo tengo juegos no originales... pero si a mi ( por poner un ejemplo) , me gustan los PES , intento comprarlos... lo que jode es ver gente que le encant una saga y ni tan si quiera se compran uno de los juegos de la saga y el dia que tienen que acabarla... venga a quejarse.

Yo compro originales de vez en cuando, e incluso alguno lo he comprado cuando han bajado de precio y después de petarmelo , pero me habian gustado tanto que entiendo que si no invierto en algo que me gusta, igual deja de existir.

Saludos


Yo tambien compro originales... eso si... cuando VALEN LA PENA. Lo que no voy a hacer es pillar un juego que es truño infumable.

Lo que dice astofasio es una verdad como un puño en esta compañia... Juiced es un NFS, saint's row un gta... frontlines otro (de muchos) FPS...

Si una compañia de videojuegos medianamente grande empieza a tener problemas economicos es ni mas ni menos que por que se lo ha creido mucho y ha pretendido seguir explotando su gallina de los huevos de oro particular cuando estaba claro que no eran los unicos en conocer esa gallina.
Un cambio en la politica de THQ y un cambio tambien en los tipos de juegos que hacen les ayudaria mucho... pero si van a seguir con lo mismo...
¿Por qué los cancelan para ps3 y no para xBox 360?
Stuntman un juego MUY original que se va al traste a favor de FPS genéricos como el Frontlines y Sandbox pandilleros como el Saint s Row.

No era una maravilla tecnicamente, pero joder apostaba por algo distinto y encima se gastaron la pasta en doblarlo.

En fin..
No os equivoqueis. Leí hace poco de THQ que era una de las distribuidoras/desarrolladoras que más beneficios obtuvo el pasado año fiscal. Si ha pasado esto es porque Stuntman y Juiced no funcionan(el Stuntman no es un juego malo, es de la gama de "normalitos" que pueden estar bien si les coges el rollo. Juiced es una mierda como un templo, es una de las demos que menos ha durado en mi disco duro xD), cancelan un FPS cuando está el mercado un pelín saturado y cierran un estudio que no iba bien. Lo hacen todas las empresas medianamente grandes.
La culpa :PS2 y XBOX 360,las copias ilegales de esos juegos....
No han podido hacer que esa gente se yeven siera el pan a la boka
Juiced es una mierda como un templo, es una de las demos que menos ha durado en mi disco duro xD

Ese creo que ha sido el mayor problema del juego, la Demo era una porqueria, pero el juego entero me ha parecido entre bueno y notable. Eligieron el peor circuito para enseñar, pero como encontre el juego baratillo por 20€ le di una oportunidad y me lo he pasado bastante bien, 89 coches para modificar con mas piezas que cualquier otro juego da bastante de si, mola como llegan a quedar algunos coches, despues hay partidas emocionantes en las que te apuestas el coche (y si pierdes te lo quitan aunque apagues la consola antes de terminar la carrera), la emocion de ganar dinerillos apostando para conseguir comprar mas coches, y tener que desbloquear cierto numero de desafios para seguir avanzando tambien me ha parecido acertado, y alguna que otra cosa mas que me ha gustado. Graficamente no es espectacular, pero el resto de circuitos almenos son bastante mejores que el de la Demo.
26 respuestas