THQ anuncia Metro 2033: The Last Refuge

THQ ha anunciado la distribución de Metro 2033: The Last Refuge, un FPS basado en la novela de Dmitry Glukhovsky (novela de distribución gratuita que se convirtió en bestseller) desarrollado por el estudio ucraniano 4A-Games. El título fue presentado en un inicio en el 2006 con una fecha de publicación prevista para 2008, pero el estudio no encontró editor y el juego se quedo en el limbo.

Ahora THQ ha resucitado a Metro 2033 anunciando su distribución para el 2010 en Xbox 360 y PC. Os dejamos con el vídeo publicado hoy mismo. Para aquellos que queráis ver mas en Youtube existen los vídeos publicados durante el 2006.

El wiki de Dmitry esta en catalán, no existe versión en español. Traduzco para aquellos interesados la parte donde habla del libro en que se basa el juego.

Catalan:

Metro 2033: Relata l'aventura d'un jove ciutadà d'una de les estacions de metro de la devastada Moscou, que en l'any 2033 després d'una guerra nuclear ha quedat devastada. Els ciutadans de Moscou s'han refugiat en el metro i han format petites ciutats a les estacions. Aquest jove ciutadà, l'Artjom, té que alertar a una llegendària estació de metro, la Polis, del perill que pateix tota l'estació per culpa d'uns mutants de l'exterior.


Castellano:

Metro 2033 relata la aventura de un joven ciudadano de las estaciones de metro de Moscu, que en el año 2033 después de una guerra nuclear ha quedado devastada. Los ciudadanos de Moscu se han refugiado en el metro donde han formado pequeñas ciudades en las estaciones. Este joven ciudadano, Artjom, tiene que alertar a una legendaria estacion de metro, la Polis, del peligro que sufre toda la estación por la culpa de unos mutantes del exterior.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
porque no habeis puesto el video en español, que esta , ?

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/13724/

y aqui gameplay
Con que sea la mitad de bueno que el libro me conformo [360º]
huele a fallout3 que tira patras. De todas maneras.... boca agua.
.abc. escribió:porque no habeis puesto el video en español, que esta , ?

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/13724/

y aqui gameplay


Porque en la noticia ya hay un enlace a la web oficial donde el vídeo esta con subtitulos en español además de que los vídeos de youtube son los ideales para incrustar en el foro, los hay que quedan mal o directamente no se puede, pero los de youtube van perfectos y siempre que puedo los cojo de ahí.
Para mí, promete bastante. No he leído el libro pero si alguien me lo recomienda quizá lo compre, ¿alguien que lo haya leído sabe si vale la pena?

PD: ¿No sale para PS3? ¿Harán lo mismo que con el GoW y si saliese una segunda parte la haría exclusiva?
pues tiene una pinta muy muy buena, la verdad
Yo loe stoy leyendo. Me lo regalaron hace algún tiempo y hasta hace poco no pude empezarlo (bueno tampoco lleva mucho publciado en España).
Voy por el 25% aproximadamente del libro y bueeeno.. psée... está bien y tal. Sobretodo si te gustan las historias de futuros apocalípticos, guerras nucleares... A mi en particular sí que me gusta es temática, así que el libro me parece interesante. Pero ni es un prodigio de la literatura, ni tiene una traducción maravillosa (seguro que han utilizado la traducción inglesa, no el original ruso).
En definitiva: si te gusta ese ambiente rollo futuro posacpocalíptico, te gustará el libro. Si no te gusta, mejor evítalo.

P.D. en el libro no hay acción como para ser un fps xD. Es más de suspense. Y recomiendo a quien se quiera leer el libro que no vea los trailer del juego porque le quitará algo de tensión al libro si anda viendo soldaditos cargados de armas corriendo por ahí para cazar monstruitos. Luego en el libro no sentirá el agobio, porque no es tipo videojuego de ametralladora y a arrasar xD. Más bien es "con sufrimiento he conseguido una pistola con dos balas, y sé que no me servirá de nada..."
el libro está de pm , me lo acabé de leer no hará un mes , a ver que tal el juego..
Gráficamente pinta bien pero me han venido a la mente Stalker (y todas su secuelas) y Fallout 3 al ver este vídeo.
Pues espero leerme el libro antes de que salga el juego, lo tengo en casa hace un mes y me han tenido entretenido otros títulos.
pataquias está baneado por "insultos"
tiene pintaza si es ingame.
Tiene pinta a Stalker pq en ese mundo hay Stalkers q suben a la superficie a por cosas para comerciar y sobrevivir, wow yo estoy en el ultimo capitulo del libro y la verdad q m gusta bastante, y cuando vi la noticia...fui corriendo a ver el video, la verdad es q m imaginaba las cosas mas o menos como en el juego jejeje el libro?muy bueno por lo menos hasta dond voy leyendo q oy caerá el juego si se parece al libro será muy bueno, es cierto q no es de disparar matar y acribillar, pero los q se han leido el libro podrian imaginarselo no como Artyom el prota sino como Stalker o mercenario, eso si, cuidando tus cartuchos al maximo. Ojala lo hagan bien
Pararegistros escribió:Gráficamente pinta bien pero me han venido a la mente Stalker (y todas su secuelas) y Fallout 3 al ver este vídeo.


me has leido la mente!
sonikoadizto escribió:huele a fallout3 que tira patras. De todas maneras.... boca agua.

Todo el mundo lo relaciona con fallout3 es que realmente es un genero, el postapocaliptico
OTRO KE NO SALE EN PS3, ms se esta kedando con to el mercao eh, al final SONY acaba como SEGA si sigue asi
Aunque lleva la version de los chinos del pipboy [qmparto], no tiene mala pinta a ver cuando salga que tal.

Salu2
18 respuestas